« NO ES LO MISMO UNA LECHUGA QUE UN TOMATE | Inicio | UN VASCO CONTRA CHÁVEZ »

Comentarios

Dnatien Martinez-Labegerie

15 de Marzo, Fiesta nacional en Hungría.

En 1848, las eñites húngaras decidieron que querían ser húngaros políticamente, yno solo social y culturalmente.

La revolución estalló en Budapest y en Viena. En Budapest al carácter liberal se unía el nacional.

Su éxito supuso que en los territorios de la vieja monarquía húngara eñ húngaro sería el idioma del Estado y vehicular en lla educación, y no el alemán.

Se crearía el Parlamento hüngaro, que estaría en el edificio que hoy es el Olasz Nemzéti (Instituto Italiano) de la cslle Brody Sandor (el magnífico Parlamento actual tardaría unas décadas mås en levantarse).

Dnatien Martinez-Labegerie

Queridos amigos,

Pobres nacionañistas españoles intoxicados de este grato Blog,

Fijaos en lo que decía Víctor Pradera (últimoi párrafo), fundador del navarrerismo, de la doctrina política que abogaba por la separación de Navarra de las Vascongadas en su administración, es decir, de lo que luego devendría en UPN - PP y PSOE de Navarra actual:

No quiere que Navarra y Vascongadas se unan administrativamente más allá de lo que lo están bajo el Estado madrileño, pero en ningún caso niega por ello que Navarra deje de ser vasca.

ahora os pregunto, Aien Alf, Azpiazu69, y demás intoxicados... de dónde habéis sacado la idea de que los navarros no son vascos? Qué son entonces? Qué han hecho con vuestras mentes?

Alien Alf,

Pregunta a Tito Livio, él debe saber algo del tema.

Dnatien Martinez-Labegerie

La autora de este artículo tiene razön cuando se acusa a sí misma de hacer muy poco por no defender su naturaleza de vasca, en cuanto que navarra.

en una de sus respeustas sigue hablando de una "CAV, Comunidad Autónoma Vasca", la cuål sencillamente no existe.

Si ella misma dice que existe una comunidad autónoma vasca y no dos, de qué se queja? De ella misma?

Elena Urabayen, en su bibliografía, no ha podido crear nada mejor en su obra que el libro que escribiera estando aquel año encarcelado otro navarro, Floren Aoiz, que no puede faltar en ninguna biblioteca:

"NAVARRA, LA VIEJA HERIDA"
Txalaparta Publishers, Tafalla, 200...

alfred

También se podía decir:

¿Por qué afirma en el libro que es un robo el hecho de que algunos vascos rechacen que son españoles?

Porque la palabra español nos ha acompañado toda la historia, era el segundo de nuestros nombres o el primero, según se mire, y de pronto, hace cosa de 30 años, alguien decidió que esa palabra no nos correspondía, que no teníamos derecho a utilizarla y que éramos vascos a secas.

Para mí eso es un robo, nos han robado uno de nuestros nombres y lo peor es que lo han hecho con la complicidad de la víctima, porque los vascos hicimos muy poco por defender o por oponernos a ese robo.

¡Que pena Donatien!

Vasco malo

Alfred, a mí en el DNI me pusieron ESPAÑOL en tiempos de tu amigo Franco y con esa lacra me han obligado a vivir, cuando yo sólo soy VASCO.
Así que a dar pena a otro lado fachita mío de mis amores.

Dnatien Martinez-Labegerie

Lo que dices no tiene sentido, Alien Alf.

Lo tendría si donde pones españoles pusieras franceses, o donde pones 30 años pusieras muchos años más (en realidad la eternidad, pues lo de ser españoles o franceses nominales es relativamente muy reciente).

Hablas como si fueras de otro planeta, pues hablas de una realidad irreconocible. Has estado alguna vez en el País Vasco?

Juan Rua

Se me ocurren una serie de consideraciones:

-Una cosa es Vasconia y otra Euskadi

-Hay quién pretende identificar lo vasco solo con Euskadi.

-Navarra será Vasconia, pero no tiene que
ser considerada Euskadi, si no quiere.

-Históricamente los territorios de Euskadi fueron Navarra, al reves no.

-Un vasco que por circunstancias ajenas a su voluntad, no habla vasco,
¿Deja de ser vasco?

-La Vasconia que hoy no habla vasco,
no será Euskal Herria,
pero sigue siendo Vasconia.-

Donatien Martinez-Labegerie

Queridos amigos,

Por qué el Athletic Clubno tiene problemas con los clubs ingleses? Por qué los aficionadoos del Athletic no tienen problemas con los aficionados ingleses ni los ingleses tienen ningún problema en Bilbao?

Creo que e Athletic debería jugar en la Liga de las Islas.

Donatien Martinez-Labegerie

Rua,

Lo que has escrito sobre Vsconia y Euskadi es la madre de todas las imbecilidades. Ers más tonto aün que Alien Alf.

Cuántas veces hemos de decirros que Euskadi es Vasconia, estùpidos?

Vasco malo

El alcalde Azkuna pide que la selección española juegue en Bilbao.
Yo no voy a comentar nada, pero se admiten opiniones con permiso de Iñaki.

GOOFY

La iglesia católica española lanza una campaña publicitaria ofreciendo trabajo fijo a quien se meta seminarista.vine en la prensa, no es broma, eso es españa.
Guau!!

Cangorileiro1

Vasco Malo.
No veo ningun problema para que la seleccion estatal juege en Bilbao.
Yo desde luego no iria a verlos.
Si acaso fuese, seria para pitar el echo de que el estado se abroga el derecho a representarme sin mi permiso ni el de la mayoria de vascos.

Loreak McGebar

¿Quién es esta Sra./Srta. Elena Urabayen? ¿Algo que ver con el escritor Felix Urabayen?.

Navarra es la quinta esencia de Vasconia y lo demás es producto de expansión relativamente moderna. De ahí el adjetivo "vascongado" con que se ha denominado hasta antes de ayer a las provincias de Egoalde ( Provincias Vascongadas para los no iniciados en el argot "bizkaitarra") Y lo mismo se puede decir para las provincias francesas (perdón, Iparralde).

Para mi que no soy euskaro pero si euskaltzale, es decir, que no soy vasco pero me encanta el Pueblo Vasco, cuando quiero embeberme y sumergirme en la Vasconia más genuinamente vasca me voy a Navarra. Pero no a l Ribera, me voy a la Navarra vasca, me voy al cuadrante noroccidental. Ese que comprende la Burunda-Sakana, la sierra de Aralar ( monasterio de San Miguel) para caer al otro lado por Baribar, Lecumberri, Leiza ( a dormir al hotel Basa-Kabi) , seguir hasta Santesteban, para desde allí tirar bien a las llamadas "Cinco Villas" (Vera, Lesaca, Echalar, Aranaz y Yanci) o bien, que es lo que solía hacer, hospedarme en el Hotel Baztán y disfrutar de todo el valle y charlar con el inolvidable Mariano Izeta
(q.e.p.d).
Y el que hayan separado al corazón vasco que es navarra del resto de sus miembros, que son las otras provincias, ha sido un crimen de lesa razón política. La idea de los que perpetraron tal barabaridad estaba simplemente basada en el "divide y vencerás". Pero se equivocaron.
No es que Navarra sea vasca es que Navarra es la Vasconia por antonomasia.

Loreak McGebar

¡AUPA ATHLETIC!.

Me voy a ver como los Leones humillan otra vez a los Diablos Rojos.

EUSKOBAROMETER


¿Linguae Navarrorum...? ¿Quo Vadis?
Parece irrefutable que el navarro por serlo es vasco y vice-versa.
En efesssto, NO parece haya duda que los hijos de Zuberoa, Lapurdi, Bizkaia, Gipuzkoa,...,Araba, ..., son vascos y por lo tanto también navarros,...no voy a redundar claro está y decir que los navarros son navarros,...,¿o no lo son?

"Araban ba gare,...,Gipuzkun baageraa, ziberun bagiree eta Bizkaian bagaraaa,...,(bis),...bai eta ere,..., Lapurdin eta Nafarraan.
Guziok gara Euskaldun, guziok anaiak gara, ...,nahiz eta itz ezberdinez,...,canción clarividente (especial "paziegos").
Gracias al buen amigo Gorka Knorr y su gran dedicación a la canción, musica,...,y reafirmación de le supuso, supone y supondrá ser vasco o navarro...
Quien me iba decir cuando en más de una ocasión me quedaba estudiando en la pensión con Gorka y algunas personas más que iba derivar en la canción / musica y de la manera que lo hizo,...,

¿Hasta cuando vamos a tener que sufrir lo que recoge ésta jotíca?
"Foralista farolerooo..., que aunque dices ser navarrooo, español eres primeroooo...

JELen

EUSKOBAROMETER


"Al final del día",...,expresión que gusta emplear a la gente de Miami",...,pues eso que yo no sé si [email protected] [email protected] son [email protected] y vice versa o no /(en realidad si que lo sé) pero esto que copio / pego resulta fráncamente de vergüenza ajena, digo yo,...


"Editorial: Ridículo en Madrid
DIARIO DE NOTICIAS, Jueves, 15 de Marzo de 2012

La ausencia absurda del Gobierno de UPN y PSN en un acto de reconocimiento al euskera impulsado por la RAE perjudica la imagen de Navarra y es una falta de respeto a una de sus lenguas propias y a la mayoría de la sociedad

El despropósito político cotidiano en que se ha convertido el Gobierno entre UPN y PSN mostró ayer otra de sus penosas imágenes en la ausencia del homenaje que la Real Academia de la Lengua Española, con apoyo también de Euskaltzaindia, tributó al euskera en Madrid. Una ausencia de reconocimiento a su valor cultural e histórico y comunicativo y social en pleno siglo XXI más ridícula aún cuanto al acto, poco sospechoso en su contenido, asistió el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, y representantes de la CAV, Galicia, y Catalunya.

No es ya que los complejos ideológicos de UPN hayan situado a Navarra en el bochornoso estado de ser el único territorio de la UE que legisla y actúa contra una de sus lenguas propias como ha denunciado en más de una ocasión el Consejo de Europa, sino que esa absurda y cainita concepción de lo propio contamina ya la credibilidad institucional del Gobierno de Navarra, y arrastra una vez más a un sumiso PSN.

No se trata de recordar una vez más el muy mayoritario respaldo social, cultural, institucional y político que tiene el euskera en Navarra, incluso en amplios sectores del espacio de centro derecha de Navarra según las encuestas, sino que la deriva errática y absurda de un Gobierno en contradicción permanente está abocando al conjunto de la sociedad navarra a una situación de inestabilidad y desconfianza más perjudicial aún en la actual situación de crisis.

La ausencia institucional del consejero de Educación, José Iribas, en Madrid, imposible de explicar por el portavoz Juan Luis Sánchez de Muniáin en una comparecencia surrealista —ni siquiera dijo que había asistido el delegado de Navarra en Madrid—, exige responsabilidades políticas, y son muchas ya las que acumulan algunos miembros de este desafortunado experimento de Gobierno. Porque no está en juego a estas alturas un debate interesadamente politizado sobre el euskera, sino la falta de respeto a una inmensa mayoría de los navarros y navarras, que asisten asombrados al espectáculo bochornoso de una ausencia importante para la imagen de Navarra —cualquier otro territorio de Europa hubiera puesto ya en marcha apuestas académicas y universitarias de nivel internacional para hacer de Navarra un centro lingüístico internacional alrededor del euskera en lugar de utilizar los recursos comunes de sus ciudadanos para intentar su desaparición— por simples prejuicios de una minoría fanatizada."


Que cada persona reflexione,...,¡que horror!

JELen

Txilinasti

Donatientxo, maitia,
Estoy viendo el partido cuando estan juagando extra-time.
Estoy escuchando lo que tienen que decir los comentaristas.
Hablan del juego, como es de esperar, pero tambien de lo "friendly" que son " these Basques"(y eso que ellos van perdiendo)
En todo momento se han referido al Athletic como "Basques".
Estan encantados con Bilbao. Y eso que han perdido!
Ves como no es dificil convertir a un completo extraño en aliado?
Por que es que podemos encantar a los pajaros de los arboles pero no podemos encandilarnos entre nosotros.
"Beaten by Basque superirity" Les acabo de oir decir en el post-mortem del partido.

txaho

Alfred!
sobre el artículo, es perfecto, así que no haré ningún comentario.

Los antepasados tenían un contrato con castilla! por ello muchos antepasados (vascos), participaron en sendas empresas para Castilla!
Churruca, Elcano, Lope de Aguirre, Ignacio de Loyola, y un sinfín de "heroes"

Imagínate que tu como doctor en obras publicas y con un MBA, cobras 200.000 € por trabajar para una empresa, y además gracias a ciertos privilegios (beneficios), llegas a cobrar aún más y con muchos días de fiesta.
Todo sería perfecto, no? quien no sería un "patriota" de esa empresa?

Ahora de repente, te cortan el contrato (romper los fueros!!!!) y en vez de 200K€, te pagan lo mínimo, y te quitan los privilegios y beneficios.

Pues en ese caso, hay dos alternativas.
1. Agacharse y chupar con lo que hay (aún sintiéndose engañado)
2. Como vas sobrado de conocimientos, y tu unión con la empresa ha sido por interés, decides montar tu propio negocio, ya que eres lo suficientemente autónomo, diferenciado y válido para ello, y es más, una vez que se han perdido esos beneficios, piensas.... pero que hacía yo trabajando para esa empresa, que no hacía más que machacarme?

ES ESO.OK? EL DÍA QUE ENTIENDAS ESTE CONTENIDO, ENTENDERAS.

Jose

¿No será que los vascos son navarros?

Donatien Martinez-Labegerie

Txilinasti,

Which channel was it in?

CJota.

Y todo se puede resumir en que todos tenéis el pasaporte del Reino Español, habláis y escribís español, y lo mejor de todo, es que seguís haciéndolo después de Franco también.

Algunas veces os imagino sentados en una mesa redonda, con vuestros cafeses y cigarrillos, discutiendo sobre si la Tierra es redonda o si fue Rómulo y Remo los padres de Roma. Algo tan inútil como mearte encima para entrar en calor.

Noticia de hoy: "Casi 800 funcionarios se dieron de alta tan solo con la llamada del inspector. Un 16% de bajas laborales en la Comunidad de Madrid en 2011 se convirtieron en altas." En este país no es que haya paro, es que sobran vagos. Por eso me alegro de la nueva Ley Laboral, ese que te obliga a trabajar en tu trabajo. La antigua Ley Laboral era de Fraco, esa en la que no se te podía despedir sin indemnizarte. No sé porqué los rojos siguen queriendo esa Ley Franquista??...

CJota.

Juan Rua

Donatien.

Yo opino lo que me da la gana, sin pedirte a ti permiso.

Vete a que te compongan el juicio, que lo necesitas.-

alfred

Baño al United y una gran página del Athletic en Europa.

El equipo de Bielsa volvió a sacar del campo al Manchester United en otro partido memorable. Llorente, De Marcos y Ronney, goleadores. El Athletic pudo golear en la segunda mitad.

Mi Atleti le metió 3 a los turcos sin despeinarse y el Valencia consiguió un meritorio empate fuera.

Tres de tres equipos españoles en los cuartos de final.

¡El fútbol español se impone en Europa y el inglés desaparece!.

Y todavía hay quien quiere que el Athletic de Bilbao fuera de la mejor liga del mundo....

Vasco malo

Cangorileiro, estoy de acuerdo contigo.Sólo me fastidia el mesianismo de Azkuna que habla en nombre de todos cuando nadie le ha pedido que lo haga.Ni esera el moneto ni es él quién para decirlo.
A algunos les puede la prepotencia y el afán de protagonismo

Txilinasti

Channel 5, Donatien.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31