« REFLEXIÓN DEL GUDARI MORENO SOBRE MANUEL FRAGA | Inicio | QUE PASA DURANTE LA PRIMERA HORA, DESPUÉS DE BEBER COCA-COLA »

Comentarios

GOOFY

El enésimo funeral por el franquista Fraga esta vez en la Almudena , repitiendo el inquisidor fascista Rouco como oficiante del akellrre ultra y con la presencia de los cuñados de Urdangarín en representación de la real casa es una fotogafría perfecta de la España cañí.
Jopé qué pais!!

Txilinasti

Hay dos puntos a señalar:
1) Que Escocia, por mucho que los tratados de adhesion indiquen los contrario, esta ya de hecho en EU. No seria una question de adhesion sino de expulsion y posterior adhesion a EU. Y durante el intermedio quien y como se van a introducir monedas nuevas, como se van a equiparar monetariamente los intereses financieros foraneos?
Todo eso acarrea un coste. Por mucho que la teoria se empeñe en decir lo contrario, en la practica los planes que suelen salir adelante son los que "menor coste" acarrean. En este caso equivaldria a "seguri igual".
2) Con todo el repeto del mundo, España, con PP o no en gobierno, pero con PP especialmente, sobre estima su influencia en Europa.
El PP ha acatado escrupolosamente todo lo que le han dictado desde Europa. Ha cambiado la Sacrosanta Constitucion, ha subido los impuestos y ha bajado lo salarios y ha aumentado la inflacion. Todo ello sin decir ni mu.
Ya lo decia "Quebedo" "Poderoso cabellero es don dinero" y España tiene muy poco.
Pues eso.

Vasco malo

Viendo el destrozo que está haciendo la banda de López, apoyado por la banda de Basagoiti, la independencia es cosa ya de extrema necesidad.
Al inútil total y jeta integral López sólo le falta contratar al capitán italiano del crucero Concordia para enderezar el rumbo.

Donatien Martinez-Labegerie

Pero qué tontería es esa de vetar a Escocia en la UE por parte de Espana?
Por qué a Escocia, y no a Inglaterra y Gales, el otro nuevo Estado aue surgiere del Reino Segregado de Gran Bretana e Irlanda del Norte?

Pero quié se ha creído que es el gobierno del barrio de Salamanca? Pero se han leído el Tratado de Roma y los sucesivos? Dónde pone que un Estado miembro tiene derecho a vetar el alta de un Estado democrático sito en Europa en la UE?

De qué? Bajo qué argumento? Simplemente porque "me cae mal"?

Si se reconoce a Escocia como Estado independiente o a Vasconia como Estado independiente, la membresía en la UE (que no entrada, pues tanto los scots como los euskaldunak están ya, iparretarrak desde 1957 y hegoatarrak desde 1986) es facultativa por los interesados, nadie se podrá oponer.

Aunque en política todo es posible, claro. Sería muy ntesante ver al Reino de Espana vetando a Escocia mientras el Reino de Inglaterra y Gales apoyan a Escocia...

Al final, lo inevitable, el Estado Vasconavarro, es cuestión de tiempo. Todo lo que pase es un paso más hacia ello.

Nathalie

Una cosa que tengo muy clara: la UE no está en contra de la independencia de las regiones sencillamente porque el refran "divide para reinar" les viene de perla a la comisión para imponer todo lo que se le antoje.

ocasional

¡Cómo se lo pasan SanAsagasti & Family!... Así me gusta! (Familia pintoresca y osada la suya ... actores, intrépidos viajeros,... tiene de todo).

Juan Rua

Esto recuerda aquello de "El Mar", que bello tema para hablar.

Haciendo de abogado del diablo, la cuestión aquí, no es la vetación o no de Escocia, que no creo que se produjera, sino conseguir la independencia del estado al que se pertenece, !! That is the real question !!

EUSKOBAROMETER


De la letra “t” va la cosa.

Que tremendo, que triste, que tinado (lo contrario de atinado, je, je, je), que terrorífica, que tesón (en sentido negatiffo claro), que torpeza, que tiranía, que tic…
Claro que me refiero a la actitud exquisitamente Jacobina, Cesarista, Nacional-Imperialista, Colonialista, Decimonónica, de España en erre que erre NO querer operarse de la tremenda catarata que lleva tanto tiempo padeciendo.
Lamentable pero así es. Y eso que los Ingleses quienes directamente viven la casuística, lo comprenden y asumen, con visión de futuro.
Y después NOS enseñan en el cole que NO debemos estereotipar, pues si, queda bien el decirlo pero en más de una ocasión, la realidad es TERCA.
Sin animo de entrar en entrañas de corte, histórico, biológico, antropológico, sociológico, cultural, religioso, económico, político, etc., queda patente que el ADN de España POCO o NADA tiene que ver con el Anglo-Sajón que, en cierta manera explica la actitud, aptitud, prestancia, “know-how”, inteligencia emocional de pueblos como los que hoy habitan países como Inglaterra, EEUU, Australia, N. Zelanda, Canadá, etc.,
De ahí que y tal como recoge la prensa The Independent, los españoles harán todo lo posible para evitar que Escocia forme parte en su plenitud direccional de la Unión Europea.
Como bien sugiere el blogista y jelkide Iñaki, tantos son ya los países que han logrado auto determinarse como Macedonia, Lituania, Letonia, Estonia, y sin embargo España pretende hacer valido esa expresión tan suya (castiza) como fuera la de -Maricón el Ultimo- (sin ánimo de ofender, valga la expresión).
Es tanto el complejo, la envidia, e incluso buena carga de ignorancia que son capaces – los gobernantes españoles (y sus gemelos galos claro) de cumplir con ese refrán, en definitiva de ser los últimos del pelotón en llegar a meta, de hacer valido el título de una de mis canciones favoritas de los que fueron los Beatles – LET IT BE.

Seguimos con la “t”,
Tremenda la saña con la que España anda machacando a Garzón quien tiene un CV que ahí está (con muchos logros,...).
Y como bien nos recuerda Iñaki, la monarquía igualita que la casta inferior de la India, la de los intocables, o sea se que UNTOUCHABLES.
Siendo muy diferente la situación de los intocables de la india a la de la monarquía española, claro está.

Y para terminar, seguimos con la “t”,
Torero, torero, torero la profesionalidad y humanidad de gentes como Ricardo, José Luis y resto del “team”.

JELen

CJota.

Sr. Anasagasti, no le resulta un poco desleal que se justifique toda esa bobería de amnistía, e indulto a un supuesto-Juez que prevarica con su cargo?. Un supuesto-Juez que se las ha dado de Grandísimo de España con inmunidad para investigar el tamaño de las bragas de la vecina sin previo aviso?. Tsk tsk, nicht gut. Un presunto-Juez que no quiso investigar el genocidio de Paracuellos 1936 por considerarlo "ha pasado tanto tiempo que ha prescrito", pero sin embargo investiga cosas anteriores. Nein nein nein...

Otra cosa es el contínuo recuerdo que hacéis todos de Fraga después de muerto. En vida, miedo, y muerto, a ladrar. Me pregunto si váis / vas a hablar tanto del genocida Carrillo cuando le llegue su Paracuellos. Aunque no sea Senador Carrillo, Fraga sí que era su colega. No sé si los Senadores predicáis la diplomacia, lo desconozco.

La noticia del Gorila Chávez no me viene desprevenido, ya os lo dije hace tiempo, hace más de 1 año y medio, lo del cáncer y que era terminal (eso sí, yo no tengo la culpa, ni soy americano).

Y para acabar, una noticia anecdótica del Living Standard de algunos de nuestros Commies españoles. El (otro) Gorila Cándido Méndez ha cambiado estas últimas semanas más de 3 veces de peluco (reloj), cada uno de ellos valorados en más de 6000 euros (1 mio de pesetas). Jeje, su larga vida de esfuerzos y trabajo, o sea, robos, tocarse las bolas y reírse de los trabajadores. Espero que algún día se le investigue.

NB: al que le gusta los beatles, cuando la canción de john lennon que dice "imagine no possessions..." pues decir que él personalmente vivía como un Rey en un lujoso apartamento (dakota), tenía 2 rolls royce y un Ferrari hecho a medida. Sí señor, Imagine no possessions.

CJota.

Juan Rua

En Lógica no formal, hay una falacia que
no recuerdo el nombre, que dice algo así:
"El sujeto A, que cometió esta falta, hay que reconocerle que es una persona muy valiente"
La cuestión no es la valentía sino la falta.

La cuestión no es si Garzón denuncia o no los asesinatos del franquismo.
La cuestión es que le dijeron desde el poder judicial, que no tenía capacidad legal para enjuciar esos hechos y desobedeció, aún sabiendo que no tenía la capacidad.
Eso se llama prevaricación.

Nadie está por encima de la ley, ni siquiera los jueces estrella.

Con independencia de quién lo denuncia y de que algunos se alegrararían de poder meterle el diente.
Y tambien con independencia de que los enterramientos en carreteras y demas,tienen
que ser restituidos a lugares dignos e investigados.-

Ignacio Heredia

Una pregunta.A todos los que pasan y al señor senador.Soy andaluz,por tanto ,según ustedes ,soy español.¿qué es exáctamente ser español?¿de veras que soy una pequeña personificación del cúmulo de tantos males?¿de veras que todos los días y a todas horas estoy pensando en que soy español y por fuerza en todos los minutos de mi vida estoy obligado a hacer puñeterías?.¿me levanto de mi cama y salgo de mi casa con la idea fija de limitar derechos y libertades antes que la de encontrar trabajo?¿en serio creen que tengo que pedir perdón cuando voy a la perversa administración de la Junta de Andalucía,viciada por sí misma, no por acciones exteriores, por desviar la riqueza de un territorio? si conozco a un vasco y es soberanamente grosero ¿tengo que insultarle con un contundente ``vasquista´´ cuando lo que tenía que hacerle notar es su mala educación sin más ?
¿es tan fundamental en nuestras vidas fijar la idea de si soy andaluz ,vasco ,canario ,español ,penínsular ,ibérico antes que coservar un digno estado del bienestar? ¿de que me sirve ser el más nacionalista de los nacionalistas de mi barrio ,ciudad ,región o estado si no tengo trabajo y no hay visos de conseguirlo?

Vasco malo

Heredia tiene un cacao mental.durante años los partidos espapñoles han vendido la moto de vasco=ETA=malo. ¿Y ahora se mosquea Vd, por confundir español con antivasco?
O ha estado Vd. fuera de juego o es un hipócrita.
A nosotros nos da el coco como para saber que no todos los españoles son malos bichos con Euskadi ni todos los americanos son imperialistas.

Juan Rua

I.Heredia.

Una cosa es ser nacionalista, es decir, vivir y defender en general a la comunidad donde uno pertenece o nace y otra cosa son las desviaciones del nacionalismo: por ejemplo, Jacobinismo, Nación-Estado, Chauvinismo, etc.

-Una persona nacionalista mira que ella y los de su comunidad (región, nación, etc)
y por extensión los de otras comunidades,
esten en la mejores condiciones posibles, ¿Como? Por ejemplo dándose cuenta de una mala situación y denunciandola, como tu haces.

-El "Chauvinismo" es una deformación del nacionalismo que consiste en poner al grupo propio por encima de los demás, a través de descalificarlos, achacarles todo tipo de males, etc., lo que provoca que el otro grupo se defienda y empiece un circulo vicioso de agresiones mútuas.
Chauvin, fue un político francés que parece ser que actuaba así.

-El Jacobinismo-centralista, identifica
nación con toda la población de un estado, aunque convivan varias naciones dentro de ese estado, ejemplos: Francia y por imitación o imposición, España.

-Hay mas desviaciones de índole religioso, económico, etc. pero esas dos son las mas
negativas en nuestro entorno.
Otras formas de verlo hablan de nacionalismo
cultural, político, defensivo, agresivo, imperialistas, etc. etc.-


Man Kind

Pues ahí tenemos la pregunta del Salmond:

"¿Quiere Escocia ser un país independiente?"

Pues eso, que se lo pregunten a Escocia, ¿no?, que para eso está.

Pero aprovechando el referéndum y eso, creo que también podrían preguntarle a Escocia estas preguntas que se me ocurren, que van en la misma línea:

1- ¿Quiere Escocia un pisito en Marbella?

2- ¿Quiere Escocia un sillón de orejas?

3- ¿Quiere Escocia un cepillo de dientes rosa?

Desde luego, los nacionalistas, NO TENÉIS VERGÜENZA.

¿Qué clase de pregunta es ésa?

Y sobre todo, la pregunta más importante que a alguien con dos dedos de frente se le ocurre inmediatamente después de leer esta tontería de pregunta: ¿QUIÉN ES ESCOCIA?

¿Escocia Pérez, Escocia Johnson, Escocia Patrick?

Por no saber, no sabéis ni hablar.

Lo de que os inventéis la Historia porque os sale de las pelotas es algo que puede ser hasta risible.

Lo de que os dediquéis a tocar las pelotas como única actividad rentable, es una cuestión de método, y de cobardía también, pues sois simplemente unos mercaderes.

Pero lo de no saber hablar y pretender que a través del retorcimiento del lenguaje hasta extremos incomprensibles para llevaros el gato al agua, eso no os lo perdono.

Efectivamente, sois de otro planeta, porque lo que habláis no es ni español, ni inglés ni vasco, ni ningún idioma conocido. Vosotros hacéis preguntas con garbanzos y barcos con calcetines, es decir, en vuestro camino en el que os la pica un pollo todo, ni siquiera sabéis las reglas de la sintaxis, ni de las lenguas ni de nada.

Efectivamente, dejad de preocuparos, pues YA SOIS INDEPENDIENTES, ya que tenéis hasta un idioma propio, todos los nacionalistas del mundo, que se llama:

GILIPOLLEZ.

¿Quiere Euskadi un marmitako de zapatos?, ¿Quiere Otrigonia ser un cráter en la luna?, ¿Quiere Pimpintroto un ceporro con bastón?

De risa, por no decir lo que hay que decir: sinvergüenzas.

Donatien Martnez-Labegerie

Cómo te pones por una pregunta, Man Silly.

También os pusisteis parecido cuando lo de Estonia, Lituania y Letonia. Y ahí están, pasando de vuestra locura nacionata rojigualda, tan tranquilos.

El Reino de Escocia, sí. N te suena aún? Pues en Gran Bretaña resulta que sus naciones históricas pueden ser independientes, sin que nadie se lo prohiba.

Extraño para un hispano, verdad?

Juan Rua

Man Kind

Día a día te luces, cada vez más pareces tan gili como el Donato, el Tarolo
y demás fauna habitual pero más rarito.-

Cid

Nada tiene que ver Cataluña o el Pais Vasco con Escocia... Escocia si merece la independencia, tienen argumentos historicos para hacerlo, pero Cataluña o País Vasco NI DE COÑA!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


mayo 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31