« MAGNÍFICA REFLEXIÓN | Inicio | SECUESTRADO EL RETRATO DEL REY DEL AYUNTAMIENTO DE OLOT »

Comentarios

Víctor C.

Interesantísimo. 30 años de aquello y a día de hay todos los medios de comunicación que hablan de la trama golpista siguen empeñados en ensalzar la figura del Borbón como el salvador y como quien frenó las pretensiones de los golpistas. Pasado casi un tercio de siglo aún el heredero de Franco goza de los privilegios que durante La Transición se otorgó a sí mismo y, por supuesto, le otorgó su antecesor, el dictador.

Iñaki, he visto que vas a intervenir en un programa estos días sobre este asunto, creo que el programa ya se ha grabado, pero no recuerdo cuando y en que televisión lo emitirán. Estaré al tanto.

Un saludo.

takolo3

Para probar la verdad del 23-F, no espero ya nada de los monarquicos espanoles (el 99% de ellos).

Mi unica esperanza es algun politico o desclasificacion de documentos desde Francia o USA que levante la liebre.

Víctor C.

Observamos como José Bono contribuye a la mentira y a mantener el engaño. Un hombre del sistema, un hombre al que le fue la vida bien tanto durante el régimen franquista como durante la continuación de éste, llamada actual democracia.

Christian Johansen

El papel del Rey en el 23-F fue efímero. Nunca supo realmente lo que pasaba. Sólo lo saben, sabían, los Generales implicados. Se insiste en que Tejero hizo las cosas a la española, chapucerías. Eso se llama autocrítica de tu propia cultura. Pero saber lo que hacía sí lo sabía, y ninguno de los supuestos estudiosos del 23-F se ha dignado jamás llamarle por teléfono y preguntarle. Así seguiremos todos creyendo que Franco está vivo. A falta de información, culpemos a Franco.

CJota.

MINTXISKO

No se investiga porque España es así.Y no hay que darle más vueltas.Cada pais dicen que tiene lo que se merece.

haritz


"borbonear" e intentar *salvar patrias*es algo tradicional en la corona española rama borbones Ejemplo: alfonso XIII y el general Primo de Rivera.Yo cada vez más creo más lo del 23-F.

haritz

p.d. hay gente buena en el mundo que no intentan "salvarpatrias", sino ayudar a la gente . Hoy, tuve un accidente haciendo deporte ( ahora estoy hecho puré).Una persona que pasaba por allí ha llamado a una ambulancia, que me ha venido a atenderme, otras me ha hecho compañía mientras llegaba y alguna hasta me ha dado 30€ por si necesitaba para pillar un taxi para volver del hospital. Sé que no tiene que ver nada con esto, pero quería reivindicar la solidaridad y a la buena gente.

Enrique III de Nabarra

Porque estamos en una democracia tardofranquista, que anda en pañales a pesar de tener 32 años.

InfoPolitica.es

De acuerdo con investigar el nivel de implicación del rey en el "supuesto" golpe del 23 de Febrero. Pero también las intenciones reales detrás del "supuesto" golpe, incluido el que fuera un amago de golpe o un golpe fallido, por que reconocerá usted que hubo un antes y un después del 23 de Febrero, y que el después a ustedes (y a otros) les ha beneficiado... y mucho.

Un saludo

Enrique López

Lo que más vergüenza me ha producido al leer el libro de Jesús Palacios "23-F : El Rey y su secreto" ha sido la TRAICIÓN del borbón asu supuesta "gente de confianza", que siempre se mantuvo leal a él y que se fue a la trena por su causa. A esta gente, como Armada o Milans del Bosch él los llamó en "traidores" ante las más altas instancias. Y lo peor de todo es que este pendejo organizó todo aquello... para protegerse a sí mismo del avance del estado autonómico y su aversió al posible regreso de la República con un país vasco, un gallego y un catalán cuyas aspiraciones de libertad no podían contener. Es decir, porque tenía pánico a que le rodara la cabeza, como a Alfonso XIII o a Luis XVI. Y todo esto, claro, con el conocimiento de los González de turno, Carrillo, Enrique Múgica, la propia UCD, etc. Por supuesto, la justicia colaboró con el reino en los juicios de Campamento.

MEMORION

Creo que Enrique Múgica Herzog es por sí solo un personaje a investigar.

Enrique López

Memorion, a este "defensor del pueblo" le enviaron Guerra y González a comer con el general Armada a su pazo en Galicia para sondear lo comprometido que verdaderamente estaba con el plan del gobierno de concentración una vez caído Suárez, pues entre otras cosas, si salía bien, a F. González le iba a presentar Armada como vicepresidente y a él mismo (Múgica) como ministro de Sanidad. Por supuesto, nunca reconoció nada de esto y abandonó a Armada a su suerte, al igual que hizo el rey.

takolo3

Eso si, el que investigue a Mugica, que se tape la nariz antes de entrar en faena.....

Como se llama la brigada que limpia las alcantarillas ?..... pues eso.

haritz

takolo, creo que poceros...

haritz


MEMORION

¿Si se repitiera algo parecido ahora, qué papel jugarían los socialistas de hoy?
¿Son muy diferentes los Pérez Rubalcaba, Jaúregui,Blanco, Bono, etc..de los González, Múgica y Guerra?
Cualquiera sabe.

Luis

Este artículo me hace dudar, viniendo de quien viene, y del partido que representa, con su eterna ambigüedad entonces y ahora sobre los que de verdad estaban poniendo al estado de derecho al límite.
Revisar las hemerotecas es lo más sano que hay. Háganlo y verán la cantidad de muertos que había todas las semanas. La disolución de las cortes y el delicado momento en que se produjo. El detonante es ese, ninguno más. Si el Borbón metió la pata o no, no importa tanto. De ser cierta esta teoría, que así lo parece, optó por una solución de urgencia poco digna e inteligente, puede que motivada por el miedo.
Las deslealtades al pueblo y a la sociedad las crearon los políticos de varias fuerzas separatistas y no separatistas que nunca creyeron en un Estado común, con espacios libres, compartidos entre todos.

eskila

Admirable, Sr. Anasagasti. Aunque lejanísimos en nuestras posiciones políticas, soy votante de IU, me ha abierto usted los ojos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


junio 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30