« ¡HABLE USTED EN CRISTIANO! | Inicio | SUSANITA »

Comentarios

Víctor C.

BRILLANTE este análisis pormenorizado. Las cosas están empezando a cambiar y la Monarquía ya no se asienta en aquellos duros y estables pilares de hace unos lustros, sin embargo las cosas aún no se presentan fáciles para un cambio, existen, como bien has apuntado en tu análisis, grandes obstáculos que impiden dicho cambio.

Saludos.

Ramon

¡Pues sí que me ha respondido usted con detalle, Sr. Anasagasti! Bueno, pues nada, nada: a por ellos.

Por cierto, para equilibrar la balanza, aquí un artículo sobre la integridad del rey: http://www.eljueves.es/2011/01/31/zarzuela_desmiente_penafiel.html

txilinasti

Ramon, si te ha gustado este articulo, deberias de leer el libro del Senador, ya sabes, el que no pudiste comprar en Fnac. Mas completo. No te iba a defraudar. Eso si, tomate los anti-tensivos antes.

Gaspar Clavell

Gracias Iñaki por este anális solo añado; Por estas y muchas cosas más, ven REPUBLICA a mi casa y a la de los demás y YA.

Antxon Gaztelu

Senador

Veo que su capacidad para tergiversar la historia es directamente proporcional a la de verter insidias sobre lo que no le gusta...

Por cierto...¿por que ha quitado el artículo en el que comparaba el uso de las lenguas en el parlamento europeo con el del senado español?

¿Tan mal le iba?

Iñaki Anasagasti

Antxon, no he quitado ningún artículo.
Revisa bien

Christian Johansen

Una III-R que llegará de la mano de los liberales conservadores, no le quepa la menor duda. Las otras dos fracasaron por su falta de base, y por su discriminación social. Fracasaron por necesidad vital.
Aupa la III-R!. Una pregunta, querrá el País Vasco formar parte de él??, o ya se habrá independizado total y económicamente??

CJota.

MINTXISKO

Castillo es de los que creen que está en posesión de la verdad,característica de los algunos nacionalistas españoles imbuído de una especie de sabiduría divina que le sitúa por encima del bien y del mal, aunque no tenga razón.
Este donostiarra, vasco, español, europeo, terráqueo, del sistema solar y de la vía láctea es alguien que nos supera a los que sólo somos vascos, sin más adornos.
Los demás orígenes nos vienen por añadidura y lo de español por imposición.

Antxon Gaztelu

Disculpe, senador, tiene razon. Ya lo he encontrado. Gracias

Enrique López

Abiertos los ojos, quien no quiera verlo es sencillamente es que no puede verlo. Ahora, Anasagasti, ¿como podemos eludir la encerrona constitucional? Si nos tienen agarrados por los ...¿Referendum? Ya fuimos con un Plan a las cortes, avalado por el parlamento vasco y no nos dejaron hacer la consulta. Contentos conque nos dejaron exponer el Plan. ¿Negociación? Batasuna derrochó otro hito en Loiola. ¿Cómo podemos ir a por la III-R ? Si los socialistas se sacudieran su juancarlismo, quizás. Particularmente, pienso que quedan años por delante de desmitificar al rey y lo que representa... Quizás dentro de otros 30 años nuestros vecinos españoles habrán madurado una reflexión menos tutelada por la censura sobre los hechos históricos y abierto un debate crítico sobre qué tipo de estado quieren ser.

Enrique III de Nabarra

Para mi el negocio España Eterna, que ya llevaba unos años perdiendo aceite, ahora comienza a notarse (tambien debido a cuanto ha cambiado la situación internacional en los asuntos de las naciones sin estado y en lo economico) que chorrea aceite y petroleo y que esta agujereado (los gritos de Aznar y cia). Es inutil enderezar este buque de supuestos 500 años de unión. La democracia española es artificial y esta controlada por poderosos medios económicos, militares y gente adyacente que viven del negocio España Eterna. Hay terror a la democracia. No creo en una III República Española que de salida al problema vasco de poder independizarnos del resto del Estado. Lo mas parecido a un nacionalista español de derechas es un nacionalista español de izquierdas.

Francisco Valdivia

No creo en el nacionalismo español, por la sencilla razón de que la construcción nacionalista fracasó cuando era su momento, principalmente debido a las inmuerables piedras que la iglesia puso en el camino, comenzando por la guerra de 1808-1814, siguiendo con las tres guerras carlistas y terminando con la de 1936-1939 que fue una vez más la Iglesia contra la sociedad civil. No hay nacionalismo español, sino un patriotismo fustrado que nace de éstas y otras circunstancias. La imposibilidad de encontrar una patria común a todas las naciones que históricamente han formado este territorio - entendiendo patria como un compromiso con la historia, el entorno cultural y geográfico y su proyección al porvenir - es consecuencia de la íntima ligazón entre la Iglesia Católica Romana y las clases dominantes y la poca o nula ruptura con los ejes fundamentales del pensamiento escolástico o, dicho en otros términos, del fracaso de la Ilustración.
La República Española, o Ibérica que es lo mismo, deberá, por tanto, asumir su carácter plurinacional como fruto de varias identidades, y legislar de manera que éstas se apoyen mutuamente y se integren en un proyecto común. Y hay formas más que razonables de llegar a ello.

ALEJANDRO

admiro su tenacidad señor Anasagasti.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31