« RELATO DE LA ENTREVISTA DE LANDABURU Y LEIZAOLA CON QUIEN HABRÍA DE SER JUAN XXIII | Inicio | NUEVA SEDE DE LA FUNDACIÓN SABINO ARANA »

Comentarios

Jose

Pues no creo que la srta. Sofía caminara por la oficina renqueando con una magnífica escayola y una muleta. Estaría de baja médica en su casa y con dos muletas, nó una.

Christian Johansen

Ya quisieran muchos políticos "jubilarse" como lo hizo Javier Solana, por todo lo alto y sin repercusión mediática. Anonimato y con un cargo elevado. Sin problemas al no tener que posicionarse. Un trabajo de corbata, mesa grande de alcornoque y mucho vino. Y Olé!

CJota.

haritz


Secretaria, viene de secreto. Por las manos de una secretaria, según su nivel o grado de confianza, pasa mucha información y trata muy directamente al cargo y , creo que en cada profesión y en esta en particular la discrección debe ser máxima. Vamos que no me gustan este tipo de publicaciones.

Sí, en el mundo público y, también, en el privado hay gente, que, por desgracia para ella misma, actúa así , pero, tarde o temprano, esos comportamientos se les vuelven en contra y se encuentran, aunque cuenten con sueldazos y pensiones doradas de organismos internacionales, más sólos que la una. Al final, debe ser triste que nadie en tu entorno laboral te quiera como persona.
haritz

txilinasti

Haritz,
Hay que hacer un gran proviso. Los presidentes de gobierno son personas publicas. Como cualquier otro cargo publico estan expuestos a excrutinios publicos. Y si no les gusta... pues que hubieran elegido otro oficio. Mientras esta secretaria no se vaya de la lengua en asuntos de seguridad que hay que mantener en secreto no veo que haya hecho ningun mal.
Hasta me parece bien que los cargos publicos sepan que se tienen que comportar con propiedad, que no pueden hacer lo que les de la gana, que siempre hay alguien que los esta vigilando y que la verdad termina saliendo siempre.

haritz


No voy por ahí Txilinasti. No conozco esta publicación, pero no me gusta este tipo de libros y el título menos" presidentes en zapatillas" y me da una idea del contenido del libro ( quizás no estoy dando un beneficio de duda y sea injusto)

Una [email protected] de confianza entre sus virtudes debe estar la de la discrección. Es una opinión.

Un cargo público debe actuar siempre con propiedad se da por sentado ¿ o lo concibes de otra forma?y la verdad sale siempre, desde luego.

Christian Johansen

Haritz, de hecho en un texto de Derecho Germano aparece la frase hecha "Discreción, un asunto de honor". Se dirige precisamente a cargos como secretarios y/o a manos derechas de un gobernador/político de primera linea.

CJota.

Ripalda

¿Un Rey puesto ahí por Franco? Sí, pero refrendado por la consulta constitucional que mayoritariamente aprobaron los ciudadanos vascos que acudieron a las urnas. Hizo muy bien este hijo de vascos como es Javier Solana, en aceptar el galardón del Toisón de Oro.

Juan Rua

RIPALDA

Me parece que de datos históricos andas mal.

Datos del Referendum de la Constitución de 1978:
-País Vasco:Dijo Si, el 31,29 del censo. (Abstención del PNV)
-Galicia: Dijo Si, el 44,83 del censo
-Conjunto del Estado: Si, 59,41 del censo;

Es decir no fue aprobada por la mayoría de los ciudadanos vascos como tampoco lo fue en Galicia.
En el resto del estado, la abtención fue del 33% del censo, unos 8 millones de personas.


Otros datos:
1. No se convoca a Cortes en 1977, como proceso constitucional nuevo, sino como “Ley de Reforma Política”, partiendo de las leyes del régimen anterior.

2. Limitada a no poner en entredicho la forma Monárquica de Gobierno, establecida por el régimen anterior

3.- La Comisión Constitucional se formó sin un reglamento previo, pero si con una “regla de confidencialidad” entre los constituyentes hasta el final del proceso.
(es decir secretismo de camarilla.).

4.- No pudieron votar las personas entre 18 y 21 años ni la mayoría de emigrantes.

Aparte de ser ambigua, imprecisa, contradictoria, etc. si querían someterla a Referéndum Popular, tenían que haberlo hecho por partes y no todo en un paquete de si lo quieres bien y sino lo tragas también.-

NI NEU

Ripalda, aquí ganó la abstención. Además que yo sepa nunca se ha realizado una consulta directa sobre si se prefiere República o Monarquía tras la muerte del enano con bigote. Esta última ha venido pues impuesta aunque la maquilles con el referendum de la Constitución. No manipules, que ya somos mayorcitos.

Ramon

I am allright and I did answer you

Juan Rua

La discreción en el desempeño de un cargo, en principio, si es deseable, pero una cosa es ser discreto, por ejemplo no comentar que a determinado personaje le huele el aliento y otra ser cómplice de conductas impropias.

Las conductas poco éticas deben de ser conocidas por el público para que sepa quien es cada uno.

Las conductas delictivas, deben ser denunciadas sin miramientos, pues lo contrario sería ser cómplice y la lealtad de una secretaria o de cualquiera se debe antes a la sociedad que a individuos concretos.-

Saludos.

Enrique López

Juan Rua, tu apunte es un monumento al buen gusto. Gracias por estas consideraciones y, desde luego, qué razón tienes en la entrega a referendum "en lote único" del texto constitucionalm constitución-trampa y cárcel de nacionalidades que es. Es tan compleja y ajena al pueblo que se blindó a si misma con mayorías imposibles para su reforma. Reconoce y ampara nuestros derechos históricos pero deposita su fe venenosa en el ejército para velar la unidad de la patria de todos los españoles... Ya sé que esto levanta pasiones. Así que no me voy a extender más.

fuera parásitos

Ripalda, en España nunca se ha votado monarquía si ó no.
Seguramente saldría sí porque somos así de folclóricos, parece que nos gusta gastar nuestro dinero en fastuos para que los parásitos y toda su prole vivan de p.m., pero de momento es una monarquía puesta e impuesta por Franco.

Ripalda

Rua y demás: Si fuerais inteligentes hubierais leído que no me refería al censo sino a los que acudieron a la urnas que son, en definitiva, los votos que se contabilizan oficialmente para aprobar o rechazar cualquier consulta.

Los ciudadanos vascos que acudieron a votar, lo hicieron mayoritariamente dando el SI a la Constitución. Esto no lo mueve ni Sabino A.

Juan Rua

.-Es conocida la primera parte de este referendum, para establecer un sistema monárquico, fue en tiempos del General Franco, años sesenta o setenta, también fue ganado por goleada.

PD. Disculpa, no todos podemos ser inteligentes.-

gaspar

muy bueno el artículo de anasagasti sobre solana

praeteritum

Sr. Anasagasti:

Su inveterada costumbre en disparar contra todo lo que se mueve, (su artículo sobre Javier Solna) no hace favor alguno a su erudición ni a su valía como político, que sin ninguna duda nadie pone en tela de juicio, yo respeto toda crítica, venga de quien venga. Lo que no puedo hacerle pasar es la ignorarcia supina sobre la obra del Sr. Solana en la Comunidad Europea, en un periodo, donde los problemas eran muy graves, ya sea por la extinción de la Unión Soviética, la guerra de Los Balcanes, y tantos otros conflictos, que me ahorro de enumerar, porque Vd Sr. Anasagasti los conoce sobradamente,y como político sabe perfectamente que las decisiones en cuanto a graves problemas, no es cosa de una sola persona, sino que esta ha de hacer consensuar y ponerse de acuerdo con multutud de políticos implicados en todos los asuntos que pudieran acometer, a la solución de dichos conflictos.
Por favor Sr. Anasagasti, hágase un esfuerzo así mismo, siendo un poco mas educado, y sobre todo algo más humilde de lo que es Vd.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31