« LA VERDAD SOBRE EL 23F‏ | Inicio | GRABADOS MUY BUENOS »

Comentarios

takolo3

Hasta hace poco los juicios GAL, Ibarretxe, Atutxa, Estatut de Catalunya habian re-bautizado a la justicia espanola con "sindicato de recadistas judiciales del PP-PSOE".... hoy ya no son mas subditos del rey-pp-psoe.

Donatien Martinez-Labegerie

Inaki,

El abogado de Urdangarin es bueno y el propio imputado demuestra una alta preparación o/y disponer de  magníficos asesores en colaboración y bajo la supervisión de su defensor jurisdiccional. 

El fallo de imagen de salir corriendo en Bethesda como una solución que podría haber valido de no haber habido una cámara justo detrás, ya está compensado con el manejo de la situación de modo perfecto ayer en Avinguda d' Alemania.

Parando el coche antes, y dirigiéndose caminando ante todo el mundo hacia el juzgado, con actitud viril, al descubierto, gallardamente, sin nada que ocultar, bajo los abucheos de la txusma,  así jibarizados ante su desfile propio de un auténtico Duque que merece tal título realmente.

Un coche modesto, familiar y de color neutro, un discreto Opel (hay algún coche más aburrido que un Opel?) Zafira ( no un Opel Insignia Coupé, claro) azul tranquilo  (no negro mafioso, ni rojo agresivo, ni verde Guardia-civil o azul policía nacional como si fuese un coche oficial descarado, ni blanco taxi). La maniobra antónima -para que se entienda-y torpe hubiera sido haberse llegado hasta la puerta con un BMW negro (como el de Inaki  Anasagasti) y con cristales tintados y haber salido del coche con gafas de sol negras.

Este primer paso ya supone un 35% del resultado procesal, y lo ha ganado Urdangarin.

Desfilando con el uniforme perfecto (no, no era un traje negro, ni era un blazer, ni llevaba gafas de sol, ni iba con corbata roja, ni zapatos negros. Chaqueta navy de dos botones y solapas estrechas, corbata gris estrecha con rayas blancas oblicuas -muy rara de encontrar, expresando discreción, respeto y pureza- y pantalón de nuevo gris, como la corbata, conformando con los pantalones un conjunto que expresa sumisión y servicio ante sus superiores (como sería el uniforme de un colegial), con zapatos marrones, obscuros pero no  negros, nada negro, el negro es solo propiedad del que exige el respeto desde la superioridad, es del el juez, del cura, del árbitro.

El aspecto visual  supone otro 20 % (de nada hubiera servido la bien diseñada maniobra si hubiera inapropiadamente vestido, sino incluso hubiera podido ser contraproducente).

Inaki, 

E definitiva, no queríais un juicio mediático y paralelo? Muy bien, pues a perder. Tiene un 55% de posibilidades de salir bien para Urdangarin. Ya veremos a medio plazo si esto erosiona o no la corrompida salud de la monarquía hispana actual.

Ahora falta que el instructor Castro vaya a por mata, Barberá, Camps y demås. Pero si va a por Urdangarin tendría que ir a por JC Borbón, el gran Capo.
------------- -------------- -------------- -------------- 

Pero, dónde estaba la txusma en Mallorca cuando JC Borbón, el patriarca, el de la lista Forbes que cuando le puso Franco estaba en la ruina, se enseñoreaba y se enseñorea  por la bahía de Palma o por su casa de Avinguda Joan Miró, número 101 si no recuerdo mal (estuve en un  hotel justo al lado una vez, sobre Cala Major; desde mi habitación veía la cara oeste de Marivent)?

Por qué nunca ha dicho ni "MUUU!" la txusma de Mallorca ante el Borbón? Por qué nunca ha habido bandera republicana alguna por el Paseo Marítimo de Palma cada veranito?

En Mallorca los ùnicos republicanos de verdad que se ha visto en los últimos lustros han sido vascos, llegados haciendo vela desde Provenza y con rifle con mira telescópica, siendo uno de ellos de Algorta, colega mío de taberna (el SUB, el bar con la mejor música de Algorta). Quiero manifestar, por medio de estas humildes líneas, la expresión de mi homenaje republicano hacia ellos, hoy encarcelados como militantes vascos y antimonárquicos de verdad. No como otros.

lucas herminio

Iñaki, hacía mucho tiempo que no te veía en tv. y de verdad te digo que la imagen que dabas es fracamente mejorable, la dabas fatal.

Loreak McGebar

Ayer y hoy ha declarado ante el juez Iñaki Urdanagarin de la famiglia Borbone. El juez,según usted, para demostrar que no le tenía animadversión, le permitió llegar en coche. ¿Debo entender, Sr. Anasagasti, que los jueces que obligaro a ahcer el paseillo a Cachuli, la Pantoja y demás por el estilo de Urdangarín es que les tenían mania?.

Por cierto, ayer en el programa de Tv que usted intervino, la Sra o Strta. de Manos Limpias estuvo a la altura de lo que las circunstancias requerían, consiguió sacar lo más zafio y soez de esa pobre mujer que es la tal Igleias, que es la versión femenina de Losantos. La agresividad y mala baba que exhiben amabos (Iglesias y Losantos) en público, no es mas que la expresión de su complejo de inferioridad física.
Por cierto, el tal Losantos ahora está haciendo campaña en favor del princesito. Ha pasado en horas veinticuatro de intentar ridiculizar a la asturiana llamándola Letichia a ponerla como ejemplo de honradez.

Hagan lo que hagan, este corrupto régimen monarquista esta podrido y huele a tal hasta en Dinamarca y más allá. Va a acer por su propio peso y yo me alegraré tanto como lo sentirá la tal Antonia Iglesias, que como buena sociata se declaró monárquica hasta las cachas, diciendo sandeces tales como lo de que eltal Juan carlos es demócrata. Ese tiene de demócrata lo que yo de monárquico. Y la rubia de bote que estaba a su derecha diciendo la chorrada esa de que no es monárquica pero es juancarlista. Y menudo papelón que hicieron también Rojo y Carrascal. Repito, la única que no se arrugó fue la de manos Limpias.Si la dejan se los come a todos con argumentos.

Vasco malo

Urdangarín dice que se enteró del fraude fiscal por la prensa.
Felipe González dijo que se enteraba de los crímenes del GAL por la prensa.
El Señor X salió de rositas, ¿por qué el yerno del heredero de Franco no va a a hacerlo?

Txilinasti

Pues vas a tener razon, Donatien.
Se nota que todo este proceso ha hecho marca en su persona: con unos cuantos kilos de menos y bastantes arrugas de mas ayer entraba Iñaki a los tribunales sombrio. La diferencia de hoy es notable.
No me estoy refiriendo al color de la corbata, verde hoy, sino a ese otro complemento vital y sencillo pero dificil de falsear convincentemente: una sonrisa.
Si, ha ganado. Y su defensa, "deny everything"es implacable.

La monarquia española apesta. Lo siento por españoles como Loreak y otros pocos que han visto lo que realmente es y hasta por españoles como Alfred, que se niegan a ver la realidad, pero siguen siendo en el fondo buenas personas. Lo siento por vosotros, de corazon. Pero este caso no va a satisfacer a ninguno de vosotros: para los Loreak de España esto solo hara un bollo txikitxu en la coroza de la monarquia, que pronto se encargaran los poderes facticos de enviarla al olvido, cuando Urdangarin vuelva a Washington, y para los Alfreds se encontrara nadaando en un mar menos monarquico cada vez.

Loreak, sigue asi. La monarquia de los Borbones no caera en los juzgados de Mallorca ni en Torre España. Caera en la blogosfera.

Nathalie

Y pregunto desde la ignorancia, ¿con que derecho se hospeda la parejita modelica en el palacio de Marivent? ¿Por que pagan los españoles la estancia de esos dos?
¿No es Marivent una residencia del patrimonio nacional solo a disposición del jefe de estado? Y esto supongo que no incluye que los hijos, las hermanas, los sobrinos, los nietos, los primos, etc puedan beneficiarse de esta ventaja si el monarca no se aloja el mismo en el palacio?

Donatien Martinez-Labegerie

Txilinasti,

Laztana, cuándo me he equivocado en este grato Blog? A veces, yo mismo me asusto de mí mismo.

Cuando yo edité esto, a las 9:37, aún no había visto la sonrisa de su sesión dominical, la de la corbata verde obscura.

Si alguien se tiene por guapo en una situación de tanta presión contra uno -todo indica que Urdangarin lo ha llehado a pasar muy mal, a la vista del aspecto de su rostro, sobrevenidamente envejecido en los últimos meses- es que ese alguien tiene la self estime razonablemente alta, y si Urdangarin tuvo de un día para otro la autoestima tan alta es porque sabía que había ganado.

La expresión de satisfacción de su rostro dice mucho, pero de nuevo la indumentaria nos dice algo más: como dices, eligió una corbata verde -obscura, cuidado, aún la discreción ante el juez hay que mantenerla, aunque se esté en la mejor posición- y solo los que se tienen por guapos se atreven con el verde.

Al final la preparación, la educación, la información, lo es todo.

Sí, Inaki Urdangarin ha ganado.

alfred

Senador, si usted estuviera imputado en cualquier caso de corrupción, usted estaría blindado con el aforamiento que le permitiría disfrutar de un particular y muelle trato por parte de los jueces.

El Principe de Asturias (por ejemplo) no goza de esa protección, tampoco el resto de la Casa Real.

¿Para cuando desmantelar ese privilegio que usted goza y dejarlo solo para casos de derecho total de expresión?.

Tienen ustedes los parlamentarios derecho total a expresarse como les de la gana, pero lo están aprovechando para defenderse de casos de corrupción y eso es inadmisible.

¡Soporten el mismo trato que nuestras leyes dan a la Corona y no sean demagogos!

Liberal Galego

Alfredo hablando de mismo trato. El cinismo en persona.
El gitano metido a politica.
A los senadores y a sus privilegios los elegimos los ciudadanos libres en las urnas.
Mientras los gitanos de los españoles, tan necesitados de patriarcas, reyes y cuadillos ante los que arrodillarse cobardemente les dais
mas ventajas que a nadie.
El rey no es que este aforado, es que no se le puede juzgar.
Bueno, excepto dios.
Alfred, eres un gitano español y el cinismo en persona...o en animal.

Juan Rua

VASCO Y ALTO

¿¿ Quién dijo en este blog: "Que habían imputado a Urdangarín por ser Vasco y alto" ??

No recuerdo si fue Donatien, Tarolo3, Vasco malo u otro lumbrera parecido.-

MINTXISKO

Oye Alfred no te pases de listo.Habla de los políticos españoles si quieres que algunos de ellos son los que están simepre en boca de todos por corruptos.
Y tu monarquía huele a pescado podrido majo

takolo3

Hay que proteger a senadores, cargos electos, de las agresiones falangistas tipo Alfred.

Que nadie espere que alfred hitler lo entienda.

Nathalie

Creo que os estais precipitando los que piensan que ya tiene el partido ganado. Aún no sabemos a penas nada de sus declaraciones.

No soy abogada pero si negar los delitos y tener lagunas de memoria para no contestar fueran suficientes, ningún delincuente pisaría la carcel. Claro, por ser quien es lo más probable es que dentro de poco nos digan aqui no ha pasado nada, paz y gloria para todos.

Donatien Martinez-Labegerie

Queridos amigos,

Fijaos en la pose dialéctica e incluso físcia del juez Castro. Se está poniendo nervioso porque se la tiene jurada a Urdangarin por ser vasco, hablar correctamente español -no como él- y ser añto y atlético.

Sin duda pertenece a la misma escuela judicial de la jueza Murillo (la que le dijo a Otegi aquello de "beba, beba agua, por mí como si bebe vino!" en medio de uno de esos juicios-farsa políticos o del juez Guevara, ese energúmeno que se pone a gritar cuando uno de sus "juzgados" vascos o de sus mismísimos abogados togados defensores argumentan algo que a su cabeza de falangista no le gusta.

Ahora el juez Cstro espeta al juzgado Urdangarin que "mejor no hubiera
venido", un par de semanas después de que en alguna taberna dijera, entre chato y chato de vino malo, que "si hay que met en la cárcel a Urdangarin, se le mete".

Menuda escuela, la jurisdiccional hispana. Como para no salir corriendo.

iñaki anasagasti

Por favor Alfred, no me compares.Yo soy un elegido por el voto popular. A los cuatro años, dejo de serlo. Felipe de Borbón solo es hijo de su padre. No tiene el menor mérito, ni electoral, ni representativo para ser aforado en nada. El aforamiento nació para proteger a los parlamentarios contra el poder. Felipe viene del franquismo. Es el poder .

Loreak McGebar

El aparato de prepensa y propaganda de la organización monarquista o monarquiosa está presto y dispuesto para la ofensiva mediática. La abalancha apabullante de mentiras (las ya clasicas y otras nuevas) va a ser apabullante. Y el cinismo que ya están derrochando en los mass-media es insultante. Acabo de oir en la radio presentando a Urdangarin como un santo crucificado por los extremistas republicanos y maltratado por el juez Castro. ¡Pobres periodistas! Lo que tiene que degradarse esta pobre gente para poder comer.
Por cierto, yo creo que el juez Castro no está dando la talla, como no la está dando en este caso el Fiscal general del Estado, que también se ha bajado los pantalones (figuradamnte hablando) ante la Sra. de Urdangarin.

Donatien Martinez-Labegerie

El cinismo de Alien Alf roza el recochineo.

Qué quiere decir que Felipe Borbón no es aforado, al contrario que Anasagasti?

S Anasagasti hace un gesto realmente incómodo para el poder real establecido le quitan el "aforamiento" y a correr. Si le tienen que meter a la cárcel se le mete, como a Otegi o a cualquiera que se atreva a llamar a Juan Carlos Borbón Hijo de los Torturadores o a su hijo Prometedor Jefe de los Torturadores.

En una República democrática como la de Estados Unidos de América, el Presidente de la misma puede ser desposeído de su aforamiento igualmente bajo alguna denuncia o acusación (como pretendieron algunos por la felación a la que una becaria sometió al Presidente Clinton, el mejor de la historia de aquella república federal).

Mentras tanto, en el Reino Bananero de España, el heredero de la jefatura vitalicia de Estado, sin tener ni cargo constitucional alguno ni aforamiento de neinguna clase, siendo un "comùn", se dedica a hacer funciones de reprsentación diplomática sin haber sido elegido para ese puesto ni haber pasado ninguna oposición y no hay quien se le acerque a 20 metros.

Eso sí, no es "aforado" como Anasagasti.

Sabes si tiene Blog, el tal Felipe Borbón, Alien Alf?

Vasco malo

Juan Rua gallego denteroso. Yo nunca he dicho lo de vasco y alto.Me da este tipo el mismo asco que toda tu familia reals y todo tu "estado de derecho".
En esto de robar hay que reconocer que los esfadores gallegos han sido pioneros.
¿Te acuerdas gallego bobo del caso Redondela durante el franquismo ? Vosotros los gallegos fachas habéis marcado tendencia.

alfred

Senador, nada más lejos de mi intención entrar en comparaciones.

El heredero a la corona del Reino de España tiene un valor institucional muy superior a la de un electo a una cámara como el Senado.

Es obvio que la Corona concita mucha más adhesión entre nosotros los españoles que un senador por Vizcaya o por Pontevedra o por Castellón.

Además el Senado sigue siendo una especie de jarrón chino que nadie sabe donde ponerlo. Y eso que ustedes llevan años con el tema de la famosa Cámara Territorial que nunca acaba de ser tal.

Por lo que sus miembros no son la primera línea política de este país.

Es obvio que el aforamiento protege a los parlamentarios del poder, pero se está convirtiendo (y no es su caso) en una protección inadmisible cuando se trata de casos de corrupción entre la clase política que es como usted sabe el segundo problema de los españoles según proclama machaconamente el C.I.S.

Por el contrario la Monarquía es la tercera institución más valorada.

¡Sería absurdo compararles!.

alfred

Los comentarios fascistas de libelo gallina están en su “línea editorial” de siempre.

No soy miembro de la etnia gitana pero no tengo ningún prejuicio al respecto y si defender la diversidad es ser “español gitano”, te diré que :¡A mucha honra!.

¿No te gusta la monarquía? Sin problema … solo tienes que concitar el mismo deseo en 3/5 de ambos hemiciclos (Congreso y Senado) y tendrás tu tan ansiada república … ESPAÑOLA, naturalmente.

Para MINTXISKO el no tragar con lo que él quiere que se piense es pasarse de listo, un planteamiento no muy democrático, aunque comparado con los rebuznos del fascista de Takolo3 hasta suena menos mal.

takolo3

Alfred, como buen perro constitucional espanol, no es capaz de entender que un cargo electo esta por encima de un hijo de rey....

No llega, no sabe, no es democrata.... es un nacionalista espanol

Juan Rua

Vasco Malo.

Tu aparte de malo, eres algo bruto, deberías no faltar a los demas, please.-

Vasco malo

Juan Rua. Si yo a tí te llamo majadero, no estoy insultando. Estoy constatando una realidad.
Tu labor de sanguijuela franquista en este blog no deja de ser una pérdida de tiempo por tu parte, ya que el asco que das es difícil de ir a más.
Háblanos sobre la corrupción en tu tierra.

Liberal Galego

Alfredo Dijo:
Es obvio que la Corona concita mucha más adhesión entre nosotros los españoles que un senador por Vizcaya o por Pontevedra o por Castellón.
Osea:
Zeñó Anazegati, pa nozotro lo que dice er patriarca ñe mu improtante.
Spain Is Different.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30