« NOTA DE PRENSA SOBRE LA VOTACIÓN | Inicio | VOLCÁN PUYEHUE EN LOS ANDES CHILE »

Comentarios

Donatien Martinez-Laberie

Lo importante es piar a tiempo, no tarde, pero tampoco antes de tiempo. Haberlo hecho en 1977 hubiera sido una dislate y una traición.

Pero no nos desviemos, Inaki. Es menos importante que la potencial desginación de Bilbo como "Capital Mundial del Diseno", a lo que le dedicaste un Post, la fabulosa noticia de la Capitalidad Cultural de Europa, con sus 90 Millones de inversión?

No solo Bilbao, también Donostia, en sí una ciudad perfecta, profundizará en su brillantez. No es una gran noticia para ti también como vasco y como hijo de donostiarra?

La Democracia (el alcalde que en Donostia han querido sus habitantes), Donostia y la lengua decana de Europa darán esplendor a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, y aún el PNV sigue guardando silencio ante esta magnífica noticia.

Cosmocateto-ei aurre


El pnv guardando silencio:

http://urkullu.eu/2011/06/29/zorionak-donostia/

Isuntza

Iñaki Azkuna habló en ETB, dijo que estaba satisfecho y contento por los donostiarras, dijo que Odon Elorza era el que había hecho posible la nominación, obviando la elegante actuación del alcalde de Bildu, Izagirre, y sin más.
Es obvio que a nuestro alcalde, el Sr. Azkuna, que Bildu esté en Donostia, y que esté haciendo las cosas tan bien no le gusta nada, nada.

Donatien Martinez-Labegerie

Sí, veo que finalmente se ha visto obligado, no sin un amago de colleja a BILDU (sin justificaciónor, dada la elegancia y la brillantez de la gestión inicial del doctor Izagirre al frente de Donostia. Pero es lo normal, no pasa nada, son los celos.

Si Azkuna dijo eso, "por los donostiarras", es que no es muy vasco este senor. Un abertzale o cree en la nación vasca, en una sociedad de objetivos comunes, o no es abertzale sino otra cosa.

alfred

Nunca me gustó la forma de expresión tan pobre de ETA y su maldita comarca

Apostar es depositar su confianza o su elección en otra persona o en una idea o iniciativa que entraña cierto riesgo.

Riesgo que pretenden que nos lo comamos los españoles al creerles.

Otegui ha piado tarde y debido al puño de hierro que ahoga a los terroristas se nos pone maravillosa ahora y no hace una década.

El PNV se ha mantenido todos estos años en las Instituciones, haciendo política y gobernando en Euskadi y pactando en Madrid.

Ahora estos "pollos" llegan a las Instituciones Españolas (que el PNV se ha currado con el resto de los partidos democráticos) y tenemos todos que creer la palabra de ese "pollo".

Ya veremos ... Obras son Amores y no Malas Razones.

Lo de la banderas, escoltas y cuadro del Rey, ni caso, muy atentos a ver que hacen y sin fiarse de estos buitres.

haritz

Iñaki, desgraciadamente ha habido muchos muertos y sobre todo muchos heridos en su espirítu, que se consumen en el odio y será muy díficil de restañar sus heridas.

Quiero ver a Otegi haciendo politica en un Parlamento y no en la plaza de Ezkio Itsaso

No me vale una paz de vencedores y vencidos. Lo hemos debatido muchas veces. No quiero un uno de abril de 1939. Quiero una paz con mayúsculas, pero con RECUERDO porque todas y cada una de las víctimas de ambos lados y digo TODAS tienen derecho a su recuerdo no sólo los cuatro más famosos y porque la barbarie vivida no debe olvidarse jamás y para que eso NO se repita jamás.

Sabes que no soy sospechoso de violento y lo sabéis todos los que me léis aquí, aborrezco la violencia, pero te preguntas lo siguiente

¿Por qué en 1977 no hicieron lo que hicimos los demás?. ¿No convendría una mínima autocrítica?.

Y yo te respondo por pasiva y por qué los demás hicieron lo que hicieron, esto es, no derrocar a un dictador, viejo y consumido como un cirio y tragar a un monarca sucesor, al que ahora criticamos y admitiendo una transición con puntos finales, que revindicamos ahora que no sean finales, en vez de exigir una ruptura con el régimen y conquistar una democracia no que nos la otorgaran y haber pasado a toda velocidad por el registro de partidos politicos.

También me cuestiono lo que dices en tu artículo y desde mi mayor aprecio, te también te planteo os planteo ¿ No convendría a más gente hacer también una mínima autocrítica?

Un abrazo de corazón para tí Iñaki y para todos.

P.D. Christian,"CJ" desde nuestra lejanía ideólogica gracias por las respuestas que me dejas en el blog y por el afecto mostrado en cada una de ellas así como a Iñaki y a [email protected] me habéis escrito en esta época de mi vida.
Haritz.

Os dejo mi último artículo. Lo título Donostia 2016. no se desunan. Sé que soy un juntaletras, pero va escrito con todo mi cariño, con toda mi alma. El otro día no llovió en Donostia y en Euskadi, fue que estábamos felices.


Un abrazo

http://cronicasdeunurbanita.blogspot.com/2011/06/no-se-desunan-2016.html

iñaki

...maldita vascofobia....aqui en nuestro territorio alguien nos vigila atentamente porque en "sus" instiuciones están los "pollos" que ¿pian?.

La verdad es que estos españoles apuestan incluso dialecticamente siempre a caballo ganador.....alfred nos vigila con su art.8º de su constitucion........

Juan Rua

Alfred

Siento lo sucedido a tu tío Francisco.

Te diré también que no uso brocha, ni gorda ni fina, eso es mas propio de Obras Públicas.

A la tal supuesta "Cuquiña", no le he faltado al respeto, solo dije lo que sinceramente sentía sobre las charlotadas de
Aznar, pies en la mesa, acento tejano, etc.

Sobre lo que dices de la herencia dejada poe el PP y Aznar te has olvidado de algo:

Respecto de Galicia: Durante el tiempo de gobierno del PP (en Madrid y Galicia):

1.Emigraron en los 16 años de Fraga una media anual de 11 mil jóvenes, mayoría con estudios superiores.
2.Dejó este partido, hipotecada por años la economía gallega para construir la "Ciudad de la Cultura", mas bien una especie de panteón a la necedad de sus dirigentes.
3.La flota para vigilancia de las costas
la envió a servir de criada para los americanos al golfo pérsico, resultado:
Hecatombe ecológica del Prestige.
4.Al ministro responsable Alvarez Cascos, Fraga le concedió después la Medalla de Galicia.

Respecto del Estado español, su herencia económica ha sido pan para hoy y hambre para mañana.

No voy a seguir, pero tu sigue pensado en el Atlético Colchonero, arreglando la vida de los demas sitios y cuando quieras comer
bien ya sabes a donde ir.-

Liberal Galego

Iñaki, me pregunto cual será el dia que el PNV mire hacia delante.
Visto desde fuera, da la impresion de que os preocupa mas el pasado que el presente de una gente que al fin y al cabo son una excision vuestra y una reaccion a una dictadura fascista. No son cuatro boys scouts que se echaron al monte, a jugar al rol.
¿Se podian haber evitado muertos? Si, si los fascistas no hubiesen dado un golpe de estado en 1936. Esta mierda viene desde entonces. Y mientras no busqueis soluciones en vez de problemas y futuro en vez de pasado, nunca acabará.
No intento justificar la violencia, pero con gente tan atrasada y tan ruin como la española, a veces para hacerse respetar hay que poner algo encima de la mesa...
Que se lo pregunten a Asnar, como dice mi paisano en el mensaje anterior en el rancho del Push.
Es muy bonito ir con una margarita en vez de con una pistola, pero funcionara en Noruega. En España no. A Euskadi se la respeta mas que a Catalunya y mucho mas qua a mis paisanos, por ser tan dulces como somos. Je, je.
Por cierto, Juan Rua ¿De que coño vas? ¿Cuantas personas eres? Cuanto mas te leo menos te entiendo. Ni que fueras paisano mio.
Ah, porfa, no me vuelvas a preguntar la chorrada esa de o maiminho, porfa, ja, ja, ja. Es un poco infantil.

txaho

pido perdón por mis comentarios sobre los galegos. Con gente como liberal galego, me salen lágrimas de emoción!!! al fin un gallego decente!!!!!!!!!!!

Juan Rua... sigues siendo indecente para mi y todos mis compañeros

Bakea eta Egia

Iñaki,

La vascofobia, de existir, es hija de ETA. Maldita ETA pues. De todas maneras la vascofobia no existe entre españoles normales, que son la mayoría. Yo me siento querido allá por donde voy. España, en general, quiere a Euskadi. Es normal, es su madre, todo el mundo quiere a su madre.

Juan Rua

Liberal G.

Lo infantil es contestarte.
Tieces amezas proiña.-

Juan Rua

Txaho.

Tu opinión y la de tus compañeros me la suda.-

txaho

Bakea eta Egia!
vuelve al convento!
hoy te has pasado con el vino de la misa! y no olvides tomar el Prozak!
tu quieres a tu madre? seguro que te pegaba bien fuerte por lo bueno que eras de niño!!!!

alfred

iñaki.

Veo que te das por aludido y me acusas de no se que vascofobia.

Enterate de una vez que es muy importante para el Pais Vasco y para España que BILDU haga sus deberes y hoy por hoy no está nada clara que esa sea su opción.

A sus chulerías: ni caso.

Todos (españoles, regionalistas y abertzales) queremos la paz y solo el discurso político.

¡BILDU ya está tardando!

Donatien Martinez-Labegerie

Nadie discute que la vascofobia se deba a ETA, Guda eta Gezurra.

Por eso, por eso o por lo que sea, existir existe, a no ser que haya estado sonando lo que he leído estos días sobre San Sebastián y su elección.

Tengo que copiar y pegar los comentarios de los vascófilos de tus compatriotas a los artículos sobre este tema en distintos periódicos? Son claramente mayoría sobre los que defienden la legitimidad de aquella, y lo hacen con una motivación muy fácil de identificar: odio, envidia, descalificación burda, desprecio infinito.

Por ETA, no te lo niego. Por eso, por eso. Para eso está de escudo desde su fundación, para que la llaméis maldita a ella.

iñaki

¿Para España?,¿que tiene que ver España en esto?,Bildu es una coalicion vasca y el Pnv o Aralar son de ámbito territorial vasco,y juntos representan el 95% del electorado vasco de Euskal Herria.

Es anecdótica la presencia en el territorio de los vascos de partidos politicos españoles o del posd ucraniano,por ejemplo.

Christian Johansen

MacGyver y su productora también tenían vascofobia?.

En PaisVasco no fueron 4 gatos los que votaron a ETA para ocupar alcaldías. Que no nos engañen desde Madrid. Puede ser que la mayoría de vascos realmente quieran vivir así, bajo la tutela de ETA.

CJota.

Bakea eta Egia

Txaho,

Como siempre faltando en lo personal. No entiendes que la gente tenga ideas distintas a las tuyas. Aún más, piensas que si tienen ideas distintas a las tuyas son idiotas. Escribí que no te respondería pero no me dejas otra opción. En las últimas semanas he leido tus insultos y posteriores disculpas a los gallegos, a Juan Rua, a mi, a San Ignacio, y bastantes más que no recuerdo. Claro que quise a mi madre, nunca me pegó, era un estilo de señora que tú no conoces. A mi padre también le quiero, porque sé quien es, una sensación que nunca experimentarás.
Te digo de nuevo: Ciao Txaho. Que suena a lo que eres, un chow chow.

Telmoalonso

Considerar que la elección de Donosti como capital es gracias a la labor bien hecha de BILDU suena a cachondeo, salvo que eso ya estuviera hablado y decidido antes de las elecciones; a quien hay que reconocer esta designación es a Odon Elorza y su equipo, quienes han dirigido la campaña durante todos estos años y a muchos donostiarras, que han dedicado tiempo e ilusión. La idea de capital cultural integrada dentro de la unión europea no me encaja con conceptos como:
"Un abertzale o cree en la nación vasca, en una sociedad de objetivos comunes, o no es abertzale sino otra cosa". Los objetivos son comunes a todos, porque si son comunes a la mayoría, no son comunes, son mayoritarios.
Para mí suponía un impedimento que quien dirigiera este proyecto fueran individuos tan poco integradores como los de BILDU, HB o sus parientes.
"Donostia ...que se impuso con una propuesta de rebeldía cívica contra la violencia, según explicó el presidente del Comité de Selección de la Capital Europea de la Cultura 2016, Manfred Gaulhofer", no cabe duda que de rebeldía y violencia los donostiarras saben mucho, ya sea porque una minoría la aplicaba, con la connivencia de aquella Ertzaintza, otros porque la padecían, la mayoría. Por cierto ¿irá el nuevo alcalde a la "salve" el 14 de agosto?.
En buena hora sea la caída del nogal, por aquellos de los que recogían las nueces, de Otegui y compañía, pero creo que es una estrategia propia de la crisis, la necesidad de dinero lleva a algunos a donde dije digo, digo diego y ya está, quien en un momento de su vida no tiene reparos en justificar un asesinato y son muchos desde que hay una constitución, por poner una fecha, que más le da mentir si es necesario para la "construcción Nacional".
Por otro lado:
"Haberlo hecho en 1977 hubiera sido una dislate y una traición", disparate es continuar con esa dinámica de amenazas y una barbaridad es matar a una sola persona por discrepancias políticas, ya no digo a cientos, como así ha sucedido. En cuanto a traición ¿ a que?. No veo la diferencia en decir una cosa antes y ahora lo contrario, si existiera traición en el pasado, ahora también está presente, son muchas las personas en el País Vasco que piensan que los que votan al PSOE y al PP no son vascos, sin embargo son muchos los militantes de ETA con apellidos españoles y a esos no se les exige pedigrí. Solo con repasar la lista de alcaldes, concejales y demás autoridades de la dictadura de Franco, encontraremos genealogías enteras de apellidos que no termina en "ez".
Continuando con otras ideas que aparecen en su blog como:
"el alcalde que en Donostia han querido sus habitantes", déjeme rectificar, el alcalde que PNV ha querido, pues el PNV se ha abstenido cuando en otras legislaturas ha apoyado al PSOE y ha pactado con el PP en Madrid. Los ciudadanos no eligen al alcalde, votan por un partido o agrupación y son después los concejales quienes los eligen. Le recuerdo que los concejales elegidos suman BILDU+PNV 36.697 y PSOE +PP 36.168 votos.
De todas formas con 21.110 votos sobre 84.587 emitidos, mucho encaje de bolillos vamos a ver durante esta legislatura o simplemente en cuanto pasen las elecciones generales me temo una moción de censura.
En último caso los donostiarras, si el proyecto encalla en estos años, tendrán una oportunidad de reconducirlo desde las elecciones de 2.015 hasta el 2.016. La cuestión será ver que se hace con el dinero durante estos años.

iñaki

Gaindegia,Observatorio para el desarrollo, economico y social de Euskal Herria: Euskal Herria,nacion del suroeste de la Union Europea y unidad de desarrollo sostenible.

Y a Gaindegia pertenece desde su fundacion Helena Franco Ibarzabal,doctora en Economia y Ciencias Empresariales con sobresaliente cum laude,profesora de Estructura economica,Economia del Trabajo y Teoria Economica de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Donostia y nueva titular de la cartera de Hacienda y Finanzas Públicas de la Diputacion de Gipuzkoa.
Nacida en Getxo en 1967,ha investigado en diversos campos tanto en Euskal Herria como en Gales,Escocia o Finlandia,con varias publicaciones a su nombre,habla además de euskera y castellano,francés e inglés.

Donatien Martinez-Labegerie

Helena Franco está en contra del AVE por Gipuzkoa con semejante formación y experiencia?

Cómo es posible? No entiende que es "vital" para el futuro de Euskadi? Por qué no aprende de Patxi López, Besugoiti y Zetaparo? Cuándo se va a poner estudiar esta?

Si son solo 2 tardes!

alfred

Donatien, mira que me cuesta pero hasta en mi lejana galaxia hemos comentado que la salida de "pata de banco" del alcalde Belloc y acolitos sociatas es una cagada.

No me gusta decir palabras feas pero no se como expresarlo mejor.

No se puede decir que BILDU debe de estar en las elecciones (PSOE dixit) y luego a la vista de los resultados ponerse "maravillosas" con ¡hay que ver lo mucho que mandan!

Me hubiese gustado una cuarentena, los jueces elegidos por el PSOE en el Tribunal Constitucional han dicho lo que han dicho.

Así que (como diría Txaho en su siempre educada y brillante prosa) ¡A joderse!

(y esperar con mayor o menor esperanza a que BILDU haga su trabajo)

txaho

Agur Bakea eta Egia
zure erlijio fundamentalismoak urruntzen dituzun heinean gustura izanen naiz.

Eta jarraitu zure kontuekin, hemen zu bait zara hitz finak erabiliaz mina egiten saiatzen dena, edo beste modu batean esatearren aita paperak hartzen dituen alien-a

hori zara, ALIEN -a

agur Bakea eta Egia, agur

*badakit testua ez duzula irakurriko, eta benetan iraingarria iruditzen zait, ah klaro, zu etzara euskalduna, ezjakina zara eta etzara irakurtzeko gai.

Azpiazu2

Iñaki

¿Que tiene que ver España, en esto?
Tiene que ver todo, qué vives en un sueño en un sueño pues despierta esto en realidad, es España, y no lo que digais una banda de soñadores

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31