« LA VISITA A GAVIOTA. FOTOS DE UN DÍA INOLVIDABLE. | Inicio | FOTOS GLOSADAS (Nº 102) »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Pues si marxismo clásico trasnochado es que Kutxa Bank siga manteniendo su obra social y no sea entregada a particulares (a 4 particulares, como siempre en el capitalismo clásico), bienvenido sea el marxismo clásico de Inaki Egana y de la izquierda abertzale.

______________________

Aquí todos los proyectos son viables. Es viable poner peaje en Etxegarate y por tanto gravar la comunicación entre Navarra y Gipuzkoa y es viable no ponerlo como decía el programa de Bildu (y como hace). Es viable no tener AVE a Madrid como hasa ahora (nos ha ido muy bien sin él, a otros que cuentan con AVE les ha ido muy mal al final).

Se trata de optar por una u tra opción viable, por uno u otro modelo de País. Esto es legítimo.

________________________

Mario Onaindia inspirador de la izquierda abertzale? Menudo chiste. Inaki, has escrito tú esto de verdad? Pero si Mario Onaindia era de Euskadiko Eskerra, del partido del Pacto de Ajuria Enea con el PNV y del Gobierno Vasco del PNV-PSOE-EE en contra de la izquierda abertzale!

Y lo de Savater... También Azurmendi escribió en Egin, luego en el PNV. Y? Savater inspira a la izquierda abertzale y Azurmendi no? Pero qué nos estás contando?

iñaki

Los cuadros del Pnv han liderado el desarrollo politico,industrial,economico y fiscal de Euskal Herria en estos últimos 35 años desde el compromiso politico y laboral de los trabajadores euskaldunes, afiliados o no a los distintos sindicatos abertzales,mayoritarios en nuestra tierra,(léase ELA y LAB,por ejempo).

NI NEU

Oso ondo erantzuna!!! Se puede decir más alto pero no más claro.

habitual

Bueno, en mi percepción de la realidad, no es que el PNV se haya querido apropiar del término "nacionalismo histórico" es que ellos SIEMPRE se han querido desmarcar de todo aquello que tenga algo que ver con el PNV... son ellos los que se han querido apropiar de los términos NOVEDAD y MODERNIDAD en lo que al nacionalismo se refiere porque en cuanto a políticas continúan en el siglo pasado.

Tal ha sido su obsesión que no solamente la han llevado al ámbito de las distintas terminologías o acepciones que se hayan podido utilizar sino que incluso la Ikurriña ideada por los hermanos Arana y puesta al servicio de todos aquellos que se quisieran identificar con un mismo sentir la tuvieron que cambiar. ¿Quien no recuerda aquella suerte de Ikurriña llena de colorines?.

Tanto querer ser único, diferente, exclusivo, algo nuevo,... les ha llevado a perder su identidad... y ahora que parece que están empezando a recobrar la cordura quieren volver a la esencia y al origen de todo el "sentir vasco" pero, como de costumbre, sin reconocer los errores cometidos por ellos mismos. De las decisones que han hido tomando a lolargo de su historia son ellos los únicos responsables y nadie más, de esa obsesión por innovar ha surgido algo pero no se sabe el qué ni ellos mismos saben lo que son, ni que defienden ni a qué línea de acción responde...

Su acrítica congregación (como puede verse en este foro) siempre van a "justificar" todo tipo de aciiones y reacciones por su parte, lo que un día les parece fatal al día siguiente (si tiene que ser aprobado por ellos) les va a parecer fenomenal... pero siguen sin una definición clara de ellos mismos como un adolescente de 17 años (que salvo casos puntuales) sigue en busca de su propia personalidad. La diferencia está en que mientras que el adolescente buscará las posiciones que mejor le hagan sentirse consigo mismo, la IA va dando palos de ciego buscando aquella posición que a la vez de hacerles sentir diferentes (para justificar su existencia respecto a algo que ya existía con anterioridad) les haga parecer más atractivos en aras a conseguir el mayor número de votos posible. Hasta ahora el único resultado que les ha servido ha sido el de no justificar los medios violentos para conseguir sus fines. ¡Enhorabuena! El envase ha resultado... es lo suficientemente atractivo, ahora solo les falta el relleno ¿con qué?... esa es la cuestión ... si utilizan un refresco de cola para darle contenido todo el mundo se va a acordar de la Coca-cola y si se pasan de modernos les pasará como a la Cherry-coke o al Spingo... sabor indefinido.

En definitiva, son algo así como el retrato de Dorian Gray. Los eternos adolescentes que van madurando a paso de pulga y no quieren o no saben reconocer sus propios pecados o errores (la culpa es de los demás). El resultado, de momento, es un alma corrompida (que de momento, al menos, no corrupta).

mark

Señor Anasagasti...me ha encantado.

Donatien Martinez-Labegerie

Inaki Egana os dio candela en su artículo de ayer, eh, Inaki?

JE, JE. Está bien que no lo reproduzcas (yo solo reproducía un párrafo en el otro Post), porque los lectores de Deia y de El Correazo Ni Neu, Habitual y Mark, que nunca leen Gara, si lo hubieran leído se hubieran quedado sin palabras.

Y es que, Inaki, lo siento mucho pero tu artículo así, suelto, puede impresionar como arenga, pero puesto al lado del de Egana -como cuando nos pones tus réplicas en las Cortes detrás de las intervenciones de los ministros con los que debates-, quedaría muy deslavado.

Inaki Egana está bien informado y tiene una visión europea central del problema vasco-hispano. Conoce perfectamente la realidad política y cultural del Estado francés, requisito a mi modo de ver tan necesario como el de tenerlo del contexto del Estado espanol.

Y tiene una gran capacidad de análisis prospectivo. Lo sabes y por eso te ha dolido y contratacas, claro.

Donatien Martinez-Labegerie

Cortado el tráfico ferroviario entre Legorreta y Tolosa por un nuevo accidente laboral en las obras a marchas forzadas del AVE espanol de implementación hispano-jeltzale:

http://www.gara.net/azkenak/09/290937/eu/Herido-trabajador-obras-TAV-Tolosa

No sabemos cuál es su nacionalidad esta vez, pero el trabajador accidentado EN EL MISMO municipio la semana pasada en los trabajos de esta misma obra tutancamónica (accidentado y muerto) era portugués, y otro anterior que murió era ucraniano.

Hay que reconocer que las obras del AVE en Euskadi crean puestos de trabajo. Sobre todo en Ucrania y Portugal.

Los costes de la ambulancia y el hospital y la cipayada ya lo ponemos los empleados vascos. Será por dinero!!!

alfred

He de convenir que el analisis de Habitual es lúcido. Efectivamente, explica de forma muy plástica el nulo relleno -hasta ahora-del envase de la I.A.

Sin embargo han cosechado un montón de votos en las elecciones municipales, lo que dá fe de su implantación en la CAV.

Será interesante conocer que tal les vá en las generales.

NI NEU

Donatoooo, la pastillica majo, que se te ha vuelto a olvidar!!!

Loren.

Muy bien Iñaki. Más claro... agua.
Desde aquel día en el que el Lehendakari Garaikoetxea (del P.N.V. antes de su ataque de celos) se sentó en una mesa en la que no había ni un mísero bolígrafo, ha sido el P.N.V. el que ha liderado este Pais, y lo ha puesto ... donde lo dejó. El que no quiera reconocerlo es un mentiroso canalla.
A estos "nuevos abertzales" que han necesitado treita y cinco años hay que decirles aquello de : "Los conversos... a la cola".
No tienen NADA que enseñarnos (salvo a fabricar cócteles Molotov y quemar todo lo que han podido. Eso si; para hacer una Euzkadi (perdon: una Euskal Herria) màs grande, más moderna, y más rica (en dinero y en puestos de trabajo).
De todas maneras, Donatien seguirá ladrando...

Cuquiña

Le he visto en VEO 7 decirle a Nerea palabras despreciables, que si se ha venido del País Vasco porque la echaron sus compañeros, cuando ella le dijo que lo hizo porque le han quitado la escolta. Cuando ha visto la burla a los símbolos de España, al Cristo de Mena, a la bandera, al Rey, ni un solo comentario en contra, su ocurrencia fué decir que hacían lo mismo que Albert Boadella con los Juglars ¡qué cosas hay que oír de un presunto demócrata al estilo de Venezuela. Espero que me pongan el comentario.

txaho

Yo creo que todos estáis locos. Pero todos.
Y siempre he sabido que ocurriría en caso de conseguir la tan anhelada independencia, UNA GUERRA CIVIL, porque los polarizados (tanto IA y como PNV) se querrían llevar el mérito, solo ellos, ellos, MI TESORO!!!

Un amigo, hijo de un reconocido político que empezó en izquierdas y termino en el PNV con un alto cargo en la diputación me decía.
Se requieren a todos, muchos del PNV son buenos con la economía (judios), y muchos de HB tienen corazón y son buenos trabajadores.
Se requieren a todos!!! lo entendéis?

Parece que no......

Seguir con vuestras guerras de yo soy el mejor, noooo yo siempre uno más....

txaho

Alfred!
si tanto te satisface pensar que el envase está vacio, pues te lo digo, está vacio! ya estás contento? a y los reyes magos vienen de oriente!

Si Iñaki dijo lo que ha dicho Cuquiña, un Hurra por Iñaki :)

Loren: acaso en la empresa que tu trabajas (trabajas, no? o el PNV te mantiene por su gran capacidad de llevar a nuestra tierra para adelante) no hay gente que crea en euskalerria, o difiere en ciertas cosas con tus pensamientos?

Bildu no es IA, CABEZONES!!!!!! ni muchos de los que hemos votado somos de la IA!!!!!!!

Lección de pertenencia y/o simpatía:
1. Pertenencia: gente del partido, con carnet y que deposita cierto dinero a fin de mes, y/o acude a reuniones "estratégicas" y tiene derecho a voto.
2. Simpatía: la persona decide que partido está más cerca de sus pensamientos políticos. Considero imposible (excepto alfred con las JONS) estar al 100% con un partido.

Y ahora la mayor de las críticas:
1. Muchas de las gentes del partido (IA), son unos cabezones, y en vez de hacer autocríticas, lo que hacen son autoafirmaciones. Pero no todos.

2. Muchas de las gentes del partido (PNV), son unos cabezones, y en vez de hacer autocríticas, lo que hacen son autoafirmaciones. Pero no todos.

Un español

Anasagasti, la verdad es que estoy totalmente en contra de sus idéas ideológicas. Me considero español y orgulloso de serlo. Pero hay que reconocer que usted es un valiente. Asombro me causa verle en programas de televisión en los que todos los contertulios son del PP o de todavía más a la derecha. Son radicalmente hostiles a su persona y causa placer ver como usted no tiene ningún tipo de reparo en contestarles y a veces hasta ponerles en evidencia. Por desgracia no todos los vascos son como usted y todavía tenemos que seguir aguantando a los hijos de puta de Bildu. Espero seguir viéndole por televisión defendiendo sus ideas, que aunque aborrezco, son tan legítimas como las mías o las de cualquier ciudadano. Anasagasti casi siempre las defiende con educación e inteligencia.Ya era hora de que haya personas como usted debatiendo en televisión y dando el otro punto de vista.Un saludo y perdone si he sido un poco brusco.

Donatien Martinez-Labegerie

Si Inaki dijo eso de los Joglars y demás a cuenta del perfomance popular de Altsasu, un Hurra por Inaki!!!

Cangorileiro

Senador.

Le he visto en VEO 7 cuando proyectaron el vídeo del "desfile militar" de Alsasua. La cámara le enfocaba directamente y Ud tan serio, pero a mi me parecía que lo que le pedía el cuerpo era el soltar una carcajada a pulmón suelto.
Estaré equivocado?

habitual

Alguien lo ha grabado? Joeee... con el programa... quiero verlo.

Donatien Martinez-Labegerie

Espanol (10:45 pm),

Si los de esa TV invitaran también a algún "hijo de p.... de Bildu", entonces verías que los de Bildu tenemos suficiente educación -claramente superior a la vuestra- para poneros también en evidencia como Anasagasti hará con extraordinaria placidez.

Los "hijos de p de Bildu" nos limitamos a ejercer con aquel perfomance en Alsasua -Navarra- una cosa extrana para vuestra educación primitiva tan proverbial en el PP: la LIBERTAD de expresión.

takolo3

Si tan buenos son los de Bildu, que mejoren lo conseguido por el PNV estos ultimos 30 annos !

Animo.... Yo el 20-N votare PNV

Donatien Martinez-Labegerie

No creo que sea tan difícil mejorar lo conseguido por el PNV en estos 30 annos.

-TV pública: un esperpento manifiesto.

-Policía regional (que lleva el nombre de la vieja Ertzaintza, para más ultraje): un asco manifiesto, una Policía Armada al cuadrado.

-Companía de los Ferrocarriles Vascongados (llamada Eusko Trenbideak y luego Eusko Tren desde que la cogió el PNV): impresentable.

En favor tiene el parque tecnológico de Zamudio y la política industrial privado-pública en inversión en I+D y el tranvía de Bilbao y de Vitoria.

En conclusión: sí, se puede mejorar desde otras políticas lo que se ha hecho mal.

iñaki

"Oi a un periodista aleman afirmar,despues del resultado de las elecciones forales y autonomicas,que la comarca de Debagoiena es el territorio mas de izquierdas de Europa...no es por casualidad que en todos sus municipios haya ganado Bildu por mayoria absoluta.La cuna de decenas de proyectos estratégicos para nuestro pais."

"¿Alguien piensa que el resultado es efecto de alguna coyuntura?,¿o por el contrario hunde sus raices en una dinamica sostenida?"

"Esa es una dimension real de nuestro proyecto.La raiz."
Iñaki Egaña.

Félix Arzuaga

Hola Iñaki. En estos días que en La Moncloa buscan y rebuscan acciones para bajar los gastos. Se me ocurre que en las próximas elecciones se debiera proponer que desaparezca el Senado(todos sabemos que no sirve para casi nada) y que el congreso se redujese a la mitad. Tu como veterano diputado y bastante veterano senador¿Que opinas de una medida como esta?. ¿Cuantos €. ahorrariamos?.

alfred

Txaho:

He de convenir ,con agrado, que eres capaz de reflexionar serenamente.

¡Enhorabuena!

Félix Arzuaga

Estos días he leido que alguien decia , que las medidas que se toman para paliar la crisis económica y financiera, son similares en su efecto a lo que pudiera ocurrirle a un accidentado con una gran hemorragia , y que como único remedio se le practiquen transfusiones, sin intentar taponar la herida. Estoy bastante de acuerdo con esta reflexión. Los cirujanos que deben taponar la herida son los causantes y/o consentidores de la misma y nos están demostrando que ni saben ni quieren taponarla. Tendremos que tomar nota de ello.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31