Esto se tendría que haber hecho cuando llegó a España la democracia y fue elegido el primer gobierno socialista del Sr. González. ¿Cómo se consintió que el dictador tuviera el privilegio de ser enterrado en el Valle de los Caídos?. Ya sé que él mismo mandó construir a los pobres prisioneros "rojos" como los llamaba el Dictador, y donde muchos de ellos murieron.
Señor Ramón Jáuregui: ¿cómo la familia del Dictador tiene el valor de decir que no se debe mover?. Este Gudari de 92 años cuenta su historia que es verdad. Fui hecho prisionero con varios batallones de Euzkadi en Santoña por los italianos y se portaron muy bien hasta que llegaron las fuerzas de Franco. Entonces vino el desbarajuste porque la guerra en el Norte ya había acabado y creíamos que ya volvíamos a nuestras casas. Pero era tanto el odio que tenía este Dictador al pueblo vasco que fue cuando empezó la criba. Los oficiales al penal de Santoña, y entre ellos iba un cuñado mío, teniente del ejército vasco que murió en el Puerto Santa María. Gracias al doctor Etxebarria supimos dónde estaba enterrado el marido de mi hermana. En el cementerio del Puerto Santa María, en una fosa común.
Tengo una sobrina que no conoció a su padre. ¿Cuántas familias hay en el País Vasco que no saben todavía dónde están sus seres queridos?.
Este dictador tenía que estar fuera del Valle de los Caídos y desde hace muchos años. En recuerdo por aquellos que mataron y murieron por Euzkadi y la República.
"Un Gudari del 36"
José Moreno
DNI14337020-Q
Portugalete
Aqui los americanos y alemanes han dado una buena leccion:
Habria que coger los restos de franco y jose antonio y tirarlos al mar, para evitar que la basura rojigualda, tanto franquista como constitucional, convirtieran su tumba en un lugar de peregrinaje.
Publicado por: takolo3 | 10/31/2011 en 10:20 a.m.
Por cierto, pobre del pez que coma la putrefacta carne de Bin Laden, Rudolf Hess, Franco o Jose Antonio.
Publicado por: takolo3 | 10/31/2011 en 07:22 p.m.
Gudari Moreno
El pasado sabado estuve en Elgeta. Vi uno de los frentes de Intxorta y después visite el museo.
No tengo palabras. Únicamente mi mayor respeto y reconocimiento a los verdaderos gudaris. Si me permite quisirea -nuevamente- pedirle un favor: ¡NO SE CALLE!
Publicado por: orio | 11/01/2011 en 06:58 p.m.
El abotargante Takolo al cubo, no podía faltar, soltando perlas.-
Publicado por: Juan Rua. | 11/02/2011 en 08:26 a.m.