« FOTOS GLOSADAS SOBRE EL BOMBARDEO DE GERNIKA (Nº 136) | Inicio | NO ES UN REY, ES UN PATOSO »

Comentarios

Juan Rua

La cosas como son

En la situación que estamos, venir con asuntos de esta naturaleza, es simplemente venir a tocar las pelotas y poco serio.

En cambio el Foreing Office, da indicaciones a los subditos británicos, como venir a usar gratis la sanidad española.
Eso, alo que parece, no afecta al grupo vasco.

PD. Hay que ser serios, siempre no para determinadas situaciones y ocasiones.
Ser o no ser.

ocasional

Está claro que siempre hay una buena excusa para tratar ciertos asuntos y que el momento para los susodichos asuntos nunca será bueno... ¡La cerrazón de siempre! No hay más.

no8do1284

Y para aclarar dudas ,¿por qué no se consulta directamente al Instituto de Patrimonio Cultural de España antes que al Señor Mariano Rajoy Brey ? .
Si,ya sé que hay foreros que tendrán suspicacias por el último vocablo de la Institución pero es cierto que tienen una talla profesional impresionante y y una capacidad y sensibilidad analítica de nivel internacional y de prestigio.
He tenido la oportunidad ,maravillosa ,por cierto , de trabajar temporalmente como ayudante en restauración de patrimonio documental de soporte celulósico y he podido estudiar ejemplos de restauración del Instituto dentro de la sección de restauración de libros, documentos y obra gráfica.
La capacidad de reintegración de documentos desahuciados ,convertidos en migajas de pasta, es asombrosa ,mágica casi, si no fuera por hay detrás mucho estudio ,método, enorme amor por la cultura e infinita paciencia.
Y en las demás secciones no es menos el cuidado
.Ellos son los más adecuados para dictaminar según diagnósticos el exacto estado del cuadro junto con el estudio que se está llevando a cabo.
Calma Txilinasti, Donatien ,Vasco Malo ,Takolo, Goofy , Euskobarometer que soy el primero que quiero fomentar la visión del cuadro en la villa dónde tomó nombre ,es más ,hasta prefería Durango ..merece una reivindicación que debe ser mayormente conocida,pero, de veras ,conozco de primera mano lo que significa el patrimonio en estado de suma fragilidad ,de ser polvo de celulosa a tratarlo para ,por lo menos, ser una mínima gasa .
Yo en esto , lo siento pero por mi experiencia anterior me inclino a la preservación , y aun diría más ...sería capaz, si tuviera en mano un informe sin ninguna participación ni interés político y que fuera rotundamente negativo a cualquier traslado y exposición ,de preservarlo fuera de la vista del público en las condiciones más asépticas posibles con una altísima restricción.
Prefiero eso antes que la desaparición total.

Jota Uve

No se fia de vosotros, teme que no se lo devolvais

Juan Rua

.

La propiedad es del estado, eso está claro,
que ese estado, en este momento, cumpla los requisistos que indicó su autor, para ejercerla es otra cuestión.

En cualquier caso wa muy fácil hacer una o mas copias fidedignas y exponerlas en diferentes sitios incluyendo Guernica.-


alfred

Quizás (es solo una idea) se podría hacer una imagen holográfica del Guernica al objeto de donarlo al museo Guggenheim Bilbao y a la villa de Durango.

Hay tecnología para ello.

A orillas del río Bayas

Hace falta ser pesados, pesadísimos con el tema del Guernica y cabezotas cabezotísimas. Sois tan torpes y obtusos que preferís y no os importa, que el lienzo se pueda dañar con tal de satisfacer vuestro insoportable ego. En fin, los hay, y muchos de cuatro patas, más inteligentes.

CJota.

Que un grupo de personas, pagadas con mis impuestos, se dediquen a pelearse por dónde huevos colgar un maldito cuadro muestra claramente la debacle en la que ha caido España. De culo y sin freno. Y ahora pretenden que la EU ayude en el caso de YPF?. Por qué?, si España se pasa también el día jodiendo a los gibraltareños dudando de su soberanía legítima británica.

Ayer leí en la Gaceta, que ahora más que nunca se debía usar la palabra Falklands en vez de Malvinas. Vamos por Dios... si a UK le da igual lo que opinen los españoles en este y otros asuntos.

7 años de gobierno rojo ha destrozado al país, y otros 4 años de improvisación del PP acabará con el único bien productivo de España, el turista Europeo (porque no pueden cargarse el Sol, porque si no también lo hubieran hecho).

CJota.

GOOFY

Juan Rua ¿a tí que carallo te importa lo que queremos los vascos, gallego mamporrero?
A orillas del bayas huele cada vez peor, habla de ego y cabezota un fachón españolista.
¡hay que tener jeta!
Estoy seguro de uqe mabos mesías españoleros aorueban el bombardeo nazi de Gernika.

GOOFY

Me ha salido un poco torcido el comentario.
Evidentemente hablaba de ambos mesías españoleros que aprueban el bombardeo de Gernika. Ahora está más claro.

alfred

Efectivamente "perrillo" tu imbecilidad está ahora mucho más clara.

Txilinasti

Nodo,
Si dices que no se puede tocar por lo delicado que esta el cuadro, pues yo lo aceptaria. Pero es que no es ese el argumento que se esgrime. La razon es siempre la misma: con la que esta callendo...Y que? Por que no se puede trasladar un cuadro "por la que esta callendo"? No lo entiendo.
La misma excusa se nos da cuando se pide que se saque a ese asesino genocida del monumento a su mayor gloria: "con la que esta callendo..."
Lo mismo cuando se pide que se restore justicia a las victimas del franquismo "con la que esta callendo.."
Con la que esta callendo es la excusa del gobierno para no hacer nada. No me pidas que acepte eso y desde luego le apoyo al senador en su persistencia en pedir que se traslade el cuadro.
Por ciero, me gusto mucho tu comentario sobre la "perspicacia" del PNV y IA. Yo llevo ya un tiempo pidiendo que nos unamos los vascos. Creo que hay unos cuantos de entre nosotros que estamos por la labor.

Juan Rua

Bueno es necesario hablar el mismo idioma que estos impotentes prepotentes.Vamos alla:

¿Quereis el cuadro en Guernika?
No podeis.
Os jodeis.

Y contárselo a la Reina de Inglaterra para que os ayude.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29