« CONVERSACIÓN ENTRE LAS NUBES: ARTHUR KOESTLER Y CARLOS HAYA | Inicio | LOS FUEROS VASCOS »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Senetari,

Ikusi ahal duzu Juaristik idatzi duen FatxABC-en? :

http://www.abc.es/20110410/opinion-colaboraciones/abcp-bailes-20110410.html

Zure erantzuna harrigarria izango da -susmatzen dut.


Cómo te pone hoy el sobrevenido discípulo del budapestiense Herzel, Inaki! Pero puedo dar fe de que Juaristi miente, pues a mi Inaki Anasgasti, sin conocerme de nada, me ha invitado a una de las Corridas Generales, Zezenketa Nagusiak de Bilbao de 2010 -no pude acudir, lamentablemente- y a tomar unos pintxos con él y Erkoreka después por Bilbao (yo les iba a llevar a los dos, en al caso de que hubiera podido ir a Bilbao, a Maestro García Rivero Kalea, donde tengo un amigo que tiene un par de tabernas).

Por tanto Jon Juaristi está simplemente calumniando.

Donatien Martinez-Labegerie

QUERIDOS AMIGOS, QUERIDOS AMIGOS !!!

No os perdáis la carta abierta del dramaturgo Algonso Sastre a la "periodista incisiva" Anita Pastor a propósito de la entrevista que mantuvo con el gran Ahmadineyad, en la que resultó apaleada por el gran orador persa:

http://www.gara.net/paperezkoa/20110410/259172/es/La-Tortura-Reino

La publica el prestigioso diario de tirada nacional vasco GARA, encabezado así:


-LA TORTURA Y EL REINO-
(Carta abierta a Ana Pastor, periodista española)

«Amicus Plato sed magis amica veritas»

(Adagio latino)

Comienza así:

"Estimada señora: He tenido noticia no directa de la entrevista que usted le hizo al Presidente de Irán Sr. Mahmud Ahmadineyad, y me ha parecido admirable su talante profesional (como periodista) en la persecución de la verdad de lo que sucede en este planeta que, alguien, pesimista, definió como «este perro mundo», y en esta ocasión en un país en el que se producen lapidaciones de mujeres, horror, horror. Hasta aquí, muy bien... (...) "

Juan Rua

Donatien

Pues aplícate el cuento, en este mismo artículo dices:
"Anita" Pastor" y "el gran Ahmadineyad"

Se aprecia una gran neutralidad en el trato de ambos personajes, en tu escrito, felicidades por tu gran ecuanimidad.-

Donatien Martinez-Labegerie

Sí, en efecto, Rua, no trago a la Pastor por la hipocresía manifiesta que en ella mora, como demuestra Alfonso Sastre, y admiro a Ahmadineyad por su gallardía y su inteligencia.

A ti no te pasa lo mismo?

Juan Rua


A mi no me cae simpática y no se exactamente la razón, tampoco me gusta el persa, será por la mirada rara que tiene.
Alfonso Sastre es harina de otro costal.-

D M-L

Mirad el Vaya Semanita austríaco:

http://www.youtube.com/watch?v=bztY-coc7dA&NR=1&feature=fvwp

JUA, JUA, JUAAAAA !!!

Donatien Martinez-Laebgerie

"...será por la mirada rara que tiene...(...)"

Ya salió el ramalazo xenófobo típicamente hispano. En eso los habituales gratos participantes en este egregio Blog Juan Rua y Cristiano J Fatxa se pareen como 2 gotas de agua.

Bakea eta egia

A Donatien le gusta mucho Ahmadineyad. Pero mucho, mucho. No para de hablar de él. Le gustan la gallardía, la inteligencia, y el estilo del persa. Odia a la hipócrita Ana y a las hipócritas democracias de Europa, torturadoras y mentirosas. Odia sus hipócritas y groseras maneras. Pero ama al ingeniero de la Sharia. Él es pulcro y puro y dice siempre la verdad. Es elegante, educado. Tenga cuidado señor marques, que igual de tanto amar le cuelgan en la plaza mayor, por amar a quien no debe.

Por cirto, destacar también la elegancia y la honestidad de Gadafi. Su inteligencia y compromiso con la justicia. Otro gran amigo del Martinez.

Juan Rua

Donatien.

No estoy hoy de humor, pero hablando de xonofobias: "Le dijo el pote al caldero, apartate que me tiznas"

Christian Johansen

Doni es la reencarnación del fascismo hispano puro y duro. Amante de Ojitos Ahmadineyad, de Gorila Chávez, de los Batasuníes y de Picasso. Ah, y de Morante de la Puebla. Doni los apoya por convicción, por amor a Stalin y a los que éste dio cobijo a cambio de todo el Oro de España.

Xenófobo me llama a mí?, Hispano me llama a mi!, que soy representante de la estirpe Thule... No Doni, algo falla en tus administraciones neurales. Si hubieras sido otra persona que suele escribir aquí te llamaba simplemente bobo, pero no eres bobo. Listo?, los zorros son listos y astutos, pero no saben convencer ni manipular, creer ni pensar, planear ni ejecutar.

La Tercera República, llamada III-R, será hecha por nosotros y bajo nuestras promesas, convicciones y espíritu de Lucha! Viva!

CJota.

Juan Rua

CEJOTA.

Tu "Estirpe de Thule", Jua Jua
A esta Estirpe de Thule, formada en gran medida por piratas y mujeres raptadas en toda la costa Atlántica de Europa, no le pasará igual que a los Ingleses como ya te dije en otro comentario.( Está en el artículo
"Porqué el principe no va a Tinduf)

PD. Recuerdos a las Walkirias y a Viky el Wikingo.-

Donatien Martinez-Labegerie

Ser aficionado al arte de Morante de la Puebla y de Ruiz Picasso, aprendiz de los reflejos oratorios del presidente democrático-electo de Irán, admirador del arte aplicado de la guerra del Coronel libio Gadafi y simpatizante del nacionalismo aplicado en tan difícil latitud del jefe de Estado democrático-electo Chávez Frías, me hace "hispano"?

No veo qué relación hay entre una cosa y otra, Cristiano J Fatxa, pero veo que la verdad te duele, en lugar de enorgullecerte.

Se entiende.

Donatien Martinez-Labegerie

DEIA, Diario de la banda armada Guardia-civil:


http://www.deia.com/2011/04/12/politica/euskadi/la-guardia-civil-localiza-850-kilos-de-explosivo-en-el-caserio-de-legorreta

Diario del PNV. Quién te ha visto y quién te ve.

Christian Johansen

Doni ya se ve que ETA tenía un alto el fuego. Disparan a policías, se les encuentran arsenales para iniciar una Guerra, huyen, se les detiene... etc. Milongas Doni, todo milongas.

En una entrevista de alguien del PNV, ví una esperanza más que creíble de un pacto PNV-PP. Veremos a ver. Creo que fue usted Sr. Anasagasti en lo de Intereconomía. De ser así mucho mejor que intentar pactar con el derrotado PSOE. Si es que no conseguís la absoluta. Donatien apoyarás al PNV?

CJota.

Donatien Martinez-Labegerie

Nosotros no podemos apoyar al PNV en sus negocios con el PP-SOE.

El PNV es un partido regionalista que busca la comodidad de Euskadi dentro de Francia y en Espana -lo que por otra parte es una entelequia-, y nosotros somos partidarios de la constitución de una República vasca completamente soberana en pie de igualdad con el Reino de Espana y la República Francesa.

Somos muuuuuy diferentes. La izquierda abertzale, si finalmente se regulariza la situación y se levanta la política de apartheid político hacia nosotros, constituye una fuerza suficiente como para hacer frente al espanolismo del PNV y su partido espanol de turno, sea el PSOE o sea el Pepé.

De lo contrario la vía militar resucitará antes o después.

Bakea eta Egia

Donadie Martinez-Labegerie ¿Dice nosotros cuando debe decir yo? Esa visión que tiene de el futuro de Euskadi, además de muy personal me parece horrenda ¡El futuro de tu nación en tus manos! Y al que no le guste patapum, que es lo que le conviene a mi pueblo. Cada día me recuerda más a Stalin, lo que posiblemente le agrade. Euskal Herria deberá ser lo que los vascos quieran que sea, y si lo hacemos sin enfadarnos con nadie mejor. Ese es el destino de Euskal Herria, porque siempre fue así, siempre fuimos lo que quisimos ser. Lo que seguro nunca seremos, porque no nos da la gana, es una República Vasca Roja Gadafista Chavista Ahmadineyista con su pena de muerte y todo, ni asesinos, ni fascistas. En serio, deja de pensar en lo que nos conviene.
Que te gusten Morante y Picasso no significa nada, le gustan a cualquiera. Lo de Gadifi y compañía es otra canción. Que te gustan las armas, las bombas y los dictadores ya lo sabemos.

Donatien Martinez-Labegerie

El Coronel Gadafi le está dando pal pelo a quien estuvo hace unas semanas reportado en este grato Blog en Bilbao otorgando la legión de honor a Azkuna.

Juppé, ministro de "defensa" bordelés, aseguró que el tema de la invasión de Libia duraría "días, semanas, no meses".

Ya no sacan el tema de Libia ni en las noticias. Resulta un tanto embarazoso... JE, JE.

Se entiende.

Bakea eta Egia

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110413/politica/sortu-suma-reproches-exige-20110413.html

Donatien ¿Salen las ratas del barco? Yo creo que no, que hay gente que rectifica y se arrepiente de sus errores. Puede haber una ventaja si se impugnan las listas en lugar del partido, quizá se terminen presentando personas decentes. Eso sí, no dejarán de ser una minoría, advenedizos jóvenes impetuosos y comunistas que sufren colapsos neuronales cuando escuchan la internacional.

Donatien Martinez-Labegerie

"(...) Los hermanos Esnaola se dedican a la producción agrícola y ganadera; Aitor es pastor y se dedica a la producción de queso Idiazabal. Igor, por su parte, compagina su trabajo en una empresa de fundición de aceros y fabricación de válvulas con la producción de cordero lechal.

Ambos son conocidos por su afición por el deporte y participación en competiciones de herri kirolak. Han sido en diversas ocasiones campeones de Gipuzkoa y de Euskal Herria en modalidad de trontza. Aitor, además, es presidente de la Federación de Herri Kirolak de Gipuzkoa, y según afirmaban vecinos de legorreta a GARA, es conocido por su labor en centros escolares en la difusión de estos deportes.

Los hermanos Esnaola Dorronsoro también son conocidos en la zona por su oposición al Tren de Alta Velocidad, que atraviesa sus tierras. Aitor incluso tuvo que hacer frente a un juicio en el Juzgado de Donostia, por posicionarse en contra de este proyecto. Se enfrentó a la petición de cuatro años de prisión y una multa de 300.000 euros, aunque al final llegaron a un acuerdo. Igor, por su parte, sufrió hace unos meses un ataque en su vehículo con mensajes a favor del TAV. (...)"

GARA, Hernani

-------- Silencio del autodenominado "Partido Nacionalista Vasco". Nacionalista ... ... ... de qué? De quién? Venga, hombre. ----------

TXAHO

Bakea eta Egia!
estoy sorprendido contigo! hoy veo que has tomado tu "prozak" y te encuentro majo e agradable.

Así, es más fácil el entendimiento entre "hermanos", así, antes resolveremos las diferencias y así antes seremos "lo que queramos ser?"

que bonito! eres como Sabino y como yo!! un utopista!

gabon denori!

Christian Johansen

Panolis, ni la anarkía ni sus pensamientos utópicos han gobernado ni 1 centímetro de un país jamás. Ninis, pacifistas y la visa de papi. Así está el Mundo, por eso los Batasuníes siguen pensando que triunfarán... Pero bueno, el avestruz también sigue pensando que volará algún día.

CJota.

Christian Johansen

Añadimando: Zapatero: "España es un poderoso transatlántico. Estad tranquilos". Y lo dice el mismo día del 99 aniversario del hundimiento del Titanic. VIVA EL PSOE!

CJota.

Pepe

"(...) Los hermanos Esnaola se dedican a la producción agrícola y ganadera; Aitor es pastor y se dedica a la producción de queso Idiazabal. Igor, por su parte, compagina su trabajo en una empresa de fundición de aceros y fabricación de válvulas con la producción de cordero lechal.

Ambos son conocidos por su afición por el deporte y participación en competiciones de herri kirolak. Han sido en diversas ocasiones campeones de Gipuzkoa y de Euskal Herria en modalidad de trontza. Aitor, además, es presidente de la Federación de Herri Kirolak de Gipuzkoa, y según afirmaban vecinos de legorreta a GARA, es conocido por su labor en centros escolares en la difusión de estos deportes.

Los hermanos Esnaola Dorronsoro también son conocidos en la zona por su oposición al Tren de Alta Velocidad, que atraviesa sus tierras. Aitor incluso tuvo que hacer frente a un juicio en el Juzgado de Donostia, por posicionarse en contra de este proyecto. Se enfrentó a la petición de cuatro años de prisión y una multa de 300.000 euros, aunque al final llegaron a un acuerdo. Igor, por su parte, sufrió hace unos meses un ataque en su vehículo con mensajes a favor del TAV. (...)"

GARA, Hernani

-------- Silencio del autodenominado "Partido Nacionalista Vasco". Nacionalista ... ... ... de qué? De quién? Venga, hombre. ----------

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-04-16/grande-marlaska-envia-a-prision-a-aitor-esnaloa-y-lander-echevarria-1276420715/


a parte de preñar borregos, los hermanitos se berreaban del prójimo en sus ratos libres, Donato...

Pathetique.

Pepe

Mira aquí el titular del diario de la "oposición"

http://www.elpais.com/articulo/espana/terroristas/comando/Erreka/tenian/dispuestos/zulos/explosivos/comandos/elpepuesp/20110416elpepunac_12/Tes

Que raro que estén de acuerdo en algo, a pesar de ser "españolazos" y radicalmente opuestos... es que la realidad es más cabezona que tu, Donato duke...

Lo del queso idiazabal y el preñe de borregas era tan solo una tapadera... hay que llegar al fondo de las cosas, no quedarse en la superficie...

Saludos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31