En el Senado no solamente hay ancianos venerables (muy pocos) sino mucha gente joven y hasta bebés.
Nunca en la historia del Senado una persona tan pequeña había ocupado un escaño. El miércoles 23, Narcís Tomás (ocho semanas) hizo historia en brazos de su madre, la senadora del PSC lolanda Pineda, que decidió llevarlo al Pleno a la vista de todos para reivindicar que la Cámara Alta apruebe el voto telemático para las madres de baja por maternidad y para los senadores con enfermedades graves, como ha aprobado el Congreso.
Pineda, su marido Moisés y Narcís salieron de Salt (Gerona) a las 6.00 de la mañana para ir a la estación de Sants (Barcelona) y coger un AVE a Madrid. La senadora socialista acaba de terminar su baja obligatoria -ocho semanas- y tenía que acudir al Pleno del Senado. Pero como quiere seguir amamantando a su bebé al menos seis meses, se lo llevó a Madrid para darle de comer entre intervención e intervención.
Narcís se portó como siempre, de lujo, como contó su madre. No sólo no se molestó por los flashes o las decenas de senadores que se acercaron para hacerle mimos, sino que se rió con muchos de ellos. De aquí al verano, el pequeño acudirá a la Cámara con su madre cada vez que haya Pleno o Comisión de Justicia y esperará pacientemente su próxima toma con su padre (ahora de baja) en el despacho, en el pasillo o en la cafetería.
Cada vez que al pequeño le entraba hambre -más o menos cada tres horas-, Moisés alertaba a lolanda con un whatsApp: “Tiene hambre!”. Ella salía del Hemiciclo en cuanto podía y le daba de comer en el despacho o en la cafetería.
Pineda quiso reclamar con este gesto su derecho a estar con su bebé en Salt y a la vez seguir los debates (lo puede hacer por internet) y votar a distancia. Los plenos del Senado duran dos días (martes y miércoles). Además, Pineda es portavoz de Entesa pel Progrés de Catalunya en la Comisión de Justicia y su intención es seguir siéndolo y votar con su grupo.
Muchos compañeros se acercaron a felicitar a Pineda. En especial, la senadora del PSOE por Palencia Miriam Andrés, embarazada de seis meses. Andrés le dio la enhorabuena, le comunicó su maternidad y le dijo confiar en que cuando ella sea mamá, esté aprobado el cambio.
Sin embargo, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, aseguró que no tiene “ninguna prisa” en estudiar la reforma. Además, añadió que la mayoría absoluta holgada del PP hace que el resultado de las votaciones no varíe aunque haya senadores de baja.
Ésta juventud cada vez llega más preparada... Jolín! Si ya es senador... ¡con 4 años....por lo menos rey!... Ah! No! Que es hereditario. Pues premio nobel de economía, mejor... por sacarnos de la crisis... ¡Qué fenómeno!
Dicen que el teletrabajo es el futuro.... je! Je! La de negocios que puede generar ese sistema... fondos webcam de camuflaje para que siempre aparezcáis en el mismo lugar, ropa virtual (aunque estrés en pijama).... Vamos! Una mina! Me ha gustado!
Publicado por: ocasional | 05/28/2012 en 07:53 a.m.
este país es de pandereta. Tenemos a políticos con facultades mentales limitadas (las del rey hace años que no están ni se esperan volver) y ahora vemos el esperpento político en forma de privilegio. Oiga, la mayoría de las mujeres son despedidas en cuento se quedan embarazadas pero la política tiene otras castas y esta señora que forma parte de una cámara que no hace nada ni sirve para nada nos lo demuestra todavía más
Publicado por: Nemigo | 05/28/2012 en 10:07 a.m.