« PILAR URBANO Y EL CASO URDANGARÍN | Inicio | JUAN DE ANCHIETA »

Comentarios

Vasco malo

Me llama la atención una vez más el atractivo que el ejercicio del poder tiene para determinada gente. El contento de los nuevos ministros peperos por hecerse cargo de un pais naufragado y la encarnizada lucha por los despojos del PSOE dan que pensar sobre la erótica del poder.
Por otro lado me parece acertada y valiente la crítica "light" que ha hecho Iñaki sobre la transparencia más o menos velada en el PNV.
En mi opinión, es manifiestamente mejorable.

Alderdikide

Pues yo no recuerdo que tú te presentaras a Senador con ningún tipo de programa, hoja de ruta ni nada parecido. Ni que dijeras esto públicamente antes de ser elegido (nuevamente, porque a veces me rio yo de la renovación interna después de ver que llevas 30 años en la cosa esta, y en esto si que estaremos de acuerdo ambos).
Y, finalmente, parece que lo que propones frente al sistema de listas abiertas (que es una de las cosas que hoy en día más se reclama) es un sistema de listas cerradas. Un pensamiento que a ti te parecerá moderno, pero que está más anticuado que los pijamas de franela.
Por último, dices que "Pero es que en éste caso es distinto ya que las ejecutivas ofertan una candidatura que es corregida, aumentada, o rechazada por el voto de las bases y no al revés." Bueno, exactamente igual que en la elección del EBB,¿no?
Y en tu elección también se juega a esa mezcla de mus y poker. Lo sabe hasta rita.

Txilinasti

Que casualidad, Vasco Malo, yo estaba pensando lo mismo ayer.
Por motivos de trabajo no pudimos ir al cine cuando salio The Lord of the Rings. Y las tres ultimas noches Kotxino and I hemos estado viendo los DVDs.
Y viendole a Gollum no podia evitar en pensar en ciertos politicos.

"My precioussssss...."

Nikola

Lo que no entiendo del señor Anasagasti es estos comentarios en estos momentos, cuando él ha sido uno de los que en su momento podía haber hecho mucho por que los procesos de elección se llevaran de otro modo, y además él es uno de los principales beneficiados de esta situación, ya que si así no hubiese sido, estoy seguro que haría muchos años que hubiese dejado de ser, bien diputado, bien senador. En EAJ/PNV somos muchos los que estamos cansados de cargos vitalicios para gente como el señor Anasagasti, que un día llegó a una poltrona, y a partir de ahí no hay manera de bajarle. Con lo bueno y recomendable que es renovarse internamente y que la savia nueva sustituya a gente que ya no tiene nada que decir.

Donatien M-L

Al delincuente De Guindos, después de haber engordado a los bancos como su asesor senior de referencia desde PwC -no voy a mencionar su paso por Lethmann Bros.- aconsejándoles forrarse apalancando a la gente a base de dar y darles préstamos sobre activos con un valor muy inferior al real a sabiendas -como no podía ser de otro modo-, bajo la máxima pelotazale del "que arreen  y que arree la economía luego", en lugar de meterle en la cárcel le han hecho ministro de la economía espanola, esa cuyo colapso diseñó en beneficio particularista y perjuicio de la vulnerable gran mayoría.

Es como si a un pirómano le contratan de ingeniero agrónomo para reforestar lo que ha quemado, en lugar de meterle en la cárcel, simplemente porque es ingeniero agrónomo de carrera.

Y la gente es lo que quiere, lo que esa vulnerable gran mayoría ha elegido. Antes no se enteraba de lo que los bancos (De Guindos) les hacía, pues lo suyo era seguir al Real Madrid y La Roja-Gualda, y ahora lo mismo tampoco..

La txusma tiene lo que se merece.

ocasional

Pues a mí me encanta la labor didáctica que emprendió el sr. Anasagasti hace años aprovechando cualquier momento o lugar para explicar sus posturas y posiciones...No solamente hay que saber ganarse a los tuyos sino a los demás.

Sin horario laboral fijo, metiendo un gran número de horas extras a mi entender, ha intentando hacer ver a dos posturas extremas que el PNV no es el enemigo de nadie... aunque se empeñen... y creo que tiene una habilidad especial con las personas... "se hace de querer" (cosa que no todo el mundo es capaz de lograr. Anasagasti dice tranquilamente en todo momento lo que piensa y no genera una reacción desmedida en la mayoría de sus openentes políticos (salvo excepciones)...

Por otra parte, me parece muy curioso que una de las personas con mas años de experiencia en el PNV tenga una de las mentalidades más contemporáneas... En mi opinión hay gente que nace vieja y otra que sea por la razón que fuere nunca pasa de moda.

Y además y no menos importante, le tengo pelota! Así que como en alguna ocasión no le dejen presentarse soy capaz de hacerme militante solo para montar un pollo a quien corresponda!! Lo sepan......

XABIER INTZA

Disculpe SR anasagasti,yo pienso que el espacio para la sana crítica a lo propio está tasado.Y no debe ser un espacio que dé carnaza al enemigo como se está comprobando.Máxime si esto va unido a un halago al contrario que el contrario aproveche en dos sentidos como he podido comprobar esta misma mañana.
A su edad y con su experiencia esos "errores" no son de recibo,entre otras cosas porque queda la duda de si el "error" es tal o ha sido el afán de protagonismo el que ha llevado a ello.En cualquier casoun grave error,un doble error.
Me ha recordado usted a Arzalluz,desde el alma opuesta,pero en un mismo plano.Una pena.

ocasional

Qué es más importante... la transparencia de las opiniones o la reacción del "adversario".

ocasional

Extracto de "The Lord of the Rings" Las dos torres.

Frodo: "No puedo hacer esto, Sam"
Sam: "Lo sé. Ha sido un error. No deberíamos ni haber llegado hasta aquí... Pero henos aquí, igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros. Ésas de las que no quieres saber el final, porque ¿cómo van a acabar bien? ¿cómo volverá el mundo ha ser el mismo después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aún cuando eres demasiado pequeño para poder entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran. Pero no lo hacen: siguen adelante, porque todos luchan por algo.
Frodo: ¿Por qué luchas tú ahora, Sam?
Sam: Para que el bien reine en este mundo, señor Frodo. Se puede luchar por eso.

Txilinasti

Ah! si, creo que ya se donde se corresponde ese trozo en la pelicula. Es cuando se hayan en la falda del volcan, de las Minas de Mordor, donde se fraguo el anillo y unico sitio donde puede destruirse, cuando casi han llegado al final de sus destino, Sam y Frodo tienen esa conversacion filosofica.
Nice one!
Habra que seguir adelante!

txerra

Una cosa me ha llamado la atención. ¿A qué te refieres cuando hablas de equilibrio lingüístico? ¿Estabas hablando del PNV o del PSOE? Es una duda ...

Juan Rua

Perlas de Donatien

LLama chusma a la gente y considera que ésta tiene lo que merece.

Muy propio de un colaboracionista.-

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30