« LA TRANQUILIDAD QUE DA EL GENDARME NECESARIO | Inicio | KOESTLER POR LA HERMOSA SEVILLANA. »

Comentarios

Juan Rua

Pienso que ese fenómeno "imparable" como lo llama la I. Celaá, es precisamente lo que ella busca.

Lo imparable es la hipocresía y cinismo de estos sociatas del PSOE.-

Christian Johansen

Algo tan natural como que los peces nadan en el agua, es que ciertos grupos étnicos suelen reunirse y juntarse para formar ghettos de una forma perfectamente estructurada. Es difícil pedir y desear la integración cuando ésta no se acepta, ni se pretende de ninguna manera, no porque no puedan sino porque no quieren.

Cuando Celaá habla de "extranjeros", debe definir, porque un extranjero europeo, japonés, norteamericano, canadiense etc, se integran perfectamente con el resto, mientras que los que ya sabéis siempre los veréis creando sus propios y pequeños mundillos dentro de la sociedad. No quieren integración, ni la desean. Tampoco me parece justo que se les obligue a ello si están como turistas en el país. Otra cosa es si quieren quedarse, entonces deberían seguir unas normas básicas de integración. En los USA te obligan a pasar un examen de conocimientos básicos si deseas permanecer en el país.

Celaá, no puedes impedir que un león cace una gazela en la sabana. No pretendas poder lo que no se puede. Para eso ya tenemos a ZP.

CJota.

Conrado Montalbán

¿Los niños nacidos en Euskadi son extranjeros? ¿O son hijos de inmigrantes? ¿En Euskadi tenemos 22.000 menores venidos de fuera para escolarizar, o la mayoría nacieron aquí?
Celaá no ha podido con ésto, porque quizá haya perdido el tiempo en españolizar el sistema.Algunos ejemplos:
-Su plan del trilingüismo: reducir a un tercio las horas en euskera.
-Llevar a las víctimas del terrorismo a dar charlas en las aulas de secundaria: no es el momento, es el momento de que ETA acabe y no volver a crear crispación entre los niños, y mucho más en aquellos que ya no viven la violencia como en los ochenta. ¿Y qué víctimas charlarán? Como padre no quiere que mis hijos oigan esa verdad academizada y dirigida.¿Habrá charlas de abuelos que cuenten cómo vivieron con Franco?.
- Seguimiento total del Plan Eskola 2.0 haciendo recaer los fondos de dicho plan en empresas de fuera de Euzkadi. Sin hacer más que seguidismo de Madrid, y sin aportar ningún valor añadido desde Euzkadi, y sin saber a estas alturas qué pasará en septiembre.
- Aplicando la bajada de salarios a todos los colegios concertados, haciéndoles cargar a ellos ahora, tras sentencia judicial, de dicha bajada.
- Centralizando las matrículas en Gazteiz, por cierto con una aplicación informática terriblemente ineficaz, para poder asegurarse ellos de que los colegios no pueden elegir a alumnos en igualdad de condiciones.

Sra. Celaá debería haber trabajado más por mejorar el sistema educativo vasco, y muchísimo menos en buscar fórmulas para adoctrinarlo y españolizarlo. Ha desperdiciado su capacidad y oportunidad. Gracias por su pésima labor.

Conrado Montalbán

Alguna idea para que trabaje Celaá:

- Desarrollo integral del alumnado.
- Singularización del aprendizaje acorde a las especifidades de cada estudiante.
- Capacitación, motivación y reconocimiento económico y social del profesorado.
- Dotación de recursos temporales, materiales, tecnológicos y metodológicos para el profesorado.
- Establecimiento de una estructura innovadora de recursos para el alumnado.
- Concienciación y convencimiento del alumnado de su papel crucial en el desarrollo de su educación.
- Búsqueda y establecimiento de una estructura moderna, innovadora, respetuosa y motivadora en las relaciones alumnado-profesorado, principalmente, así como con las familias.
- Hacer partícipes y conscientes a las familias de su importancia crucial en la educación.
- Decidir con vistas a diez o quince años en función de qué sistema básico habrá que desarrollar la educación (competencial, conceptual, resultadista...), así como los distintos itinerarios hacia la vida profesional.
- Acercar la educación al mundo empresarial y a la investigación, recuperando y revalorizando el papel de la universidad.
- Conseguir una estabilidad del sistema en general que permita su adecuación a las necesidades variantes de la sociedad y apartada de las decisiones políticas coyunturales o arbitrarias.
-...
Si quiere más me puede llamar.

Conrado Montalbán

Por cierto, se me olvidaba...lo que se le ha ocurrido a Celaá para llevar a los inmigrantes a los centros concertados es dar compensaciones o estímulos, es decir DINERO. Es decir, como no los aceptáis voluntariamente, y como nosotros no somos capaces de diseñar un plan eficaz, lo que hacemos es compraros, y por cada niño extranjero que aceptéis os damos tanto. Esto no es serio. Realmente ¿sólo llega hasta aquí la capacidad de gobierno de Celaá?

Después de todo lo comentado, y después de haber visto y escuchado a Isabel Celaá en un acto dando una charla totalmente átona y enmarcable en cualquier tipo de evento, mi conclusión es que la adornan más imagen y fama que fondo. Otra desilusión.

¿Ha mejorado en algo la educación en Euzkadi en dos años? ¿Qué mejoras se proponen para los próximos dos? LAMENTABLE PÉRDIDA DE CUATRO AÑOS.

Christian Johansen

Celaá debería ir a explicar sus deseos en las 3000 viviendas de Sevilla, o en la barriada de Bilbao esa que está llena de moritos. Le doy 5 minutos antes de que los autóctonos le coman vivo. Por la necesidad más que nada. Celaá vuelvo a repetirle que no se le puede enseñar a razonar al gibón, por mucho que la ciencia se empeñe.

CJota.

Alberto Herrera

Aunque desde 4,000 años A.C. hubo esa reflexión de la decadencia de los cambios generacionales, la cual ha sido re citada a través de los tiempos, yo si pensaría que en estos nuevos tiempos hay una pérdida importante de valores dentro de la juventud actual, comportamientos que encuentro ahora habituales y que generaciones atrás dificilmente se observaban, no me cabe duda alguna de ello.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31