« ELOGIO DE LA LENTITUD | Inicio | UNA BANDERA COMÚN ROTA »

Comentarios

Juan Rua

La verdad que el sistema de denominación no parece muy adecuado.

De entrada dar siglas que implican características como, F-Fragata, P-Patrullero
es poco inteligente pues da información gratuíta sobre el buque.

Lo de un nombre, como Infanta xxx, me parece simple y llanamente una adulación
y por parte del nominado una petulancia.

Sobran cantidad de nombres históricos, geográficos, etc, para poder usarlos.

Los ingleses que hagan lo que quieran, untar el pan con tocino, comer espinas de pescado o cualquiera de sus extravagancias.-

alfred

La numeración de las fragatas en la Armada Española no es como lo cuenta Solana, ese sistema es el americano.

En España la F-83 por ejemplo, se denomina así porque es una fragata ejecutada en la década de los 80 y hace la número 3 de su serie.

Al pasar del milenio, se puso el dígito 100 para la serie de nuevas fragatas F-101, por ejemplo es la número 1 de la serie de fragatas construidas en la década del 2000.

Por último explicar que el HMS o el USS no se graba con el nombre del barco en la amura de proa sino que se usa cuando se habla o escribe del mismo.

En términos OTAN, la Álvaro de Bazán se denomina: AE F101 "Álvaro de Bazán".


Loreak McGebar

¿Hay algo en Borbonistán ( capital Borbonabad) que no esté dedicado a adular a la impresentable famiglia Borbone?.

El grado de servilismo rastrero, de adulación vil y de culto a la personalidad que aquí se practica es absolutamente vergonzoso. Es insólito en cualquier país de occidente, ni siquiera entre las monarquías y por descontado entre las democracias. Esta basileolatría borbónica solo tiene parangón con la Rusia de Stalin,la China de Mao, Corea del Norte o las monarquías de los moracos amigos del tal Juan Carlos I y último ( ni Juanito ni hostias, decía de él mismo el elemento este).

Fdo.: Loreak McGebar.

takolo3

Luis Solana, promotor de nuevas tecnologias ?!?!??!?!?!

juas juas juas juas.... Pero este inutil fue el que al frente de telefonica en monopolio dejo incomunicada Barcelona de Madrid.... Yo vivia en BCN por aquella epoca y os juro que llamar por telefono de BCN a MAD entre las 11 y las 14 era toda una aventura.... de 10 intentos fallaban 6 !!!!

Cuantos socialistas inutiles hay ? Infinito... los ultimos con poder PeLeLe y Grinan

Donatien Martinez-Labegerie

La Armada española desapareció en 1805 con el Txurruka y el Santísima Trinidad.

En 1812 crearon un sistema político que habría de imponerse a sangre y fuego progresivamente, en las siguientes décadas, que imposibilitaba la paticipación vasca en la Armada -más bien al contrario, ponía a los vascos como sus enemigos.

Y sin vascos la Armada española es una caricatura.

alfred

El siempre indignado Loreak parece ser poco partidario de la monarquía española.

Está en su derecho.

Otra cosa es que se permita insultar a los españoles de forma tan furibunda.

¿Porque lo hará? no lo sé.

Sobre todo teniendo tan cerca a su madre (por ejemplo).

Vasco malo

Alfred es un gran intelectual, demócrata, tolerante y educado nacionalista español, cuyos comentarios me animan cada vez que los leo a acudir a la toilette a aliviar mis intestinos.
Es lo que tiene.Los monárquicos españoles son así.

Mendizabal

Los famosos tercios españoles de las campañas europeas hasta mas allá del siglo XVI eran tropa mercenaria formada en su mayoria por soldados de fortuna alemanes,suizos,holandeses,etc,etc.

Las gestas americanas fueron obra de compañias privadas de aventureros que por cuenta y riesgo propios actuaban como empresas capitalistas que eran en nombre y con licencia del rey.

Hasta el siglo XVII no hay en España nada que pueda llamarse propiamente "ejercito".

alfred

Vasco pésimo debería mantener mejor el tipo y sobre todo no tener tanto miedo.

Eso de cagarse de miedo ante los comentarios de un (uso sus palabras)"...gran intelectual, demócrata, tolerante y educado nacionalista español" me parece excesivo.

alfred

¡Grave error Mendizabal! las tropas que mandaba Fernández de Córdoba eran españolas con aditamentos de unidades auxiliares extranjeras.

No era un ejército mercenario como tu dices, sino los mismos soldados que en su día tomaron Granada.

El "tercio" estaba formado por españoles y conformó el núcleo duro del ejército español de aquella época.

alfred

Se me olvidaba decir que estoy hablando del siglo XVI.

alfred

¡Donatien!

me parece muy mal -por despectivo- que al referirte a uno de nuestros héroes nacionales como es Cosme Damián Churruca y Elorza le llames "el Txurruka".

Cuida tus modales.

Donatien Martinez-Labegerie

Alien Alf,

Hace falta ser bobo para no darse cuenta que es un error dactilográfico, que no he revisado lo escrito, que obviamente estaba pensando en el Santísima Trinidad y en Txurruka al mismo tiempo y que habiendo escrito el artículo apra referirme a la cosa (un barco) en esas décimas de segundo mentales he escrito lo que tenía en mente (una persona, que va sin artículo).

En fin, sigues siendo el mismo bobo que eraas antes de las vacaciones que te has tomado en este grato Blog. Para eso no vulevas.

Donatien Martinez-Labegerie

En 1805 la nación española no existía, y solo la palabra "nación" se había aplicado hasta entonces a la "nación bascongada" por gentes de la clase y origen análogos a Txurruka (pequenos burgueses y aristöcratas gipuzkoanos).

El nacionalismo español se fundó después, matando la foralidad de Gupuzkoa y extendiendo la nación española a territorio nacional de la bascongada, creando un conflicto en el que a Txurruka hubierais tenido, de haber vivido décadas después, o en 2012¡ justamente como enemigo, pues hubiera seguido en en lado del interés vasco.

O es que crees que Txrruka luchaba en la flota franco-hispana por otra cosa? Crees que si Gipuzkoa fuera territorio foral del rey inglés no hubiera formado entonces parte de a flota inglesa?

Si es así lo que crees entonces estás más cretinizado de lo que pensaba.

No me extraña que tomes como referencia la marina americana, como un panchito provinciano-paje-vasallo-escudero-chupaoollas consciente de vuestro papel irrelevante y sin perosonalidad que tiene que copiar la ridícula y estúpida metodología yankee, habiendo tenido en el pasado como nombres algo tan elemental como "Santísima Trinidad", sin numeirtos ni guiones infantiles, y después de haber sido humillados y echados de vuestrosterritorios justamente en una guerra naval por la propia marina yankee.

Sois serviles hasta dar nauseas.

alfred

Para Donatien España no existía como tal en 1805,para Donatien los imperios y reinos europeos no eran naciones, para Donatien toda la historia universal es falsa.

Él sabrá que le pone al agua con lima....

Donatien afirma sin rubor que es él y solo él el que puede conocer lo que pensaba nuestro almirante Churruca en todo momento y ¡lo que es más cojonudo! lo que pensaría a lo largo de décadas y siglos futuros.

Él sabrá porque le da tanto a "la maría"....

Como tiene la costumbre de leerme en diagonal dice que digo que nuestra armada copia a la americana en sus numerales.

¡Nada más incierto! ya he explicado que los numerales de nuestros buques es DIFERENTE a la marina estadounidense y nuestros usos marineros infinitamente más antiguos.

Aunque ¡claro! como según el "catedrático de historia española" Donatien Martinez-Labegerie España no existía en 1805 es difícil que lo entienda.

Este Donatien es raro, raro, raro ....

Donatien Martinez-Labegerie

Alien Alf,

Puedes decirme un texto, una frase, un escrito, un decreto real, un lema, una novela, en la que se hable de la nación española antes de 1805?

Gracias.

Donatien Martinez-Labegerie

Por cierto, el Santísima Trinidad fue hecho en Cuba, desde donde la marina de US os echó a tiros. Cómo podéis ser tan serviles on ellos y tan fascistas con los vascos?

Cómo podéis comportaros con fascinación ante el idioma inglés por ser el suyo y con odio ante el vasco, idioma de vuestra "nación"?

Cómo es posible que vuestro nacionlalismo sea tan pedestre y miserable?

alfred

Donatien,

El concepto nación viene de la revolución francesa antes se llamaban reinos o imperios.

Puedes decirme un texto, una frase, un escrito, un decreto real, un lema, una novela, en la que se hable de cualquier nación excepto la francesa antes de 1805?

Gracias.

alfred

Efectivamente Donatien, el llamado "Escorial de los mares" fue construido en los astilleros de la Habana, ya que el imperio de los Austrias tenía abastecimientos y pertrechos en casi todos los continentes conocidos.

Era un enorme navío que se construyo por prestigio siendo muy poco maniobrero y por lo tanto poco útil en los primeros lances de un combate naval.

alfred

También he de darte la razón en la pérdida de Cuba, Filipinas y Costa Rica en el llamado "desastre del 98".

Fue una guerra muy mal planteada y peor dirigida donde el pueblo español sufrió mucho, sobre todo el pueblo llano que no podía pagarse las 200 duros que costaba el evitar entrar en filas.

Donatien Martinez-Labegerie

El Santísima Trinidad era un barco magnífico y no se construyó por prestigio, sino por utilidad, la que por otra parte tenía, independientemente de que fuera finalmente hundido. Acaso no lo fueron también barcos "maniobreros", de uno y otro bando?

Compruebo que sigues sin encontrar noticias sobre la nación española en la historia antes de su hundimiento y antes de la muerte de Txurruka.

takolo3

Decir que antes de la Independencia Americana-Rev Francesa habia naciones es de ignorante.

Es tan ignorante como decir que Adberraman III , Inigo de Arista, Adriano, Trajano o los cromagnones del pirineo eran espanoles.... pero en fin, de Alfred, cualquier txorrada.

alfred

Takolo...¿te has leido?.

Hoy evito ser cruel contigo.

Juan Rua

Donatien

El término "nación", ha sido usado desde
siempre para designar a los que eran
de un mismo origen y no solo para los vascongados como tu dices.-

Juan Rua

Takolo3

Según tus compañero de exabruptos, Donatien los que pintaron las cuevas de Altamira, etc. eran "pintores vascos".-

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31