« GARÁMISTO HABLA EN SERIO, Y GARÁMIOLA TAMBIÉN | Inicio | LA ÚLTIMA IMBECILIDAD: DE KATE A CATALINA »

Comentarios

txaho

que sueño he tenido! he soñado con una palabra bonita en esencia y se llama democracia!
ringggg, ringgggg!!!
-que es? ahh el despertador........ hay que levantarse........

Christian Johansen

Siempre se ha dicho que para solucionar un problema, un error o una situación errónea hay que empezar por reconocer ese problema. España y sus políticos deben reconocer que el sistema político español es unha plutocracia, y no una democracia.

Cuando sepan diferenciar esto se podrá empezar desde cero, y paulatinamente ir progresando para alcanzar eso que se da en la Europa supraalpina, que se llama democracia. Puede durar milenios este paso, es como la Ley de Darwin, tardamos muchos años en pasar de amebas a humanos. En Islandia se ha hecho recientemente un referendum en el cual los ciudadanos han echado al gobierno por completo, al encontrarlo nefasto y perjudicial para su democracia. Os imagináis que esto pasase en España?... por Dios. España está años luz de esta plena democracia. LUZ DIJE!

CJota el iluminado.

txaho

Cjota!
por una vez estoy al 100% contigo!!!
será que poco a poco soy más ultra?

haritz


No se puede hacer todo a golpe de Referendum, porque para eso estan los partidos, si es que les dejan estar a todos, claro está. El referendum es cierto que tambíén debe utilizarse mucho más.

El problema es cuando las democracias son falsas porque encierran muchos tics de un pasado dictatorial o cuando el interés partidista, muchas veces, suplanta al interés general y últimamente en el Estado español estamos viendo mucho de una y otra cosa.

Finalmente, no puede ser que a la ciudadanía sólo se la tenga en cuenta cada 4 años para votar y durante el resto del tiempo se la ningune o ignore. Todo para el pueblo, pero sin el pueblo dijo uno hace tiempo...

saludos

Christian Johansen

Txaho: sí, creo que cada vez nos queremos más jeje :))

Haritz!: Es verdad, los partidos están para algo, por algo se les vota. El problema surge cuando ese partido da las espaldas al pueblo, cuando ese partido destruye al país. El dicho dice que el ignorante solamente lo es cuando ese individuo no sabe nada, y el resto se da cuenya de ello. No antes. Pues lo mismo pasó en islandia, el pueblo NO quería pagar el pato por culpa de un banco, y el partido político quiso que sí. Entonces el Presidente del país (ojo, no el Primer Ministro) decidió personal y unilateralmente hacer un referendum, en el que el PAIS, el pueblo habló y decidió echar al gobierno por completo.

Por eso digo, si esta democracia se diera en España, el PSOE ya se habría tenido que marchar hace tiempo.

Ah, por cierto, los miembros del gobierno islandés muchos han acabado en la cárcel. Esto tampoco pasa en la España Profunda.

para que se dé el derecho pleno del pueblo se necesita DEMOCRACIA, y no es lo que tenemos en España. Tenemos la Plutocracia.

CJota.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31