« LOS JÓVENES NORUEGOS ASESINADOS HABÍAN CONMEMORADO LA LUCHA DE LA REPÚBLICA ESPAÑOLA | Inicio | SUBVENCIONES DEL GOBIERNO VASCO »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

En Euskadi solo será posible cuando haya sentido de estado por todos. De Estado vasco, no de estado espanol, como presume el PNV tener.

Joseba

JELen agur

Lo de un Panteón para las figuras ilustres de nuestro pueblo es una gran idea, pero difícil de ejecutar, tal y como está el ambiente encontrado hoy.

alfred

El problema del BNG es el recuerdo tan lesivo de su gestión con el PSG.

En general el acceder al poder, permite casi asegurar una segunda legislatura , pero no fué este el caso.

A pesa de que ganaron 2por un pelo" la Xunta Tosode Galicia, decidieron gobernar de espalda al sector que representa el PP (40% de voto), no aceptando NI UNA SOLA de las mociones presentadas.

Por otro lado la falta de sintonía real de sus lideres era patente.

Todo eso unido a la pésima gestión y gastos desorbitados cerró un capítulo PSG + BNG de una forma abrupta.

alfred

Galicia demuestra que se puede tener una gran personalidad como País y a su vez ser leal con el proyecto España siempre que éste sea integrador.

Su peso en el devenir de España es importante y conviene recordar que en America Latina se llama gallego a todo español sea o no sea nacido en Galicia.

¡Es un orgullo haber nacido allí!

Isuntza

Pues manifestaciones parecidas, más numerosas y en las que se ha reivindicado el derecho democrático a la participación política, el proceso de Paz, la excarcelación de los presos vascos enfermos, el acercamiento de todos ellos, etc.. se ha producido en Euskal Herria en los últimos tiempos.
No te vimos, no, parece que manifestarte con tus compatriotas no te va un pelo.
Yo pondría a San Francisco Xabier en ese panteón, el de Loyola creo que defendía la toma de Iruñea por parte de los castellanos.

Liberal Galego

Me resulta increible ver a Iñaki Anasagasti y a algun opinante de este foro extraer algun ejemplo positivo en una visita a mi pobre patria. Pero como leí en algun sitio, la verdad es que nunca hay una persona o un libro de los que no se pueda aprender algo.
Bueno, si exceptuamos a Alfred.
Porque cuando uno habla por boca de la prensa fascista y golpista de Madrid, deja uno de ser persona autonoma para convertirse en un mero altavoz, en una cotorra.
Alfred, seria muy de agradecer una experiencia tuya, una conclusion propia por pobre que fuera. Infinitamente mas provechosa que un mero revisto de prensa fascista.
Pero como puede que los lectores de este blog no esten al tanto de la realidad de mi patria, como coño van a estarlo si no lo estan la mayoria de mis paisanos...
La unica desgracia del BNG es que muchos de sus miembros siguen anclados en una ideologia marxista y tirando de un discurso facilon y demagogo para apañar algunos votos.
Un discurso hecho para no gobernar nunca. Tipo culpar de todo a bancos, grandes capitales, empresarios...
Son demasiado blandos con el unico motivo de nuestra ruina, que es España.
Porque como historicamente no hemos tenido prensa nacionalista, la caverna mediatica madrileña siempre ha hecho creer a la gente del campo que ibamos a acabar como en Euskadi. A bombazo limpio.
A partir de ahi, toda la mierda que has regurgitado de la prensa fascista no tiene nada que ver con la realidad.
El bipartito fue la unica etapa de nuestra historia en esta mierda de pais en que nuestra tierra comenzó a rendir para nosotros.
Ejemplos como el decreto eolico son ilustrativos.
Las concesiones se hicieron a empresas que creasen puestos de trabajo en Galiza.
En esa ciudad abarrotada de buitres, vividores e histericos que es Madrid comenzaron a lanzar mierda.
Que si era ilegal, que si se habia favorecido a los amiguetes, que si le habien llegado incluso a dar una concesion a una cooperativa lactea; que a ver que experiencia iba a tener una cooperativa lactea en electricidad...
Recientemente ha salido la sentencia y el concurso fue legal.
Pero ya era tarde. Los golpistas y los falangistas ya le habian hacho la campaña al cipayo de Feijoo.
¿Ahora quien nos resarce del daño? Claro que eso seria en un pais serio. En esta puta mierda de pais de ladrones donde las leyes y la Contitucion se reforman a golpe de capricho arbitrario madrileño...
Alfred, si el BNG no saca mas votos es debido a la incultura de mucha gente que se deja manosear por la prensa fascista madrileña y debido a que los españoles con sus medios de comunciacion, con su manera de conceder licencias para ellos, de pasteleo asqueroso, nos mangonean.
Y no te engañes ni hables en nuestro nombre.
En Galiza estamos tan tranquilos porque la mayoria piensa que pertenecer a España es un negocio redondo. El dia que desmontemos esa falacia seremos el pueblo mas independentista.
Entre otras cosas porque aqui no ha habido una invasion de colonos de la meseta.
Y la unica razon por la que en America llaman gallegos a todos los españoles la puedes comprobar en Euskal Herria.
Los españoles suelen ser cobardes y esconderse detras de los gallegos.
Tan hidalgos son los muy zopencos que piensan que emigrar es un delito mientras salen con sus maletas de carton atadas con cuerdas por el mundo adelante.
En Euskal Herria, sobre un millon de inmigrantes españoles solo 60.000 son gallegos. Pero oyendo a algunos burgaleses da la impresion de que todo dios fuese gallego y hasta de que les molestase tanto gallego. Es un miserable y cobarde forma de esconderse. Como el borracho que dice que el vecino es mas borracho que el.
Eskerrik Asko Iñaki.
¡¡¡Elkartasuna naziorik gabe herriekin alde behar dogu!!!

karlos

Anasagasti ya ha escrito su crónica sobre el Dia de la Patria Galega. Muy bonita. El pulpo muy bueno. Claro, mejor hablar del pulpo… que de: Galiza Ceibe, poder popular. Pues nada, será que le gustan los puños en alto, las banderas rojas, las hoces y martillos, el che guevara y los vitores más los aplausos a quienes vencieron en las elecciones de Venezuela frente a los gorilas golpistas de sus colegas.
Así me gusta, que se vaya amoldando a los nuevos tiempos.

Juan Rua.

Dia 25 de Julio 2011.

Viva Galicia con razón o sin ella y aunque pierda.-
Saludos a todos.-

Txilinasti

Gora Galicia Askatuta!

Donatien Martinez-Labegerie

Todo esto está muy bien, pero primero Obama dice que no es Portugal ni Grecia mintiendo como un bellaco, pues California y Minessota ya lo han sido- y ahora Soros György, más conocido como George Soros, cierra sus fondos.

Qué va a pasar? En Espana la prima ya ha dejado los 300 puntos, que aseguraban eran tan peligrosos de alcanzar, con una placidez extraordinaria instalándose sobre los 350.

Qué está pasando?

Donatien Martinez-Labegerie

No ha lugar a una comparación con Euskadi de Galicia, y no solo de Catalunya.

El caso de Galicia es conocido. Se trata de un Pueblo con todos los condicionantes que le hacen susceptible de tomar su destino mediante la configuración de su Estado, bien segregado bien compartido con Portugal.

Sin embargo no se da la voluntad de ello a pesar de no haber habido en Galicia una repoblación foranea, como sucedió en Euskadi o la propia CAT. Por qué?

Creo que hay dos causas:

1. Cuando se creó Espana hace 200 annos Galicia era territorio fundador activo. Catalunya fue territorio pasivo, arrollado, y Euskadi se mantuvo al margen de la fundación por el momento. Su viejo estado, el reino de Galicia, fue una entidad que no pudo desarrollarse como cualquier otro Estado con su derecho, pues no llegó a acariciar siquiera el bajo medioevo.

2. Cuando se dio la revolución industrial, Galicia no la sufrió, lo que habría de conllevar una ausencia de clase burguesa relevante aspirante a poder político territorial en cuanto que perteneciente a una identidad nacional diferente, pero también a la ausencia de clases obreras oprimidas generadoras de movimientos en el siglo XX como la ERC de Companys (el muy taurino president que proclamó un Estado catalán) o la izquierda abertzale en Euskal Herria.

Puede que me equivoque desde la distancia, pero creo que Rua podrá más o menos confirmar mi tesis.

Donatien Martinez-Labegerie

Quería decir hace 300 annos. Espana se disenó hace 300 annos, que fue cuando Catalunya fue arrollada.

Hace 200 annos se reinventó para arrollar a Euskadi.

alfred

Lo de "compartido con Portugal" te ha quedado cojonudo.

Liberal Galego

Donatien, parece que conoces bastante bien la realidad de mi tierra, solo me gustaria apuntar que la burguesia no es muy independentista en ningun sitio.
Los empresarios suelen estar mas preocupados de vender la burra en Madrid que de posiciones rupturistas.
Muchos de los simpatizantes del PP en Galiza son tan nacionalistas como algunos del PNV y CiU.
Y de la gente que suele apostar por la independencia, aquellos cuya situacion es susceptible de mejorar y que fia mas a un cambio de horizontes que a seguir igual... de entre esa, creo que la historia le preocupa al 1%.
Si vas por el campo de Galiza verás que hay sensacion de comunidad etnica diferenciada.
E insisto. Si no hay mas independentismo es por la sensacion de que pertenecer a España es todo un negocio.

Juan Rua.

Donatien.


Para opinar en serio de algo debe uno estar
informado.

De los gallegos y de Galicia, solo se puede decir aquello que le decía el Cid a un sobrino suyo: "Habla, Pero Mudo, varón que tanto callas"

PD. Tengo que hacer trámites antes de fín de mes y encima 30 y 31, son sabado y domingo.-


Donatien Martinez-Labegerie

Me gustaría decir que nunca he estado en Galicia físicamente, aunque he leído algo y sospecho que puedo tener algunos -lejanísimos- ancestros allí por un apellido que poseo que es "Acea" y que creo que es de aquel país alano, aunque no tengo ningún pariente, hasta donde yo sé.

Confieso que la gente de Galicia siempre me ha parecido como de otro planeta, honestamente.

alfred

Donatien,

Galiza ni es un pais alano es suevo.

Juan Rua.

Galiza (Pronunciado Galit-ssa) ni es ni fue un pais ni alano ni suevo.

San Isidoro de Sevilla, autoridad de la historia de esa época, aun hoy, en sus Etimologías, dice:

"Los gallegos refugiados en sus montañas, acosaban continuamente a Suevos, y Vándalos Asdingos, con idea de eliminarlos.
Mas tarse, por mediación del Obispo de Braga, San Martín, pactan con el Rey Suevo Carriarico y con éste fuerzan a los Vándalos y al resto de los Alanos a cruzar a Äfrica".
El Obispo de Braga, San Martín, nacido en Panonia, fue enviado alli por Roma, dado que hablaba suevo.-

PD.- Los Suevos una horda, calculan de hasta 50 mil, llegan para ocupar el lugar de las guarniciones romanas en el NW.

Alfred, en el PP no quieren que sepais historia, o qué?

alfred

Juan Rua,

desde mi reconocimiento a tu autoridad en la materia (no es ironía).

La romanización de Galicia se produjo a partir de las guerras cántabras, llevadas a cabo por Augusto en torno al año 25 o 24 a C.

Con el tiempo los romanos la convertirían en provincia del imperio y reconocerían su personalidad llamándola Gallaecia, introduciendo el latín de forma mayoritaria.

Cuando Hispania es conquistada por los visigodos fueron los suevos -pueblo germánico- los que entraron en Gallaecia (galaicos) y establecen posteriormente un reino independiente que mantendrían durante ciento setenta años.

Los suevos fueron progresivamente absorbidos por los visigodos.

Por ello, solo Galicia y Navarra fueron auténticos reinos, no así Catalunya o Euskadi que no pasaron de señoríos o condados.

¿No estoy en lo cierto?


Donatien Martinez-Labegerie

Euskadi no fue ni un senorío ni un condado, sino un estado con un ducado (de Vasconia) y un reino (de Pamplona y de Navarra).

Luego no estás en lo cierto.

alfred

Lo que quieras Donatien, pero era Suevia.

Juan Rua.

Alfred.

Yo no soy ninguna autoridad en la materia, curioso si.

Los terminos Reino, Condado, Marquesado, y otros dependiendo del contexto, pueden ser a veces considerarse sinónimos otras no y no hay una jerarquía fija entre ellos

Pero contestando a tu pregunta, diriamos que Galicia y Navarra, son quizás
"reinos" que dan lugar a otros reinos.

Del Galiciensis Regnum, al contituirse la corte en Oviedo y Luego en León, salen el Reino de Asturias y luego el de León y mas tarde el de Portugal.
Del Reino de Navarra salen Castilla y Aragón que al unirse con el condado de Barcelona y otros de la marca hispánica, dan lugar a la Corona Catalano-Aragonesa donde hay que distinguir lo Catalano-Aragones(Hoy día, Cataluña, Valencia y Baleares) de lo Navarro-Aragones (Huesca, Zaragoza y Teruel)

Al norte de los Pirineos ambos conjuntos,
el Vasco-Navarro pierde la Gascuña y el Occitano-Catalán pierde en la Batalla de
Muret con los Franceses, la Septimania, Aquitania, etc.

Juan Rua.

Alfred.

Me explicaré algo mas.

Navarra, comprendiendo en ella todas o parte de las vascongadas, no pertenecíó al Galiciensis Regnum, que como feudatarios de Roma, regían los Suevos desde Braga.

Las vascongadas, se unen a Castilla cuando ésta se independiza del reino de León, pero en ese momento ya no hay ni suevos ni visigodos en el poder y Roma, solo a traves de la Iglesia.

El Ducado de Gascuña, es creado por los Reyes Francos, Merovingios, y nunca pertenecieron a él ni Navarra ni las Vascongas.


alfred

¡Gracias paisano!

Veo que te lo "curras".

Donatien Martinez-Labegerie

Las Vascongadas no se unen a Castilla, sino que se ocupan militarmente por Castilla y se despojan a Vasconia (a Navarra) razón por la que se llaman Vascongadas partiendo de esta circunstancia.

Como resultado esos territorios pasan a dejar de ser Navarra y se adscriben a Castilla (y luego a Castilla y a Aragón) porque el rey hispano, primero el castellano y luego el castellano-aragonés, se convierte en el senor feudal de los territorios anexionados (Bizkaia, Araba, Gipuzkoa), pero los estados vascongados mantienen su derecho interno.

No es por tanto una unión, que solo se produce con la violación del derecho interno vascongado y la extensión unilateral vía-ocupación militar del derecho interno espanol con la imposición del sistema constitucional hispánico a lo largo del siglo XIX tanto en Vascongadas como en Vasconia, situación que se profundiza en el siglo XX y llega hasta nuestros días.

La resistencia a la unión comenzó con la propia imposición unilateral de la unión, tanto en Vascongadas (Álava, Vizcaya y Guipúzcoa) como en Vasconia (Navarra), en el siglo XIX, y ha durado hasta hoy. La resistencia durará mientras la unión sea impuesta.

NOTA: El Ducado de Vasconia, como el Senorío de Vizcaya, el Vizcondado de Lapurdi, la Cofradía de Arriaga, el Reino de Pamplona u otras entidades territoriales históricas vascas han tenido lugar en Suelo vasco, en Euskadi.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31