« CAJA NAVARRA, AGUR! | Inicio | BALI »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Por lo que se ve este Zugaza ha llevado la modernización a la gestión museística de la polvorienta corte madrileña desde Bilbao, pero una vez allí tiene que ser fiel a sus amos si quiere seguir en el puesto.

Donatien Martinez-Labegerie

Me ha gustado cómo el artículo del Egunkari Frankfurtarra Nagusia sobre el Athletic.

Que si Basken por aquí, que si baskisches por allá, que si baskicher por acá.... Veamos:

http://www.faz.net/aktuell/sport/fussball/2-4-gegen-bilbao-schalke-erlebt-sein-baskisches-wunder-11702238.html


Es espectacular porque cuando se refiere en el pie de una foto al gol del Athletic Club usa el adjetivo baskicher, pero cuando se refiere al gol del equipo alemán por parte del jugador "Raul" utiliza spanische (lo cual es normal, para eso Raul es muy español).

--------------

"Schalke erlebt sein BASKISCHES WUNDER", titula el Frankfurter Allgemeine Zeitung de modo parecido al verso de Shakespeare sobre Euskal Herria en sus Merry Wifes of Windsor.

29.03.2012 ·  Die Basken-Auswahl von Athletic Bilbao ist zu stark für Königsblau: Schalke 04 reichen die beiden Tore des Spaniers Raul nicht. Die Chancen aufs Halbfinale sind schon nach dem Viertelfinal-Hinspiel dahin.
Von RICHARD LEIPOLD, GELSENKIRCHEN


Guillermo

Entendería que se quisiera traer el Guernica (Así lo llamó Picasso) a Bilbao si lo hubiesen movido en los últimos 25 años. Entendería que se pidiese una exposición temporal si Bilbao estuviera a 5000 kms de Madrid...


Pero señores, que está a cuatro horas en coche, una hora en avión, seis horas en tren. ¿De verdad es necesario que se quiera pedir una exposición temporal en Gernika, Bilbao...? Me parece una idiotez soberana pedir esto teniendo Madrid a la vuelta de la esquina.

Si me dijeran por lo menos que se ha trasladado a otros sitios y no a Bilbao..Pero es que ni eso. Sinceramente no entiendo esta obsesión. Como si no tuvieramos suficientes problemas.

Vivo en Bilbao, pero voy a Madrid con frecuencia porque aquí no tengo cine en VOS. Alguna vez paso por el Reina Sofía y contemplo el gigantesco cuadro.

El que no conoce el cuadro de Guernica hoy en día, es porque no le da la gana.

Guillermo.

alfred

Ha sido muy importante las decisión del Tribunal Constitucional de mantener el cumplimiento íntegro de las penas para los etarras actualmente encarcelados.

Eso permitirá que etarras como el tal Troitiño y compañía (asesinos de Hipercor) estén un lustro más en la cárcel como mínimo purgando sus penas.

La justicia funciona.

Donatien Martinez-Labegerie

Ha sido muy importante la presentación de las grandes líneas de los nuevos PP.GG. del Gobierno español, que es sensiblemente más reducido que los anteriores.

Así, gracias entre otras cosas al hachazo a la oficina del campechano amigo de Anasagasti Margallo (se llevan bien porque son de quinta análoga y tienen ambos buen humor, así que tienen cosas en común importantes), en Euskadi y resto de Europa debemos estar satisfechos por las medidas españolas.

Es cierto que los vascos nos beneficiaremos de tener que pagar el mismo porcentaje de Cupo de esos PP.GG. a costa de que los españoles se aprieten el cinturón y se ajusten a su realidad, pero no es nuestro problema y no debemos sentirnos mal por ello, pues ellos han elegido al partido que toma esas medidas, no nosotros.

Si ellos necesitan perdonar a los delincuentes fiscales sus delitos, es su problema.

Lo importante es que no se hundan del todo y con su hundimiento nos medio-hundan a sus vecinos europeos.

Muy bien, españolitos. Seguid así, confiamos en vosotros.

PD,

Margallo, cuànto dices que vale el edificio de la calle Eötvös donde tienes el Instituto Cervantes que vas a tener que cerrar?

Juan Rua

Donatien.

Necio, sigue soñando y diciendo falsedades.

¿Crees que por que tu mientas se va a cumplir, como si fueras exorcista?-

Donatien Martinez-Labegerie

El diario ultraderechista de tirada regional "LaVanguarida.com", de conocida linea editorial vascófoba (Juliana, Foix, Sierra...) agrede de nuevo a Euskal Herria llamando "ultras" a los aficionados al foot-ball del club Osasuna hoy en su Web:

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20120401/54280215602/familia-humillada-ultras-osasuna-real-madrid.html

Undía después de haber humillado al Athletic Club con el árbitro regalåndo,es un penalti de Martinez fantasmal, estos abusadores dicen que los vascos humillamos a los del real Madrid porque no pertimos que los aficionados del real Madrid (unos chulos prepotentes insufribles de la misma calaña que los del Barcelona) insulten la dignidad de nuestros estadios con sus símbolos y traten de humillarnos colocando una bandera del real Madrid en el estadio pamplonés.

Me parece muy bien lo que esos aficionados del Osasuna han hecho quitando la bandera del real Madrid a esos madridistas.

Yo mismo una vez les tuve que llamar la atención a una pareja de jóvenes marroquíes que había en el muelle de la Merced de Bilbao (en la margen de Bilbao la Vieja) porque uno de ellos llevaba una camiseta del Barcelona CF. Es lo que me faltaba; gente vestida del real Madrid o del Barcelona en nuestro País, en el centro de Bilbao o en el estadio de Osasuna.

Primero obligan a jugar al Athletic apenas 48 horas después del partido en Genserkirchen, luego se inventan un penalti para humillarnos y luego nos dicen que nosotros humillamos a no sé quién y de paso ellos, ultras de toda la vida, nos llaman a nosotros "ultras".

Gora Osasuna eta Athletic taldeak.

Donatien Martinez-Labegerie

Rua,

Pues ya me dirás. A Margallo le anuncian un recorte del 50%, y el Cervantes depende de él ("Embajada de España", dice una placa en el edificio de Vörösmarty utca, que no de Eötvös utca).

Dónde va a recortar? Lo de mantener 72 academias de español para subvencionar a los sñres. húngaros o a los sres. marroquíes que aprendan español, como si no hubiera academias privadas para hacerlo (que se lo paguen ellos; por qué tengo que pagar con mis impuestos que la gente haga cursillos de idiomas?) es un despilfarro y un escåndalo y una metáfora que explica muy buen por quė España se halla en la situación en la que se halla.

Ahora apostáis por la austeridad? No es un poco tarde?

La austeridad se ejerce cuando se es rico. Austeridad cuando no hay más remedio no es austeridad. Es pobreza, miseria.

alfred

Ha sido muy divertido ver como en el Reino de Navarra unos chulos y cobardes ultras de la nada que querían quitarle una bandera madridista a ¡un niño de 7 años! han salido "de naja" cuando la seguridad del estadio ha salido al quite y resuelto la situación.

Los osasunistas (como siempre) han demostrado su rechazo a esos chulos de mierda.

Hay que ser un perfecto malnacido como Donatien para defender a quien ataca a un niño (claro que el muy hijo de su madre eso de atacar niños indefensos lo jalea el muy cabrón).

Txilinasti

Guillermo,
En serio, de verdad, y si realmente vives en Bilbao, crees que el Senador esta hablando de arte cuando se refiere al Gernika de Picasso?

Donatien Martinez-Labegerie

Alien Alf,

Los segudores foot-balleros de los Madriles, como los asesinos del aficionado de la Real Sociedad Aitor Zabaleta, estaríais mejor con la boca cerrada a la hora de hablar de ultra-fascistas y de cobardes que usan navajas y niños-escudos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31