« CUANDO ABEL DEVINO CAÍN | Inicio | CHÁVEZ UN TIPO TABERNARIO »

Comentarios

oskar

Seguimos más o menos igual.

Donatien Martinez-Labegerie

Ese "congreso" es hijo de los nudos marineros que se hicieron en la languidez de los últimos veranos del Pazo de Meigás, como su senado de correspondencia, pues deriva de una ley magna de 1978 que sacraliza la obra de Franco.

Alguien se imagina al nuevo senador por el parlamentillo para la Alta Navarra, un tal Eza, que fue profesor de FEN (Formación del Espíritu Nacional), condenándose a sí mismo?

Algunos siguen insultando nuestra inteligencia y siguen describiéndonos a la constitución póstuma de la era Franco como revolucionaria. Lo peligroso de esto es que ellos mismos, alieados no sabemos por qué, se lo creen a pies juntillas pese a la evidencia de que los más ortodoxos neofranquistas son sus grandes entusiastas defensores.


Donatien Martinez-Labegerie

Inaki,

Tengo entendido que un ex-colega tuyo anda saliendo con Alicia Koplowitz, que es hermana de una clienta mía. Esta Alicia Koplowitz estuvo casada con un tal Cortina, que es hermano del que precedió como presidente de Petronor SA -la empresa radicada en el gaztelu Munatones de Muskiz- a Imaz, e hijo del ministro Mauri de Asuntos Exteriores franquista.

Todo queda en familia. No me extrana que la constitución póstuma franquista de 1978 deje claro que "la bandera de espana es la rojigualda" en el Título Preliminar.

NI NEU

Donato, menudas clientas tienes. ¿A qué te dedicas? O es que se te ha vuelto a olvidar tomarte la pastillita verde de las 09:00 horas...

alfred

Me ha sorprendido muy desagradablemente que un senador socialista canario haya montado un altercado en una casa de alterne en la
calle Serrano de Madrid.

Cuando la policia acudió, ese sujeto les espeto el tan traido:"no saben ustedes con quien están hablando" y llamó al Presidente del Senado para resolver el asunto.

Mis preguntas son:

1º ¿Pedirán el cese de ese sujeto?

2º ¿Pedirán que explique como pago el servicio especial llamado:¡Date un gusto con mis nenas! y en caso que fuera con dinero de los contribuyentes que devuelva lo robado?

Entiendo que para ustedes los senadores deberá ser asqueroso compartir Cámara con tan repugnante personaje.

NI NEU

En cuanto al artículo. Cuanto más viejo me hago más podredumbre veo en este status o sistema. Llevamos una porrada de años intentando conseguir unos objetivos ya enunciados hace siglos, como LIBERTAD, IGUALDAD, (lo de fraternidad no lo pongo porque uno ya es un poco mayorcito cmo para creer en los mundos de yupi). Si en treinta y pico largos años no se ha podido restablecer la libertad y la democracia, y los herederos del mayor hecho TERRORISTA ocurrido por estos lares el siglo pasado continuan campando a sus anchas sojuzgándonos con los nuevos trajes (ahí entra Camps) de demócratas, pongo un suspenso mayúsculo a la clase política en general y a la que voto en particular. Y sin posibilidad de recuperación (las oportunidades, como los trenes, pasan una vez). Por lo dicho, veo cada vez más necesario cambiar el orden social impuesto por uno basado en los principios citados. Y hablando de medios, ante el espectáculo diario de corrupción que contemplamos estupefactos, me arrogo el mismo derecho que se adjudicó Franco para el cambio. Por lo tanto, a aquellos que lo justificaron, no les quedará más remedio que aceptarlo. Por similitud.
Esto no es más que un brindis al sol, a mi edad no queda otra. Pero no me importa sacrificar lo que me queda de vida por dejar un futuro en paz, libertad e igualdad a mi hijo. He dicho.
GORA EUZKADI ASKATUTA!!!

Christian Johansen

Eso de que la 2Rep fuera elegida democráticamente... según qué vara de medir. En España no existía democracia en aquel entonces. Ni siquiera hoy. También consideramos "democraticamente" que hayan elegido los Senadores no perdonar las deudas de las hipotecas con las llaves. Si le preguntamos "realmente democráticamente" al pueblo se daría el caso contrario.

En este país la democracia está condicionada por la corrupcion, el enchufismo y tantos condicionantes. Todas pasan por sobornos, y no por la palabra y opinión del pueblo. La segunda Rep. igualmente, fue un engaño, votos falsos, engaños y más tapaderas para que los caciques amigos de Stalin no perdiesen las elecciones. Y cuando aparecía una alternativa que no les gustasen, como José CS se le asesinaba. Ese era la democracia que votó sí a la república.

Me parece bien que nadie "DEBA" condenar así porque sí, porque unos lo piensen. Que lo condene el que quiera, y deje a los demás condenarlo o no. Y claro, celebrar el que quiera celebrar :))

CJota.

Txilinasti

Bueno CJ,
La [email protected] Republica fue decida en las urnas. El franquismo fue decidido por las armas.
Por incompleta y llena de fallos que fuese, la Republica fue infinitamente mas democratica que el franquismo. Pero ya ves tu: a los politicos franquistas se les rinde honores y a la Republica se la barre debajo de la alfombra.

Donatien Martinez-Labegerie

Alien Alf,

Compruebo que te ha sorprendido muy desagradablemente que un senador acuda a un madrileno puti-club de la madrilena Avenida del General Perón no porque las empleadas del local no paguen impuestos ni cotizen a la Seguridad Social, en su caso, sino porque lo hiciera "con dinero de los contribuyentes".

Con qué dinero iba a ser? De quién cobra un senador, sino de los contribuyentes?

Comparemos a estos haraganes del PP-SOE con Otegi, Zulueta y tantos políticos independentisas vascos que sacrifican su vida por unos ideales, que sabiendo que es un marrón su compromiso político y social, ahí siguen, defendiéndonos a todos en Euskadi.

Sirvan esas humildes líneas para homenajear a la por enésima vez represalida jurista Arantza Zulueta.

Cohen el Bárbaro

Es imposible que condenen un régimen con el que están de acuerdo. Quieren recuperar la competencia de educación para "reeducarnos", es lo mismo que intento el franquismo. Pensábamos que el franquismo fue una cosa impuesta, pero nos equivocamos, el franquismo es una cosa genuinamente española.

Víctor C.

Muy de acuerdo con Txilinasti, como es de costumbre en este tipo de temas.

Es obvio que el congreso no condena el franquismo porque, como hemos apuntado en infinidad de ocasiones, vivimos en un régimen reforma del franquismo y no en un régimen surgido de la ruptura del anterior. No podemos, por tanto y lamentablemente, esperar otra cosa.

alfred

Donatien, la según tu: "represalida jurista Arantza Zulueta" es una etarra de tomo y lomo.

No está a disposición judicial por temas políticos sino porque le han cazado con el carrito del helado en forma de planos o croquis donde se ubicaban tres zulos donde han encontrado dinero de la extrosión etarra y armas para asesinar a gente inocente.

Y en cualquier Estado democrático ante esos hechos a la persona culpable de los mismos se pone a disposición judicial.

No es represalia es Justicia, Arantza Zulueta se podrá defender de los gravísimos hechos que se le imputan.

Que la izquierda abertzale no haya dicho nada demuestra que está conforme.

iñaki

"En la sociedad vasca todo gravita en exceso sobre el tema del nacionalismo.Las relaciones profesionales,las personales,el aire que respiramos en la calle,todo está atrapado dentro del binomio nacionalismo si-nacionalismo no."..."y a lo mejor habrá gente que dirá: pero si es ahora en la Audiencia Nacional donde está todo el dia tratando esos temas....pues si,pero en el Pais Vasco era todo, era siempre." Fernando Grande-Marlaska,juez de la Audiencia Nacional.

Y este hombre no vive o no sabe vivir su condicion de vasco con naturalidad,sin que su trabajo le lleve a posicionarse en el nacionalismo español que el no reconoce pero si defiende y representa de forma mas fanatica y/o radical que la defensora de represaliados politicos vascos Arantza Zulueta.

alfred

¿Arantza Zulueta defensora de represaliados politicos?

No sabía Iñaki que llamas a asesinos de ETA "represaliados políticos"

¡Ya está bien de jugar con la sangre vertida de personas inocentes!

Tu querida Aranchita tenía planos de zulos con armas, explosivos y dinero del chantaje mafioso de ETA.

Defiendes lo indefendible. Posturas como las que apuntas son parte del problema y no de la solución para la paz.

Donatien Martinez-Labegerie

Tu problema es que no sabes nada, Alien Alf. Ni sabías ni sabes.

Cómo era? "Junta General", no?

JE, JE, qué panoli.

alfred

Donatien,

ya he escrito cien veces en la pizarra: Diputación Foral, Diputación Foral ...

Pero lo que no me queda claro es porque a los electos de la Jun ... digo, Diputación Foral le llaman junteros.

Ni tampoco entiendo porque metiendo en internet la entrada de Junta General sale que la Diputación Foral depende de ella.

¡cousas veredes ...!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30