« ROYAL ASCOT | Inicio | SE REEDITARON “LEYENDAS VASCONGADAS”, TODO UN BEST-SELLER DEL SIGLO XIX »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Ha cambiado Azkuna ya el nombre de cierta plaza de Indautxu dedicada a Eguileor? La ha rebautizado por -ya que se cita en este Post- el nombre de Plaza del Cura Santa Cruz Apaiza Enparantza?

Alguien se imagina al residente en ese barrio INigo Landa Larrazabal implementando una campana en su Blog contra el nombre de esa plaza de ese su barrio? No, naturalmente que no.

Inigo Landa Larrazabal se sentiría satisfecho y feliz viviendo en un barrio sin corridas de toros cerca (en el del colindante de Amezola) mientras toma un vino en el Lepanto con un escudo del Athletic oficial de la LFP espanola.

Blog de Iñigo Landa

Me gusta el aséptico nombre "Plaza de Indautxu" para la Plaza de Indautxu. te lo digo para que te vayas centrando en los Barrios de la Villa.

Y por supuesto que me sentiría mucho más felíz, ya no sólo en un barrio, ni tan siquiera una ciudad, Herrialde, Nación, continente... sin esa salvajada sinsentido consistente en matar animales para diversión de unos pocos.

Lo que ya es raro es que me veas tomar un vino en el Lepanto, que ni está en Indautxu ni linda con Ametzola. Digamos que está en Abando y no creo haber visto escudo alguno del Athletic (ni de la LFP ni el oficial del Club); lugar que, por cierto, no frecuento.

Para variar, en plan listomari, oyendo campanas sin saber dónde o disparando al aire a ver si cae un pájaro. Buena forma de cazar salvo que desperdicias mucha munición.

En cuanto al nombre de la plaza a la que te refieres, cierto es (mira que es raro que te de la razón) que no me gusta su nombre. Con lo del paseo Sánchez Mazas ya tuve lo mío. No voy a estar todo el día en el Juzgado SOLO. Por lo demás, para el cambio de esos nombres (y algún otro que aún existe) me temo que habrá que esperar a otras épocas. No creo que Azkuna tenga la más mínima intención de cambiar nada de eso.

Donatien Martinez-Labegerie

Queridos amigos,

Por si no lo sabéis, Indautxu, un barrio maqueto donde los haya (como Otxarkoaga pero en rico), es un distrito en realidad inexistente, con unos lindes indefinidos, o definidos subjetivamente por cada individuo, residente o no en dicho lugar de Bilbao.

Dónde empieza Indautxu por el norte: en GV de don Diego López de Haro, en Rodríguez Arias, en la plaza de Indautxu, en la residencia estudiantil fatxa del Opus en Uhagon, en la casa de las torturas de esa misma calle de donde tiraron al gudari Anuk por la ventana de su tercer piso (los txakur dicen que se tiró él, claro)?

Dónde termina por el sur: en Autonomía, en Labairu (en cualquier caso sí lindaría con Amezola necesarimente)? Dónde por el este: en Hurtado de Ametzaga, en Urkijo? Dónde por el oeste: en San Mames foot-ball-zelaia, en Sabino Arana, en Doctor Areilza entre kurda y kurda pequeno-burguesa? En Garellano, donde fuera ejecutado el propio Egileor por las masas en acto de justicia (al fin y al cabo el Indautxu F.C., que no sé si llegó a jugar en la Primera División de la Liga vasco-espanola -no soy footballero sino taurino- tenía ahí su campo.

Sea como fuera, se sabe que en San Mames ondea el piperpoto (se ve desde Luis Brinas, ahí, sobre el anfiteatro con Ingenieros), mientras que en la plaza de toros de Ametzola la bandera rojigualda está por una norma no escrita terminantemente proscrita, y solo los colores de la Ikurrina pueden ser vistos, por ejemplo en la suerte de banderillas, y solo un himno vasco puede ser escuchado de modo solemne.

Respecto a la tortura, sufrimiento y asesinato del toro, Inigo Landa, insisto: me la suda. Te vas al Tribunal de los Derechos Humano-Animales de Estrasburgo, que ahí no viajarás sólo, y dejas de dar la matrca con la prohibición de la bella arte de la tauromaquia.

BLOG DE IÑIGO LANDA

Ni repajonera idea pero, para tí la perra gorda. No voy a entrar en debates absurdos contigo. Sólo decirte que no olvides la medicación y que puedas ver unas "bellas corridas" de toros en Barcelona...

A los trastornaos hay que seguirles el juego o pasar de ellos. Voy a optar por la segunda opción. Lo de trastornao lo digo por tu afición a la masacre de animales.

Ahí te quedas con tus paranoias, tus dudosos gustos sobre arte y tus aficiones salvajes, anacrónicas, primitivas y crueles.

Provocador profesional, aburrido de Otxarkoaga-Budapest al que sólo te voy a decir una cosista: Al igual que los toreros, las únicas luces que tienes son las del traje.

Y deja de dar la txapa, que tienes una fama de pesado, pelma, plomo, enteradillo y de... bueno, esto no te lo digo yo. Bastante te dicen en páginas afines a la IA.

Personalmente, me lo creo. Que lo sepas. Un saludo y, si es posible, olvídame. Ya me costó quitarte de encima en mi Blog y en las Redes Sociales como para tener que aguantarte también aquí.

A partir de ahora, como si cantas en húngaro. Que sepas que mi te voy a seguir el juego ni contestarte; así contribuiré a algo que de verdad te fastidia: que te ignoren. Tómate pues mi silencio como aquél que le da la razón al loco.

Donatien Martinez-Labegerie

Me da igual lo que hagas, Inigo Landa, pero si me siento atacado, te atacaré y volveré a atacar, contestes o no. Nadie te ha pedido que lo hagas. Si te amarga lo que digo de ti, a comer ajos, querido muchacho. O es que te crees que eres tú aquí el rey del mambo virtual, que tienes no solo derecho a prohibir policialmente las corridas de toros a los que nos gustan sino también a tener hasta todo un Blog y que los demás no puedan ni participar libremente en el Blog que consideren expresando lo que desearen? Pero quién te has creído que eres? Todos los hijos de papá tenéis que ser iguales? Venga, hombre, vale ya!

Por cierto, a Barcelona no, a Nimes. Te lo vuelvo a repetir: Nimes, ciudad provenzal sita fuera de Provenza, en Herault, donde aún en algunas calles pueden verse las placas antiguas con el nombre de la calle en occitano. Allí donde las corridas de toros, lejos de estar perseguidas por el Estado como sucede en Espana al amparo de su Constitucón Espanola de 1978 (en la Catalunya espanyolizada), están promovidas por las autoridades locales, regionales e incluso por el actualmente muy taurino Elíseo desde las orillas del Sena.

Trata de situarte en el mapa, espanol.

habitual

Pero Donatien, de verdad, ¿estás bien? Si has empezado tú ¿cómo puedes sentirte "atacado" tú en un blog del PNV en el que lo único que haces es meterte por meterte con el PNV día sí y día también da igual... y ahora te pones en plan víctima diciendo que si te "sientes atacado". No doy crédito.

Blog de Iñigo Landa

Donatien Colaboracionista!!!

alfred

¿En San Mamés ondea la bandera española? entonces me reconcilio con el muy antiguo y respetable Athletic de Bilbao.

En cuanto a la plaza de toros si no ondea la rojigualda no deseo ver corrida alguna y los toreros buenos y con casta (es decir los españoles) no deberían acudir.

Donatien Martinez-Labegerie

Alien Alf,

Puedes estar seguro. Te garantizo que para ti como nacionalista espanol sería una tortura, y no para los 6 toros, el asistir a una corrida de toros en Bilbao. Te sentirías en el extranjero en un lugar donde se supone deberías, pese a estar en Territorio Vasco, experimentar hallarte en una burbuja de espanoleo. Nada más lejos de la realidad.

Si quieres sentirte espanol en Bilbao en la gloria, acude a San Mamés a un partido de la liga espanola, y compra un billete del anfiteatro, sobre el que ondea una bandera espanola rojigualda
___________________________

Queridos amigos,

El cobaya Alfred nos demuestra con el modo de funcionar de sus conexiones cerebrales que mi tesis era cierta. Lo ves, Inigo?

En efecto: la LFP, de la que el Athletic Club es comparsa (del Real Madrid y del Ascolona-Qatar Fondation), tiene en San Mamés una pica, una garantía de espanolización de Bilbao, de Euskadi, mediante la socialización con Espana con una liga común ("LIGA", de ligar, de unir).

Mientras tanto, la completa euskaldunización de las corridas de toros en Bilbao, supone un triunfo del soberanismo vasco, que, lejos de tomar la tauromaquia como un elemento colonial espanol como gustaría a Alien Alf, Esperanza Agirre, Inigo Landa y a los ninatos Olaso y Soto (de Gara.net), lo toma con una actitud soberana como se toma en Nimes o en cualquier sitio del Estado francés.

Donatien Martinez-Labegerie

Vestido de luces, no traje. Vestido. Un poco de cultura, por favor.

Ahora ya sabemos por qué Inigo Landa Larrazabal, desde su Blog, es tan antitaurino y tan profoot-ballero. No sabía que Nimes estaba en Francia, ni que Baiona también, ni que también lo están Arles y Dax, Béziers y Mont-de-Marsan, Soustons y Tarascon de Tartarin...

Se hará ahora taurino al comprobar, gracias a este grato Blog, que se puede ser europeo y taurino sin ser espanol y del PP? Bien, esto es algo que no descarto: si dentro de 20 annos la prohibición espanola de las corridas de toros se extiende de Canarias y la Catalunya Espanyola al resto del estado rojigualdo, no tengo la menor duda de que la Generalitat rehabilitará las corridas de toros y las potenciará mediante un programa quinquenal de subvenciones para parecerse a Francia, a "Europa", y distanciarse así de "Espana", desafectarse emocionalmente de un lugar donde prohiben las corridas de toros que tanto gustaban al independentista de izqueirdas Lluis Companys, y parecerse más a los franceses que a los espanyoles.

JE, JE. Y entonces Inigo Landa de nuevo seguirá a CiU.

________________


Pero lo que definitivamente hace antitaurino a nuestro vecino de Leopoldo Barreda y del colegio-residencia donde se alojaban los hijos de Rato, presidente de Ruinankia, es el nivel cultural de los toreros.

Él no, él tiene un gran nivel cultural, tanto que tiene como ídolos a los jugadores de foot-ball, prohombres de la intelectualidad (por eso tienen tan elevados ingresos; creo que lo merecen). Para él lo importante es saber que por otra parte intelectuales incomparables de su época y especialidad como Lluis Companys (mira que acoger a ninos vascos refugiados, siendo un salvaje taurino... Intolerable) Welles (mira que ser el mejor director de cine de la historia, quien hizo una película documental sobre Euskal Herria admirable, y ser un salvaje taurino... Intolerable!), Picasso (mira que ser el gran pintor del siglo XX y un antifranquista y por anadidura dar a conocer al mundo Euskadi y su opresión y ser un salvaje antitaurino... Intolerable!), o Che Guevara eran taurinos, mientras que intelectuales incomparables de la talla de..., de..., de..., esto..., de... ... ... ... ah sí, Inocencio Arias! Inocencio Arias es foot-ballero! Como Valdano! Prohombres de la intelectualidad a quienes sigue el muy foot-ballero Landa, y no solo a sus jugadores de foot-ball, brillantes lumbreras.

BLOG DE IÑIGO LANDA

DONATIEN ESPAÑOL!!!

Donatien Martinez-Labegerie

El nivel cultural de Inigo Landa es realmente superior al de Morante de la Puebla? Supera el nivel moral al de Ortega Cano, el beodo conductor?

Bien, veamos la prueba del algodón con sus interveciones en este grato Blog y juzguemos.

Te juzgamos, Inigo Landa?

Juan Rua.

Donatien.

Realmente creo que estar de camisa de fuerza.

Para que lo entiendas, si deseas que el Pais Vasco sea independiente, no veo porque tienes que estar acusando de todo lo peor a una supuesta España que tu te inventas
Simplemente dilo y procura conseguirlo.

Pero por el camino que llevais tu y otros, lo teneis claro.
Hace falta ser burros para insultar y provocar indiscriminadamente a los españoles
consiguiendo así enemigos de forma gratuita.

Absurdo e irracional.-


Donatien Martinez-Labegerie

A qué viene eso ahora? Dónde estoy "acusando ahora de lo peor a una supuesta Espana" que me invento, Rua?

Tú sí que estás de atar como a los pollinos, alguien que llama majadero a Picasso o a Orson Welles por su afición taurina con toda placidez.

BLOG DE IÑIGO LANDA

DONATIEN INFILTRADO!!!

alfred

Donatien,

tu tila al fondo a la derecha...

Juan Rua.

Donatien.

Yo nunca llamé nada a O.Welles ni a Picaso, ellos podrían ser taurófilos pero yo no lo soy y eso no es insultar.
Tú si llamaste "Badulaque" a Unamuno, en este blog, lo que no me parece correcto, aunque discrepes de su ideario.-

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31