« EL GOBIERNO DE ESPAÑA, ENEMIGO DE LOS SAHARAUIS‏ | Inicio | MARIO O EL ARDOR »

Comentarios

Antxon Gaztelu

Interesante artículo... sobre todo teniendo en cuenta que el autor formo parte del gobierno de Franco

Me pregunto Senador si lo querrá juzgar tambien por su pasado...

Christian Johansen

Yo creo que el Sr. Anasagasti lee a muchos autores, sean o no de su ideología. Yo por ejemplo leo sus libros, y uno que me he leído varias veces es el librito rojo de MaoTseTung. El librito lo "cogí prestado" en un Hotel en China hace dos años. Ese librito habla del Comunismo de Mao, y os aseguro que si lo leyera Franco, Musso o Hitler se acojonarían de su radicalidad política.

Anécdota: esta mañana estuve con un arquitecto de la zona, que se llamaba Franco Musso. Casi me da la risa jejeje.

CJota.

Antxon Gaztelu

Senador

Parece que no ha tenido exito el artículo del Sr. Estapé con el que nos ilustra. Lastima!

Y, por cierto, no me ha contestado si lo quiere juzgar como persona aun viva de un gobierno de Franco. ¿En qué quedamos?

Enrique III de Nabarra

El artículo muy bueno. Un ciudadano que ha visto y nos hace ver la luz entre las tinieblas al resto. Ya no solo lo dicen los politicos nacionalistas de Euskadi, Catalunya o de Galicia. Sino un ciudadano español capaz de ver las cosas desde la lejania forzada, con amplitud de miras. Que es capaz de ver el conjunto como sus diferentes partes y características que las hacen especificas y únicas. La actitud de uniformizar, de forzar voluntades, de obligar a ser y a entender la sociedad, la vida de una manera. Para mi la España de Madrid político fracasa en la periferia y su fuerza radica en los BOES, medios de comunicación y en la fuerza militar. España es artificial en lo político (no en lo cultural), sino no se entiende al miedo enfermizo que tiene el Madrid político al separatismo (sea violento o democrático) y la obsesión de construir leyes de represión brutal para acabar con el movimiento o aminorarlo (leyes anticonsulta "Ibarretxe" o la actual ley de partidos). Hay Estado pero no hay país. Hay gobierno pero no hay nación creible. Aqui no se sigue modelo Canada o Reino Unido. En el Madrid Politico se vive con miedo a escenarios futuros democráticos. Hay se verá si España es una democracia occidental avanzada o una reminiscencia del Magreb.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31