Los Partidos, como toda empresa humana, vienen siendo el reflejo de sus cuadros de dirección. A mayor credibilidad de sus líderes, mayor fuerza: los partidos, como guías de la vida nacional, son también -o deben ser- ejemplo de madurez y ese ejemplo tienen que darlo sus dirigentes. Cuando el discurso es banal, las palabras pierden sentido y contenido. Es entonces cuando el pueblo advierte que los miembros de las cúpulas son meras piezas de un engranaje que se mueve a impulso de intereses demasiado desvinculados de la sociedad.
Después de unas elecciones forales y municipales, el resultado de la confrontación interna de Ezker Batua para elección de Diputado General en Araba, ha sido, decepcionante en cuanto al espectáculo dado por Madrazo y los madracistas.
No se podía esperar esto de un partido que viene siendo consumido por la falta de imaginación, los odios africanos y por una gradual e indetenible pérdida de credibilidad. Alternatiba se fue con Bildu y ahora la pelea es con quien se queda la sigla.
Su dirección actual, la misma que insistía hace ya años en aquel equívoco y repetitivo mensaje de romper con el pasado representado por el Gobierno Vasco de coalición se ha convertido ella misma en pasado que, además, ha sido incapaz de hacer historia. El partido que recibieron hace veinte años lo malbarataron sin rendir cuentas a nadie. La peña de Madrazo actuó como maquinaria sin alma, atentos la mayoría de sus integrantes sólo a seguir perteneciendo al cogollo y al pesebre.
Para permanecer en un cargo no se ha exigido estudio, ni sacrificio, ni inteligencia, ni desprendimiento, sino adhesión a las personas enquistadas en la cúpula, así esas personas no tuvieran credenciales para ocupar esos puestos de mando. Y de ahí la petición de cargos y dinero.
En los nidos de antaño no hay pájaros hogaño, como leíamos en el Quijote. En el partido sólo queda de un esplendoroso pasado, las banderitas de E.B. La militancia no se entusiasma, no acude a votar, le tiene sin cuidado quién sea el nuevo Coordinador general y el nuevo mandamás de esa extraña izquierda. Consiguieron lo que querían, romper con el pasado, pero sin forjar el porvenir.
El partido que en el 98 ganó las elecciones enfrentado a la aplanadora de H.B., y en el 2003 sacó un respetable resultado, ha ido desvaneciéndose en un largo bostezo provocado por el discurso de sus dirigentes -más de lo mismo, que diría cualquier analista. Las causas del declive deben ser muchas, pero sobresalen algunos puntos bien visibles: la pobreza de expresión de quienes aspiran a conducir un partido que fue un proyecto y la contaminación crematística en la cual han ido cayendo algunos de sus más connotados directivos. E.B. no era u n partido. Era Madrazo y los suyos y cuando Arana ha querido hacer un partido van por él.
Con demasiada frecuencia, los partidos se han comportado como meros poderes negociadores, renunciado a ser guías y transformadores de la sociedad. El cristiano asume el mundo, como problema y lo transforma, decía Mounier, un nombre desconocido para muchos que se dicen cristianos para el socialismo.
El 22 de mayo, ni por conservar el puesto acudieron los de E.B. a las urnas. Se quedaron en casa. Los que votaron se preguntarán hoy por qué todavía no se sabe cuántos delegados logró cada familia interna.
Más triste aún que las tristes elecciones del 22 de mayo, resultó el espectáculo televisivo que estuvimos viendo y volvimos a contemplar sin dar crédito a lo que escuchábamos.
Le faltó anunciarles, que con ese estilo de tan poco vuelo se irán quedando irremediablemente solos, dedicando sus discursos a un pueblo que no los escucha. Como para recordar los hermosos versos de Ramón Palomares y aplicarlos a la lista dirigencia que pierde color y se va quedando sin la luz de otros días:
Hasta que me fueron dejando
y se fue esa luna roja,
esa piedra negra,
esa rosa que me venía iluminando,
iluminando
Una pena por esta Izquierda que en lugar de ser Vasca, solo fue “madracista”.
Más dinero!
Ahora hay que pagar el muerto de la CAM, la caja de Cotino, Camps, Barberá y Costa. El banco central estatal la compra y la capitaliza. A PAGAR.
Esta entidad de crédito, la "Caja de Ahorros del Mediterraneo", está ahora exangüe tras haber sido durante lustros el banco privativo de Cotino, el mafioso que fue Director General de la Policía espanola con el fascista Aznar y que se dedicaba a construir con el dinero prestado por la CAM sus urbanizaciones, campos de golf y demás burbujeos que le han hecho rico a él y a su sobrino Cotino con la empresa SEDESA que anda por Hungría y Montenegro.
Hay que pagar el agujero de la mafia del PP, que ya se han hecho ricos! A PAGAR!
Pero aún hay más! Ahora hay que dar dinero a los desgarramantas "rebeldes" libios a saco. Primero el Estado (el PP-SOE con el apoyo del PNV en las Cortes Generales hispanas, esas que Rua dice que son un "residuo" como las Juntas Generales vascas) se carga la economía libia de Gadaffi, cuya marcha para Euskadi ya la habríamos deseado (10% de crecimiento en el último anno), después se hace cómplice del genocidio de más de 10.000 civiles (datos de la propia Comisión Europea) haciendo de escudero soplapollas (lo cual incluye al PNV, como digo) del Elíseo en el África, y ahora encima A PAGAR.
Luego Bildu quiere reducir el gasto público por cuenta corriente y también les parece mal al PNV y al PP-SOE.
Me pregunto una cosa... Si Euskadi fuera independiente el PNV tendría una política exterior como la actual, de seguidismo de la espanola, esto es, de soplapollismo de Francia, UK y US? Conociendo al Pueblo Vasco no lo creo. El PNV en una Euskal Herria libre sería muy distinto, estaría obligado a girar hacia BILDU.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 07/23/2011 en 01:02 p.m.
Los enemigos de la libertad y de Euskal Herria se están empezando a comportar viéndose a sí mismo como hienas respecto a BILDU.
No han pasado ni los 100 días pero ya están ahí, mostrando sin bochorno su maquetismo y/o su facherío. Desde el PP-SOE, pero también desde los sectores más espanolistas del PNV, se creen hienas...
Pero las realidad es que los representantes de BILDU están demostrando ser lo que son: mujeres y hombres de carne y hueso con apoyo de decenas de miles de personas y que forma parte de un proyecto serio, solvente y trasformador. No son representantes de CONFEBASK, eso está claro.
Seguramente vamos a asistir a una gran ofensiva para denigrar a los cargos electos de BILDU, pero las hienas suelen atacar cuando la presa está malherida, no cuando está fresca, sana e imparable.
Se equivocan una vez más, pero mejor.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 07/23/2011 en 02:03 p.m.
El fascista Ares, jefe de la Cipayada, dice que prohibe un acto de recuerdo a un militante vasco en Lezama.
Yo desde luego no sé qué dirá ahora la sra. Lasa, ni qué el PSOE ni tantos que aprovecharon que alguien reventó el monolito dedicado a la memoria del gobernador civil de las torturas, los fusilamientos y los secuestros de Estado sr. Jauregi hace unas semanas, pero no me digáis que no hace falta tener pasiensia de cojones con este facherío del PP-SOE...
Lo malo es que ahora, al estar en un nuevo tiempo, no se les puede devolver la moneda con un par de ccoktails contra alguna de sus sedes del partido sociata hispano, sea en Sopelana o sea en Erromo o en cualquier otro lugar. Ni siquiera un inofensivo ataque de globos con pintura roji-gualda, para no darles argumentos para su propaganda...
Aunque no será por ganas.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 07/23/2011 en 05:12 p.m.
Donatien
Y la las Vaciones fiscales con su multa.
No se te olvide que seguramente tendremos que pagar todos en el estado.
¿Vale enterado?
Publicado por: Juan Rua. | 07/23/2011 en 09:13 p.m.
Pintura roji-gualda habra que echarla a la sede de Bildu en Donostia.... De que hablaba Martin Garitano con el gobernador Lopez ?
Publicado por: takolo3 | 07/23/2011 en 10:21 p.m.
Ver a Donatien pidiendo 100 días para Bildu causa hilaridad. Ellos, expertos en boicotear todo, en todo tiempo y en cualquier lugar.
Publicado por: Guadix - Cádiz | 07/24/2011 en 12:43 a.m.
Madrazo, era un impresentable que en su día impidió -con el visto bueno de los jefecillos de Izquiera Hundida- el acceso al poder del Gobierno vasco al PP de Jaime Mayor y el PSOE de Nicolas Redondo.
Ahora sabemos que lejos de representar una opción política se representaban a si mismos.
La salida de Madrazo de la política tras exigir al PNV cargos y prevendas es lo que merecen Madrazo y sus canallas.
En cuanto a EB y a Izquierda Hundida lo mejor es que se disuelvan y sus votantes voten PSOE.
Publicado por: alfred | 07/24/2011 en 12:51 a.m.
Otegui ha quedado absuelto den el juicio por enaltecer el terrorismo, la Justicia Española es garantista y como no podía ser de otra forma ha falaldo que el que Otegui diga gilipolleces no es delito.
Ya solo le queda una causa y quedará cerrado el tema.
La alharaca de muchos se queda en nada.
Publicado por: alfred | 07/24/2011 en 12:54 a.m.
Como es lógico al tal "Cheroqui" le han caido 377 años de condena, de los cuales tan solo cumplira treinta o cuarenta.
Su sonrisa de puta barata que tanto lució en la vista ante el juzgado se le habrá helado al conocer lo que le depara la Justicia para el resto de su vida.
Publicado por: alfred | 07/24/2011 en 12:59 a.m.
para el fan número de Hanna Montana (alfrePP)
EAJ-PNV/EA 599.746 33
PP 323.918 23.0 19
PSE-EE/PSOE 250.919 13
EH 142.784 7
EB-IU 78.448 3
No se si sabrás sumar, pero has mentido. La suma aritmética de los fascistas de OREJA y REDONDO (carniceros), no llegaba a la suma que presentaba EAJ-EA.
Acaso EB tenía que haber votado por ellos? dejar Izquierda Hundida y votar al PSOE?
lee lo que dices, y toma algo de zikuta, le harías un buen favor a la humanidad.
Personalmente me ha dado mucha pena lo de Madrazo, a mí me caía simpático (muchísimo más que los fascistas que admiras).
Es Otegi y no Otegui, y Txeroki seguro que sabía perfectamente lo que le caía, así que no vengas de profesor iluminacabezas.
por cierto, Cyrus nunca volverá a ser Hanna anymore... no llores Mi mal alfred, no llores
Lo que hay que conseguir en vuestro estado ruinoso, es que haya un partido decente fuerte (pp y psoe son muuuuuu indecentes), y con tu petición que la gente buena de izquierda hundida vote al Psoe..............
Publicado por: txaho | 07/24/2011 en 11:29 a.m.
El ciudadano vasco Garikoitz Azpiazu ha cumplido su misión. Será repatriado, amnistiado, o será represalidado todo lo que quieras, Alien Alf.
Pero si él o ETA no hubieran existido, ahora Vascongadas sería un lugar folklórico, una extensión de Santander hacia la "frontera con el país vecino" pero con industria en los bucólicos valles y donde algunos lugarenos -eso sí, cada vez menos- usan eventualmente una pintoresca vernácula habla que viene de cuando los celtas y los iberos y los romanos y los aquitanos o incluso, quién sabe, de antes. Un lugar donde la existencia de algo como BILDU como primera fuerza municipal sería imposible de concebir, la idea madre de la ciencia ficción.
Pero no es así, para desgracia de algunos y para satisfacción mía.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 07/24/2011 en 12:07 p.m.
Alcornoque II,
Sabes qué son lo conocido mediáticamente como "Vacaciones Fiscales"?
Si la respuesta es negativa, como obviamente es, por qué te gusta hacer el ridículo? O acaso eres un alcornoque como Alien Alf?
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 07/24/2011 en 12:13 p.m.
Takolo3,
Garitano hablaba con López del futuro de Gipuzkoa y de Euskal Herria. Espero que Bilbao de Andrés hicieran lo mismo en sus turnos, por cierto, en lugar de tanto jolgorio como se ve en las fotos de las reuniones con estos dos últimos en lehendakartiza.
Garitano cree que el impuesto de patrimonio es de justicia, y el PNV dice que no lo es.
Yo no digo que instaurar un nuevo o antiguo tipo de impuesto sea justo o no, conveniente o no, pero sí creo que no se puede estar en contra del "impuesto del patrimonio" y estar a favor del impuesto sobre la SICAV con las mismas razones al mismo tiempo.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 07/24/2011 en 05:34 p.m.
Donatien, algunas preguntas:
¿Que es un militante vasco?
¿Quien es Garikoitz Azpiazu?
Y la última: ¿Que tiene de bueno que Euskadi no sea una "Arcadia feliz" por culpa de la maldita ETA?
Publicado por: alfred | 07/24/2011 en 11:35 p.m.
txaho, pues eso...
PP+PSOE+EB = 35 EAJ-PNV/EA = 33
Como EH no cuenta, implica que 35 > 33, por lo que Izquierda Hundida dió el gobierno al PNV/EA y no a los partidos nacionales.
¡Y se supone que Izquierda Hundida era un partido nacional!
Así que me reafirmo: mejor que se pasen al PSOE. En Euskadi no tienen nada que hacer.
En cuanto a tus simpatías por Madrazo después de negociar intereses y no ideas con el PNV...
¡tu mismo!
Publicado por: alfred | 07/24/2011 en 11:50 p.m.
Txaho, tienes razón: esa sucia rata ya sabía lo que le caía encima y según Domatien, a eso le llaman cumplir su misión.
No dudo de que todos los etarras que restan por capturar también cumplan con su "misión".
Tan solo espero que los costes de prisión de ese pájaro se pague en parte con el cupo vasco en su 6,24%, porque ¡ya está bien de generar costos y no ingresos!.
¡Que no tenemos un duro!
Publicado por: alfred | 07/24/2011 en 11:55 p.m.
Alien Alf,
Así como lo que llama Rua "Vacaciones Fiscales" es algo que pagamos únicamente los vascongados, las prisiones, como los Nissan Patrol blindados de la Guardia-civil o la vajilla del Palacio de Marivent, la pagamos los vascongados en ese porcentaje que citas.
Al 6'24% que pagamos los vascongados tienes que sumar el 1'7% que pagan los vascos, o sea. En total, 7'9 de cada 100 cubiertos de la vajilla mallorquina y 8 menús de cada 100 de los que cada día se dan a los presos del Estado, sean políticos vascos o sean violadores de ninas espanoles.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 07/25/2011 en 05:19 p.m.