« VIÑETA: SORTU | Inicio | VALORACIÓN DE LA VISITA DE OBAMA A LATINOAMÉRICA »

Comentarios

txilinasti

No he encontrado nada en el documento sobre como poner los frenos a la avaricia de los banqueros. Nada sobre como tasar los bonos millonarios que se pagan los banqueros a si mismos. Nada, en definitiva, que vaya a avitar la repeticion de una crisis igual.
Como es posible que bancos que han tenido que ser rescatados a costa del erario publico, sigan haciendo perdidas pero los directivos sigan pagandose bonos millonarios? Este ha sido el caso del Banco Ingles Northen Rock.
O como es posible que Barclays, un banco que se libro del rescate publico, pero se beneficio pues sino hubiese sido el siguiente en necesitar en rescate billonario, como es posible que solo tenga que pagar en impuestos un1% de sus beneficios, permitiendosele legalmente sifonar todos sus beneficios a la Isla Caiman?
O como es posible que a Fred Goodwin, directivo de Royal Bank of Scotland, cuya nefasta gestion puso de rodillas al banco central mas antiguo del planeta, The Bank of England, ( algo que ni Hitler durante 6 años de guerra pudo hacer, este banquero lo hizo solo) se le tenga que pagar un compensacion millonaria para que deje el puesto, y para que no parezca que se le ha echado injustamente?
La respuesta a estas preguntas es: porque pueden. No hay consequencias para estos banqueros. Luego porque habrian de cambiar su actitud, cuando les va tan bien?
Mientras no haya mecanismos para dejar fuera de juego a banqueros sin ningun otro talento discernible que el de la avaricia y la habilidad para firmar cheques gordos, pueden escribir en Europa todos los documentos que les de la gana. No serviran para nada.

takolo3

Pues yo soy pesimista.... El exceso de credito es colosal, y va a convertirse en un agujero negro del que nadie pude escapar !

Arzalluz hablaba de los "fastos de 1992" cuando en el 93 y 94 la economia renqueaba.... pues me da que aquello son "penauts" comparado con la orgia de cemento que ha traido el Euro.

Y Europa, como quedara ?

Juan Rua

Desgraciadamente es así y un hueso duro de roer.
Detras de ese poder bancario, obviamente siguen el político, judicial, social, etc.

Conrado Montalbán

¡Qué razón tienes txilinasti!

Europa tiene que adelgazar en un gran tanto por ciento el número de funcionarios en los diversos niveles de poder, y conseguir involucrar a los bancos en el desarrollo real. Ya que las riquezas de los bancos provienen de todos nosotros, y de la tolerancia de todos los gobiernos, debería obligárseles por ley a invertir un tanto por ciento elevadísimo de sus beneficios en fomentar el desarrollo, además de establecer por ley límites a los sueldos de los directivos.

Christian Johansen

En los años noventa, cuando todos parecían querer una grande y libre Europa, intentaron algunos (franchutes y belgafranchutes más que nadie) crear el ECU, que iba a ser la moneda única. Nunca se acuñó monedas ni billetes, salvo unos cuantos billetes de 10 ECU's que vendían en la Expo de Sevilla como helados (tengo algunos). Alemania estaba en contra y España ni podía pensar en esos carriles por la grave crisis que padecían (que raro, bajo el régimen del PSOE).

Vino el EURO, esta vez los alemanes podían decidir el nombre. Los primeros Euros "en prueba" en 1998 en Churriana, donde compré 3 bolsas como souvenir. Cual fue el craso error de Alemania?, creer que los países sub-alpinos (e Irlanda) iban a cumplir sus deberes, y que no iban a hacer trampas, corruptelas y actuar con dolo económico. El Euro podrá seguir existiendo, pero quizás sea necesario prescindir de países como España, Italia, Portugal, Irlanda, Grecia.

La crisis en Europa la escriben los países sub-alpinos. El Euro triunfaría si hicieran un pacto entre países germanos (incluyendo la parte flamske de bélgica), quedando así el euro vinculado a Pangermania. España podría crea entonces su nueva moneda conjuntamente con los otros en discordia, a razón de, 1664LIR (lira) = 1EUR

CJota.

Juan Rua


Cejota.
Podiás decir todas esas bobadas en tu casa y así entre bobos andaría el cuento.

PD. España y Portugal no son estados subalpinos, ignorante.

takolo3

Pues el Euro no es mas que la voluntad de F. Mitterrand que forzo a canciller aleman Khol a que aceptara el Euro a cambio que europa aceptara la reunificacion alemana.

Asi de sencillo.

Christian Johansen

Sí Juan, los países sub-alpinos son los llamados GISP en escandinavo, o PIGS en inglés (grecia, italia, españa y portugal).

CJota.

Juan Rua

CEJOTA

La Geografía y la Antropología dicen que no.

La opinión de cierta prensa mercenaria o la de los ignorantes que la obedecen, no tiene valor.-

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


marzo 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31