Una vez más. Y van… Y es que el jefe de informativos de EITB tiene algo contra la letra impresa, contra los libros, contra el PNV, contra mí, o contra la presencia política del Grupo Vasco en Madrid, o contra todo eso junto o contra todo eso troceado, pesado y medido. Por eso es bueno denunciarlo. Los hechos son muy constantes y explícitos. Y llueve sobre mojado.
El tratamiento que recibimos por parte de EITB en Madrid no se compadece ni con nuestra representatividad, ni con el interés informativo. Y luego dicen que hay una campaña contra EITB. Es al revés. Y a los hechos me remito.
Ayer Bono era noticia por sus declaraciones sobre las pensiones. También lo era la ley Sinde. La ministra nos estaba llamando. Y todos estos datos y todos estos políticos vinculados con estas noticias se juntaron a las 7:30 de la tarde en la librería Blanquerna de Madrid, la librería de la Generalitá catalana sita frente al Círculo de Bellas Artes. Y es que presentaba el libro Extraños en Madrid en el corazón del mismo Madrid, a doscientos metros de la Cibeles, y nada menos que con Bono y con Duran. Tres nacionalistas. Uno español, Bono, uno catalán, Duran y yo como vasco. La terna tenía su morbo y por eso aquello estaba lleno de periodistas, de los vascos de Madrid, de gente curiosa, de republicanos, de diputados y de analistas. Pero, como siempre faltaba EITB. Para ellos no era noticia. Es lógico. No era un libro de Eduardo Madina hablando de Comodismos en Madrid. No. Se trataba de denunciar la ofensiva de esta derecha antiautonomista y de cómo en treinta años se ha ido recentralizando el estado. Y todo esto, vuelvo a repetir, a sala llena. Y con un Bono que terminó reconociendo que el Café para Todos, no solucionó los dos problemas de fondo demandados al principio de la transición. Catalunya y Euzkadi. Dicho por Bono, ex presidente de Castilla La Mancha, ex ministro de Defensa y presidente del Congreso de los Diputados tenía su miga y su interés informativo, añadido todo esto al diálogo que se produjo entre esos tres nacionalismos.
Pero eso nunca es noticia para el ente público vasco. Y eso que la Oficina de Prensa del Grupo Vasco les había invitado en dos ocasiones. Cero patatero. Y luego nos preguntan: ”Oye, ¿que hacéis en Madrid?”. Desde luego, no existir para EITB.
Una más. Por eso seguiré denunciando esta campaña de invisibilidad a la que nos someten. Aquí o escribes un libro a favor del rey o hablando de las excelencias de la España cañí, o uno con recetas de cocina, o ya sabes lo que te espera. La no existencia. Como en China.
Libertad de expresión, pluralismo, profesionalidad, y contar lo que pasa. Pero esto no va con el director de informativos de EITB. Y luego se queja.
El estado de la audiencia de nuestra EITB pasará factura a este equipo de gobierno, no te preocues Iñaki. Queda poco para retomar riendas.
Publicado por: Enrique López | 01/27/2011 en 08:38 a.m.
Pues yo no veo tan claro el tema porque están destruyendo EITB, Osakidetza, la Ertzantza y todo lo que pillan.
¿Es recuperable?
Publicado por: MINTXISKO | 01/27/2011 en 12:21 p.m.
Destruir una cadena de televisión es fácil: simplemente hay que contratar a una plantilla repleta de antiguos judeocomunistas que hablen mal de Franco, y punto. Mirad CNN+, siguieron ese consejo.
CJota.
Publicado por: Christian Johansen | 01/27/2011 en 11:50 p.m.
Y entonces porque vas los jueves a esa basofia de programa de las tardes???
Publicado por: joseba | 01/28/2011 en 05:10 a.m.