« OTRA ESCULTURA INCOMPRENSIBLE DE NÉSTOR BASTERRETXEA | Inicio | ERTZAÑA MOTORIZADA: »

Comentarios

Ramon

Ya lo sabía. Esto salió en la tele.

D M-L

El alcalde biarrota ha dado una leccion de pasion por la democracia al PNV.

Hoy el prestigioso diario GARA.net publica dos jugosas entrevistas, a Aurore Martin y a Arnaldo Otegi.

http://www.gara.net/

Aurore Martin aparecio ayer en un acto político en su apoyo en el que participaba el alcalde de Biarritz, Borotra.

Alguien se imagina a alguien del PNV particpando en un acto de apoyo a perseguidos de la izquierda abertzale? POR FAVOR, el estado de derecho!

Pues bien, Borotra, militante de un partido frances, hace frente al "estado de derecho" mostrando su disconformidad con las "euroordenes" y practicando la insumision ante la injusticia mas alla de las palabras.

Me hace gracia el PNV cuando dice que ellos siempre han defendido que la izquierda abertzale pueda hacer politica libremente.

Todavia no he visto como. Borotra ha dado una leccion de democracia al PNV.

Txilinasti

No sabras por un casual si Borotra, alcalde, esta relacionado con Jean Borotra, The Bouncing Basque, pelotari y jugador de tennis, unico vasco en la historia en haber ganado Wimbledon, el tornamento de tennis mas prestigioso del mundo?

Fandinho

Antes de que Bildu fuera legalizada, si no recuerdo mal, el PNV le dijo al gobierno que no contasen con ellos para los acuerdos parlamentarios si no se legalizaba a la izquierda abertzale. Yo creo que eso es bastante mas importante que ese apoyo del tal alcalde. Al revés, Bildu no lo hubiera hecho. Reclamais el estado de derecho para hacer política pero no reclamais el estado de derecho para los muertos. Es cierto que el estado español se ha pasado varios pueblos pero no se puede jugar con fuego sin riesgo de quemarse. Yo creo que es mas prioritario decirle a ETA que deje definitivamnete las armas que andar en actos simbólicos por los derechos. Si consigues eso no tendrán escusas para respetar los derechos.

D M-L

Gabon Txilinasti,

Claro que son familia, tio y sobrino o algo asi.

Borotra, en efecto, gano Wimbledon tocado con boina, a la vasca, asi que no se pudo proclamar txapeldun cuando gano el prestigioso torneo ingles, porque cuando entro en el verde -como diria Naiara- era txapelduna.

Donatien Martinez-Labegerie

Hacemos una cosa, Fandinho,

El Estado espanol deja de pasarse tres pueblos, no se pasa ni uno, y entonces ETA se lo piensa.

Qué tal? No tienes nada que perder.

O sí?

alfred

Donatien, yo te hago otra:

Todos los de ETA a la puta trena de por vida y hablamos de independencia para los territorios vasco-franceses.

¿Mola?

D M-L

Me gusta, sí, Alfred.

Pero, definamos. Quiénes son o en su caso somos "todos los de ETA"?

Y, una vez hecho, quién eres tú o Espana para determinar el futuro de los territorios vascos "franceses", aunque fuéramos de por vida a la cárcel todos "los de ETA"?

alfred

Mira D M-L, tu tienes de etarra lo que yo de abertzale, menos lobos ...

Pero si me encantaría (por entender algo) que me dijeras el porqué con España -que me tienes que reconocer que ha dado muchos pasos contra el centralismo y bastante importantes- los nacionalistas estaís siempre con tantos reproches y con Francia estais tan calladitos y tan cómodos.

D Martinez-Labegerie

Yo no soy militante de ETA, pero según el PP-SOE y Rosa Díez y demás los de Batasuna somos ETA. Ahora ya no pensáis así? Bien, lo celebro en tal caso, porque hacía fala ser badulaque para decir tal cosa. Nunca es tarde.

No sé de qué hablas. ETA es enemiga del estado francés tanto como del espanol, y cualquier abertzale siente tan incómoda la ocupación francesa como la espanola. Debes estar mal informado o aún no has entendido nada.

alfred

Donatien, la verdad es que tampoco me pareces un batasuno, te tengo más bien por un abertzale serio.

Retiro lo de que estaís cómodos con Francia, pero reconóceme por lo menos que estais bastante callados con los gabachos.


Donatien Martinez-Labegerie

Fredy,

En realidad no milito en Batasuna en el Estado francés ni en Sortu en el Estado espanol.

Solo soy un elector abertzale que les vota con extraordinaria fidelidad.

alfred

¡Ahora sí Donatien!.

Pero resóndeme a la pregunta ¿porqué el nivel de crítica a Francia es mucho menor que a España?.

Y otra pregunta si me quieres responder:

¿PNV es derecha abertzale?

Donatien Martinez-Labegerie

Alf,

"El nivel de crítica" es inferior en el Estado francés en cuanto al asunto de las torturas o al asunto de la represión general.

Todo va en paralelo. Si la policía y la guardia-civil espanoles tuvieran un talante democrático y republicano, el nivel de crítica descendería en proporción. Si el Estado espanol prohibe asociaciones, partidos, que no se prohiben en el francés, el nivel de crítica responde a esa realidad. En paralelo, como digo.

Por lo demás, el nivel de crítica genérico, el referido al principio de autodeterminación, es del mismo nivel en ambos Estados. Ninguno de los dos tiene derecho a negar ese derecho.

En cuanto al PNV, sí, en efecto, se trata de un comendio de derecha abertzale y de derecha sana regionalista espanola. La izquierda abertzale está en BILDU, Sortu, Abertzaleen Batasuna, etcétera.

gabimilito

Fuera "monacas" y a hacer la mona a otro sitio.

alfred

Enterado, y muchas gracias por las aclaraciones.

¿ Sabes Donatien?, quizas (digo solo quizas no pienses otra cosa ...) lo de legalizar BILDU no esté mal del todo.

¡Joder, parezco del PNV ....!

Me lo haré mirar.

Un abrazo.

Donatien Martinez-Labegerie

Legalizar BILDU es de demócratas, así que no debes ir al médico por ello.

La tendencia, demostrada por el Tribunal Supremo, hubiera sido la de ilegalizar, pero no tendría encaje en Europa (recuerda lo que e decía de los niveles de represión más arriba).

El error para vuestros intereses lo cometisteis cuando ilegalizasteis a BATASUNA en 2003. Lo hicisteis para acabar con la izquierda abertzale, y 8 annos después esto es lo que habéis conseguido: BILDU reina en San Sebastián y en la Hacienda Pública de Gipuzkoa.

Es la vieja historia del efecto boomerang. Egibar, del PNV, ya lo predijo: "esta ilegalización de Batasuna actuará como un factor precipitante en la progresiva emancipación nacional vasca". Ocho annos.

alfred

Donatien: puede ser que tengas algo de razón, pero la legalización de Bildu deja la pelota en la propia Bildu.

Quiero decir que si quiere mantener un montón de votos prestados deberá hacer política eficaz y de verdad.

San Sebastián y la Hacienda Pública de Gupuzcua ya no es gobernar pequeños pueblecillos ...

Por lo que desde el punto de vista político la jugada del Gobierno es muy buena.

Donatien Martinez-Labegerie

Alien Alf,

A la izquierda abertzale no le preocupa que "el Gobierno" y los escoltas y la Guardia-civil sean felices.

Como Martin Garitano se encarga de repetir, se trata de que todos nos sintamos a gusto. COn la normalización política no solo ganaremos los simpatizantes de BILDU, sino también los del gobierno hispano de turno.

__________________

PUede que te parezca un pueblecito Mondragón, por poner un ejemplo, pero esa localidad es una de las más prósperas del País Vasco -que es tanto como decir del Estado espanol todo-, y ha sido gobernado por la izquierda abertzale con anterioridad (hasta que "el estado de derecho" le echó).

Si tan torpes hubieran sido en la gestión de Mondragón, los habitantes de dicho "pueblecito" no hubieran revalidado con nota su apoyo ahora que de nuevo es legal a la izquierda abertzale, no crees?

Sabes que en Hernani, donde ANV por razón no fue ilegalizada, el ayuntamiento ha conseguido que más del 70% de los R.S.U. sean reciclados, por poner un ejemplo?

alfred

Donatien,

cuando dije pueblecillos no era ironía, sino dejar constancia que el nivel de las ciudades y haciendas gobernadas hoy por BILDU es infinitamente más importante que nunca en la historia de la Izquierda Abertzale.

Que es un punto y aparte, vamos ...

Y te veo muy seguro de que la gestión será muy buena. Esa es mi duda.

Donatien Martinez-Labegerie

La gestión ha sido buena en importantes municipios de Gipuzkoa, como he dicho, cuando ha gobernado. Por qué iba a ser mala de repente ahora? Si la gente ha vuelto a votar a la izquierda abertzale, ellos sabrán por qué. Si lo hubieran hecho mal, no les habrían revalidado la confianza, supongo.

Ahora no es solo algunos municipios importantes. Son todos los de Gipuzkoa salvo 4 del PNV (Hondarbi, Urnieta, uno muy pequeno y otro que no recuerdo) y uno o dos del PSOE (Irun y demás). El resto BILDU.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30