« EL LIBRO SOBRE RAFAEL PICAVEA (1867-1946) | Inicio | LOS JÓVENES NORUEGOS ASESINADOS HABÍAN CONMEMORADO LA LUCHA DE LA REPÚBLICA ESPAÑOLA »

Comentarios

takolo3

Curioso personaje este Vargas LLosa.

Yo no se lo que ocurrio en la habitacion del hotel, pero es extrano que Vargas LLosas se ponga del lado del "debil" frente al poderoso.

En los 60-70, al lado del poderoso comunismo de Castro y socialismo-comunismo europeo

En los 80, al lado del poderoso Felipe Gonzalez... Ah, la nacionalidad para vivir en Londres, claro

En los 90, al lado del poderoso Aznar, y abrazando el poderoso nacionalismo espanol frente al los debiles nacionalismos catalan y vasco.

Con la edad los ciclos se acortan y vargas llosa creia que el bluff de rosa diez iba para arriba como la espuma, Y vargas llosa se acerca a la que el creia pronto poderosa rosita de espana.

Ahora ya ha vuelto al poderoso PP pidiendo apoyo a la poderosa Esperanza Aguirre

Y ahora dice que quiere defender al desvalido frente al poderoso ?

hahahaha, Vargas LLosa, tu trayectoria no es tan poderosa para hacerla creible.

Falsario, charlatan y trepa. Ademas de culto y buen escritor. Igual que Cela !

Donatien Martinez-Labegerie


"(...)Tristane quiso entonces denunciar el intento de violación, pero su madre le impidió hacerlo, con el argumento de que aquello haría daño al Partido Socialista, en el que ella también militaba. La señora ha confirmado este hecho."

Entonces Tristane y su madre son cómplices de Strauss, Mario.

(...) Todo indica que ese señor superinteligente, ultrapoderoso y millonario estaba acostumbrado a permitirse ciertos excesos en el convencimiento de que a alguien como a él esas debilidades le están permitidas, igual que el derecho de pernada a los señores feudales."

Qué te pasa, Mario, sientes algún tipo de envidia?


" (...) Eso sí, la camarera guineana habría sido expulsada del país por ilegal, por falsaria y por practicar la prostitución."

Mientes, Mario.

Donatien Martinez-Labegerie


(...) le gustaron siempre mucho las mujeres y que no tenía el menor empacho en demostrárselo, usando eso que los brasileños llaman la mao boba en las recepciones, ascensores y pasillos, como han hecho público los paparazzi de media Europa.

Poco tiempo después de asumir la dirección del Fondo Monetario Internacional se vio envuelto en un lío de faldas, por haberse echado una amante entre sus subordinadas."


Sí, tuvo un affaire con Nagy Piroska, empleada húngara. Qué te pasa, Mario, te hubiera gustado a ti pero no pudiste, controlado por Patricia, ya sin la libertad que te dabe Julia Urkidi?

Donatien Martinez-Labegerie

"(...) Entonces, los niños bien no hacían el amor con sus enamoradas, que debían llegar vírgenes al matrimonio, y para sus ardores sexuales solían elegir entre la prostituta y la criada."

Tú ibas a la Casa Verde, Mario. Tus meretrices eran de Barranco, como tú? De Miraflores?

A quién quieres enganar? Por qué quieres pasar tú ahora aprovechando el asunto de DSK?

Tú -como BHL- también sois repelentes.

Donatien Martinez-Labegerie

Takolo3 da con la piedra de toque.

Qué hay detrás de este ataque de MVL contra DSK? Sólo afán de ética y justicia, expresión de repulsión moral?

No tiene nada que ver que pertenezca a su partido rival, al rival de su hijo? Por ejemplo su inteligentísimo MVL Jr., leader joven mundial proclamado así por la mesa de Davos, si no fuera europeo, podría aspirar en 15 annos a ser presidente del FMI. Pero no puede de ninguna manera. Sólo debatir con Ramoneda, du Monde Diplomatique, acerca del modelo económico global.

MVL ha esperado. Tenía que escribir desde Francia, no desde su apartamento de bajo Manhattan. Tenía que tratar de herir con el icono national Victor-Hugo -vanamente, si todo lo que hizo es lo que nos cuenta. Es como si yo me pongo a contar los chismes de tu tía y repudiada esposa Julia Urkidi de su "LO QUE VARGUITAS NO DIJO". Haces lo mismo de modo patético con tu biografía póstuma del poeta de Dijon.

Era 2004, si no recuerdo mal. Tú salías del Kursaal, sentado en el asiento trasero de aquel coche negro oficial de la organización del Zinemaldi vasco, con cara de pocos amigos porque habías asumido el discuros oficial rojigualdo sobre Euskadi, y no sabías si era lo correcto formar parte de un jurado festivo en la capital del crimen nacionalista. Porque claro, tú detestabas al nacionalismo, tanto como en tu diatriba en Estocolmo ante el rey.

Pero en tu discurso de recepción del Nobel que no hubieras alcanzado sin Julia, ocultaste que eres socio creador de un partido ultranacionalista, la UPD, que pareciera en sus estatutos asociativos la carta fundacional de una renovada nación en el destino de lo universal.

Victor Hugo vivió en Pasaia (Bildu), y escribió, esta vez en francés directamente: "Les Basques ne sont pas Francais ni Espagnols. Ils son Basques".

Por qué no usaste esa frase de Victor Hugo en tus discursos, en Madrid y en Estocolmo?

Ambrosio

Este absoluto desalmado de Vargas Llosa insiste en demostrarnos que es un miserable en vida, en muchos como el solo se descubre despues de muertos en virtud de la tela de araña que tejen para protegerse, pero a esta basura humana le pierde la boca.

Lo que afirma de Victor Hugo es completamente falso, solo lo ha dicho un tio sin aportar ninguna prueba, Victor Hugo empleaba terminos muy intrigantes que podian significar cualquier cosa. A veces cometia errores intencionados cuya razon de ser todavia se nos escapa. Por ejemplo en "Nuestra señora de paris" en el arranque del libro situa una fectividad completamente fuera de sitio. No es un error, es intencionado, pero se desconoce la razon. Tambien en sus novelas suele colocar mal las festividades religiosas, tampoco se sabe por que. Esas anotaciones en el diario podrian ser cualquier cosa. Cuando Victor Hugo muere DOS MILLONES de franceses salen a la calle para despedirle. A Victor Hugo les sobraban admiradoras de todo tipo, doncellas, casadas, viudas, con las que se podrian haber aliviado con total complacencia de sus compañeras.

Alguien me dijo que todo aquel que lee "Los miserables" y sigue siendo un cabrito, es completamente irrecuperable, este el caso de este impresentable, que ya confeso que su personaje preferido era el tabernero.

Cangorileiro

Sin entrar a considerar el articulista(como hacen la mayoría). Creo que el caso puede ser denegado y archivado(habrá que esperar). Lo que esta claro que en los EEUU la justicia trata a una mujer negra pobre e inmigrante con los misma vara de medir que a un multimillonario.
Esto no pasa en Francia ni en muchos países europeos y cuanto mas "socialistas" mas es la "discreccion" con la que son tratados los lideres sociatas con dinero (normalmente el de los ciudadanos).

Joseba

JELen agur

MVL es un tipo despreciable desde siempre. Y lo es porque siempre, como dice Takolo, ha navegado a viento a favor sin impudicia.
En los años 60-70 era comunista. Lo que se llevaba, aunque mostraran al mundo la capacidad de aniquilación humana que tienen. No le importó.
Junto a Gonzalez se hizo más español que nadie (y más jacobino). era lo que se llevaba.
En 2000 con Aznar era muy liberal. Era la moda en España.
Lo lógico es que entre elegir a DSK o la indefensa doncella, monte en su corcel.
Este MVL es un ser lamentable.

alfred

No se puede decir que Strauss-Kahn sea un hombre pobre, pero si que es un “pobre hombre”.

Desde su soberbia y prepotencia no ha podido madurar y su carencia de lo que antaño se denominaba “hombría de bien” es patente.

Ese “pobre hombrecillo” salió de la infausta habitación del hotel a la carrera pretendiendo coger un avión que le permitiera eludir sus acciones.

No sé... ni me importa, si la víctima mintió en su permiso laboral, ni sé... ni me importa, si frecuentaba buenas o malas compañías.

Lo que sí sé es que ella era la parte débil y la victima de un acto miserable sea cual sea el condicionamiento del mismo.

Si el nivel ético exigible a los mandatarios mundiales es del de ese “pobre hombrecillo” mal vamos.

A la victima no le ha favorecido la defensa del Premio Nóbel ante personas que no le perdonan el magnífico y clarificador discurso de Estocolmo. Solo puede ser por ese motivo la encendida defensa de ese miserable pájaro.

Como es obvio me es imposible remedar ni de lejos la clara exposición de Vargas Llosa sobre el tal sujeto; solo diré que a la forma de ser de Strauss-Khan en español se le denomina “chuloputa”

Solo cabe esperar que la justicia caiga sobre ese sujeto con total contundencia.

Maite Usarraga

El articulo de Vargas Llosas me ha hecho reflexionar, y me he dado cuenta que tiene razón, yo quería apoyar a DSK me parecía una persona muy cualificada, felizmente casado con una gran mujer, y su vida privada no era de mi incumbencia, pero me he dado cuenta que no parece normal que una limpiadora vaya a buscar nada en una habitación a la que va a limpiar. El que buscaba algo era el. Uno es el momento ni el lugar si busca sexo que por lo menos mueva el culo y no piense que le vienen a buscar.
Lo siento mucho por DSK y también por mi porque me he llevado una gran desilusión .

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31