« EL PRÍNCIPE LAURENT DE BÉLGICA, VETADO EN LA FIESTA NACIONAL DE SU PAÍS | Inicio | AQUELLOS ETARRAS DE CABO VERDE »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

No tiene nada que ver Catalunya con Euskadi, lo siento. No ha lugar al comentario al respecto hacia la mitad del artículo.

Cómo puede haber médicos en Catalunya extranjeros ejerciendo que no sepan el idioma catalán? Y, si ese es el caso, cómo pueden estar ejerciendo la medicina en el país?

A lo mejor no se necesita hablar catalán para ser médico extranjero en Catalunya, como tampoco, por cierto, concer euskera para ser médico extranjero en Euskadi. Esto cómo va? Primero se le contrata y luego se le exige? Qué txorrada. Discriminan a la gente por su idioma nativo en Catalunya, por ejemplo a un médico cubano que hable en castellano o a uno húngaro que hable en inglés?

Primero hay que exigir unos requisitos y luego contratar si estos se tienen. Si no se exigen antes es porque no se necesitaban. Exíjanse antes si se creen necesarios. Todos sabemos cuál es la política antivasca, la de la desaparición del euskera con cualquier pretexto. Exíjase antes el conocimiento del euskera para atender a pacientes vascos, pues.

Por qué el PNV, tras 30 annos en el poder, no ha blindado este tema? Por qué no blidó que la Ertzaintza no podía vestir como la policía nacional y que la Guardia-civil y el ejército espanol no podían practicar conjuntamente tiro con la Ertzaintza en instalaciones de la policía autonómica?

Y así todo. Yo creo que en la elección a las Corte Generales el "grupo vasco" va a ser el que conforme Bildu, con 7 diputados.

Donatien Martinez-Labegerie

Las fiestas de Baiona han comenzado, anunciadas por el txapeldun de pelota vasca -manomanista individual, de paume- Yves Sala.

Son las fiestas simultanemente más vascas y más taurinas de las cinco capitales. Al menos hasta ahora ha sido así, aunque creo que Bildu va a mejorar las fiestas de Donostia.

Ambrosio

Conozco gente del CCOO, ultrapachistas y defensores a muerte de este desgobierno, desde que hablo Bengoa andan arrastrando el maxilar inferior por el suelo, asi de atontaos se han quedado.

La parroquiada de CCOO que ha peleado por acreditar perfiles tiembla ante la oleada opositora castellano-leonesa y madrileña, regiones donde el opositar es una vetusta tradicion, con gente muy fogeada y preparada que venia arrasando hasta ahora comunidades sin lengua autoctona, o mas recientemente galicia, con una patochada similar a la de Bengoa (criticada por el PSdGa por que alli manda el pp).

Ellos y los de UGT andan por las calles llorando y gritando "tu tambien Bengoa". ¿No sabian que la puñalada final siempre la da aquel en el que mas se confiaba?

Me comentan apesadumbrado que lo de 100.000 personas va ser muy cortito, desde canarias ya les llegan peticiones para presentarse y les andan pidiendo libros y temarios, estan desbordados, y la parroquiada local enfadadisima ¡ahora que tenian la mejor oportunidad de colarse desde que Jauregui se pillo los dedos les hacen esto!

Telmoalonso

Sr Anasagasti:
!Que duro debe ser el trabajo de político!
!Que de remordimientos deben de aparecer llegada la noche, al posar la cabeza sobre la almohada, repasar el día y reconocer las cosas que uno, ha tenido que defender, porque sí, pero viendo para sus adentros las incongruencias defendidas.
Hace poco hablé con un señor mayor, gallego, que hizo la mili a finales de los 40, y me contaba que uno de sus amigos era un guerniqués, que no sabía apenas hablar castellano y el se propuso ayudarlo, con lo que con el paso del tiempo de milicia, hubo un intercambio de conocimientos, de manera que el vasco aprendió castellano y el gallego aprendió euskera, lo suficiente como para defenderse hoy en día en una conversación coloquial. También me contaba como otros reclutas de San Sebastián se burlaban del gueniqués, por no saber castellano.
Una anécdota que refleja el paso de los años y sobre todo de las prioridades de muchas personas. Hoy creo que por muy mayor que fuera un ciudadano vasco no tendría problemas en hacerse entender en castellano, tengo algunas dudas si es joven, como he encontrado alguno por Guipuzcoa.
Usted es obsesivo en catalogar a las personas que no continúan con las ideas de sus antecesores como traidores a su familia o a su herencia, aquí le recuerdo su discusión con Jose Maria Aznar y el período en el que su abuelo fue nacionalista. Si todos pensáramos y tuviéramos las mismas ideas que nuestros padres o abuelos, el mundo no habría evolucionado ni progresado. Los avances en la sociedad son producto del cuestionamiento de las ideas anteriores, el método científico sin más, consiste en poner en dudad todo lo anterior, sino no hay avance.
Pero resumiendo, cuando hablamos de maestros probablemente lo ideal sería aquel que fuera bilingüe, para poder transmitir ese legado cultural, pero si hablamos de sanidad, de médicos y sanitarios en general, para mi lo más importante sería su capacidad profesional, su experiencia y sus conocimientos, al final si tengo que escoger entre dos para una plaza, escogería el que conociera el euskera. Si les hacen falta profesionales, contrátelos y dea el servicio, no creo que a nadie le importe el idioma con el que se entienda con el paciente si al final lo cura. Y no teman la invasión colonial de “maketos”, universitarios pero “maketos al fin y al cabo, claro que estos ahora no son los denostados por su “santo fundador”, que por cierto muy presente tenía la religión en su ideario pero no se portaba muy cristianamente con los inmigrantes que vivían por su “Bizkaia”.

Cosmocateto-ei aurre


La perorata de telmoalonso, llena de tópicos cañis: el gerniqués, el joven guipuzcoana que apenas sabe español o el malvado sabino (los oligarcas españolistas como Chávarri y debían ser cristianísimos con sus obreros "maketos" o bizkainos)es "deliciosa".
Lo importante es ser médico, claro, y al final, si también es vascongado pues lo elegimos.
Pues NO. En las próximas convocatorias de empleo PUBLICO en lugares BILINGüEs, el primer CORTE: las DOS lenguas oficiales. Si falta personal, al mercado internacional de empleo.

P.D. Conozco una zaragozana que aprendió vascuence y hoy es funcionaria con plaza que exigía vascuence. También conozco otra de Orihuela, profesora EN vascuence.
Dónde y en Navarra.

Ambrosio


Telmoalonso:

Me han rechazado en un empleo por no saber finlandes, que sinverguenzas, que hacia falta para hablar con los clientes, decian. Pues que hablen en cristiano, coño.

¿Me acompañas a poner la denuncia?

Como a todo nacionalista español que va de internacionalista, se le cae el disfraz al seguir la linea logica de sus pensamientos.

¿Por que limitar a españa, por que no abrirlo a rumanos, marroquies, ingleses, franceses alemanes.

Total, mucha gente ya sabe ingles, y conseguiran entenderse.

Por cierto la familia aznar cambio de ser nacionalista a ser esbirros de hitler y franco, y el josemari organizo, en compañia de otros, una guerra de agresion con 1.000.000 de muertos. ¿Supongo que para ti esos es una evolucion del pensamiento?

Si es que os pierde la boca

alfred

¿BILDU siete diputados?

¡Que más quisieras!

alfred

¡Hombre sanador!

yo creo que la valía profesional específica debería ser la primera y mejor valorada en un concurso oposición.

La lengua... no es un muro. Si un médico desea una buena anamnesis deberá hablar la lengua del paciente porque si no es así pierde una buena herramienta, en ese sentido el castellano es muy buena herramienta dado el porcentaje mayoritario de los castellano parlantes.

¿Olvidarse del euskera? ¡de modo alguno! pero debe de tener un valor en el concurso oposición ponderado, es decir, muy por detrás de la valía profesional.

Donatien Martinez-Labegerie

Totalmente de acuerdo Cosmocateto-ei aurrekin.

Mientras tanto los discípulos de la apóstol ultra Oriana Falacci ya van saliendo de sus guaridas.

Al principio dijeron que era un loco su activista asesino de Noruega, pero ahora ya empiezan a decir que en el fondo Brevik tiene razón.

Oriana ya no está, la leader islamófoba, la de la tesis de "Eurabia", ya se fue al infierno, pero le quedan un tal Pío Moa en Espana, uno del Front National en Francia y uno de la Liga Nord en Italia escribiendo y declarando ya que la ejecución de los 90 adolescente rojos escandinavos tenían que morir.

Antxon Gaztelu

Senador

Si su hija tuviera un problema neurologico (y Dios no lo quiera) y la tuvieran que operar ¿a quien elegiría?

Base 100

Médico A:
Conocimiento neurologico:80
Conocimiento del Vascuence: 20


Médico B:
Conocimiento neurologico:20
Conocimiento del Vascuence: 80


Christian Johansen

No creo que el de UGT sepa hablar otra lengua que el berreo. Y mucho menos espero del de CCOO. Cómo podéis entenderle allá por el norte de España?? Bildu debería constituir unos sindicatos nuevos. Quizás Ternera quiera presidirlos.

CJota.

oskar

El gobierno del PSOE no desea que el euskera sea cooficial con el castellano o eso es a lo que llevan sus decisiones. Lo de la boquita eso es propaganda para ingenuos.

Donatien Martinez-Labegerie

Vaya, parece que la secta del Animalismo, esa a la que están Txilinasti y Juan Rua adheridos, también relativiza la masacre del criminal ultra en Noruega.

Dice el activista Morreysen que lo de Oslo no es nada comparado con lo de comer carne y matar ganado y pollo por parte del ser humano. Este cabrón es miembro de uno de esas corporaciones de marketing (supuestos grupos musicales) que arrastran a miles de jóvenes para escucharles, a ser posible drogándose todo lo que puedan y más:

http://www.imperfectparent.com/topics/2011/07/28/morrissey-compares-dead-norway-children-to-fried-chicken/

Ni que decir tiene que para este capullo fascista lo de matar toros de lidia debe de ser el colmo del crimen y el asesinato porque, como dice Rua, los toros de lidia sufren mucho, y que lo del terrorismo ultra es la minucia de las minucias al lado de las corridas de toros.

Pero la culpa la tiene el ser cristiano, claro, según Txilinasti.

Donatien Martinez-Labegerie

Cristiano J Fatxa,

Si tu hija tuviera un problema neurológico (Dios no lo quiera) y la tuvieran que operar, ¿a quien elegirías?

Base 100

Médico A:
Conocimiento neurológico:80
Conocimiento del romance: 20


Médico B:
Conocimiento neurológico:20
Conocimiento del romance: 80

Txilinasti

Solo a los monolingües españoles del PPSOE el hablar mas de un idioma les parece una gesta igual de imposible que subir al Everest a pulmon haciendo jogging en bikini.
Para Euskadi yo pido lo mejor. Los mejores profesionales en todos los ambitos. Si un neurologo no es capaz de aprender otro idioma QUE NO SE ACERQUE A MI CEREBRO!
Yo puedo dar cuenta,tristemente, de que el Hospital de Basurto tiene todo un equipazo
de Nuero-cirujia. A toda la familia se nos trato con profesionalidad, respeto, humanidad y en Euskera. Bengoa, siguiendo las consignas tardofranquistas del PP, quiere rebajar el nivel. Shame on you!

alfred

¡pues yo prefiero a House!

Ahora resulta que un médico capaz de acabar la carrera y ser neurocirujano se invalida por un idioma.

Chusco...

Ambrosio

Que graciosos los nacionales españoles

Todo el dia berreando para que los inmigrantes se integren y aprendan el idioma en españa, pero en euskadi, son los autoctonos los que deben renunciar a su cultura e idioma para adaptarse a los que vienen de fuera.

Si ya lo decia Canovas: "Español es aquel que no puede ser otra cosa"

Txilinasti

No,Alfred,
Ahora se va a fovorecer a los mas tontos, a quienes no saben Euskera.

anjel

Ambrosio, qué clever. Has dado en el centro-centro de la diana.

Christian Johansen

Dohni! Pues no sé, no tengo hijos aún. Bueno mis mascotas. Pero si se diera el caso eligiría al mejor médico y que pudiera pagarlo claro. No me importaría que fuese de Arendal, København, Malmö o de Zugarramurdi. Es más, quizás Cuba sería mi destino, pues ellos tienen a los mejores. Mira Castro lo sanito que está!

CJota.

alfred

Pues acabas de llamar tontos al 99,99999999999999999999999999999999999999999999999999999% de los habitantes de el planeta tierra.

Mañana te remitiré un link sobre "Como hacer amigos"

Antxon Gaztelu

Txilinasti...

Solo era una pregunta, simple...A o B...

¿La quieres responder tu?

Txilinasti

La mayoria de los medico de Osakidetza van a impugnar las nuevas oposiciones donde se en la practica se discrimina a los vascos y se favorece a los medicos menos cualificados.
Es que es como si en Finlandia discriminasen positivamente a quienes no hablasen fines.

Txilinasti

Antxon,
Es un hecho real que en Euskadi hay ya, hoy en dia, medicos y enfermeras listisimos que hablan Euskera y ademas sacan maxima puntuacion en las oposiciones. Solo a alguien como tu y a un monton de monolingües fachas os resulta impensable e inconcevible que se puedan dar las dos cosas. Pues se dan. Se dan en Euskadi ya de hecho.
Yo no tengo ningun problema con que se presenten personas españolas a las oposiciones vascas(el tema del trabajo esta muy mal en España y simpatizo con ellos) pero en igualdad de condiciones que los vascos y con el mismo nivel.
Los ciudadanos vascos no tenemos ninguna obligacion ni deber de proveer de ninguna posicion publica a nadie. Es mas, quien se presente a estas oposiciones se presenta para prestar un servicio a los vascos y no alreves. Que aprendan Euskera.
E

Donatien Martinez-Labegerie

El PP-SOE está en Euskadi para tomar medidas como esta, que no pueden ser más meridianamente colonialistas. No en vano las sedes del PP-SOE están en Génova 13 y en Ferraz 71, que son unas calles de Madrid.

No lo ocultan, claro, pues ya sabemos que quien les vota están a favor justamente de esas medidas, de la persecución del vascuence. Acaso se ocultaron cuando sacaron sus banderas rojigualdas hace un anno y ocuparon con ellas la Plaza Moiua de Bilbao vejando la estatua de Agirre Lekube allí sita?


Los espanoles tienen alma espanola y consideran que el País Vasco que no tiene Francia les pertenece.

Lo que no entiendo es por qué el PNV se comporta con una placidez tan extraordinaria con quien no pretende sino borrar del mapa al euskera, apoyándose en el partido fascista en Elorrio (localidad bombardeada por el mismo mediante una escuadrilla italiana con 8 muertos en 1937) y con tanta acritud con la izquierda abertzale.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31