« TELEMADRID CENSURA A PEP GUARDIOLA POR HABLAR EN CATALÁN | Inicio | SIETE PREGUNTAS SOBRE EL 23-F »

Comentarios

NI NEU

El exilio fue una tragedia, sin duda. Pero mayor tragedia fue la de los que se quedaron y tuvieron que tragar con cuarenta años de fascismo, represión, anulación de identida idioma y cultura, aunque siempre les quedó su parcela interior.
Noto cierto sectarismo. Salen a la luz experiencias de personas cercanas a los ámbitos de poder. Poco o nada veo (y ya va siendo hora de hacer algo) sobre la gente que ofreció y dió lo más valioso y poco que tenía, su vida, en aras de la libertad de su pueblo. Tanto los que la perdieron como los que sufrieron la bota del conquistador en sus propias carnes y las de sus descendientes.
Hubo exilios exteriores e interiores, dorados y amargos. No mitifiquemos una parte y minimizemos otra. Aquí se pasó peor. Había días en que sobre la mesa no había nada, o lo que había, costó sangre sudor y lágrimas.
En Artxanda hay un "monumento" en recuerdo de mucha gente. Sinceramente, ese monumento se ha quedado corto, muy corto. Es mi deseo, y me arrogo con dos bien puestos en este momento diciendo que el de ellos también, que se haga un monumento en su recuerdo, pero de verdad, con sus nombres y apellidos, los de todos los GUDARIS que ofrecieron su vida por la causa de la libertad, de la de Euzkadi y a su vez de la del mundo. En el mundo hay muchos ejemplos. Aquí, y por ahora, no veo el mimso nivel de agradecimiento. Sólo verborrea barata y teatrillo de pandereta.
Sr. Anasagasti, estoy dispuesto a hablar con usted sobre el tema. En persona si lo cree necesario. Tiene mi dirección de e-mail.
Un cordial saludo en JEL.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31