« ELENA DE BORBÓN COBRA DE MAPFRE Y LO PAGAMOS TODOS | Inicio | IMPRESIONANTES FOTOS EN COLOR - DE CUANDO NADIE LAS HACÍA ASÍ »

Comentarios

glassss.

3 guerras carlistas y casi una guerra civil les han costado a los españoles las provincias vasconavarras. Y todavía el Agirre decía que el pueblo vasco ha sido arrastrado a las guerras ¿Pero si son los vascos los que hacen la guerra? Ahora va a resultar que la ETA es de Sevilla o de las Islas Baleares ¡Me parto! Aitona Memorión, ya entiendo tus chaladuras y tantas payasadas tuyas!

Donatien Martinez-Labegerie

Me siento alarmado porque no veo a ningún político en Euskadi sentirse alarmado por la circunstancia de estar baj soberanía hispana y por el tema de la deuda pública propia de las instituciones territoriales vascas y la credibilidad consiguiente para todos.

Me parece increíble que nadie esté tomando medidas o que nadie proponga tomarlas de modo radical en clave de "a grandes males grandes remedios".

Me parece pavoroso que nadie haga nada, que ante la nueva descalificación hoy de las agencias de deuda vasca (esto es ya de cadencia semanal) los responsables políticos no hagan nada y que sigan adelante con la faraonada del AVE y descorchando botellas porque los de Bruselas dicen que está muy bien lo de hacer un TAV.

Por lo visto los de Bildu, que se supone que son los antiliberales y derrochadores, son aquí los únicos que quieren ser austeros con el gasto público, y los de centro-liberal del PNV y moderados como el PSOE sin embargo siguen apostando por gastar, gastar y gastar, digan lo que digan los mercados, las agencias o la opinión internacional influyente.

Esto a mí sí que me aterra. Yo, por mucho que digan, nunca sentí terror de ETA. Pero de esto que estoy viendo un poco sí, porque aún tengo intereses en Euskadi.

MEMORION

José Antonio Auirre fue ante todo una persona buena y valiente.Fue también un político honrado a carta cabal y está en el recuerdo de todos los nacionalistas vascos.
Es decir, reunía la scualidades que un político nacionalista español no conoce ni de referencias.
Recuerdo aún que cuando la roja ganó el mundial, cuatro tarados del PP se hicieron una foto ante su escultura en plan de mofa.
Posiblemente entre ellos estaba el franquista enfermo mental Glass.
Al día siguiente puse un ramo de rosas rojas en el pedestal de Agirre.

Donatien Martinez-Labegerie


En la conferencia de José Antonio Agirre Lekube en Bogotá en 1942, el lehendakari se felicitaba de haber conseguido una autonomía en 1936, pero con visas al reconocimiento internacional del Pueblo Vasco, no como una "autonomía" nominal integrada en una Espana que está formada por "autonomías", como la autonomía de la provincia de Madrid o la autonomía de la provincia de Santander.

glassss.

Pues no sé qué cualidades tuvo este Agirre, aparte de perder la guerra, entregar intactas las fábricas de armas a Franco y vivir a cuerpo de rey en el exilio. No sé qué méritos tiene y tampoco que ha hecho de positivo por este pueblo. Durante el franquismo, se comportaba como un señorito y vivía en un palacio como un aristócrata. Les gustaba mucho el juego y era asiduo a los casinos hasta casi caer en la ludopatía. Encima fue un chivato y llegó a colaborar con el FBI estadounidense. Con Franco en El Pardo, no se acercó a Euskadi ni a 100 kilómetros, a pesar de que ahora digáis que fue valiente y de que quería mucho al País Vasco. Inventaros las historias que queráis, pero vosotros sabéis que tengo razón. La gente con algo de cultura sabe quién es este personaje y aunque levantéis cien millones de estatuas, no podréis borrar el pasado.
Peor fue la profanación de la tumba de Gregorio Ordoñez, el destrozo del monolito a Mújica, el ataque al Bosque de Oma del Ibarrola y muchas más cosas, que ya ni me acuerdo, para que ahora nos rasguemos las vestiduras por una foto de lo más ingenua, sólo hay que ver las caras de los que se fotografiaron tan tontamente.
En cuanto lo de las rosas rojas, Memorión ¡Me parto! Sería gracioso ver a un anciano, con pinta de chiquitero, llevando rosas a un busto callejero, la gente pensaría: pobre viejo, debe de estar borracho, el pobre piensa que la estatua esa tan fea que hay en moyua es la tumba de su esposa muerta hace 40 años.

Vasco malo

La forma de actuar y de gobernar de este hombre estaba en completa sintonía con la forma de ser de los vascos.
Ojalá algún día volvamos a tener algún personaje similar que nos gobierne. Quizás el Lehenkari Ibarretxe en una situación histórica similar hubiera actuado de la misma manera que Agirre.

MEMORION

Glass como despedida, te digo que me das pena.
Tiene que ser horroroso aguantarte a tí mismo.
Basto, inculto, chulo, provocador, mrntiroso, cobarde, sucio, rastrero y amigo del terror.
Que te den y que te duela y te vas a reir de tu padre si es que tuviste la suerte de saber quién ers.

glassss.

El Agirre, era un ultra. Si actualmente levantara la cabeza y viera a los dirigentes EBB, los repudiaría, con cara de asco. Agirre en sus memorias (por llamarlas de alguna manera) o libros de aventuras y fantasía (más preciso) o en su correspondencia se ve claramente su cristianismo fanático y providencialista, su machismo intrínseco a su idea de lo vasco y su nacionalismo racista y xenófobo. Agirre no tiene nada que ver con Ibarretxe o con Urkullu. Arzalluz al lado de Agirre es una monjita de la caridad. El único político de estos tiempos, que podría estar cerca de la mentalidad de Agirre seria Jean-Marie Le Pen en Francia o Blas Piñar en España. Para Agirre el modelo a seguir como dirigente político vasco, sería Sabino Arana, como varias veces afirmó, él mismo. Agirre fue un ultraderechista, aunque ahora queráis desdibujar su figura real, para volver a dibujarla y presentárnoslo como lo que no fue. Franco también levanto muchas estatuas en España y ahora las están derribando todas. Ojalá venga pronto una ley de memoria histórica y se acaben derribando todos los bustos de Agirre.

MINTXISKO

Agirre Jauna.:
El sufrimiento al que tuvo que hacer frente Vd, en aquellos terribles años en los que franquistas, nazis, fascistas italianos y demás gentuza inmunda aterrorizaban a los vascos y la dignidad y honradez con que supo hacerlo nos llena de orgullo 70 años después.
Es una pena que aún quede alguna camada de perros sarnosos que consideran que aquel tiempo fue mejor.Ladran pero los que avanzamos somos los vascos.Ellos siguen su sucia caverna

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31