Me dirijo a todas las instituciones vascas y jueces democráticos y a los obispos vascos y a los del PP porque todos sabemos que los de ETA se encuentran en las cárceles españolas.
Este Gudari del 36 pregunta: ¿dónde están los que cometieron tantos crímenes en los 40 años de la dictadura franquista?. Porque estos señores se sublevaron a una República puesta por el pueblo. Yo pregunto a los jueces demócratas porque llevamos muchos años sin hablar del terrorismo, ni de las víctimas, que fueron muchísimas y los torturados y los del Garrote Vil, por los verdugos que mandaba el franquismo de Burgos y cuando un juez quiso aclarar los crímenes que la extrema derecha a Manos Limpias se denuncian, pero no pusieron a nadie.
Señores Obispos de los pueblos, jamás he oído al obispo de San Sebastián, ni al de Bilbao, a las víctimas de Franco, pues aquellos también tenían familias e hijos y no saben dónde están enterrados para rezarles o llevarles flores.
Así que hablen ustedes de todas las víctimas porque este Gudari y su familia fue víctima del Franquismo.
La reconciliación llegará cuando no exista ningún símbolo fascista y se saque al criminal de la Guerra Civil del Valle de los Caídos.
¿Dónde está la ONU para que se interese por el franquismo?.
"Un Gudari del 36"
José Moreno
DNI14337020-Q
Portugalete
Veo un acierta inocencia en D.José pretendiendo que la ONU se preocupe por el terrorismo franquista, pero es encomiable su pundonor en exigir una vez más que no se desprecie a las víctimas y se pida perdón por el daño causado.
Esta sdemana ha fallecido la vida de Santi Brouard, asesinado por las cloacas del estado en las que tanto disfrutaban el señor X y compañía, con el conocimiento y connivencia de quien ya sabemos.
Nadie le pidió perdón y ella se ha ido con dignidad.
Publicado por: MEMORION | 03/01/2012 en 07:27 a.m.
Hoy escuchaba a Basagoiti, jacovino como nunca, situar en términos comparativos su "proyecto sensato y cohesionado" frente a algo así como las "aspiraciones norirlandesas o kosovares" del ejecutivo vasco anterior. Amigo Moreno : ¿de qué otra cosa de que ETA puede hablar un mequetrefe, un alfeñique como Basagoiti? Un tipejo cuyo único mérito atribuible es su falta de vergüenza al declinar toda responsabilidad sobre el fracaso de gobierno de López del que ahora dice que es único responsable de su hundimiento cuando todos sabemos que le dio un sí a todo justo en la noche electoral con tal de que no gobernara Ibarretxe. Son rehenes de sus dogmas más vergonzosos. Están presionados por las pobre víctimas de ETA, que quieren "ilegalizar" a toda la izquierda abertzale, es decir, quienes quieren revertir la legalidad vigente. Es grotesco.
Publicado por: Enrique López Jorquera | 03/01/2012 en 11:55 p.m.