Publicar un comentario
Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.
Tus datos
(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)
« EL EUSKAL ERRIA DE MONTEVIDEO, REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY. 100 AÑOS. | Inicio | TAPAS EN PEKÍN »
Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.
¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.
Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.
Tus datos
(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)
Vaya un ultra !
O sea hay que respetar la espanolidad de los ceuties y no respetar el british commonwealth de los Gibralarenos !
Seguro que el Alfredo Izquierdo es es Alfred... ambos dos tarados rojigualdas
Publicado por: takolo3 | 05/22/2012 en 05:30 p.m.
Mi tesis es la misma para los ceutis que para los gibraltareños o los vascos.Lo principal son los habitantes de Ceuta,Gibraltar o Euzkadi y lo que quieran ser.Si quieren ser españoles los ceutis,no tengo nada que decir.Pero si los gibraltareños quieren ser británicos,lo respeto.La España patriotera solo ve un Peñón.Yo seres humanos.
Publicado por: iñaki anasagasti | 05/22/2012 en 06:22 p.m.
IÑAKI...siempre tan claro y preciso!...
Yo estoy de acuerdo. Que sean lo que quieran, pero el piso(léase el Peñon)es nuestro.
Ves? la ESPAÑA patriotera vé seres humanos y Peñones. Una visión mucho más camplia que la tuya !!! donde va a parar!!!
Publicado por: Gonzalo | 05/22/2012 en 08:36 p.m.
El Territorio es Pueblo + Suelo.
Hay que fijar la soberanía del Suelo, la propiedad. No me vale lo que dices, Inaki, porque entonces Hassan o como se llame el sultán de ahora empadrona a medio Marruecos -como hace- en el Sahara Occidental, y adiós a la República Árabe Saharahui por que solo ves seres humanos.
O Besugoiti y su mafia, empadronan durante una semana a media Puerta del Hierro, medio Barrio de Salamanca y media Las Rozas en Donostia, Gasteiz y Gernika, respectivamente, y automáticamente solo valen ellos, "las personas".
Pero qué clase de "nacionalista" eres? Te has olvidado de todo lo demás? Las personas son agua, huesos y piel?
Ceuta es Marruecos, y Gibraltar España. Punto pelota.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 05/22/2012 en 08:40 p.m.
Donatien ML (Mucha labia)
Ceuta es el Riff y Gibraltar es Andalucía
y ahora... una nueva pregunta:
¿Es el Condado de Treviño, Castilla?
Dos sartenes con tapadera para quién sepa la respuesta.-
Publicado por: Juan Rua | 05/22/2012 en 09:55 p.m.
Oyeeeeessssss!! Pues lo tienen fácil .... que las próximas maniobras militares las hagan en el peñón ... como en su día hicieron en Perejil.... con aquellas cabras tan majas y saladas... ¡Qué tiempos aquellos!
Publicado por: ocasional | 05/23/2012 en 12:09 a.m.
Rua,
Gracias por tu ayuda para rebatir a Inaki.
Es un poco tarde pero si me dices ahora que Gibraltar es Al-Andalus lo pones más fácil aún.
Porque claro, desde cuándo en territorio de Inglaterra o el Reino Unido hay topónimos árabes, y no celtas, normandos, latinos o sajones?
Desde cuándo eso de "Chabaltariq" es inglés. Eso es más árabe, al-andalusí, andaluz, hispano, que Morante de la Puebla.
En cuanto a Ceuta, la misma historia. Por qué la OTAN no cubre Sebta ní Melilla. Pero si cubre incluso Anatolia! Muy fácil, porque Ceuta no es Europa, es África, y por tanto No puede ser España ni Portugal.
--------- --------- ---------
En cuanto al enclave de Treviño, aplico el mismo rasero: Territorio = Suelo + Pueblo.
El Pueblo de Treviño no es colono procedente de Castilla ni del Quinto Coño como lo es el ceutí y el gibraltareño respecto del Suelo que habitan.
Simplemente hubo una invasión militar , exactamente como en Gibraltar.
En Treviño fue el invasor fue el ejército hispano y en Gibraltar el inglés.
Si Gibraltar es Castilla-España (como es) entonces Treviño sigue siendo Nafarroa-Euskal Herria, pero con la razón añadida de que los únicos colonos que ahí habitan son los guardias-civiles que solía ver cuando entraba en Territorio del Condado con mi bizikleta alaragando mi camino a Urturi premeditadamente.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 05/23/2012 en 01:53 a.m.
Donatien.
Tu respuesta es clarisima, como la de Quevedo, cuando dijo:
"En una de fregar cayo caldera de quitar fuego de acabada agua".
Tu ignorancia etimológica antes me causaba
sorpresa, ahora tu cultureta a base de tópicos me produce risa.
Pero para dejar las cosas claras, digamos que Gibraltar es la Bética.
Que Ceuta y Melilla son enclaves con población europea en territorio Rifeño cuyo gente originaria es Tamazig (Bereber), de árabe poco o nada.
Del Reino de Marruecos, serán cuando las ranas crien pelo.
Otro día te aclaro lo de Andelo, Andalucía,
etc, piensa en "andi" que del celta pasó al
euskera y otras lenguas.-
Publicado por: Juan Rua | 05/23/2012 en 07:31 p.m.
No me vangas con cuentos de sustratos lingüísticos y raciales que te hacen ver el gallego como un idioma hermano del bretón.
Por mucha tinta de txipiron dispares con esos cuentos del rey Arturo, la realidad es que Gibraltar es más español que un botijo, y Lugo también. Euskal Herria, por contra, te pongas como te pongas, no es España.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie | 05/23/2012 en 11:56 p.m.
Lo que tu digas Donatillas.-
Publicado por: juan rua | 05/24/2012 en 11:27 p.m.
El Caso de los Ceuties o Melillenses no viene al caso para justificar que Inglaterra ocupe el Peñon.
Es una pura falacia de falsa comparación.
Los Británicos (Yanitos o de la madre que sean) están usurpando algo que no les pertenece legitimamante.
El fin nunca justifica los medios, que en este caso son una fuerza militar de ocupación.
Inglaterra tomó Gibraltar en nombre del
Archiduque de Austria, luego se quedó en Gibraltar, Cuba y Menorca, de estas dos islas fue expulsada y de Gibraltar también lo será, de grado o por fuerza.
Los legítimos dueños son los habitantes de
la Comunidad Bética o Andaluza, que tienen el mismo derecho que otros, a tener su propio territorio e íntegro.-
Publicado por: Juan Rua | 05/25/2012 en 11:13 a.m.
Donatien
Tienes toda la razón.
Gibraltar y Lugo son geográficamente españoles, aunque diferentes entre si.
Euskal Herria, es simplemente una entelequia que no existe en la realidad positiva.-
Publicado por: Juan Rua | 05/25/2012 en 11:21 a.m.
deseo saber ,los temas de la agenda picltioa que tiene la asamblea legislativa .ya que es un tarea que contestar en el cole.gracias y que Dios los Bendiga
Publicado por: Ragini | 07/06/2012 en 04:01 p.m.