« LA VUELTA AL MUNDO EN PAISAJES | Inicio | FOTOS GLOSADAS (Nº 135) DE NIÑOS EVACUADOS A INGLATERRA »

Comentarios

ocasional

O sea, a ver si me he enterado bien..., que Frankostein no tuvo güevos de combatir en vascongadas personalmente y con sus medios. Primero mandó bombardear Bizkaia (a Italianos y Nazis) y después mandó a los Italianos acechar a los batallones de gudaris... y el valiente de él solo apareció en escena cuando se aseguró que no encontraría oposición... Vaya! Vaya! Como dice mi abuela: "los generales son los primeros en el desfile pero los últimos en la batalla (sabia mujer)".

alfred

A ver si yo también me entero.

Según se afirma:

"Cuando los batallones nacionalistas se retiraron hacia Santander, habían perdido ya su territorio y el objetivo de su lucha."

Es decir: el objetivo de la lucha para los valientes gudaris no era como se nos ha intentado vender luchar por la república y su territorio sino por el territorio vasco exclusivamente.

Que pena que los batallones asturianos que lucharon en Bilbao no supieran esa aviesa intención euskalhérrica ya que supongo que dirían que lucharan por Bilbao RITA "LA CANTAORA".

¡Como para fiarse!.

alfred

No es nueva la concordancia de intereses del PNV con el fascismo italiano y el nazismo alemán.

Ya en este grato blog se ha recordado las muy desafortunadas palabras de Aguirre en el año 1942 en Berlín dirigidas al EBB cuando decía:

“Creemos en el talento político del Führer, en su sagacidad, en su alto espíritu de comprensión y esperamos que en el nuevo orden a establecer en Europa y particularmente en España, el problema vasco será tenido en cuenta: [...]

Porque el problema vasco está íntimamente ligado al problema racial alemán y por lo tanto es lógico y natural esperar que el Führer lo acoja y lo resuelva con la mayor simpatía. “

¡Y el bueno de mi abuelo venciendo al fascio italiano en Guadalajara y "aguantando el tirón" hasta el final de la contienda en Madrid!.

¡Para fiarse!

alfred

¿Cuando Aguirre hablaba del "problema racial" querría ver a los españoles en campos de concentración alemanes?.

A ver si alguien me responde a la pregunta con un SI o con un NO.

alderdikide

Mi nada estimado y sí muy mentiroso Alfred:
Las palabras que Vd. trae a colación NO fueron escritas por Aguirre, sino por un miembro ni identificado del EBB, que las dirigió a este organismo A TÍTULO PERSONAL. El EBB no las tuvo en cuenta.
Aguirre, en 1942, llevaba ya unos cuantos meses en New York.
Respondiendo a su pregunta, a españoles arteros, zafios, racistas y proclives a la delincuencia electrónica como Vd., tan solo los quiero MUY lejos de mi patria: Euzkadi!
Vaya Vd. con Baal-Zebub.

alderdikide

Por cierto, mi nada estimado y sí muy mentiroso Alfred: más que nada para desasnarle un poco al respecto de Santoña. Sí, ese bonito puerto cántabro en el que se entregaron, como todos los demás, los batallones de ANV, incluidos sus comandantes, sus capitanes, sus comisarios, sus milicianos… Y con ellos, además de los gudaris de Euzko Gudarostea (incluidos los dos batallones de ELA-STV), los de la CNT y el ejército regular.
Respecto a los asturianos republicanos por los que te parece haber entrado un fervor peculiar y reciente, te diré que en la localidad de Areces, perdieron la vida decenas de gudaris, encabezados por Kandido Saseta, que era ni mas ni menos que el maximo responsable militar de Euzko Gudarostea, quien falleció alli tambien, no sin antes reseñar "el marrón" en el que se habían metido por ir a ayudar a los Asturianos.
Siguiendo con argumentaciones históricas... que me dices de los gudaris que conformaron el Gernika y que pelearon en la 2ª Guerra Mundial????
Hala, y la próxima vez, restriégate bien la boca con jabón TXIMBO antes de pronunciar la palabra GUDARI. Cretino.

Una vez más.

Ya lo dijo amargamente Azaña...No se fiaba para nada de los nacionalistas vascos; traicionaron a la República Española. No sé equivocó, D. Manuel.

ocasional

Cada día eres más facilón Alfred!!

El único que se montó un "ménage á trois" con los fascistas Italianos y los Nazis alemanes fue FRANKONSTEIN... y como se deduce del relato fue un COBARDE que solo apareció en el campo cuando todo había acabado.

A ver si eres un poquito más IMPARCIAL y reconoces de una vez que defiendes a fascistas como el hermano francisco, el prior Mussolini o el mártir Hitler... (el "menáge á trois de los años ´30 les hubiera faltado cantar "YMCA")...

alfred

¡Como les escuece a los euskalhérricos la verdad histórica!.

Alderdikide historiador

El péndulo patriótico, Santiago de Pablo y Ludger Mees, editorial Crítica, Barcelona 2005 (edición en un solo volumen). Página 232: el "informe" atribuído por el mentecato de Alfred a Aguirre (otro nombre que debería hacerle cepillarse la boca con salfumán antes de pronunciarlo) aparece claramente como "INFORME ANÓNIMO redactado por [algunos] nacionalistas [¿del PNV?, no lo aclara] residentes en Francia , pero probablemente no por el EBB". Según ese mismo informe "la mayoría de los nacionalistas pensaba que el triunfo de Alemania sería la consolidación del régimen actual y por lo tanto de la desastrosa situación en la que se encuentra en estos momentos el País Vasco".
Si no hay como leer un poco. Si se sabe y se puede, claro.

Juan Rua

Alderdikide.

Porqué insultas sin motivo racional y de forma indiscriminada a los "españoles"

¿Tú que eres, chino o simplemente bobo?

Juan Rua

Ocasional.

A Franco, se le puede achacar de muchas otras cosas, pero de cobardia ???

Según dices, era un cobarde, pero ganó las guerra y los valientes la perdieron.-

Alderdikide

Sr. Rua, aprenda a leer. Me he referido explícitamente a "españoles arteros, zafios, racistas y proclives a la delincuencia electrónica como Vd." (dirigido al cretino de Alfred). De modo que, a no ser que entienda a TODOS los españoles como dentro de dicha definición, no me extienda el calificativo de su propia definición (le aclaro, la de "bobo") que no creo merecer, y menos en tan "ilustre" compañía, donde cualquier mínima muestra de intelecto (como la mía) destaca por comparación con su ausencia absoluta (su caso y el de alfred, si es que son distintas personas, por ejemplo). Atentamente y eso.

Alderdikide

jajajaja, ¡qué bueno! Así que Franco "ganó la guerra". No fueron los alemanes, ni los italianos, ni los moros, ni la apática "neutralidad" de las democracias occidentales... Fue Franco, nada menos, ese hombre, quien "ganó" la guerra. Ya se vé por dónde cojea Vd., sr. Rua. Pues hale, apúntese el cuento en referencia a todas y cada una de las guerras que vds., los españoles, han ido perdiendo desde... uy, ya ni me acuerdo. De hecho, la única que han sido capaces de "ganar" fue... una guerra civil. Asombrosa cantidad de virtudes marciales, fíjese.
Y es que, además de fascista, incapaz de hilar dos pensamientos lógicos seguidos. En fin, no le acuso a vd. directamente, sino al subsistema social y educativo del que es producto. O desecho.

MEMORION

Alfred eres un fascista chulo integral.Sólo un ser repugnante y vil puede decir lo que dices, enfermo.
Voostros los espaañoles fascistras dísteis a vuestros amigos nazis la orden de asesinar vascos.Terrorista miserable.Cabestro nazi

Juan Rua

Alderdikide.

Yo se leer muy bien, hasta entre lineas.

Y Vd, también escribe o imita bien y como le conviene, insultando entre lineas y asociando términos de forma peyorativa.

No cuela.-

BASKO

jajajaja,Aguirre estuvo esperando días en Berlín a que le recibiese Adolf,sin que este le hiciese caso a las propuestas colaboracionistas(como no podía dejar de ser para la mente opotunista nacionalista).

Fortunato


Es cansino ver repetidas las falsedades de Díaz Herrera y Durán (2002). En aquella época esos libros estaban de moda en la españa de la mayoría absoluta de Aznar.

Suponer que Agirre se iba a arriesgar a sufrir la suerte de Companys es absurdo . Ya saben, Companys, el presidente de la Generalitat de Catalunya, atrapado por los nazis y entregado al estado español, donde fue fusilado. "Agirre Lekube" no estubo en Berlín, el que estuvo fué "Alvarez Lastra" (si no recuerdo mal)

Fortunato


Este viejo post de Erkoreka viene al caso. No se pierdan lo comentarios del propio JOSU:

http://josuerkoreka.com/2008/12/05/la-defensa-de-la-vida-y-de-los-derechos-humanos-sena-de-identidad-del-pnv-1/

Alderdikide

Sr. Rua: lo de que vd. sabe leer es lo que no cuela. Game over. Try again.
"Basko": desarrolle vd. una segunda neurona, hágame el favor, y abandone esa pose de humor de letrina, pre-escolar y cuartelero. Claro, que tal vez no le sea posible: viaje entonces a Lourdes o a Fátima, caso de ser creyente.
Atentamente y eso, mi nada estimados miembros del fascio hispano.

MEMORION

Basko con un entrenamiento más intenso llegarás a ser aún más tonto.
La gentuza como tú estuvo al asesino gallego y ahora váis de modernos.Pais de cucarachas.
No hay ni un solo político español que le llegara a la suela de los zapatos como perona íntegra a Agirre.
La gentuza como tú es la que trajo a las ratas asesinas nazis a masacrar vascos.
Te vas a reir de tu padre, no del mío ni de quienes murieron en Gernika, terrorista.

BASKO

Alderdikide;en una pensión de mala muerte el lendakari de todos los vascos estuvo esperando ansioso días a ser recibido por Adolfo,para ver si podía emular y superar a Monseñor Tiso de Eslovaquia en colaboración con el Tercer Reich.Adolfo le ignoró olimpicamente como no podía ser menos,dado que en aquel momento(verano del ´40)le sobraban todo este tipo de ganado.Si te j.ode la verdad que se va a hacer.Repásate las hemerotecas y alucinarás en colores con el bueno de Aguirre Lekube.Te aconsejo lo mismo sobre Guernica(el bombardeo)

Txirri

Aguirre estuvo esperando infructuosamente a ser recibido en la Cancillería del Reich por Adolfo,,intentando emular y superar a Monseñor Tiso de Eslovaquia en colaboración con el III Reich.La pretensión era un Estado Vasco similar al Machukuo,Croacia,Eslovaquia,ect

Alderdikide

Estos fascistas españoles multinicks que confunden a Aguirre con Franco...
Hala, borregos, a disfrutar lo que os queda antes de que os intervengan eso que llamáis España. ¡Entonces sí que vais a hacer cola en la Cancillería de Berlín! Nosotros, a lo nuestro, que cuanto más nos relacionamos con cuadrúpedos como vds., más nos reafirmamos en nuestro ideario independentista.

Fortunato


Ninguna prueba, hemerotecas? ¿Las de Diario de Navarra?
JA

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30