« PEREGRINACIONES NACIONALES A LOURDES | Inicio | ZUMAIA. LEHEN ETA ORAIN BAT »

Comentarios

Txilinasti

Good riddance to Fraga. May you rot in hell.

Donatien Martinez-Labegerie

Inaki,

Fraga te detuvo en Egana a ti y a Cabezón con manos de terciopelo.

El PNV entró en las sedes de Batasuna a hostis limpia hace menos de 10 annos, tratando a sus militantes que se negaban a ser desalojados de sus locales asociativos como seres infrahumanos.

takolo3

Resulta patetico que alguien del PP hable negativamente de Sabino Arana, fundador del PNV.

Que sepan los del PP, Sabino Arana NUNCA formo parte del organo de direccion de la mayor organizacion criminal del estado espanol, Fraga como ministro de franco si que lo hizo

Juan Rua

Sobre Fraga hay mucho que es mejor no recordar, nada mas que cuando sea necesario,
Pero el anciano que ha muerto ayer, no tiene mucho ya, en común con ese personaje, por lo tanto, que descanse en paz.-

haritz


Nunca me alegraré de la muerte de nadie, pero siempre asociaciaré su recuerdo con Vitoria un tres de marzo.

ocasional

Y digo yo...

¿Por qué no se aprovecha la trágica circunstancia para dar el cambiazo y poner a Fraga en el Valle de los Caídos y a Frankostein.... donde considere oportuno su familia...?

Descanse en Paz!

En 1976... detenían a la gente por imprimir propaganda de un partido democrático????

Yo que pensaba que la transición había sido modélica.....

Donatien Martinez-Labegerie

Fraga Hiribarne fue un gallego ante todo.

Para Rua no lo era porque tenía un apellido aragonés y otro vasco (o frances, depende como se haya levantado hoy nuestro vascófobo de cabecera en este grato Blog), pero con Castro y con Beiras se llevaba a partir un pinón justamente por atribuirles Una galleguía que él vivía con pasión.

Su lealtad al nacionalismo hispánico castellanista era muy legalista.

Los crímenes que se le atribuyen han de ser cargados a su gobierno, su jefe y su sistema. Al rey espanol en primer lugar.

Man Kind

Fraga fue muy malo, claro, pero, como siempre, se obvia que Sabino Arana fue peor, sin duda, porque quizá no ejerció el poder, pero sentó las bases para que un movimiento fascista, con todas las letras, emergiera del País Vasco como la cruz del Valle de los Caídos emerge sobre el cerro de Cuelgamuros. Como esa cruz, la cruz "vasca", también tiene dos brazos: el izquierdo y el derecho, y por el palo central se pasan de uno a otro brazo según les viene en gana a sus protagonistas, ora pongo bombas, ora recojo nueces, pero todo forma parte del mismo tinglado, el tinglado de la desvergüenza política erigido sobre los REALES derechos del individuo y no de una ida de olla colectiva porque a cuatro iluminados les sale de las pelotas decir idioteces. Hay que dinamitar las cruces, ¿no?, pues imaginemos qué ocurriría si dinamitáramos la cruz "vasca"... no sé, a lo mejor no es necesario llegar a tanto... pero igual sería bueno empezar por quitar nombres y estatuas de fascistas o protofascistas, por ejemplo los referentes a Sabino Arana. Eso sin duda sería muy bueno para desactivar "el conflicto" o "la cuestión" "vasca", y además sería una gran muestra de respeto y reparación por parte de la escuela polimorfa de fascismo "vasco" al "pueblo español", al cual ese individuo políticamente asqueroso retrató y trató como si de seres subhumanos se tratara... y eso fue a finales del siglo XIX y principios del siglo XX... casualmente unos 40 años antes del régimen franquista... pero entonces, maestro, estoy confundido, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?... no lo sé alumno dubitativo no lo sé, pero ¿quién es el primer fascista, Franco o Sabino Arana? A lo mejor leyendo la Historia con ojos inteligentes y no con una venda de ideología de fanes y fanáticos, de caprichos, como a quien le gusta el chocolate y se cree que sólo con chocolate puede sobrevivir, empezamos a entender la cuestión de que en el año 2012 todavía haya una glorificación a un personaje políticamente intolerable como Sabino Arana, generador de odio y gilipolleces por doquier, es un crimen contra la Humanidad y contra la humanidad. Ya está bien de hipocresía y eso, si Fraga fue muy malo, pues mírense la VIGOTA GIGANTESCA que tienen en el ojo

Vasco malo

Si fuera creyente fervoroso pediría que no descanse en paz. Como no lo soy,sólo pido que se escriba la historia de este siniestro individuo tal y como fue.

Donatien Martinez-Labegerie

Fraga Hiribarne era miembro de un órgano colegiado, el gobierno hispano.

Son por tanto todos sus miembros solidarios de la responsabilidad de sus crímenes, y particularmente su presidente así como el rey espanol, quien lo nombra, y que es a su vez el responsable máximo de la Guardia-civil.

Por consiguiente la tontería que titula Deia.com diciendo que Fraga se ha muerto sin pagar sus crímenes, como si no estuvieran vivos y coleando igual o superiormente imputables, es una bobada más propia de ese periódico de paletos jeltzales.

Pero claro, Deia.com y el PNV nunca se atreverá a acusar al rey espanol de responsabilidad criminal ni de que se derogue el artículo que dice que es inviolable.

No sea que a Anasagasti le pase como a Otegi y le metan a la cárcel por llamar al rey Borbón "jefe de los torturadores".

Eneko

pues no sé Fraga, me da igual.... pero para "manipulador de lo vasco" tu "jefe ideológico" Sabino Arana, sin ir más lejos, Anasagasti!
es de traca...

Donatien Martinez-Labegerie

El presidente de la República Francesa se ha despazado hoy a Madrid para reunirse con el Rey de Espana, quien le ha entregado el Toisón de Oro, uno de los mayores galones concebibles.

La razón expresa? Haber colaborado contra el ejército vasco de liberación nacional ETA en su gestión como Presidente de la República.

Pero no habíamos quedado que ETA son una banda que no vale pa nada? Muy buena tiene que ser la ETA, mejor de lo que siquiera podemos saber, para que esto suceda en el día de hoy.

JE, JE, JE.

Juan Rua

Sabrá el idiota de Donato, lo que significa
Fraga en gallego romance, bueno en gallego y en castellano y otros??

EUSKOBAROMETER


...así es...
sobre el recientemente fallecido Don M. Fraga Iribarne...

Hago mías las narraciones de Iñaki, conocía bastante algunas de las anécdotas…

Hago mías las opiniones de gentes como Juan Rua, ocasional (en parte), haritz…y como de costumbre (por su línea exquisitamente superficial y cruel…) NO voy a referir ni una letra al contenido / forma de las lindezas de plumas como son las de DNDNAN, Man Kind y Txilinasti. Que Jaungoikoa se apeada de su pensamiento y alma.
Dos cosas, por tanto sobre el Sr. Fraga:
.- Que en paz descanse.
.- Que nuestra sociedad y las demás, en general, tomen buena nota del talante de generosidad y humildad que nos deben de guiar ante situaciones, actuaciones tiránicas desplegadas por gentes como es el caso de ese Señor. Siempre independientemente de las ideologías que sirven de motor…

Sobre el festín que se celebró en la Casa Blanca, pienso que NO hay mucho que añadir, hago mías sin duda alguna, las afirmaciones del alderdikide Iñaki.

En clave positiva y en aras a fomentar esperanza y optimismo prefiero dedicar la jornada de hoy al famoso, amado, admirado e insuficientemente ponderado Don Martin Luther King, Jr..
Hoy se celebra a lo grande en EEUU. El día ha quedado establecido como festivo.
Mucho es lo que se puede escribir, pensar y aplicar sobre las hazañas de éste gran hombre quién dio su vida a la temprana edad de 39 años, asesinado por el radicalismo racista reinante en los años sesenta.
El destino hizo que le asesinaran en la ciudad de Memphis según iba liderar una marcha protesta en apoyo de los operarios del sector público encargados de las basuras que estaban en huelga.
El recordarle como persona que luchó por y para los derechos civiles, ciertamente sería demasiado poco, sin duda alguna éste señor era de una actualidad tremenda, si viviera hoy, estoy convencido que lucharía por la consecución de más y mejores oportunidades económicas / laborales para toda persona.
Así que decía también de forma interrogante, ¿Qué estas haciendo para los demás? Con millones de personas sin trabajo, con hambre, sin hogar y estando esas cifras al alza, también debemos hacernos hoy esa pregunta y cuestionarnos qué estamos haciendo para SER parte de la SOLUCIÓN (estas palabras forman parte de un escrito elaborado por el Sr. Marc H. Morial sic. – Presidente y Consejero Delegado de la Liga Nacional Urbana y el Sr. Robert Velasco II Consejero Delegado de “Corporation for National and Community Service, una agencia federal).

Martin Luther King diría, sobre la pobreza, una semana escasa antes de ser asesinado, en relación a la Campaña para la gente Pobre, suplicando acceso para vivienda, atención sanitaria, y trabajos remunerados de forma ponderada,…
”Si una persona NO tiene trabajo o ingresos, NO tiene ni LIBERTAD ni la posibilidad de perseguir FELICIDAD.” “Simplemente EXISTE”. Llegaría a decir en un sermón en la “National Cathedral”. Palabras demoledoras y de terca ACTUALIDAD.
“I have a dream,…” llegaría a decir el Sr. Martin Luther King, Jr.,

Hago mías sus palabras…

JELen

GOOFY

Qué poco les gusta a los nacionalistas españoles Sabino Arana, ¿verdad Eneco? ¡vas a comparar tú con José Antonio o con Franco.
Eso sí que eran líderes intelectuales y morales del nazionalcatocismo español.

takolo3

Eneko es franquista, como fraga.

Liberal Galego

Una vez mas, entre tanto baboseo, el blog de Iñaki Anasagasti es un soplo de aire fresco.
Si como portavoz del PNV en el congreso nunca me acabó de convencer, creo que con el blog nos resarce a mi y a todos los que hubieramos deseado mas de un portavoz del PNV.
Pues yo como nacionalista gallego, no hago como los nacionalistas españoles, que desde que el PP termina se levantan del hemiciclo, sino que disfruto con las intervenciones, ademas del BNG, del PNV, Herri Batasuna, Nafarroa Bai, Chunta Aragonesista, ERC, CiU, etc, con las de todos los que contrubuyan a debilitar al centralismo madrileño.
Se agradece la buena memoria de Iñaki, aunque a mi juicio, demasiado elegante. Tal vez por sus convicciones cristianas que yo no comparto.
Otro fascista que se nos muere de viejo y en la cama.
Para Donatien:
Oye Donatien, ¿Me puedes explicar por que la ETA asesina a guardias civiles, a pobres hombres que en muchos casos se han metido en ese oficio solo para llevarse un currusco de pan a la boca, y deja morir de viejos a estos calamidades?
No me parece muy de izquierdas que se diga.
Para Txilinasti:
Me he quedado con ganas de preguntarte una cosa a cerca de Inglaterra y Escocia.
Me interesa particularmente tu opinion, pero esperare a que se te pase el cabreo.
Por cierto, te voy a dar un disgusto, aunque te quieras escapar de mi, mal que bien entiendo el euskara. No lo hablo pero me defiendo.
Y no te enfades mujer, que no es algo personal.
Suelo coincidir casi siempre con todo lo que dices, me caes muy bien, pero creo que la razon ha de estar por encima de la educacion, y la verdad, por encima de la amistad, y al oir ciertas cosas, no pude evitar dar mi opinion.
Hurrengo arte ;-)

Cangorileiro1

Man Kind (good nick if written correctly)quiere comparar a un asesino cómplice de una dictadura fascista que causó la muerte de medio millón de españoles y el exilio de otros tantos con el fundador del nacionalismo vasco que nunca uso violencia para nada.
Hoy día, ya no se debería obligar a que yo llame extranjero a un vascofrances y si el decir esto es propio de fanáticos. Entonces que es el tratar de mantener este estado de cosas a la fuerza?.
Hay esta la diferencia entre una persona demócrata y de sentido común y
un fascista intransigente.
Solo me queda una cosa que decir:
Let the people decide!.

Donatien Martinez-Labegerie

Liberata Gallego,

ETA ha matado guardias-civiles porque los guardias-civiles matan a miembros de ETA.

Qué tonterías preguntas. Te crees que la guerra es como la contaba Gila?

Donatien Martinez-Labegerie

Rua,

Perdona, chico. No es la primera vez que confundo el gallego con el catalán o parecidos. Bueno, pues Fraga será un nombre gallego, pero Hiribarne es un nobre euskérico, o sea, hispano, según tu sabiduría (aunque sea en todo caso francés según los hechos).

Y, según tú, uno no puede ser gallego si se apellida Hiribarne, Salas o Al cántara. Solo si se apellida Rua Rodríguez, Rodríguez Castro, Otero Rodríguez o, como mucho, O'Loughlin Flanagan. JE, JE.

Eneko

no, no soy ni he sido franquista, odio el fascismo, casi tanto como el racismo...del que fue una muestra Sabino Arana.
aclarado queda

takolo3

Estas confundido Eneko, como la inmensa mayoria de los espanoles odias a Sabino Arana y a nosotros porque simplemente NO QUEREMOS SER ESPANOLES.

Vuestro odio nos hace mas fuertes. Primero Irlanda, Luego Escocia y manana Euskadi y Catalunya.

ocasional

Euskobarometer... lo de dar el cambiazo era guasa... pero si lo piensas "detenidamente" sería algo así como una transición modélica de esas que tanto gustan por algunos lares...

P.D: Me gustaría saber cuánta gente de la que toma la libertad de opinar sobre Sabino Arana lo ha leído personalmente (y no únicamente de oídas) y además se ha tomado la molestia de leer (también personalmente) lo que escribían sus contemporáneos pertenecientes a otras ideologías sobre [email protected]

takolo3

Por cierto, Deia yerra en su tituar "El ultimo eslabon del franquismo"

En realidad el ultimo eslabon del franquismo son juan carlos y sofia

http://www.deia.com/2012/01/16/politica/estado/muere-el-ultimo-eslabon-del-franquismo

Txilinasti

Preguntame lo que quieras, Liberal Galego, que no tengo cabreo ninguno, ni ahora ni antes. El cabrearse desvia la atencion de donde deberia centrarse, en mi caso Euskadi. Y yo tengo demasiadas cosas que hacer como para perder el tiempo. Y ademas es tan poco atractivo! Most off-putting!
En realidad tu co-terruño, Juan Rua, tiene razon cuando dice que soy superficial: lo confieso: Euskadi es lo que mas me importa cuando me acerco a este blog. Guilty as charged.
A mi no me importa que intervengan otros (Por regla general no suelo gastar energia en nada sobre lo que no pueda hacer nada para cambiar y el vetar a otros que escriban aqui equivaldria a eso) Y si tienen algo positivo que aportar me gusta leer lo que escriben. Y si no, paso de ello.
Sigo tus intervenciones con interes.
Pero lo que no entiendo es como puede haber gente que insiste en venir a este blog cuando es obvio que, en el mejor de los casos, no aguantan a los vascos o/y no soportan escuchar planes para la independencia de Euskadi. Y vienen aqui a vertir todo su odio. Ez dot ulertzen. Pero tampoco voy a gastar mas energia en tratar de entenderlo pues me detrae de Euskadi. Y ademas no es asunto mio y no puedo hacer nada por ello: yo no los controlo!
Pero bueno, tu no eres uno de ellos y no quisiera que pensases que te no es importante para mi lo que digas.Lo es.
Hay veces, y yo soy bastante culpable de ello, que las personas no decimos toda la verdad.
Es como cuando te cabreas con tu otra mitad y le dices "no me gusta esto de ti" Lo que oye la otra mitad es "no gusta".
Cuanto mejor seria si hiciesemos caso del consejo de Txaho y fuesemos un poco mas comprensivos y dijesemos "You are a great guy and I worship the groud you walk on but right now I wish you got lost...but not too long because I need to refocus on what is really important"
En fin, pregunta que te respondere si puedo.
Boas noites.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30