« KOESTLER POR LA HERMOSA SEVILLANA. | Inicio | LOS DOS MUNDOS DE SANTIAGO ARANA »

Comentarios

txilinasti

Que se puede esperar de alguien que admite con orgullo, publicamente y en television, ignorancia total de la historia de Euskadi, el pueblo cuyo parlamento ella encabeza? De alguien que afirma que los politicos vascos son unos aburridos? Claro que si no tiene ni idea la historia de Euskadi no puede comentar sobre momentos historicos, llenos de anticipacion y agetreo, como los de la foto.
Haberle preguntado por el caudillo y España una y grande y sobre el opus! De eso si que sabe. Pero de Euskadi? "Ni idea" (Palabras de Arantza Quiroga)

Conrado Montalbán

No he entendido bien ¿pedagogía democrática pide usted? Es el PP uno de los peores sitios para encontrar democracia interna, como para que encima hagan pedagogía. No recuerdo, pero ¿han tenido alguna vez elecciones internas? Recuerdo aún la manita de Rajoy levantando la mano de su derrumbado designador en un balcón el trece de marzo de 2004.
Y ya no sólo es sensibilidad lo que no tienen, es talla moral e histórica, es el constante deseo de ir consiguiendo una España cada vez más homogénea y vertical. Es una desgracia que los tribunales no les hayan ido poniendo en su sitio cada vez que han dicho y hecho barbaridades, es despreciable que las mangas de la democracia y de la libertad de expresión sean tan anchas por unos sitios y tan estrechas por otros.
Pero esto es lo que se ha conseguido en treinta años de construcción del bipartidismo, dos partidos soberbios y reciprocamente tolerables.

Juan Rua

Hablando de este tipo gentes respetuosas, ayer curioseando en una librería, vi un librito, de un tal Santiago Abascal, fundador , presi o algo así de DANAES,(Defensa de la nación española) es inenarrable.-

txilinasti

Juan,
No pienses que no he leido tus dos ultimas palbras, pero por curiosidad: como define el Sr. Abascal "la nacion española"?
Saludos

Donatien Martinez-Labegerie

“Los llamados ‘bombardeos humanitarios’ han causado decenas de víctimas entre civiles en algunos barrios de Trípoli.

En particular, en el de Buslim se ha destruido un edificio civil y se ha causado la muerte de 40 personas”.

Giovanni I. MARTINELLI, Obispo de Trípoli, Vicario Apostólico en Libia, 31 de Marzo de 2011.

Juan Rua

Txilinasti

No podría decirte concretamente, como define S. Abascal a la "nación española", lo de inenarrable me me refería al libro,al que solo le di un vistazo.
Se titula,"En defensa de España" sus autores son Abascal y Gustavo Bueno y hablan sobre la esencia y la defensa de España que se encuentra amenazada, desde dentro por planteamientos federalistas, separatismos con riesgo de balcanización y desde fuera con planteamientos europeistas que buscan diluir los "estados nacionales", todo ello
con una lista de ejemplos, de textos legales, personajes contra y a favor, etc.

Realmente su lectura me pareció too much para digerir, con ojearlo es suficiente.
Un saludo

Ramon

Txilinasti,

No te quedes con las ganas. Toda la información que necesitas y mucha, muchísima más, la puedes encontrar en la Enciclopedia de la Nación Española, de la Fundación DENAES:

http://www.nacionespanola.net/

Bueno, a lo mejor no todo lo que pone ahí es exactamente "información", pero estoy seguro de que sabrás separar el grano de la paja.

Juan Rua

Ramón

La finalidad principal que se recoje en esa página, se puede reducir a una simple idea:
Imponer por todos los medios posibles que el Reino de España es una nación.
Lo que viene a dar la razón, al premio Nobel Mejicano, Octavio Paz que decía:
"Toda corrupción comienza por el lenguaje"

El actual Reino de España, no es una nación, en el sentido originario del término ni del uso que de nación hacían los clásicos
castellanos, decía Cervantes:" Nación de vizcainos, nación de galicianos, etc.

Pero sobre ello, estos autores de enciclopedias sofísticas, haran oidos sordos y seguiran con su monserga, corrompiendo el idioma y las ciencias.
Realmente creo que son un caso digno de estudio psicológico con visos de obsesión patológica y también de cinismo político.-

txilinasti

Ezkerrik Asko, Ramon eta Juan.
Mi hija suele jugar con mi"notepad" de vez en cuando y por eso tengo instalados "parental controls". He tenido que desarmarlos para que me dejase entrar en el enlace pues me salia un mensage diciendo que los contenidos de la web eran xenofobos.
Adentrandonos en materia decir que no he podido encontrar una definicion de "nacion española" No una que no este llena de contradicciones. En fin que ni ellos mismos tienen claro lo que significa ser español. Le considerarian español al senador o a mi?
Lo que no tiene perdida es el apartado de la falsificaion de la nacion. Apuntando el dedo a vascos, catalanes y gallegos. Razona, usando testimonios de personajes historicos "vascos" y "catalanes" que lo que realmente han estado constuyendo es la nacion española.
He vuelto a poner los controles sin demora.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


mayo 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31