« EL SENADO APRUEBA EL ACUERDO ENTRE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA VASCA Y NAVARRA | Inicio | DEL GUDARI MORENO AL SEÑOR LEHENDAKARI PATXI LÓPEZ »

Comentarios

Zubia

Ah! Iñaki y una cosa, cuando hablo de vender RTVE, me refiero a eso, a vender..., es decir si las compran españoles, pues muy bien, pero si las compran de otros países de Europa o del extranjero, pues bien venido sea ese dinero, lo importante es luchar contra la crisis y no hay que ser nacionalistas (esto nos lo han dicho hasta la saciedad, pues a ver el ejemplo, es una ocasión extraordinaria de ver que se iba en serio y que no era todo simple propaganda, si no se hace así, se podría pensar que solo era propaganda), no vamos a ser como la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kristchner, ¿no?.

Yo estoy de acuerdo con los esfuerzos y sacrificios, pero solo pido al que los pide y mas aún si es el que mas dinero debe, que predique con el ejemplo, es decir que lo haga el primero y de forma contundente, ¿hay que vender televisiones públicas?, bien, ¿cuándo vendes tu RTVE?, ¿nunca?, pues entonces me lo pienso ... , en tus manos está que eres el que debe el dinero y pide los sacrificios, bien, pero empieza tu primero, ¿no?, es muy simple....

MEMORION

Txilinasti, aunque la investigación del genocidio franquista pudiera dar una sensación falsa de democracia, es mejor eso que nada.
Y la situación económica va por otro camino.

ocasional

Veo que Subía ha descubierto "DiscoveryMax" y el "super debate" fascistoide que tuvo lugar anoche,..... los de intereconomía.... hemanitas de la caridad...... en comparación. Anoche les daba miedo Urkullu.......... qué empanadas mentales!

El programa how its made y poco más lo único que merece la pena.

ocasional

Subía, no... (perdón, ha sido la autocorrección en Castellano hecha pór nórteamericanos). ZUBIA.

Juan Rua

Oiga, Zubía, dice Vd.:

-Cerrar los Institutos Cervantes y el 50% de los consulados (Bueno sería una cuestión de estudio, como y cuantos)

-Privatizar la TV y Radio Estatales.
(Me parece una majadería, recortar gastos, una gestión independiente y ya está)

-Sino está de acuerdo con la Autonomía, mejórela, independicese o solicite el ingreso en Francia, que ahí si que hay autonomías fetén.

-Está claro que hay una recentralización del Estado, y parece ser que lo importante es recortar gastos, para pagar deudas poco claras con la Banka Alemana, etc.-

Zubia

Señor Juan Rua:

- Vale que se estudie, que se pongan a ello.

- Puede ser una majadería lo de privatizar teles y radios estatales, no soy yo el que lo está jaleando, quizás con recortar gastos y una gestión independiente sea bastante, en este sentido esa serían la solución para las EITB (y para todas incluyendo las RTVE), es decir se recortan gastos y se hace una gestión independiente..., pero en caso de que esto no sea así, en caso de que se promuevan ventas y privatizaciones, bien, pues aquellos que promueven estas ventas y privatizaciones, que den ejemplo, la primera RTVE, es decir misma vara de medir para todos.

- Ya estamos con lo de la independencia, y respecto a Francia me molan mas los planteamientos británicos a referendums de autodeterminación.

- Lo que está claro es que hay duplicidad de muchas cosas, pero lo que hay que hacer no es centralizarlas o descentralizarlas, sino de esa duplicidad dejar lo que sea efectivo y eliminar lo que no (sino vaya locura en época de crisis ¿no?), en la autonomía vasca se está siendo efectivo por lo que no hay que recentralizar, mas aún es posible que el estado deba ceder mas competencias, si no es efectivo y está endeudado, ese peso que se le quita de encima ¿no?, al final no es centralizar ni descentralizar, sino mantener o aumentar lo efectivo que en el caso vasco (en otros no se), no es el estado (puede que también el estado español deba de ceder nuevas competencias a Europa, si hay que salvar a la población española y el es incapaz, sería una centralización, con sede al menos nominalmente en Bruselas, aunque realmente la sede pueda estar en Berlín, quizás no quede mas remedio, dado que España está en Europa y hundida por la crisis, es una recentralización o centralización de Europa como futuro estado similar a lo que hoy es EEUU).

Txilinasti

Pues que quieres que te diga Memorion?Yo no tengo esa distincion tan clara. Desde luego que hay que investigar los crimenes del franquismo y hacer justicia.
Pero que no estan las dos cosas, la investigacion de los crimenes del franquismo y el rescate finaciero, relacionados? Si, lo estan y mucho.
Por anticipado te pido disculpas por el rollo pero creo que es necesario explicar un poco la situacion finaciera.
Como ya sabes, España ha pedido un rescate financiero a Europa (El ECB Europea Central Bank) para sanear la banca y solo la banca.
Pero tampoco te sorprenderas al enterarte que España necesita tambien que se rescate su economia. Es algo que el gobierno no quiere que se disemine pero por Europa es una noticia conocida por todos.
Y he aqui el quiz de la cuestion: Europa tiene dinero para rescatar la banca Española (los 100mil millones de Euros, recuerdas?) pero no tiene dinero para rescatar la economia española. Y si no se rescata la economia, no se podra rescatar la banca por mucho dinero que se le eche.
Y he aqui donde entra el IMF o Banco Mundial. El rescate de la economia española vendra del IMF.
Y tu crees que no tiene nada que ver? El IMF y la ONU son parte del mismo organismo. Para formar parte del IMF hay que formar parte de la ONU. Pero el IMF es ante todo un banco. Por mucho que se forme parte del IMF y España lo es, hay que devolver el prestamo y ademas hay que implementar las medidas que el IMF dicta para que se cumpla la devolucion del prestamo.
Se suele pedir la venta/privatizacion de servicios publicos y subida de impuestos.
Euskadi-Nafarroa es como un aval para el IMF. Es lo unico que genera dinero de por si y lo unico con lo que se puede contar.
A lo mejor soy una cinica empedernida pero yo no me creo que despues de tanto tiempo, justo en estos momentos a la ONU se le ocurra dar con el akullu en el culo a España por este tema.

D M-L

CJ Fatxansen,

Parecen unos cafres palurdos, pero son vascos, no malagueños, así que la realidad debe de ser muy distinta.

Sigues sin desconocer cuál es tu puesto desde tu terruño pezuña de PIG de Europa (o de África).

Juan Rua

TXILINASTI.

¡Maravilloso!

Europa no tiene dinero para rescatar la economía española, PERO "Euskadi-Nafarroa"
si tiene capacidad para hacerlo.

PD.
A ti el horario de trabajo te debe de estar
afectando.
Debebías hacerte un Test de Glagow, antes de escribir.-

Juan Rua

Sr. Zubía.

De lo que dice, estamos mas o menos de acuerdo, pero hay algo que me gustaría matizar:

Dice Vd. que le gustan los referendum, pero acaba hablando de una centralización
de Europa, como futuro estado similar a USA.

Mire, de posibles opciones o modelos para el futuro de Europa:

.Estado centralizado,ejemplo, Francia.
.Federación, ejemplo, EE.UU. de America.
.Confederación como la Suiza.
.Modelo Escandinavo

Yo me quedo con el Modelo Escandinavo,
donde conviven unión e independencia,
entre sus miembros.-

PD.España estará en crisis, pero no hundida

MEMORION

Txilinasti no sueltas ningún rollo, pero yo lo veo de otra forma. la ONU como tal no sirev para mucho, el FMI es un instrumento del capitalismo y las ayudas que vayan a España serán para sacar del apuro a los que siempre han tenido mucha pasta.
Los paganos, también seremos los de siempre y cuanto más débiles más proclives a caer en el camino.
No confío en la ONU para nada y si no que se los digan a los sirios.
Otra cosa distinta es apoyar cualquier iniciativa para rehacer la memoria histórica.
Si Euskadi fuera independiente, este viacrucis no lo hubiéramos sufrido de forma tan intensa.

Zubia

Señor Juan Rua:

No me parece mal lo que dice en general, respecto a los referendums, son un elemento básico en cualquier democracia, algo curioso, ya que en España prácticamente no se realizan y los pocos que se hacen, los suele hacer el estado y nunca vinculantes (solo consultivos, para tener el estado la última palabra frente al pueblo), algo muy raro pasa en España respecto a los referendums y mas tratándose de una democracia (no ocurre así en otros países), tampoco digo yo que el referemdum sea la panacea, pero desde luego su inexistencia es una distorsión democrática de primer nivel, ¿qué pasa ahí?, para mi falta de cultura democrática y por supuesto los referendums debieran de ser vinculantes y promobibles de forma popular, quizás no siempre, pero si al menos en muchas ocasiones.

Respecto al futuro modelo de Europa, por lo que usted dice, personalmente me parecería bien el nórdico o el Suizo, sin cerrar otras posibilidades, no obstante recuerdo que ya en la época de Aznar se decidió que en una futura constitución europea, cabría el derecho a que en cualquier momento, cualquier estado miembro que lo quisiese, podría separarse de la comunidad y eso lo pedía Aznar y España que el primero es conservador y la segunda está encantado en Europa, bueno, pues lo mismo que quiere España respecto a Europa, lo quieren muchos vascos respecto a España, imaginemos que mañana España quiere irse de Europa, pero Euskadi no, que nos dejen elegir, luego ya veremos lo que hacemos.

No quiero que se sienta usted mal, pero hay crisis y crisis, en el caso de la España actual está rescatada e intervenida por Europa, esto es por que por si sola es incapaz de salir del agujero en el que se ha metido ella misma, es decir es incapaz de salir por ella sola, en este sentido creo que se puede decir que está hundida, aunque mañana salga con la ayuda de otros, que sin la misma se pone en duda, aunque mañana se olvide todo esto, a esto se ha llegado, la crisis es mundial pero no afecta a todos por igual, según como cada uno haya hecho las cosas, en el pasado otras crisis ha habido en España, pero no se han necesitado rescates e intervenciones, de cualquier forma si lo que molesta es la palabra "hundida", pues cójase otra, no obstante, España es incapaz de salir ella sola de esta crisis mundial, llámesele a esto como se considere.

Juan Rua

Sr. Zubía.

Le diré que lo mismo que me parece bien el modelo para Europa también me parece bien para el estado español, pero para todos, no solo para los espabiladillos.

Lo de España hundida se lo voy a matizar, hundida no en Europa, sino por Europa, o por alguna parte de ella, entiendase más por Alemania y Francia.

Si se mandara a estos dos, a donde se les mandó siempre, la economía del resto de Europa en poco tiempo, subiría como un
cohete.

Me quedo con la postura del U.K. y siento ser un euroexceptico, no por vocación
sino por pragmatismo.

Desde que Felipe Gonzalez, subvencionado por los alemanes, les regaló la SEAT, despues de sanearla con dinero público, tragó con todo y desmanteló pesca, ganaderia, naval, altos hornos, agricultura, Carrefoures, etc.etc.

Hizo "Aves" dando trabajo a alemanes y franceses.
Puso a 3 millones de españoles al paro
para poder subir el sueldo a los demas y que las empresas españolas perdieran competividad y al mismo tiempo los productos alemanes fueran mas asequibles.

Narcotizó con dinero a los sindicatos,
amen de jugadas bancarias, corruptelas y demás, quedó claro donde terminaría la cosa.

Solución, que se vaya el eje franco-germano por donde vino y si se pudiera no pagarles, mucho mejor.

Quiero decir que hay que dejar esta modelo de Europa-carcel de mercaderes y largarse cuanto antes, si alguien se quiere quedar que lo haga y que con su pan se lo coma.-

El eje franco-alemán que venda lo que produce a los chinos o se lo coman por las noches ellos mismos.-

Zubia

Señor Juan Rua:

Me parece bien lo que usted dice, no obstante, no siempre hay que mirar fuera los culpables de los problemas de uno, sino en uno mismo, al menos hay que ver la parte de culpa de uno, que puede no ser toda, pero generalmente, algo hay, de cualquier forma si admitimos que España no ha sido capaz de plantarse ante Francia y Alemania, como si lo ha hecho Gran Bretaña, ya se está reconociendo de alguna forma la culpa de España y que hay otras formas de actuar, el caso británico, esa sería ya una parte de la culpa de España, su debilidad, ante esto o se enmienda o sucumbe, es posible que parte de la culpa la tenga Europa, pero ¿qué va a hacer España?, ¿quedarse quieta?.

EUSKOBAROMETER


Wow, wow, wow,...,woowww,...,!!!!
Creo que el "libertador" está guapo en la foto, sale favorecido!
¿O no es así?
JELen

Juan Rua

Zubía.

Claro que alguna autoculpa hay, pero mas bien de tipo ingenuo y hecho en un momento
de cambios muy rápidos.

Por parte de nuestros partenaires europeos, hubo premenditación y alevosía.

Veremos como evoluciona la cosa, mi idea
es romper vínculos y conseguir la mayor independencia posible en todos los campos.

Coordinación europea si, supeditación a un
poder central europeo, nunca.-

Markel

Dado que hay crisis una cosa a suprimir es el ejército español, que pudiera ser sustituido por uno europeo (por mi mejor no habría ningún ejército en el mundo, pero mientras llega eso y cambian las mentalidades, este puede ser un buen paso), así entre unos cuantos países de la comunidad europea se mantiene un ejército profesional mucho mas funcional, pequeño, democrático y barato, evitando el peligro de agresiones entre países, a la población civil y golpes de estado, este ejército se controlaría desde Bruselas entre toda Europa (solo obedecería a Europa) y su función sería la de evitar invasiones externas (algo bastante absurdo, pero bueno...), es parte de la idea de cesión de soberanía de la que tanto se habla, aunque ya existe un ejército europeo, habría que impulsarlo, creo que en este proyecto los países con mas crisis, son los que mas deberían impulsarlo para así poder recortar gastos y mantener un ejército (algo que realmente no sirve para mucho).

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31