« LA TRANQUILIDAD QUE DA EL GENDARME NECESARIO | Inicio | KOESTLER POR LA HERMOSA SEVILLANA. »

Comentarios

takolo3

Hahahaha.... esta es graciosa. Cuando he leido las cuatro primeras frases he pensado "Estoy en la web de Inaki Anasagasti o leyendo www.elmundo.es ?"

Juan Rua

La cuestión generacional no es que se produzca, sino en que grado y cantidad.

He estado viendo comentarios del economista José luis Sanpedro y de José Saramago, relacionados con este tema y no me convence lo que dice este médico.

Sigue la idea de convencer a la gente que no pasa nada, que es la mejor forma de que la gente no haga nada.-

Christian Johansen

Ronald Gibson se ha lucido.

CJota.

Conrado Montalbán

"El arte de instruir y de educar comienza comprendiendo a los niños y prosigue luego haciéndose comprender por ellos e interesándose".

Octavi Fullat Genís

Es decir, no es suficiente con describir la posible frustración que sienten los jóvenes, hay que acercarse a ellos y ayudarles a avanzar. No hacemos nada únicamente diciendo que la situación no es de nuestro gusto de adultos. Quizá deberíamos analizar por qué es así e intentar cambiarla.

Martin Urrutia Saiz

Esta lectura la comento con mis alumnos en mi clase de Liderazgo.Describe el cuestionamiento que los jóvenes se hacen de los paradigmas y costumbres sociales establecidas y aceptadas por los adultos.
Oportunidad para escuchar y conocer la forma de pensar de los jovenes.

Selene Jaramillo

Creo que la perspectiva con la que miran las cosas los jóvenes en la actualidad, no será la misma con la que fuimos educados, pero es importante que hagamos notar la importancia que ello tiene, hacer conciencia con experiencias, o con las consecuencias que tienen, que resultados buenos o malos tendrán, el no tener el comportamiento debido, creo que lo que verdaderamente importa es lo que debe ser un correcto comportamiento, no las generaciones, en nuestras manos esta hacerles conciencia.

Leticia Baena-Ocampo

Opss! y pensar que creía que esto era de mi generación hacia abajo.

Mariana Gandía

jajajajaja está buenísimo. Es cierto, cada generación confronta un reto al educar a las nuevas generaciones. :)

Martha Silvia Rosas

Muy bueno! Siempre creemos que todo tiempo pasado fue mejor, pero en este contexto de la educación y las generaciones, el pasado es ciclico.

Rodolfo J.F. Verástegui Arredondo

Debemos de entender que la visión que tienen nuestros estudiantes de cómo enfrentar los retos que les tocara vivir es diferente a la nuestra. Debemos procurar trabajar dentro de estos nuevos entornos no solo sociales y tecnológicos, sino también de valores. Y dentro de este marco de referencia enfocar nuestra labor.

Luz Jaimes

Efectivamente parecieran reflexiones actuales. Un error que cometemos frecuentemente es estigmatizar a las nuevas generaciones. Lo mismo se pensaba de la nuestra. Parte de nuestro trabajo es comprender a los jóvenes, observar su comportamiento y aprender sus maneras de comunicarse y de expresar sus ideas, que no tienen porqué ser iguales a las nuestras, incluso eso sería lo preocupante. Esto forma parte de nuestra evolución y de los ciclos académicos.

Ernesto Ramírez Contreras

Me parece que el tiempo como parte del hombre, es parte fundamental en su formación, crecimiento y fortaleza.

Adolfo Laborde

No se debe estigmatizar ni suponer nada, esto no ayuda a generar los puentes de entendimiento entre las generaciones y si a que exista una barrera que termina en el antagonismo

GILBERTO BERNAL SANCHEZ

Estoy siempre convencido de que el mundo va cambiando para bien, no debemos pensar que los que vienen lo harán mal, si no más bien hay que pensar que ellos vivirán su momento y diversas y diferentes formas de actuar y resolver la problemática. Si estigmatizamos ahora las redes sociales por que los mileniums navegan permanentemente en el chat, olvidamos que muchos de ellos serán los grandes comunicólogos que aplicaran estas redes a situaciones específicas, como sería la comunicación de los hospitales modernos con sus pacientes para obviar distancias y traslados (actualmente ya lo hacen algunos grandes hospitales en USA y GB

Diana Davila

A los jóvenes de hoy, les toca vivir cosas diferentes, en cuestión de valores, tecnología, acceso a la información, hay que replantearnos como fomentar acciones positivas para sacar lo mejor de ellos, motivarlos y adentrarnos a actuar para que cada quien desde su trinchera tenga la oportunidad de modificar su entorno y hacer del mundo un lugar mejor, Iniciando desde la persona, la familia, los compañeros y la sociedad.

WALTER DE LA CRUZ LUGARDO

La generación actual tiene grandes oportunidades de acceder a las tics, por lo que tenemos que trabajar mucho con ellos para que sean jóvenes con una formación integral como líderes de acción positiva

Christian González García

Los jóvenes juegan un papel importante en el proceso educativo, de otra manera no estaríamos aquí. Considero que nuestra obligación como docente es orientadora de tal manera que con respeto se le instruya al alumno los errores cometidos en el proceso de aprendizaje.

La reflexión comienza a partir de que el educador le hace del conocimiento al estudiante sobre la retroalimentación dada al estudiante siempre lo agradece y cuando no es así debemos ser orientadores.

Isabel Rodríguez

que interesante, al parecer se presentaron problemas similares a lo largo del tiempo. Lo importante sería abordar que medidas y mecanismos que se implementaron a entender la problemática en los diferentes momentos.

Teresa Solís


Los jóvenes actuales tienen una enorme responsabilidad y retos que no vió la humanidad.

Si se les preguntara, muchos jóvenes apuntarían al pésimo trabajo que hemos hecho las generaciones anteriores para construir una sociedad no solamente dinámica económica y tecnológicamente, sino respetuosa del medio ambiente y de los derechos de las personas.

Como educadores y formadores, debemos pensar menos en qué está mal con los jóvenes y más en qué herramientas les podemos ayudar a construir para enfrentar los desafíos del mundo actual y -en particular- del México que les tocó vivir.


fernando moreno martín del campo

las 4 frases de Gibson me parecen interesantes en términos de su época, sin embatgo su contenido es muy exagerado y no creo que toda la juventud ni mucho menos, piense así.

fernando moreno martín del campo

lo que viven los jovenes de hoy y como lo viven es algo que habrá que entender primero que nada

Dr. Agustin Tellez Duarte

Increíble que sean frases tan antigüas sobre quejas tan actuales la naturaleza humana en su máxima manifestación.

Gerardo Guinto

Me parece una manera muy ingeniosa de iniciar una charla. Capta de inmediato la atención de todos, dado que nos identificamos con la realidad, pero resulta que siempre ha sido así. Todo es cíclico

Luis Gerardo Mcpherson Hurtado

Las generaciones van respondiendo tanto a las expectativas de cada persona como a las demandas sociales de su sociedad. El contexto socioeconómico-político en el que viven influiyen en su formación como personas, ciudadanos, trabajadores, con ciertas mentalidades de frustración, o de emprendedor o desafiantes, etc. La importancia es que el jóven lleva un espíritu paradigmático de camabiar su mundo.

Leticia Baena-Ocampo

Las generaciones cambian de acuerdo a la moda de la epoca en cuestión, sin embargo en esencia son suceptibles de moldearse en si mismas, y es a nosotros los adultos a quienes nos corresponde ayudar a formarlas, ya que tambien hemos sido los mismos jovenes de entonces

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30