« INFARTO A SOLAS | Inicio | IMÁGENES DE LA SEMANA (2) »

Comentarios

MEMORION

Pecamos de falta de memoria. Retrocedamos unos pocos años, sólo hasta el 2004. El PP gobernaba en tiempos de bonanza económica a base de subvenciones millonarias de la UE y de ladrillo y corrupción..
El líder del partido neofranquista PP y admirador de José Antonio en su juventud, ponía sus patitas encima de la mesa de Bush mientras se fumaba un puro y hablaba fluidamente el spanglish. ¡España potencia mundial de primer orden!
Acebes era el rubalcaba de la época y Michavila era el justiciero. Ibarretxe y con él el nacionalismo vasco era pisoteado, insultado y amenazado con la cárcel.
Hasta que todo explotó a raiz del 11M.
Mientras se centraban todos los recursos en machacar al vasco, los islamistas organizaban una tupida red bajo las mismísimas narices de Acebes en pleno frenesí terrorista por la psicótica actuación de Aznar respecto de Irak.
Las mentes pensantes decidieron colgar la rseponsabilidad del horror en el sitio equivocado y durante tres días se mantuvieron en sus trece hasta el punto de irritar a la abotargada sociedad española, que terminó castigando a los farsantes en las urnas.
Sólo 7 años después, esos mismos españoles vuelven a poner sus ilusiones de recuperación en los mismos iluminados.
¡Qué rematadamente mal ha manejado el poder el PSOE, pero qué miedo da entregárselo otra vez a aquella gente que mandaba hace tan sólo 7 años!
¿Por dónde podemos salir de esta encerrona los que no queremos participar en este macabro juego?

takolo3

Yo creo que las mentiras del 11-M durante 3 dias es el capitulo mas sucio del nacionalismo espanol desde los GAL.

Como pudieron Aznar, Acebes, Trillo, Zaplana tener la caradura de mentir asi con 200 cadaveres en las calles de madrid por la locura de Irak ?

Yo siempre que voy al extranjero lo recuerdo. Nunca pierdo la oportunidad de hablar mal de espana y del nacionalismo espanol. Casualidad, aprendi eso de aznar.

iñaki

Los modos de estos personajes no afectan unicamente a la politica,a la historia o a la cultura,sino que tambien afectan de forma fundamental al sistema productivo del pais que en buena parte sigue los paradigmas franquistas basados en el enchufismo,el clientelismo,el amiguismo,la especulacion,el dinero facil,la explotacion del consumidor,la informacion privilegiada y la corrupcion,lo que sin duda es una de las rémoras mas pesadas de la economia.

Una carga tremenda y urgente de remediar que no ha sido recogida en ningun pacto social ni se espera sea abordada en los próximos siglos,puesto que la mayos parte de las grandes fortunas patrias nacieron o se fortalecieron bajo el paraguas de San Francisco Franco,patrón de los liberticidas.

Enrique López

Este mequetrefe de raza decía desde la sombra hace dos años que tenía "la receta para sacar a España de la crisis". Me pregunto yo : ¿ por qué no se la contará a Rajoy ?

Ramon

Tienes razón, takolo3: Aznar y tu sois tal para cual. Sigue así y a lo mejor llegas a consejero de alguna empresa de energía.

txilinasti

Richard Weyndling periodista y exprofesor
"La mejor forma de que un niño aprenda inglés es inscribirle en el modelo D" interesante articulo en Deia.
El modelo D para quienes no sois vascos o no vivis en Euskadi es el modelo de enseñanza integramente en Euskera. Si quereis que vuestros hijos aprendan Ingles es deseable matricularlos en el modelo D, el mismo que el PPSOE quiere eliminar de Euskadi.
No es casualidad que Euskadi este llevando la crisis economica mucho mejor que España. Parece ser que los vascos estamos mejor preparados no porque seamos mas listos sino porque somos bilingues o trilingues. Y eso, esta probado, hace a las personas aprender otros idiomas y aptitudes mas rapido y mejor.
Y este regalo-joya, pues es gratis y no cuesta dinero extra, es lo que el PP, en su obcecacion facha quiere eliminar del mapa.
Y esto se explica, segun este experto, por- que en España no hay tradicion bilinguista sino todo lo contrario, monolinguista.
Y asi os va, Is it any wonder?

Christian Johansen

Goofy, que bien que no te interesa hablar del Caso Faisán. No hablas mal de los rojazos por lo visto. Caso Faisán en el que los rojazos chivataron a terreristas para que escaparan a la Justicia.

Menos mal que has elegido un buen mote, Goofy, en español Goofy es el perrito de Disney. En americano, ser un goofy es ser un tonto. Bien que lo eres, sí.

CJota.

Antxon Gaztelu

vaya...

Y yo me pregunto ¿como siendo tan "malo" "malisimo" el susodicho, el PNV pactó con el?

Respecto al 11-m... aquí alguans declaraciones que se hicieron...

http://www.youtube.com/watch?v=3BDNcf8p2yk

Enrique López

No sólo pactamos con Aznar, también pactamos hasta con la UCD, incluso antes de la existencia de la UCD teníamos los famosos "Pactos con la Corona". Esto de pactar se llamda democracia, negociación, acuerdos. Por malo que fuera, era el presidente de un partido legal, salido de las urnas. No veo, pues, qué tiene que ver una cosa con la otra. Por cierto, si. Ibarretxe pensaba en ETA a las 10:05 h de aquella mañana. Yo también. Y posiblemente tú también. Pero cuando le tocó recoger y marcharse, a pesar de ser la lista más votada (no voy a entrar en la ilegalicación interesada de algunas listas de ANV para que salieran las cuentas), se fue como había prometido. En cambio, el mequetrefe de Aznar y sus cowboys de partido y periodistas se montaron un numerito muy doloroso con lo del 11M. Había que asegurarse la poltrona... como fuese.

iñaki

Un ejemplo que podria ser esclarecedor,Jose Maria Aznar,hijo y nieto de franquistas muy comprometidos con el régimen,nombró como presidente de Endesa a Manuel Pizarro,nieto a su vez de Manuel Pizarro,general de la Guardia Civil y al igual que los ascendientes de Aznar,amigo intimo del caudillo de España.

Seria justo reconocer que los hijos no tienen que responder de los actos de sus padres y mucho menos de sus abuelos,pero si en ningun momento de sus vidas son capaces de reconocer las atrocidades cometidas por ellos y las ensalzan,justifican,comprenden,tergiversan o ignoran,ya no estamos hablando de la responsabilidad de sus ancestros,sino de la de ellos mismos.

Manuel Pizarro Cenjor,siendo Gobernador Civil de Teruel,recibió en 1947 el encargo del generalisimo de todos los ejercitos imperiales de acabar como fuese con el maquis de la provincia bajo su mando.Y no dudó en aplicar la ley de fugas,en torturar,en desalojar pueblos enteros,en poner en practica una estrategia de tierra quemada que al final logró eliminar a la guerrilla por falta de apoyos en los pueblos aterrorizados.

En la España heredera del general Pizarro,los maquis siguen siendo equiparados a delincuentes,ninguna ley ha reconocido su sacrificio ni su heroicidad al oponerse al fascismo a pecho descubierto.

En Francia, los maquis que volaron trenes enteros cargados de nazis,que hicieron explotar bombas en cualquier lugar donde hubiese "boches",son heroes nacionales y Caballeros de la Legion de Honor.

Esta es una de las diferencias fundamentales, ¿como van a condenar el franquismo gente como Manuel Fraga,Manuel Pizarro o Jose Maria Aznar si ellos,sus padres o abuelos fueron colaboradores del tirano,si su ideologia proviene de las hazañas familiares,de las obras completas de Jose Antonio Primo de Rivera y de la Formacion del Espiritu Nacional?

Antxon Gaztelu

Iñaki

Buscate la biografía del padre de Xabier Arzallus y nos la comentas también...

Te aseguro que es interesante...

Christian Johansen

Xabier Arzalluz, Verstrynge, etc.

La única diferencia es que Arzalluz sigue teniendo ese espíritu españolista que muchos desde el mundillo aberchale han criticado mucho. Tanto que Arzalluz ha "abandonado" hablar bien de ellos. Y bien que ha hecho!. Arzalluz es un Noble.

Verstrynge es ese ultra derechista que se enfadó con Fraga, y se cambió de chaqueta al Comunismo. Pobrecito.

CJota.

GOOFY

C.J. con tus comentarios no conseguirás darnos más asco del que ya nos das. No te esfuerces, simulacro de hombre.

iñaki

¿...biografia..?...y quien no tiene una?... no todas tienen la misma incidencia,noski.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31