« CINCUENTA ANIVERSARIO. VASCOS EN EL CONTUBERNIO DE MUNICH | Inicio | A MI EDAD »

Comentarios

Vasco malo

Impagables las declaraciones de "Aurelio Arteta" en el Cultural del EL MUNDO (diario en bancarrota al que sólo el proteccionismo político mantiene en pie).
Para quien no le conozca, que son legión, este señor es un intelectual mamporrero, o sea de los que utiliza su opinión en función de la subvención o favores que obtenga.O sea, de la misma escuela que Savater o Juaristi pero mucho más inepto.
Este tipejo con ínfulas de listo declara que el Euskera se ha muerto, que sin Euskera no hay nación y sin nación no hay estado.Entre otras gilipolleces sectarias, excluyentes y xenófobas
Este tipejo es uno de los que están enormemente dolidos de que ETA haya dejado las armas. Son muchos los que han mamado de esta teta como único sustento ante su falta de capacidad para realizar un trabajo honrado.
Me recuerda a los sinvergüenzas que utilizaron la gerra civil y la delación para apoderarse de los bienes del vecino y medrar.
La historia se repite y los fascistas se adaptan.
¡Qué inmenso asco!

takolo3

Lopez organizar algo en favor del recuerdo de Gernika ?

Lopez solo va al desfile del dia de la raza en la castellana.

no8do1284

Señoras y señores ...¡ójala que todas y cada una de las barbáridades de la guerra civil pudieran ser justamente recordadas! ¿por qué a no ser que sea un interesado en la guerra no se habla publicamente de la columna de la muerte del general Yagüe que esquilmo Badajoz y que hasta parece que inspirará a Pinochet en sus fechorías? ¿por qué se silencian las represalias y contrareplesalias segun avanzaba uno u otro bando ? ¿porque es menos nombrado la dureza del bombardeo en Durango?¿por que no se habla que en tres años de guerra hubo tres golpes de estado?
NO hubo límites para el asesinato impune y la venganza más sanguinaría ,no se salva ningún bando ,eso sí el ganador fue mucho más sumario y cruel y hasta no llegar a encontrar el silencio de las tumbas no descanso .
Cuando pienso en la guerra me acuerdo de un pueblito portugues del guadiana,Alcoutim ,vecino de otro en la orilla izquierda de dicho río,San Lúcar de Guadiana ,en la orilla española y lo espantados que debían de estar al ver cuanta crueldad supuraban sus vecinos españoles de la margen izquierda.
Yo creo que observo igual a todos , y más allá del estupor deseo con fuerzas que se acaben las revanchas y las oposiciones y reacciones carniceras .Ójala haya tiempo para reparar ,perdonar y pedir un honesto perdón por parte de todos los ejecutores,porque la muerte perpretada por tu vecino es horrible y el asesinato en masa dirigido es espantoso.
Os dejo el título de un paisano mío que decidió exiliarse asqueado de la inhumanidad de los dos bandos .
``A sangre y fuego´´ de Manuel Chaves Nogales .
Lo podeís encontrar en las bibliotecas de :
Lekeito,Barakaldo central ,Vitoria-Arana,Eibar,Garakaldo,Andoain ,Errentería,Leguitano,Abadiño y Durango.(significativo que haya un ejemplar en esta última localidad).Lo siento,Donatien, Txilinasti ,no conozco ninguna biblioteca inglesa o húngara, ni traducción al ingles o al húngaro.si lo sé os lo digo.
Gracias senador y blogueros de toda condición y confesión por escucharme.
Os saluda :
no8do1284

Vasco malo

no&do1284 los vascos somos solidarios con el sufrimiento de otras comunidades, incluidos los desmanes durante el genocidio franquista.
No tenemos la exclusiva ni la queremos, pero ns gusta ser correspondidos de la misma forma y no con la negación de dicho sufrimiento e incluso la burla , como hemos podido comprobar en este aniversario de Gernika.
Bienvenido sea tu comentario.

Donatien Martinez-Labegerie

El sindicato ultraderechista ERNE dice que fue n accidente la muerte del empleado de banca Iñigo Cabacas mientras se hallaba en la barra de la Herriko de Indautxu.

Voy a tomar nota.

Si entra Bildu en la Administración de las instituciones comunes el año que viene ya seemos por donde emezar a depurar con a fumigadora bactericida.

alfred

He de alabar el serio planteamiento del diputado por el PNV Josu Erkoreka cuando dice:

“Se me ha acusado de defender una visión maniquea de la II República y de la guerra civil, que distinguía entre nacionalistas buenos y españolistas malos.

Huelga decir que la imputación carecía del más mínimo fundamento.

Nunca he sostenido algo semejante. Ni he postulado que la guerra civil fuera, en Euskadi, un enfrentamiento bélico entre vascos y españoles, ni he defendido que constituyese una guerra imperialista de España contra el pueblo vasco.

Las cosas, para bien o para mal, fueron bastante más complejas que eso.”

¡Grande Erkoreka!

Txilinasti

Craso error, Erkoreka Jauna, el empezar a defender una acusacion contra [email protected] [email protected]
La carga de probar una acusacion pesa siempre en quienes acusan y no en hacia quienes se dirige la acusacion.
La respuesta acertada hubiese sido, "que demuestren lo que dicen sobre mi, con hechos y no con palabras" y luego decir" no, te equivocas, eso que dices no es cierto. Yo nunca he dicho eso, no es verdad. Nunca podras demostrar los cargos de los que me acusas porque son falsos"

Donatien Martinez-L

Si es tan grande Erkoreka por repetir lo obvio, como tantas veces que repite otras obviedades, por qué entonces niegas discutes lo que dice Erkoreka sobre aquel conflicto, y que no tiene nada que ver en su conjunto con lo que tú sositenes, alcornoque fatxa Alien Alf?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31