Estaba tranquilamente en casa cuando recibí la llamada de un compañero que me comunicaba si podía sustituirle en un viaje ya que la semana que viene tenía que estar en el pleno del Congreso discutiendo la propuesta del PSOE-PP para el cambio constitucional. Tenía organizado un viaje a Etiopía con diputados y senadores pero por esta razón todos los diputados se han tenido que dar de baja. El pleno del Senado será la semana que viene. Y la propuesta era sustituirle en ese viaje parlamentario a Etiopía.
Se trata de un viaje de estudio que incluye visitas a varios proyectos de ONG’S locales así como visitas a instalaciones del sistema público de salud en línea con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, especialmente aquellos dirigidos a reducir la mortalidad materno-infantil, prevención de VIH/SIDA y el empoderamiento de las mujeres. Además nos programarán encuentros con organizaciones gubernamentales, políticas e internacionales en Addis Abeba.
He de decir que hace tres años estuve ya en Etiopía durante una semana y que conozco parte del trabajo que se está haciendo. Visitamos hospitales, escuelas, barrios y colegios. Podré comprobar si ha cambiado algo a mejor en estos tres años.
Salí ayer domingo día 28 vía Estambul para llegar de regreso el sábado 3. Trataré de enviar mi croniquilla desde Addis Abeba.
Un viaje duro, pero muy interesante.
Iñaki, un poquito de por favor: la noticia, perdona que te diga, no es tu viaje a Etiopía. La noticia es el trágala de reforma constitucinal que nos quieren meter, pactada por teléfono por ZP y Mariano, con nocturnidad, agostidad y alevosía, pasándose por el forro la opinión de los ciudadanos y de sus representantes. Una reforma que va a condicionar las políticas económicas sociales de todos, con rango de artículo constitucional. Si esto se lleva a cabo, si tragais con este atraco a la democrácia, la desprestigiada casta política española está acabada.
Publicado por: Pep | 08/29/2011 en 01:53 p.m.
Pues Pep, siento no estar de acuerdo... la noticia es que el mejor "azote del gobierno" y de su cómica (¿o se dice graciosa?) se ha pirado a otro contienente. Ay ama! Que usted sabe cómo nos deja pero no con que va a encontarse al volver....
Nota personal: Cuidadín con los leones que NO son los de San Mamés.
Publicado por: habitual | 08/29/2011 en 06:35 p.m.
La frase era de su cómica o graciosa majestad, que me he quedado ahí sin terminar.
Publicado por: habitual | 08/29/2011 en 06:36 p.m.
Discrepo un poco con Iñaki. Cualquier gotita que pueda ayudar al gobierno etíope a mejorar su gobernanza, aunque solo sea un poquito, merecerá la pena.
Hay demasiada hambruna en muchos países debido mayoritariamente a corrupción y falta de gente preparada para gobernar.
Pero claro que el senador es "nuestro senador" y el tema de cambiar la consti sin preguntar a nadie no es de recibo.
Publicado por: Cangorileiro | 08/29/2011 en 07:37 p.m.
Queria decir Pep donde dije Iñaki.
Sorry
Publicado por: Cangorileiro | 08/29/2011 en 07:39 p.m.
Senador,
Estos viajes si son importantes, porque entiendo que además de la "visita con guía" ustedes harán de voz en el Senado para obtener ayudas para esas personas que mueren entre la enfermedad y la hambruna.
El adn español es la solidaridad con el más necesitado.
Publicado por: alfred | 08/29/2011 en 07:46 p.m.
Hombre Inaki, qué tal por Etiopía?
Está bien, porque así puedes lavar la conciencia por lo que seguís haciendo en Libia. A ver si salváis al menos a tantos ninos como la OTAN ha matado y va a matar estos días en Sirte!
En lugar de volver por Istanbul, por qué no no lo hacéis por Bengasi y pedís -mejor dicho, exigís, que para eso os lo deben todo- a los desgarramantas 'rebeldes' (también llamados 'ratas' Gadafi) que os muestren cómo protegen a los civiles libios con la ayuda de los bombardeos vuestros sobre Sirte?
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 08/29/2011 en 11:23 p.m.
Yo también hubiera ido. SOn unas vacaciones pagadas estupendas. No le estoy recriminando Sr. Anasagasti porque insisto en que yo hubiera ido también. Si tuviera que pagarme yo el viaje sin duda el destino sería por Europa, los USA (o Canada denuevo) o Zugarramurdi. Pero si me regalan un viaje a Ulaanbaatar, Mongolia, Rhodesia, o incluso a Burkina Fasho hubiera ido. U.N. y Monkey-Moon tienen mucha pasta para administrar, eso sí, nunca a los afectados.
CJota.
Publicado por: Christian Johansen | 08/30/2011 en 11:07 a.m.