« ADIVINA LA CIUDAD, ANTES DE QUE TE PONGA EL NOMBRE | Inicio | IBARRETXE SITÚA LA SOLUCIÓN AL CONFLICTO EN EL DERECHO A DECIDIR DEL PUEBLO VASCO »

Comentarios

MEMORION

La última frase lo resume todo: "esta derecha excluyente, ni ha aprendido nada ni ha olvidado nada".
¿Nos creemos que Basagoiti con su lenguaje cheli es moderno? ¿En qué se diferencia Rajoy de Fraga? Sólo se adaptan en lo formal a los nuevos tiempos.
Y dentro de esa derecha podemos citar al PSOE cuyo insigne representante Gregorio Peces Barba decía hace muy poquito algo sobre "bombardear Barcelona"
Nosotros tampoco hemos olvidado nada.

Donatien Martinez-Labegerie

No sé quié es el autor de este artículo, pero estaría bien que nos explicase el sintagma "odios africanos" Qué significa? Por qué africanos?

Guadix - Cádiz

No sabía nada de Ascensión Pastor, pariente de ilustres varios (politicos y algún fluídico académico, bastante franquistas todos ellos). Me alegro que todavía viva pues aun recordará en sus sueños o pesadillas como se postuló para la Alcaldía de Bilbao en epocas de la construcción del Guggengheim llevando en su programa electoral la demolición de lo construido. Lo recuerdo perfectamente pues casualmente me encontraba en Bilbao de visita laboral. Desde luego, Dios escribe derecho en renglones torcidos pero ¿ hace falta que sean tan torcidos ?..

Donatien Martinez-Labegerie

Guadix-Cádiz dice la verdad.

Pilar Aresti nos tieneque explicar qué haceen todos los saraos del Guggenheim.

Juan Rua

Pues a mi el diseño del Guggenheim, me parece una horterada, que rompe la sobria
elegancia del entorno.

Al igual que las Torres de Kio de Madrid,
La ciudad de la Cultura de fraga en Santiago,
etc. etc.

Obras faraónicas y de mal gusto

Guadix - Cádiz

Juan Rua,

Al margen de lo que a ti te parezca arquitectonicamente el edificio (no comparto tu opinión) todo el asunto del Guggenheim, ha merecido la pena porque nos ha permitido saber de (y contemplar su obra), Rauschenberg, Richard Serra, Anish Kapoor, de la China milenaria, el Mexico de los aztecas, los Iconos Ortodoxos, los artistas Sovieticos y los constructivistas rusos y tambien exhibir dignamente a Oteiza posibilitando que lo fuese en NY, y a Andhy Warhol, y a Picasso, Miro y Dalí y a tantos y tantos otros, en estos 15 maravillosos de exhibición en Bilbao de arte contemporáneo, sin tener que ir Madrid o NY. Y eso parece que duele. Y todo ello cumpliendo presupuestos desde su inicio y con un millón de visitantes anuales.

Lo de la Cidade de Fraga-Santiago, pues como que no lleva el mismo camino ni arqutectonica, ni economicamente. Y lo siento, pero eso pasa cuando no se es original.

takolo3

Ese pensamiento "ultra", Hardcore o Hardline lo llaman en Stafford, sigue presente en la inmensa mayoria de los espanoles.

La culpa de todo: El franquismo y su derivada actual, el constitucionalismo. Ambos, subespecie del nacionalismo espanol

Donatien Martinez-Labegerie

El Guggenheim es de buen gusto, justo lo contrario de lo que dices, Rua. Por favor, no trates de revisar tu sentido del gusto, porque es algo innato.

Ni yo ni nadie conoce esa obra que citas de Fraga en Galicia, así que no puedo hablar de ella, pero citar las torres de oficinas "Kio" de Madrid para compararlas con el Guggenheim, un edificio perfectamente integrado en su entorno y hecho para la ría de Bilbao, y no para otro lugar, es lo más ridículo que he leído sobre ese museo.

Lo de "farónico" se aplica como adjetivo a obras como la que sospecho debe ser esa de Fraga que citas, o como tantas otras carísimas e improductivas que se han hecho en España justamente en la dirección contraria al exitoso proyecto Guggenheim y con los resultados tan escandalosamente ruinosos que conocemos y aue ahora estáis pagando por vuestra mala cabeza y auijotesca megalamanía.

GOOFY

Donatien potxolo, no te mosquees con Rua por decir que no le gusta el Guggen. Cada uno tiene sus gustos y este palurdín puede decir lo que quiera.El problemón que tiene es que le encanta meternos el dedo en el ojo y si luego le llamas franquista encima va el tío y se mosquea.Si se lo dices a Del Burgo se pone contento oye, pues.
Me imagino a Rua bajito, con bigote, barrigón y voz aflautada. Y eso sí que es antiestético total.Puaghh...

Algorri

Este forma parte de los que creian cuando entraron a la Diputación Foral de Gipuzkoa que las maquinas de escribir eran acordeones. Vaya tropa!!!, ¿ y a alguien le extraña que España este con los PIGs?

NI NEU

Donato, tus amiguitos del tiro en la nuca quisieron bombardear ese "Guggenheim de buen gusto". Eso le costó la vida a un ertzaina. ¿Qué tienes que decir a todo esto?

Juan Rua

Goofy.

Mira imbecil, solo pensar en la gente que trabajo y vivió por la ria y ver ahora esa horterada, le revolvería las tripas, no a mi
a cualquier Bilbaino normalito.

Donatien, lo repito, es una pura horterada,
un cuadro de nuevo rico, una colonización
"yankesa", como decía Unamuno.-

PD. Puaff.

Donatien Martinez-Labegerie

NI NEU,

No sé de qué me estás hablando ahora, aunque me suena a fatxa.

Explícate otra vez, amiguito.

Danton et Robespierre

400.000 mil votos de inconscientes deron a estes xuntaletras coma o Sr. Del Burgo carte blanche para envalentonarse e tentar comezar un neo totalitarismo nes tribus ibéricas!

Mentres estas tribus non rematen co bipartidismo totalitario as liberdades que a Gloriosa Francesa truxo estarán sempre en perigo.

É tempo de rematar coa execrable lei D'Hont (nada gloriosa)e de refundar os principios da Ilustración que ficaron truncados coa aínda celebrada por algúns patochada do maio do 1808 para dar paso a frailes trabucaires, cortesanos, servilóns e 'vivan as caenas' que parece que seguen a pervivir aínda na tribu.

A revolución pendente segue a ser iso, "pendente".

Saúde e federalismo.

takolo3

Que, Ni Neu, dando clases de etica ?

Y tus amigos de los GAL con tricornio ?, porque da igual quien los creo PSOE o quien los indulto para que no piara (PP).

Lecciones de etica de la basura constituciona espanola, CERO !, pero no un Cero cualquiera, no... CERO PATATERO !!!!!

Copyright aznar

Guadix - Cádiz

Juan Rua,

Me ha molestado especialmente eso que dices tan enfaticamente que "a la gente que trabajó y vivió por la ria y ver ahora esa horterada (el Guggenheim), le revolvería las tripas".

Lo anterior es una suposición absolutamente fascista propia de gente que niega la capacidad que tiene cualquier persona, incluso la menos preparada, para captar la belleza artistica. Tu eres de los que crees que un obrero no puede recrearse en un Kandinski y que su habitat natural es la suciedad, la mugre y el espanto de la fealdad.

Lo malo es que ese pensamiento tambien está bastante extendida (incluso mas) en gentes de izquierdas. Recordemos a Carrillo cuando evaluó el atentado de Carrero.

Vasco malo

Hemos empezado hablando de requetés asesinos y terminamos con el Guggen.
A ver si nos centramos que entre el bueno de DML y los trolls fachas nos perdemos.

GOOFY

Buaahhh. Rua me ha llamado imbécil.Me duele mucho porque es una persona culta,templada, inteligente y sensata, que aporta mucho en este blog. Por cierto, cuanto más escribe éste tipejo más se callan C.J. y Alfred?
Es que se complementan.Buahhh...
Del Burgo y Rua berdin da.

Txilinasti

Guadix,
Muy bien argumentado la defensa del Guggenhein de Bilbo y que el aprecio de del arte se puede dar a traves de las clases sociales.
Ademas esta emergiendo evidencia de que el estar expuesto a las bellas artes esta asociado con mayores logros sociales y afluencia economica. Y que, lo opuesto, la falta de estimulo artistico, aboca al desastre.
Para quien pueda interesar he aqui un enlace a un blog economico-influencia de la economia en el comportamiento humano, llamado freakonomics.http://www.freakonomics.com/2012/03/06/question-of-the-day-does-a-lack-of-exposure-to-the-arts-lead-to-disaster/

Donatien Martinez-Labegerie

ETA puso una bomba en un tiesto de Alda. de Mazarrdo para hacerla explotar al paso de JC Borbón.

Punto pelota.

Si hubiera explotado lo hubiera hecho contra al sucesor de Franco Bahamonde, y el Museo Guggenheim no hubiera recibido ni un rasguño.

Las ganas de calumniar de NI NEU contra ETA son idénticas a las que protagonizó el órgano El Correazo cuando al día siguiente de los dramáticos hechos (un vasco muerto, dos vascos encarcelados y el rey español de rositas a Palacio) perpetró un titular que decía de este tenor:

"ETA CONTRA EL GUGGENHEIM"

Cn supuestos abertzales como NI NEU, quién necesita a El Correazo?

Juan Rua

Guadix.

Insultar, prejuzgando sin entender y sin
siquiera preguntar, si es propio del fascismo.-

Juan Rua

Donatien M.L.

Españolista, colaboracionista, podrás engañar a esta sarta de simplones, pero a
otros no nos engañas.-

NI NEU

Calumnia??? Donato, no sabes ni lo que significa esa palabra. No fue una bomba, fueron granadas de carga hueca con lanzaderas dirigidas hacia el museo queriendo hacer coincidir su detonación al paso del Borbón, del Lehendakari y de todo el mundo que se encontrase allí. Y este es el "abertzalismo" de ETA y de tontolabas como tú y Takolo (otro que no se entera de nada).
Gora Euzkadi!!! Pero sin salvapatrias pistoleros vagos de taberna y porros.

GOOFY

DML aunque no comparto alguna de tus exaltadassexpresiones, me llenan de orgullo y satisfacción tus andanadas contra TontolabaRua. Ahora nos llama simplones.
¡El, cuyo pensamiento es tan profundo como el de Paquirrín!
Modérate un poquito para no parecerte a ellos pero al gallego fraudulento de JuanitontoRua dale caña.

Juan Rua

La gente que vivió trabajó y sudó por ahí,
si viera lo que defendeis, ya os diría cuatro cosas, ya, claro que sería igual no os enterais.-

PD. Tiempo perdido, pobres abuelos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30