« CARTA DESDE LA INDIA DE LANDABURU AL LEHENDAKARI AGUIRRE (4) | Inicio | CUEVA DEL SOPLAO (CANTABRIA) »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

A mí me da asco.

Yo tengo colgado en mi Facebook el artículo de Der Spiegel sobre el capo Juan Carlos Borbón de hace dos semanas.

La cosa pública en España da asco, pero la clave de todo e que no tiene solución.

Si alguien cree que es posible construir un Estado diferente, con la derecha que hay en España, abiertamente franquista, y con la izquierda que hay en España, aiertamente a ñas órdenes de a derecha, es que es un soñador.

Donatien Martinez-Labegerie

Inaki,

BILDu ha rechazado la invitación a acudir al evento de agasajamiento por parte de la compañía Iberdrola SA del rey hispano Juan Carlos Borbón mañana cabe al Ibaizabal.

Dos razones arguye la coalición vasca:

1. Es una invitación privada, no trata de un imperativo legal ni de un protocola institucional público, luego la invitación al monarca para este evento privado es un acto militante, monarquista y antivasco.

2. Es un insulto, una maniobra de cinismo prepotente por parte de la citada compañía el invitar a representsntes del Pueblo Vasco en Bilbao al tiemp que impone al Pueblo Vasco el funcionamiento de una cantral atómica -de la misma generacion que la de Harrisburg, PA- que el Pueblo Vasco reiteradamente ha rechazado, y justamente unos días después de que se haya hecho oficial que no se va a cerrar, a instancia de la propia avariciosa insaciable compañía.


Y el PNV? Qué dice el PNV? Mejor dicho: qué hace? Sabemos lo que dice en ciertos Blogs (el de Inigo Landa, el de Inaki Anasagasti, etc.) muy folklóricos, pero... ... QUÉ HACE?

Nada, ni un gesto. Y todavía alguien me pregunta por ahí qué tengo contra e PNV. ..

GOOFY

Es sorprendente Donatien el apoyo de IBERDROLA a GAROÑA, de cuya propiedad forma parte y su apuesta al mismo tiempo por aparecer como empresa "verde".
La conclusión es muy sencilla, la pela es la pela y esa pequeña antigualla es muy rentable.
El PNV es de la misma opinión que el Sr.Galán, supongo, y si no lo es se calla para no tocarle las pelotas por si acaso se deslocaliza un día de éstos.

Kimo

D. Manuel Azaña, Presidente de la República Española, amargamente reconoció que...

«Madrid no se defendió en el campo, y empezó a defenderse cuando el enemigo entró en los arrabales. En Bilbao será al revés. Cuando esté vencida la defensa en el campo, la villa no resistirá. Y temo aún otra cosa: caído Bilbao es verosímil que los nacionalistas arrojen las armas, cuando no se pasen al enemigo. Los nacionalistas no se baten por la causa de la República ni por la causa de España, a la que aborrecen, sino por su autonomía y semiindependencia...»

¿Quién miente aquí Anasgasti? ¿quién?

Donatien Martinez-Labegerie

Acabo de ver un video de la actuación de los terroristas de la Policía-nacional espanola, es decir, de Fabra, de la delegada del gobierno en Valencia, del hijo de puta de Fernández -ministro de Interior, digno sucesor de Rubalcaba, de Rajoy o de Fraga.

Luego se llaman a sí mismo "víctimas" ellos y algunos de sus impresentables familiares, que tienen el cinismo de asociarse en asociaciones de "víctimas", ellos, los familiares de los apaleadores, torturadores y, en defintiva, de los genuinos terroritas, los policías espanoles y sus csbecillas políticos.


Mientras tanto, son juzgados esos cabecillas por terroristas? No.
Son acusados por Anasagasti o el PNV de terroristas, como hacen con los activistas patrióticos vascos? No.

Pues entonces que a mí no me centen cuentos.

Donatien Martinez-Labegerie

"El problema no es que el Barcelona vaya a levantar la Copa, porque va a ser el Athletic. Se trata de un problema político, aunque no lo quieran reconocer. Seremos vascos y catalanes jugando un partido en Madrid, a 500 metros de la Plaza Colón, donde hay una enorme bandera española. Les da mucho miedo que se vea que somos dos naciones diferentes y que pensamos de otra forma. Lo pueden revestir de lo que les de la gana, pero estoy convencida de que el problema es de fondo."

JONE GOIRIZELAIA, prestigiosa jurista, hoy en Deia.com ( http://www.deia.com/2012/02/20/athletic/forraba-mis-libros-con-posters-del-athletic ).

Fortunato


Ciertamente Nieto de Anarquista, los nacionalistas vascos se vieron en la necesidad de luchar militarmente por Euzkadi y su libertad: "Eusko gudariak gara Euskadi askatzeko."
Y siguieron luchando, Saseta murió en Asturias, Agirre acompañó a Companys, los vascos nacionalistas colaboraron con los aliados contra el fascismo y el nazismo, y después contra el stalinismo (una historia más controvertida, ciertamente)

MEMORION

Kimo, cualquier persona que haya tenido interés en averiguar la historia de lo sucedido y la suficiente ética para interpretarlo correctamente sabe que la caida de Bilbao fue debida a la traición del hijo de p.. que pasó a los fascistas españoles los planos del cinturón de hierro y a la interioridad numérica de nuestros gudaris frente a los terroristas requetés y falangistas.Suponemos que alguno se pasaría al bando fascista,es humano el miedo.
Lo que sí es cierto es que los vascos siguieron luchando por su libertad durante el franquismo manteniendo su dignidad, mientars en lso oscuros años del franquismo el PSOE se difuminaba, para no volver a sacar la cabeza de la alcantarilla hasta ver el panorama despejado y apoyando 6 años después de morir Franco otro golpe militar, el del 23F.
Muchos fusilados, exiliados y aterrorizados vascos se removerán en sus tumbas ante comentarios así.

Kimo

Memorión: Me he limitado exclusivamente; insisto, EXCLUSIVAMENTE a transcribir las palabras pronunciadas por el Excmo. Sr. Presidente de la República Española, D. Manuel Azaña. El resto es cosa tuya.

MEMORION

Y yo me he limitado Kimo a responder a los que escribes/reproduces.

Juan Rua

Donatien

La policia y sus mandos según se vió en Valencia son unos ineptos e impresentables, que deberían ser castigados y despedidos al instante.
Pero eso no hace a "otros" ni buenos ni justos. La cosa no cuela.-

Loreak McGebar

Nada más ser elegido Secretario General del PSOE, el ínclito Pérez reiteró el apoyo incondicional y sin fisuras de su partido a la monarquía.

¿Cómo puede decir algo así el Secretario General de un partido que se dice socialista, demócrata y progresista?. ¿Cómo una formación política de ese jaez (suponiendo qu sea tal su ideología, lo que quizá sea mucho suponer) respalda una forma de estado antidemocrática, corrupta, sectaria, clasista y absolutamente anacrónica. como es la monarquía?

Algún día y a no tradar esta gente tendrá que tragarse sus palabras. Aunque estoy seguro que luego lo negarán, y el día que caiga este vergonzoso y vergonzante régimen mopnarquista nadie de éstos se reconocerá monárquico. Habrá entonces tantos monárquicos como franquista hay ahora. Porque todos los actuales monárquicos son los franquistas del pasado y serán los repúblicanos del futuro.
Conociendo a los políticos españoles, cómo para no creer en la teoría de la Evolución de las especies por adaptación al medio.

Fdo.: Loreak McGebar, de Salamanca.

Fortunato


Con Kimo llueve sobre mojado.
Se empeña en resbalar.

Fortunato


Por recordar la vieja polémica con este Kamsino


http://www.sasetaurrena.com/2009/05/al-sobrino-nieto-del-anarco-ii-continua.html

Kimo

Si os encantan creer vuestras propias mentiras, allá vosotros. Normal por otra parte, conociendo el percal. Insisto, allá vosotros con vuestra incultura.

Donatien Martinez-Labegerie

Rua,

El día que oiga una sola voz entre los funcionarios policiales diciendo que no son todos así, que les parece mal, entonces me dices lo ue me cuentas.

Y lo mismio para sus jefes políticos y para sus familiares, incluyendo sus histéricas marijas y los exculpadores como tú.

Maderos? Ez, eskerrik asko.

MEMORION

Kimo, ¿tú eres simplemente inculto o también socialista? lo digo porque sois los reyes de la mentira, aparte de cobardes.

Fortunato


La cultura según Kimo es manejar las opinones, las vivencias y los juicios de una parte; y mantenerlas tomando en consideracion los hechos que le interesan.

Kimo

PARA MEMORIÓN.

Nuevamente insisto y vuelvo a insistir:

«Si os encantan creer vuestras propias mentiras, allá vosotros. Normal por otra parte, conociendo el percal. Insisto, allá vosotros con vuestra incultura»

alfred

Lo sucedido en Valencia no soporta un análisis serio.

La cosa empieza por una supuesta protesta de unos escolares por la falta de calefacción en su instituto.

Pero 48 horas después se demuestra que no es verdad: ni eran escolares ni en el instituto faltaba calefacción ni la protesta estaba autorizada.

Con tan féliz motivo, unos energúmenos bastante mayorcitos para ser escolares, cerraron una importante vía de circulación valenciana con el único motivo de :"porque yo lo valgo".

Fueron avisados por la policia que no seguirían aceptando ese corte ilegal (por no ser autorizado) de una vía pública y que procederían, de seguir en ese plan, con la disolución de los manifestantes.

Tras la oportuna carga (mucho más cívica que la que hacen en Francia o en Inglaterra, por ejemplo) la manifestación se disolvió con 11 policias heridos y 7 manifestantes también con contusiones.

¿Donde está el problema?

Donatien Martinez-Labegerie

Es verdad, dónde está el problema? Si son mayorcitos no tienen derecho a quejarse porque les apaleen. Quiénes se han creído que son?

En todo caso, al fin y al cabo, a quién votan en Valencia? A quién han votado los apaleados? A Rajoy y a Rubalcaba, los jefes de la porra, la mayor parte de ellos.

De qué se quejan ahora?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30