« PREGUNTA AL GOBIERNO SOBRE LA CELEBRACIÓN DEL 80 ANIVERSARIO DE LA REPÚBLICA | Inicio | LO DICE EUROPA: EL REY ESTÁ SUPERPROTEGIDO »

Comentarios

Christian Johansen

Bono, que si de familia franquista, que si el de Derechas en el PSOE, que si rojo, que si outsider, que si ladrón, que si lo otro. Ya se verá. Tampoco habrá leído Extraños en Madrid, puesto que él NO es un extraño en Madrid.

CJota.

Vasco malo

Es frustrante que Múgica no haya pisado la cárcel y ni siquiera haya sido encausado por colaboración para derribar un gobierno legítimo.
Es frustrante que a pesar de que los militares impusieran el café para todos, este pais se siga considerando un modelo de transición para los paises árabes como ha dicho recientemente el inconsciente Zapatero.
Es frustrante que un individuo metido en sangrientos lodazales como F.G. siga siendo considerado como un "sabio" en cuestiones políticas.
Es frustrante estar dentro de este estado.

takolo3

Es la ley espanola.

Para cuando una ley vasca en Euskadi ?

Conrado Montalbán

Es frustante todas y cada uno de los puntos expresados por "Vasco Malo". Pero a mí más que una frustración me queda una desilusión que ha ido creciendo año a año. Legislatura tras legislatura.¿Qué hemos hecho los vascos, qué han hecho los partidos vascos para denunciar en Europa y en el mundo los consecutivos abusos y las dolorosas faltas de respeto que ha sufrido este pueblo?
A principios de los 80, el sentimiento del pueblo era común y general, y el deseo de caminar hacia una indentidad nacional sentida, pero a la vez legalmente reconocida, era notorio y clamoroso. En esas fechas se confiaba en que todos nuestros partidos lucharían por ello, pero se me antoja que la famosa espiral que se nos explicó debíamos recorrer para llegar al centro, para llegar a la independencia, se está haciendo infinitamente larga y descorazonadora. El tiempo y el trabajo de los dos partidos mayoritarios en España, están consiguiendo que aquel sentimiento, aunque quizás exista con fuerza parecida, se vea como desvanecido, como escondido en la comodidad de un bienestar que tanta sangre costó lograr.
Seguramente esto también es frustante, aunque me resisto con vehemencia a creer que es la realidad. Debemos recuperar la ilusión de aquellos tiempos, quizás unos de los más hermosos en la demostración de nuestro sentimiento de nación.

Vasco malo

Me ha gustado mucho el comentario de Conrado.
Yo tuve la suerte de vivir aquellos momentos de unidad y de movilización después de la muerte del asesino .Ahora, como la mayoría, la sociedad vasca está demasiado acomodada como para movilizarse por cuestiones "románticas".
Estamos amordazados por las cicunstancias y nos conformamos con pasar por las urnas cada 2 años para una cosa u otra.
Y aún así nos mangonean lo que votamos y nos limitamos a hacer una"oposición responsable" o a putearnos entre vascos. Frustrante.

Antxon Gaztelu

Senador

Creo que utiliza unos símiles que, aparte de ser esencialmente erroneos, hacen dudar de su respeto por la voluntad popular.

Dice Ud.: "...así como en 1978 había un ejército franquista dispuesto a condicionar el estado autonómico, ahora hay un partido popular levantado en armas recentralizadoras buscando volver a tiempos superados..."

Hombre, no es comparalable lo uno con lo otro ¿no?.

No se si el PP está "levantado en armas recentralizadoras" pero, de cualquier forma, serán los ciudadanos los que decidan si dan su apoyo o no al PP o a quien sea.

Por último, a tenor de lo anterior, denosta Ud. la actitud del PP porque está "buscando volver a tiempos superados".

Y si fuera así (que no lo es) ¿por qué ellos no pueden volver a tiempos superados y Ud. si puede reclamar la República, que también fueron tiempos superados?

Quid pro quo Senador!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


junio 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30