« EL FUSILAMIENTO EN 1943 DE LUIS DE ÁLAVA | Inicio | ROYAL ASCOT »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Eso de la clausura de medios, de la retirada de cargos de concejales electos, de encarcelamiento de líderes de un partido que cuenta el autor sucedía en 1902... No sé, como que me suena de haberlo vivido yo mismo, pese a que por aquel anno no tenía ni uso de razón. Lo habré sonado?

alfred

Parece ser que el planteamiento de Arana pudiera empezar a ser escuchado.

Efectivamente, ETA está promocionando una especie de "facebook" de desarme y rendición al hacer consultas "on line" entre sus miserables asesinos y colaboradores para que voten el final de ETA.

En Marzo de 2012 podría cerrarse por fin el asqueroso y vil episodio que ha ensombrecido la política vasca y abochornado a todos los vascos de bien.

¡ojalá sea así!

Donatien Martinez-Labegerie

100 Millones de Euros.

Este es el desfase presupuestario que BILDU se ha encontrado en las cuentas de la Diputación Foral:

http://www.gara.net/azkenak/08/288083/eu/El-nuevo-gobierno-Bildu-Gipuzkoa-hereda-PNV-desfase-100-millones

Así lo ha actuariado hoy Franco, la Diputada Foral de Hacienda, que ha querido hacérselo saber a la sociedad toda, ante el silencio mediático de DEIA.com.

Franco dice que su prioridad es detener el endeudamiento en el que había el PNV metido a la Diputación Foral con su alegría presupuestaria de tan reflejo zapateril ("las cosas van bien", "en Euskadi no hay crisis", "este anno creceremos un 2%"), aunque dice que no va a tocar ni el presupuesto social ni el del fomento del transporte colectivo.

Muy buena gestión de BILDU, sí senor. O sí senora, askoz hobeto.

Donatien Martinez-Labegerie

Es el Estado el que tiene rendirse. ETA no tiene nada por lo que rendirse, nada que perder.

El Estado se rinde y acepta que el Pueblo Vasco no puede estar subordinado a decisiones políticas exógenas. Sí o sí.

Juan Rua.

Si, si Donatien

¿Y las vacaciones fiscales???...

Bakea eta Egia

Ojalá sea así Alfred. Será antes de marzo. Dios lo quiera.

Donatien,

Lo que sucedía en 1902 no tiene nada que ver con los encarcelamientos de tus divinidades. No compares, por favor, a aquelos hombres, patrimonio sagrado de nuestro pueblo, con tus ídolos, que son la bajeza de Euskadi. No tienen nada que ver, en ningún aspecto, ni su catadura moral o intelectual, ni su identidad ideológica.

Donatien Martinez-Labegerie

Vacaciones fiscales? Te refieres al pago de impuesto de sociedades en determinadas condiciones que el PNV implementó hace annos y que ha provocado una multa a pagar (a pagar por Hacienda Foral, no por las empresas, es decir, a pagar por todos los contribuyentes forales, sociedades y personas físicas, empleadores y empleados)?

No, no habrá vacaciones fiscales con BILDU en Hacienda Foral. Sería una medida injusta. Si BILDU lo considerara lo haría, pero siempre y cuando simultaneamente las vacaciones fiscales se extiendan a otros colectivos, y no solo al colectivo empleador. Pero no creo que eso vaya a suceder ahora, particularmente porque se sabe que habría multa previsiblemente.

Lo que hay que hacer es dejar de pagar el Cupo, para invertir ese dinero en el fomento del tranpsorte colectivo (con indicadores informativos con GPS en TODAS las marquesinas para informar en tiempo real de cuándo llega el siguiente autobús), con un Eusko Tren nuevo y con estaciones y hasta el último "apeadero" con una sala VIP (que es lo que son los ciudadanos para Bildu, VIP, y no ganado pobre que viaja en transporte colectivo porque no tiene cochazo como los del PNV y demás políticos de altura que no saben lo que es esperar un tren o un autobús).

Lo que también hay que hacer es recortar, recortar y recortar gastos. Hay que gastarse un montón de dinero en cambiar los uniformes de la Ertzaintza del PP-SOE, que parecen repartidores d pizza (eso sí, con pistolo), para volver a un diseno con carácter vasco y sin que lleven pistola como norma general, pero se pueden recortar muchos gastos superfluos en la Ertzaintza, como los 300 coches blindados que el energúmeno demente Ares tiene planeado comprar.

Hay que recortar y recortar y recortar gasto público en el TAV de la Ye Espanola sobre Vascongadas, el inasumible carísimo e inútil tren radial hispano que el PNV ha firmado paguemos los contribuyentes vascongados al 50% con los espanoles.

Hay que recortar y recortar gasto.

Donatien Martinez-Labegerie

Barcos ha lleado al Congreso de los Diputados en olor de multitudes, aseguran los medios oficiales y el propio órgano oficioso jeltzale DEIA.com.

Estupendo, que progrese en su mejora. Osasuna!

Pero fijémonos en el caso. Os imagináis a los del PP y el PSOE aplaudiendo a uno de HB o de la izquierda abertzale porque se mejorara de un percance? "Lástima no te mueras, cabrón!", cosas así se oirían, sin duda.


Porque, queridos amigos, sana o con problemas de salud, Barcos lleva en las Cortes Generales cerca de una década, aunque parezca mentira. Nadie sabe qué ha hecho ni qué sigue haciendo ahí en el nombre de su grupito unipersonal, pero ahí sigue.

Aplaudida por el enemigo. Por algo será.

Bakea eta Egia

Perdona Donatien, tienes toda la razón en tu conclusión: no lo has vivido, lo estás soñando.

¿O insinuas que Sabino Arana y Troitiño tiene algo que ver? ¿Quizá pienses que el Bizkaitarra ejercería hoy la portavocía de ETA? Puede ser, eres capaz de todo.

alfred

¿¿¿¿Hamaika Bat???? ¿quienes son esos?

habitual

Pues Juan ¡qué envidia nos teneis!, ¿quien impide a los gobernantes de tu provincia o CCAA a adoptar decisiones similares para fomentar la creación de empresas? Nadie. Pero no están dispuestos a dejar de chupar del bote o cobrar menos para fomentar el empleo... así que disfrazando su ruindad de apestosa españolidad hacen la pataleta y vienen aquí a joder muchas empresas que estaban en la cuerda floja y numerosos puestos de trabajo (así, así, no hay nada mejor que fomentar la apañolidad de esa manera.... no hay mal que por bien no venga... cuanto más mejor). Y lo mejor de todo es que después os extrañe que estemos hasta los mismísimos y nos queramos emancipar... Muchas personas se acordarán pa'siempre de este tema! Gracias por el favor que cada día nos haceis mostrando claramente vuestra verdadera cara.

Biturie

Hola:

Tengo el gusto de poner en vuestro conocimiento que acabamos de poner en marcha una versión del blog Arabatik sin comentarios moderados. Son varias las razones que nos impulsaron a plantearnos este proyecto. Por una parte, las quejas de mis superiores en la Administración Pública, a los que no les parecen adecuadas algunas de las polémicas desatadas últimamente por el peculiar estilo de comunicación de nuestros comentaristas. En segundo lugar, algunos miembros influyentes del Alderdi, tanto en Sabin Etxea como en mi Araba natal, se mostraban contrariados por el hecho de que desde una plataforma como la nuestra, con gran número de visitas y que ha adquirido el carácter de sitio oficial del PNV alavés, se llevaran a cabo acciones que algunos interpretan equivocadamente en términos de censura, manipulación informativa, expulsión de comentaristas con opiniones disidentes y ataques injuriosos contra otras fuerzas políticas vascas tanto de signo nacionalista como constitucionalista español. Reiteradas protestas recibidas en los despachos del PNV a lo largo de los últimos meses desde las oficinas de comunicación del PSE, de la Izquierda Abertzale y, en menor medida, del PP del País Vasco nos han impulsado a dar el paso.

Insisto, por si no hubiera quedado lo suficientemente claro, que Arabatik no es una plataforma de injurias ni de censura en la red. Pero sí que somos, se podría decir, un club privado. Tenemos nuestro criterio soberano y nuestro propio derecho de admisión, somos libres para expresar nuestras opiniones mientras no perjudiquemos a nadie. Y es aquí donde llegamos a la tercera razón que nos impulsó a poner en marcha una versión abierta del blog: para disipar cualquier duda al respecto de nuestra voluntad de transparencia informativa en la red. La página principal de Arabatik continuará existiendo y desempeñando su labor como hasta la fecha, pero en adelante, todo el que lo desee podrá leer nuestros artículos en la nueva plataforma Arabatik Reloaded y contribuir con sus comentarios al debate general, sin limitaciones, revisiones, cortapisas ni bloqueos de ningún tipo.

Arabatik Reloaded se actualiza periódicamente mediante scripts automáticos que transfieren artículos y comentarios a la nueva página web. Debido a limitaciones técnicas -permisos de ejecución, árboles de dominio, objetos reservados, cortafuegos de Lakua, etc.- el funcionamiento de este sistema no es del todo impecable. A veces no funciona en absoluto, y tenemos que echarle una manita desde la consola de mando. Valga esto como disculpa anticipada por algunas diferencias de formato entre las dos páginas que podrán llamar la atención de un crítico minucioso, como los que afortunadamente abundan en nuestra blogosfera nacionalista vasca.

Para cualquier comentario, o en caso de que alguien juzgue que se están vulnerando prácticas adecuadas o atentando contra la moral o el buen gusto, podéis contactar conmigo, y yo os atenderé gustoso en la medida de mis posibilidades:
[email protected]

Un cordial saludo desde la tormentosa Gasteiz(!!!)

Bakea eta Egia

Donatien, esto es lo que va a pasar: ETA se rinde y acepta que el Pueblo Vasco no puede estar subordinado a sus designios en ninguna medida, ya que elegirá su destino, como siempre lo hizo, en libertad, y según su voluntad.

Bakea eta Egia

¡Ah! Y pide perdón por haber causado tanto horror en nombre de Euskadi, y por haber impedido durante décadas que se pudiesen plantear siquiera los sueños de tantos vascos, de los que se apropiaron vilmente.

Donatien Martinez-Labegerie

Queridos amigos,

NEs desolador comprobar cómo hay gente, como Bakea baina Gezurra, a quien le perece del todo natural encarcelar gente por sus "aspectos" morales, intelectuales. Sí, en 2011, no en 1902. No me digáis que no lo es.

Estamos hablando de un siglo y Guda eta Gezurra sigue sin moverse! En 1902 nació mi abuelo, que solo fue un agricultor y un ganadero, pero en 1912, hace ese siglo casi exactamente, nació Otto Habsburg, quien nunca llegó a ser kaiser de Austria ni Király de Hungría porque su padre fracasó a pesar de que mereció conseguir con éxito sus gestiones de paz como Anatole France pensaba, pero que a pesar de haber cruzado su vida con el citado en el Post José María Areilza -quien hizo de cicerone-traductor del joven aristócrata durante su estadía en Portu, Donostia y Lekeitio (porque no había muchos más portugalujos que hablaran alemán, y por anadidura alemán de Viena)- no tuvo nada que ver en su futura vida con el ultra espanolista bilbaino. Sus vidas se bifurcaron radicalmente.

Pues bien, mientras Otto Habsburg desde el primer momento reprobó todo compadreo con el nazismo naciente no mucho tiempo después y acabaría fundando el movimiento Pan-Europa, Areilza se implicó en el fascismo hasta tal punto de ser el primer alcalde del ocupante tras la toma de Bilbao por las tropar italo-rojigualdas.

Es decir, en contraste con el ejemplo que da Otto Habsburg, que fue enterrado el mes pasado en la iglesia de los Capuchinos de Viena luego de un funeral de Estado ofrecido por la REPÚBLICA austríaca, y que ya desde los annos 30, siendo un adolescente estudiante en Lovaina, no quiso saber nada con todo aquello, tenemos a Guda baina Gezurra en este grato Blog, dos generaciones después, comportándose como Areilza y Alfonso Borbón en los annos 30 y como el gobierno espanol de la "Restauración" en 1902 que sufrió Arana. Y hoy en 2011, nuestro Guda baina Gezura sigue considerando que está justificado encarcelar por "identidad ideológica" a Barrena, Landa u Otegi, y cerrar periódicos como Gara y emisoras como Gara Irratia y prohibir partidos políticos como Sortu.

Es descorazonador que Guda baina Gezurra, como Areilza con Fraga y Osorio en 1979 (Coalición Democrática) nos den lecciones de democracia.

A la cola.

habitual

Euskotren ya ha cambiado sus trenes. Dudo que únicamente corresponda a Bildu todo el mérito sino que ya llevaban tiempo dando vueltas y siendo probados. En cuanto al billete único, es un proyecto que se inició a.B (antes de Bidu).

Y más que estaciones VIP (que con que sean accesibles para todo el mundo, estén cubiertas y dispongan de asientos es suficiente); más útil sería que fomentaseis (dado vuestro caracter comunista) la creación de nuevas cooperativas con ideas empresariales rentables y con cierto grado de innovación.

Si en cada apeadero parasen todos los trenes la duración del mismo se eternizaría y por tiempo la gente terminaría usando RENFE.

Lo de que imperativamente tengan que pedir perdón, pues si quieren hacerlo les honrará como seres humanos pero dado que los adeptos de Frankostein jamás lo hab hecho y que hay gente que sigue defendiendo a capa y espada todo lo que pasó no creo que sea imprescindible, sino que por orden cronológico se exijan disculpas a todos por igual... autoridad moral no tienen para exigir perdones ... "quid pro quo".

Y Donatien que poco te explicas cuando quieres. De los 101 millones de desfase respecto a lo presupuestado 35 corresponden a que el estado ha empezado a cobrarse el "caso Rover" vía devolución del IVA, a lo mejor ahora resulta que el estado es el PNV... manda huevos!

Y los otros supuestos 66 millones corresponden a un desajuste entre lo que se esperaba recaudar y lo recaudado realmente. Así mismo mientras los ingresos por IS han incrementado los procedentes vía IVA han disminuído sorpresivamente.

Cómo cambia el asunto de explicar a no explicar las cosas.

zubialde

Lo grave de este señoe Arana es que sus comentarios racistas y protonazis sigue siendo la biblia del PNV y lo que es peor, el odio de este señor ha calado en los abertzales. El odio que destila esta gente no es comparable con otros nacionalismos como el catalán o gallego. La propia génesis de ETA bebe de las fuentes del aranismo más radical. Destierren ya a este ser de su acerbo y limpien su historia y acerbo.Aunque la historia del nacionalismo vasco es reciente seguro que encontraran en ella mejores modelos

Donatien Martinez-Labegerie

Pues si no saben prever las sorpresas contables entonces eran malos contables. Así que venga, otros. Que para eso cobran.

Con respecto a con lo que debemos confromarnos los ciudadanos, que es que las estaciones "estén cubiertas" y con "unos asientos", qué bien te has retratado, mi querido conductor de Audi con asientos de piel de color beige con asienos calefactados. Qué bien te has retratado, mi querido ciudadano de mentalidad periférica tercermundista según la cuál los servicios públicos colectivos han de ser para pobres.

Yo exijo estaciones VIP en Eusko Tren, con asientos cőmodos, blandos, limpios siempre, con calefacción en invierno y aire acondicionado si es preciso en verano, y con pantallas con GPS informándome exactamente dónde se encuentra el siguiente tren y cuántos minutos quedan hasta su llegada. No tengo por qué estar menos cómodo en mi servici nacional vasco de transporte colectivo que en el aeropuertod de Munich, no existe ninguna razón.

Y con respecto a los Bizkai-Bus lo mismo. Quiero marquesinas en TODAS los Bus-Stops o Bus-Requests -en Bizkaia llueve tantos días como en Seattle- y quiero en TODAS una pantalla con información en tiempo real de cuándo llega el siguiente BizkaiBus y si está en Areatza, en Zornotza o donde sea. Y quiero poder comprar el Bonobus al conductor, y no en los putos estancos o donde quiera JL Bilbao -que naturalmente siempre va en coche a todos lados y no tiene ni puta idea del servicio de BizkaiBus.

PNVeros, viajad alguna vez en vuestra vida en transporte colectivo! Bajaros del Audi UNA VEZ !!!

txaho

ha vuelto bakea eta egia! y parece que ha vuelto con fuerzas, y descansado.
Ongi etorri aitona!

txaho

comentar que CAF ha vendido 30 o 50 trenes a euskotren ( no me acuerdo exactamente) y dispondrán de tecnología induction loop

takolo3

Zubialde, tu si que destilas odio. Seguro que eres votante del partido de Fraga, complice y miembro de la cupula criminal franquista, o de Felipe Gonzalez, Refundador del PSOE, o de los GAL ?

Desde luego que Sabino Arana no puede compararse con esos dos tiparracos arriba mencionados.

Por no hablar del que juro los principios del movimiento, la constitucion del 78 y seria capaz de jurar la republica.... juancar

Donatien Martinez-Labegerie

Habrá infromación en tiempo real de cuándo viene el tren en un panel, o tendré que seguir mirando en el cartel de papel, si es que no está pintado o roto o no actualizado dejándome el sentido de la vista en un listado de numeritos y horarios al estilo de la época en que la Wermacht andaba por la estación de la Companía de los Ferrocarriles Vascongados de Hendaia con sus side-cars?

Habrá salas VIP con asientos blandos e individuales en todos y cada uno de los apeaderos y estaciones de Eusko Tren? Habrá un aparcamiento en todos y cada uno de los apeaderos y estaciones de Eusko Tren para bicicletas vigilado con cámaras, limpio y calefactado anexo a cada sala VIP?

Si esto no forma parte del programa de cualquier partido en la próxima elección al parlamentillo de Vascongadas, competente en cuestión de Eusko Tren, que no cuenten conmigo.

Juan Rua.

Habitual.

1.Envidia, ¿De que? ¿Tu vives, mejor que yo,
eres mas culto, mas guapo, mas rico?

2.Hay gentes para todo, unos que por vanidad se tiñen las canas y otros que presumen de lo que no son o tienen.

En total, poco digno, poco apropiado para gente seria como muchos vascos, no todos, por lo que se ve a diario.-

habitual

Juan, en todo caso seré mas culta, más guapa y más lista que tú seguro. Tan segura como que tu vives mejor que yo para no ver el choriceo al que se hab dedicado en otras comunidades autónomas.

Pero de CCAA a CCAA hay mucha envidia porque a diferencia de Euzkadi ni han sabido atraer empresas e industria (solo pensaban en llenarse sus bolsillos), ni han diversificado las inversiones en otra cosa que no fuera construcción. Y como no sois capaces (vosotros) o no quereis verlo os tragais las patrañas que os sueltan los que os dirigen en forma de apestosa españolidad y de joder a las personas de a pie.... luego después de este tipo de actitudes no comprendo que no entendais que pensemos que cuanto más lejos de vosotros mejor y que os pongais zancadillas entre vosotros pero que a nosotros nos dejeis en paz de una santa vez y no nos arrastreis una y otra vez a vuestro abismo de inoperancia y laxitud moral de doble rasero.


Donatien:

Como vives en no sé donde, muy lejos, te repito: los trenes de Euskotren ya son nuevos. Ya tienen asientos cómodos y tal. No es ninguna propuesta innovadora. Ya existe. Lo que falta es que sean axcesibles para todos (rampas para sillas de ruedas)... que las estaciones de espera estén cubiertas y tengan asientos punto. Abuelo que no se entera.

Tan controlador de los gastos que estás más productivo sería que se gastasen ese dinero en vez de en salas VIP en crear nuevas cooperativas ( denada por la idea).

Habitualmente uso todo tipo de transporte público y el coche únicamente cuando no me queda más remedio, además te diré que Audi es una marca que no me gusta nada y no solo por sus características técnicas (chupan demasiado aceite) sino por la incomodidad de su habitáculo. Nunca he tenido ni tendré un audi.

Y por último solo de podrá cuantificar realmente qué "buena" o "mala" ha sido la previsión a 31-12.

A los critican a Sabino Arana:

¿Lo habeis leído alguna vez? O solamente repetís lo que os han contado?

De haberlo leído... ¿fuisteis al colegio?, ¿escuchabais en clase los pasos de un análisis literario? Contextualizar a su época y entorno... ¿qué creeis que decían los españoles de la época respecto a los vascos?. Hizo y escribió lo que consideró oportuno como reacción a lo que cocía entonces. Si levantase la cabeza y viese lo que hay creo que pensaría : la vida sigue igual.

Seguid por ese camino apañolitos cada día que pasa nos resultais más atracativos ¡Claro que sí! La mejor propaganda a Bildu y al PNV se la haceis vosotros solos, continuad!

Txilinasti

Juan,
Sabes que La Rioja se beneficio tambien de vacaciones fiscales que otorgaba el Gobierno Central? Y sabias tambien que a pesar de ello mayor numero de empresas no se implantaron alli? Que conste que la Comunidad Autonoma de Euskadi nunca dejo de pagar su cuota al estado durante estas fechas ni que ninguna parte de España salio perjudicada por ello.

Cuando las Diputaciones Vascas tomaron esa decision lo hicieron de buena fe y las ayudas, a excepcion de las de un empresario gipuzkuano, ya han sido devueltas.
No importa. Euskadi se recuperara. En cuanto a la Rioja y el resto de España...como decia Doris Day en esa cancion Que sera, Sera? What ever will be, will be?
Yo ayer, en el supermercado Waitrose compre chorizo Hungaro de la marca Pick en vez de chorizo de La Rioja. Ya se que es una nimiedad, pero la Rioja no se ha cubierto de gloria que digamos ni se ha hecho ningun favor para el futuro.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31