« EMILIO BOTIN LAVA PENOSAMENTE SU IMAGEN Y CAPITALIZA A MARCHAS FORZADAS EL SANTANDER | Inicio | VÉRTIGO EN LA TORRE »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Hombre, Inaki,

Ya era hora. Veo que has pronunciado el sintagma "chivo expiatorio" hablando de Urdangarin. Lo que no entiendo es por qué tú entonces, reconociendo la verdad, sigues constituído como uno de los lapidadores oficiales del duque vasco espanolizado... No es coherente.

El CEO de la caja estatizada, subvencionada y rescatada -y por tanto financiada con los impuestos- de nombre RuinUNIIIMM, de la zona de Catalunya, gana 900.000 EUR.

Mientras tanto, el presidente de RuinBankia -de la zona de Madrid (antigua CajaMadrid) y de la Rioja logronesa (antigua CajaRioja, arruinada por Pedro Sanz, cosa por la que podías haber atacado a ese cara-de-bobo en el affaire de su boicot sanitario a los riojanos alaveses que justificó con un gasto, como si no le hubiéramos salvado su Caja, de la que era presidente, a base de una burrada de Euros)- cobra 2'4 Millones de Euros, en letra: Dos Millones Cuatrocientos Mil EUROS.

Es legal que Rato cobre 2'4 Millones de Euros y que el director de UNIIIMM cobre 1 Millón, de dinero PÚBLICO? Sí, lo es. Es lícito? NO.

Esto es lo porno, y no lo de Urdangarin. Y tú, Inaki, callas ante la parte del león del latrocinio.

------ ------ ------ ------ ------


Pero l

Donatien Martinez-Labegerie

A mí Chávez no me cae mal ni bien. No entiendo por qué le tienes manía, Inaki, pero no mr voy a meter en asuntos internos de tu otro país, que adivino tienen que ver con una lucha entre criollos e indígrnad, que es seguramente nuevamente algo de transfondo marxiano, aunque no descarto que no pase de ser algo meramente freudiano, como tú aseguras.

A mí me cae mejor Kim Jong que Chávez. Es mucho más radical en el sentido de la Cuarta acepción de la Academia Espanola, la que explicó el catedrático Antiguedad a Rajoy: tajante.

o-Ha colaborado Kim Jong con Espana en la represión nacional de Euskadi?
-Ha arrestado o movido un solo dedo Corea del Norte contra activistas vascos?
-Ha recibido Corea del Norte Euroórdenes para detener a ciudadanos vascos?
-Ha colaborado Kim Jong con Franco, Borbón, González, Aznar, Zetaparo, Ribalcaba o Rajoy contra ETA?
-Ha cooperado con Espana Corea del Norte contra el independentismo vasco como lo han hecho US, Mexico, Francia, UK, Canada, Portugal y otros?

Si la respuesta es EZETZ, entonces todo vasco abertzale no tiene ningún motivo de enemistad con Corea del Norte, y en todo caso agradecimiento por el literalmente excepcional comportamiento amistoso de Kim Jong para con Euskal Herria.

Por mi parte, tal como yo lo veo, solo puedo exclamar:
VIVA NUESTRO AMADO LEADER KIM JONG !!!

Txilinasti

"Los Mercados" son muy dados a bautizar tendencias financieras. Se suele hablar de "Bull Market" o "Bear Market" cuando se hallan frente a mercados dominados por la agresion o el miedo respectivamente. También hemos oido hablar de "contabilidad creativa" para referirse a actividades economicas que hagan parecer que economias como la Griega puedan gastar sin ninguna consecuencia como la Alemana.
Hacia finales del 2011 y coincidiendo con "la letra" a pagar de deuda soberana de paises de la zona Euro, hemos sido testigos de otra tendencia: la de "los mercados" (them, again!) ejerciendo presión sobre los gobiernos para crear y cambio politico que beneficie a los mercados.
Enter the term "Jedi-Economics".
"Jedi-Economics" se define (y estoy cuotando de memoria) "the use of words and mental tricks, with the purpose of procuring a change or obtaining a benefit without actually doing anything"
Los logros de Jedi-economics, si se midiesen en terminos evolutivos, podrían equipararse a millones de años de evolución llevados a cabo en un segundo.
Los mercados, them again, han conseguido derrocar dos gobiernos electos en Grecia e Italia para reemplazarlos con con gobiernos que vayan a beneficiar a los mercados.
Y en España han conseguido cambiar la sacrosanta e inmutable constitución y deponer un gobierno socialista para imponer otro por mayoría absoluta que vaya a hacer lo que ellos, them again, quieran. Y lo han hecho haciendo nada, o casi nada: infundiendo el miedo. JEDI ECONOMICS

Desde este grato blog fuimos muchos quienes advertimos que Rajoy no iba a ser el salvavidas de España. Que no tenía plan de rescate. Que lo que se avecinaba era muy feo. Pero gracias a Jedi-economics, se ha asegurado que quienes crearon este desastre no vayan a pagar las consecuencias de su negligencia.

De todos es sabido ya lo anunciado por Rajoy: la recisión, subida del paro y aumento de los impuestos. No voy a abundar en los efectos perniciosos de estas últimas medidas para la economía española, pues ya se ha advertido con anterioridad, sin que nadie haya hecho el menor caso: España ha hablado y ha dicho con su voto mayoritario al PP que quiere esto. Allá ellos!

Pero dónde nos deja a Euskadi, todo esto? De momento, gracias a nuestro régimen fiscal propio y gracias al buen hacer de los vascos, el aumento de los impuestos (desastre) no nos va a afectar. Pero, ya se están oyendo voces de abusar de la mayoría absoluta del PP para procurar un cambio fiscal en Euskadi. OJO! Que esto es peligroso!

Yo, lo que espero del 2012 es que los politicos vascos se unan y se dejen de recriminaciones basadas en acciones pasadas, sobre las cuales nada se puede hacer y no conducen a NADA, y se unan para el bien de Euskadi.
Ya lo dijo Pujol y lo dice ahora Amaiur, la secesión economica de España es ahora más que nunca una questión de superviviencia.

Arratie

Donatien, entiemdo lo de viva, lo de nuestro, pero lo amado no lo entiendo

Arratie

Donatien,puedo entender lo de viva, lo de nuestro, pero lo de AMADO, no lo puedo entender, por que amado.

Juan Rua

No es cuestión de "descubrir el virus del cancer".

Pero si es cierto que hay virus que producen ciertos tipos de cancer y también que en los laboratorios de experimentación hay diferentes formas de inducir canceres en animales para estudiarlos.

Hace dos semanas, fuí a una tertulia donde había Biotecnólogos entre otros y se habló sobre la posibilidad de producir tumores a distancia y también se comentó sobre el caso de Chavez.

Que sea o no posible no se sabe, pero es algo que tienes posibilidades de serlo.-


Juan Rua

Txilinasti.

Mas que de jedi economics, aquí hay que hablar de "jedi bobatics o idiotics", por las bobadas talibánicas que decis algunos.-

Vasco malo

Iba a escribir algo sobre las medidas del nuevo desgobierno español pero Txilinasti ya lo dice y muy bien. Hay que escapar de esta debacle.
Feliz año a los vascos de buena voluntad.

Donatien Martinez-Labegerie

Txilinasti está en lo cierto.

Aunque a Euskadi no le afecte la subida de impuestos, a la larga no podrá evitar verse influída por su pertenencia al mismo Estado que por el momento perjudica su imagen al ver como se le superpone la marca "Spain", tan perniciosa.

Para el resto de los actores del mundo Hego Euskadi no existe o es una parte de Espana, y solo se dan cuenta de la realidad cuando aterrizan en el País, tan distinto a Espana en todos los órdenes, pero... cuándo viajan a Euskadi? Primero hay que hacer que se interese al menos, aunque no haya contrato. Y ese paso es duro.

Hay que romper amarras.

Loreak McGebar

No estoy yo tan seguro, Sr. Anasagasti, de que no haya cierto parecido entre el monarca coreano y el hispano. A juzgar como se adula aquí a "nuestra simpática y campechana majestad", como se le rien las gracias, como se le permite que haga su real voluntad en vida, no me extrañaría que cuando se muera ( si para entonces los españolitos todavía siguen tragando) se vean escenas parecidas a las de los siervos coreanos con su "amado lider".
El culto a la personalidad que se dispensa aquí en Borbonistán ( capital Borbonabad) a Su Simpática, Campechana, Guasona y Cachonda Majestad(todos estos títulos se los ha dedicado en algún momento u otro la mansuefacta y servil prensa del régimen)en la actualidad no tiene parangón nada más que con la monarquías de Corea del Norte, la de Cuba, o las de sus conmilitones del Golgo Pérsico, sin olvidar la de su "sobrino" marroquí.
Pero de entre todos los cultos que se le dedican al Borbón, el más alienante es el concurso infantil de redacción "¿Qué es un rey para ti?". Así, como en los régimenes más totalitarios, alienado las mentes desde la más tierna infancia. Y a este infamante regimen monarquista se empeñan en llamarlo democracia.
¡Siento vergüenza de ser español!.

Fdo.: Loreak McGebar, de Salamanca.

Txilinasti

Donatien,

Estás buscando la solución en el lugar equivocado. El reto para Euskadi no va a ser el que se nos reconozca en el exterior. No te preocupes por eso: la historia de Euskadi y nuestra reputación de trabajodores incansables y nuestra economía hablan por sí mismas.
Tenemos embajadores vascos que reforzarán esa imagen. Mira a Ibarretxe. Y no desdeñes lo que podamos hacer vascos y vascas, munduan zehar. Yo puedo con mis looks y educación europeas pero, que nadie se confunda, con alma y pasiones vascas, puedo encender "el factor encanto" a tal punto que nadie que habla conmigo se va pensando que Euskadi es nada pero un pais precioso. Lo mío me ha costado, pero he aprendido que nunca se pueden tener demasiados amigos y que cualquier persona tiene el potencial de ser un aliado, de decir "ah, si he oido hablar de Euskadi. Tuvieron sus problemas pero se los están solucionanado. Y eso vale mucho. Y si alguien tan simpatico es vasco, Euskadi no puede ser tan mal lugar."
Nada de eso va a ser difícil. No para nosotros.
Lo verdaderamente difícil va a ser que PNV y Batasuna entierren sus diferencias, sus españoladas, sus txakurradas y sus incinadoras, tavs y puertos y se pongan a hablar.
Hay que seguir tendiendo la mano y hay que seguir tragando mucho orgullo.
Lo que importa no es el pasado, sobre lo que no se puede hacer nada. Tampoco importa el periodo de ilegalización.
Todo lo que esté en el pasado hecho está. Y por mucho daño que se hiciese DE NADA SIRVE EL RECRIMINARSE, pues no se puede hacer absolutamente nada para cambiarlo.
Lo que importa es el futuro de Euskadi. Y ese pasa por que las dos fuerzas abertzales vascas entierren el hacha de guerra y hablen.

Donatien Martinez-Labegerie

Txilinasti,

Yo por mi parte estoy dispuesto a enterrar mi hacha de guerra. Otra cosa es que esté dispuesto a no hacer oposición o a no tener puntos de vista diferentes. Esto es clmprensible, espero.

Por lo demás, es cierto, yo sé que la gente piensa que si yo soy de Euskadi, entonces Euskadi tiene que ser parecido a mí. Algo con carácter, algo con lo que hay que tener cuidadín en una ciudad como Budapest, y al mismo tiempo alguien afable. Ayer por ejemplo me tocó estwr con un georgiano, de Tblisi, quien por supuesto nos tiene a los vascos como primos suyos, me invitó a un té negro y estoy seguro tiene un gran concepto de Euskadi y de mí mismo, pues además tiene conocidos en Euskadi que le han dicho que el nuestro es un País alucinante. Y así todo.

Donatien Martinez-Labegerie

Txilinasti,

Your Blog does not allow to see the picture anymore since I only use my iPad2. I am afraid you are using a kind of old fashion way -flash or something.

Shouldn't you to update your heartwarming Blog from an IT point of view?

Anyhow, HAPPY NEW YEAR !!!

BOLDOG ÚJ ÉVET !!! URTE BERRI ON !!!

Christian Johansen

Cáncer inducido. Una palabra tan cara para algo realmente simple y logísticamente fácil de preparar. Tirad de hemeroteca, pues ya hablé de esto antes de que le diera el cáncer al gorila.

Es cierto que BakXX sólo ha atacado a los rojazos en Sudamérica. USA, no tiene nada que ver en esto. Otros, sí. Schweigen hilft Siegen!.

CJota.

EUSKOBAROMETER

Txilinasti,

Ya está bien de intentar ENGAÑAR a la gente.

Solamente recordar que NO existen dos fuerzas abertzales, en el sentido riguroso, transparente de la definición / acepción, palabra.

1) Una de ellas y en el sentido que lo comprende la mayoría de los seres humanos, efectivamente está representada en la Nación Vasca (dicha fuerza) por EAJ / PNV. Abertzale es, toda persona que siente su patria en su corazón, la que sea. Evidentemente cuando empleamos la palabra en euskera, significamos patriota. Persona que ama su patria, en éste caso la nación vasca.

2) La otra, representada por el conjunto de las fuerzas que integran el MLNV, que MANIPULA, DISTORSIONA, otorga una visión dialéctica, a la palabra abertzale de manera que la mayoría de los seres humanos comprendamos lo que ya queda definido en 1).
Sin embargo los líderes del movimiento MLNV saben perfectamente que la naturaleza de su “abertzalismo” es revolucionaria y lo que pretenden es acumular fuerzas, aglutinar adeptos, independientemente de su condición, a un proyecto revolucionario, internacionalista, anti-nacionalista por lo tanto anti-vasco con el objetivo final de implantar una dictadura del proletariado también conocida eufemísticamente por hegemonía de las fuerzas del trabajo y de la cultura. En dicho orden o estado burgués, el capital queda ostentado por el ESTADO.
Las represión de todas las libertades (incluso a veces la de respirar) está a la orden del día.

JELen,

Fandinho

Txilinasti:
Te doy absolutamente la razón en cuanto a la idiosincrasia vasca. Tengo mis experiencias personales de ello. Para que se entienda lo que viene a continuación decir que soy gallego residente en Galicia.
No tuve la oportunidad de pisar Euskadi hasta los noventa. Conozco mucha gente de mi comarca que ha emigrado ahi y nunca escuché una mala palabra de un vasco.
Conocí a vascos en la mili y eran de lo mejorcito, con diferencia.
A partir del comienzo de la "era democrática" es cuando se inicia la campaña descalificadora y difamatoria contra Euskadi y los vascos.
Ese bombardeo continuo de los medios de desinformación me acaba cambiando la perspectiva y uno, sin quererlo, acaba formando parte de la tribu que cree que los vascos no son trigo limpio.
Pero a principios de los noventa, por razones politicas, entro en contacto con gente del PNV, digamos del EBB, aqui en Galicia y en Euskadi.
Bastaron unas pocas conversaciones para que cambiara totalmente mi percepción sobre Euskadi y los vascos.
A partir de entonces me comvertí, dentro de mis limitadas posibilidades, en uno de los mas ferreos defensores de vuestra causa y no era fácil con el ambiente que se respiraba por estos lares.
Vengo con esto a decir que el contacto con gente vasca es el mejor embajador que podeis llevar por el mundo.
Un saludo y felices fiestas a todos.

EUSKOBAROMETER


Glup, glup, glup,...,brindo por la afirmación realizada por Juan Rua.
No sé si los talibanes han llegado a nuestra tierra pero desde luego que algunos están contagiados y sufren de inflamación de jedi, desde luego, también conocido por jeditis.
O dicho de otra manera sinónima, jedi bobatics, idiotics, alucinatics,..., lo de alucinatics puede ser que hubieran traído opio de Afganistan pa casa,¿eh?

Urte Berri On!
Para cuando termíne de escribir éste post ya son las 24H06 en tierra vasca.

A mi me quedan unas cuantas horas aún, je, je, je.

JELen

txaho

Euskobarometer.
Feedback sentsoreak ongi ikutuak dituzu aberkide horrek.Zure dogmatismo eta hitz gogor horiek amorrua eta ezintasuna besterik ez dute isladatzen.
Arren, begiratu zure kontuak espezialista batekin.
Urteberrion
lege zarrak jaungoikorik gabe eta langileon esku Agur

Txilinasti

Donatien,
I do not understand what is going on with my blog. I have been doing some trainning to do with my work on line, and ever since my computer is acting very bizarre.
I get, or do not get, the same as you. I do not get the picture and I am unable to publish posts.
I will take my computer to the expert and see what it becomes of it.
Urte berri on.

Txilinasti

Graciñas, Fandinho,
Yo también soy una de las mejores embajadoras de Galizia.
Desde aquí le quiero dar las gracias a todas aquellos gallegos que insistieron en hablarme en gallego, cuando viví en Santiago un año, aun sabiendo que yo no era gallega (de verdad de corazón)
Ezkerrik asko por tu apoyo.
Urte berri on

Txilinasti

Euskobarometer,
Gracias por leer mis comentarios con tanto detalle. Espero devolverte el gesto un día.Cuando utilices menos insultos.
Tan sólo una pregunta: En qué condiciones estarías tu dispuesto a hablar con un vasco de la izquierda abertzale?
No es una pregunta cargada. Realmente estoy interesada y querría saber tu parecer.
Urte berri on.

txaho

Txilinasti.
Neure ezjakintasunetik nik erantzungo dut zuk eginiko galdera.
Euskobarometer es como un radical de HB (no todos son radicales en HB), es de los que se cree que todo lo bueno es por el/los y los demas,si no hacen a sus creencias religiosas,patrias y lo mas importante de todas,del partido.
Dudo que intentara hablar con alguien de la IA, de la misma manera que txeroki no hablaria con el.
Si algun dia, euskadi fuera independiente, gente como el y tambien como txeroki,nos llevaria a la guerra civil.Algo parecido a lo que ocurrio en la india.
Ps:la comparacion con txeroki era un ejemplo de radicalidad y no me referia a la radicalidad militar.
Urteberrion.Eta benetan,gustatuko litzaidake idatzirikoan oker izatea

Txilinasti

Ezkerrik asko, Txaho, eta Urte berri on zutzako ere.
Arrazoi handie daukazu "erradikaltazun-ezko buruz" Egia, da: Jende batzu-ekin ezin da berbarik egin.
Baina eta zu? Zu, Txaho, ze balintzetan jesarriko zintzen zure iritzien aurkako pertzona batekin, hitz egitera?

Juan Rua

Fandinho.

Me parece bien que pienses bien de los "vascos" y todo lo que dices, pero sin pasarse, pues vascos como es natural, los hay de todos los pelajes.

Estamos en una época de desregularizacion
sistemática de la que se vale el "Imperio"
para extenderse.
Dado que el nacionalismo defiende las particularidades y autonomía de los pueblos
el Imperio y sus aliados atacan a los nacionalismos defensivos, entre ellos al vasco.-

Donatien Martinez-Labegerie

Por ejemplo tu mismo, como atacante del nacionalismo irredento vasco, eres parte del Imperio.

En efecto, gracias por reconocerlo, Rua.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29