« DECLARACIÓN DE EAJ-PNV SOBRE EL CONFLICTO DE LIBIA | Inicio | LA RESPUESTA DE BONO A LA PREGUNTA DE POR QUÉ PERMITIÓ FILMAR EN EL CONGRESO LA PELÍCULA DEL 23-F »

Comentarios

takolo3

Pues visto como las gasta el General Mena.... me da que el ejercito ha cambiado poco desde entonces (1936, 23-F) a hoy.

soldadito de plomo

Entiendo que es un informe del ministerio de Defensa que usa el lenguaje ditirámbico a la hora de ponerse medallas olvidando un pasado sangriento.Pero veo Iñaki que has colgado esto para que sepamos lo que dicen y sobre todo porque ofrece datos que a mi me han interesado.Es una buena información que no se suele ver por ahi.

haritz


Por edad no he conocido la "mili" , pero habría también que hacer un reconocimiento a mucha gente que impulsó el movimiento de la insumisión contra esa mili obligatoria.


Os recomiendo la lectura de la novela "Ardor Guerrero" de Muñoz Molina. Relata su mili en Donostia en los cuarteles, hoy vacíos, de Loyola. Creo que da una imagen bastante buena de lo que para mucha gente fue la mili. Humillaciones, pérdida de tiempo, separación de su familia y regalar un año o más de una vida a los militares para jugaran a defenderse del enemigo.

Conrado Montalbán

Bien.
Primero de nada por lo que nos toca. Fue un verdadero disgusto y humillación servirles.
Segundo. Brillante ejercito español. ¡Qué bien recuperó Perejil!¡Qué bien han patrullado cuatro aviones por Libia sin incidencias!
En un comentario anterior ya expuse mis dudas sobre la valía de este ejercito. Como un día vayan un par de patrulleras marroquíes a Algeciras...tranquilos...tampoco harán nada.
¿Por qué no recuperan Gibraltar?
Creo que este ejercito profesional es una pequeña herramienta que le sirve a España para cumplir un mínimo de obligaciones internacionales y salvar la cara, por otro lado sirve también para apagar incendios forestales y quizás el más importante, para salvaguardar la integridad del Reino de España. El jefe del ejercito es el Rey, cuyo reino protege dicho ejercito.

haritz


Matización. Las prisas no son buenas.

Respecto al libro que comentaba," Ardor guerrero" no quería decir que diera una imagen buena de la mili, sino muy ajustada a una mili de entonces los finales de los setenta/ principios de los ochenta.

Me gustaría añadir otra palabra a las dichas antes: desarraigo.

Christian Johansen

Conrado: proponer "recuperar Gibraltar" es una falacia. Dentro de 2 años celebran sus 300 años de independencia de España. Si España quisiera recuperar tiene otras zonas perdidas más recientes, como Cuba o Filipinas.

Por lo demás, 10 soldados de las SS acabarían en cuestión de horas con todo el ejército español.

CJota.

Descargar

Y donde podemos ver este informe? Porque llevo un buen rato buscandolo y no lo encuentro por ningun lado.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30