« LA ALARGADA SOMBRA DE SABINO ARANA | Inicio | VASCOS QUE CONOCÍ »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Aquí se ve los nuevos trenes de Eusko Tren, pero se dice que sólo para fines de este anno habrá un total de 9 trenes, no más. 30 a fines de 2014:

http://www.euskotren.es/eu


O sea, que no se han cambiado los trenes, que siguen siendo mayoritariamente los antiguos.

(Del mismo modo, no hay dinero para la estación intermodal de Durango, proyecto paralizado por el gobierno PP-SOE de López y Besugoiti, pero sí para el AVE espanol con el apoyo del PNV, que continúa a marchas forzadas con la implementación de cementadas y cementadas -71 viaductos en los 71 kms. que van previstos por fuera- a cargo del Grupo FCC sobre EuskadiÖ

Sólo entre Lasarte-Oria y Hendaia hay trenes nuevos de momento según la Web de Eusko Tren, así que menos lobos, Habitual y Txaho.

____________

Lo que sí me gusta es la línea PASSBASK que une Lasarte-Oria y Baiona combianando Eusko Tren con Societé Nationale de Chemins de Ferre por 11 Euros (o sea, que desde Amara valdrá 8 Euros), lo ue demuestra que no hay excusa para que el aeropuerto de Parma-Biarritz sea el aeropuerto de Donostia, y no Hondarbi, porque incluso hay transporte colectivo de calidad, bueno y eficiente, mientras que en Bilbao solo se puede ir en coche o en autobús al aeropuerto de Loiu.

alfred

Donatien (solo por polemizar),

no se si eres conocedor de la directiva comunitaria de la Unión Europea por la cual todas las capitales de los paises de la Unión deben de estar conectadas por autopista y por AVE.

¿No quieres más Europa para tu Euskal Herria?

Donatien Martinez-Labegerie

Con autopista ya están todas las 5 capitales vascas conectadas entre sí y con París, la siguiente capital de otro Estado.

Con TGV también, desde 1991. Te montas en Biaona y apareces en Montparnasse en 4'5 horas (puedes incluso montar en Biarritz, en Donibane-Lohitzun, en Hendaia e incluso en Irun en el Estado espanol).

Primero creamos la capital de Euskal Herria -y por consiguiente antes creamos el Estado del que ser capital- y luego ya veremos cómo conectamos con AVNE, Alta Velocidad No Espanola, la capital vasca, en caso.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31