PARA LOS GUDARIS DE ATERPE DEL 36
Señoras y señores,
Amigos todos, hoy 17 de junio de 2012, nos reunimos bajo esta huella para recordar a los que dieron su vida por defender la democracia y nuestro País Vasco, que tanto sufrió por el terrorismo ejercido por el Franquismo.
Estoy oyendo estos días unas palabras muy bonitas: PAZ, RECONCILIACIÓN y DEMOCRACIA. Los gudaris del 36 y el pueblo está de acuerdo con estas tres soluciones, pero lo primero que pedimos es, que se reconozca a las víctimas del franquismo y que desaparezcan todos los símbolos del franquismo, solo así llegará la ansiada paz a Euzkadi.
En este País hay políticos que han olvidado la memoria histórica. Yo como gudari y nacionalista seguiré luchando democráticamente hasta que Dios quiera y mientras me de fuerzas, para que se haga justicia y se reconozca por igual a todas las víctimas.
Gracias por acudir en el sexto aniversario y no olvidar a nuestros gudaris y familia. Aquellos que tanto sufrieron por el franquismo.
Eskerrik asko GORA EUZKADI ASKATUTA
El Gudari José Moreno.
Si los de Sortu van sin corbata a las instituciones establecidas, muchas bajo la presidencia de la bandera española, muchos (Por ejemplo los del PNV), se meten con ellos por esa contingencia.
Si JL Bilbao va a un acto de homenaje a los soldados vascos patriotas con vaqueros y sin corbata, ahí no pasa nada. Solo le ha faltado ir con la zamarra de cuero o la camiseta de los Stones que a veces se pone.
Es justo al revés de como debería ser, Bilbao, macarra.
Por no hablar de Sabas. Un gesto, una imagen, una foto, dice más que 1000 palabras. El tío tirando de móvil en medio del evento, de espaldas al monumento y en medio de todo.
En fin, solemnidad ante todo...
Lo cierto es que estos del PNV no se creen en realidad nada de lo que proclaman. Eso es lo que muestra su subconsciente.
PD:
Sabas parece madrileño, con zapatos burdeos mocasines y calcetines negros.
Publicado por: D M-L | 06/25/2012 en 12:58 p.m.
DML eso de la ropa es una txorrada.
Jone Goirizelaia fue una niña pija de Mungía con BMW y todo en aqullos tiempos.
Se puede ser nacionalista vasco y discretamente elegante.
Este debate es muy tontorrón, no está la cosa para chuminadas así.
Seguro que en Bildu hay alhguna cuenta corriente muy saneada, aunque vayan con vaqueros.
Publicado por: Vasco malo | 06/25/2012 en 02:50 p.m.
No sabìa que tener un BMW era ser... qué?
Yo a Jone Goirizelaia la he visto una vez en mi vida físicamente. Era en Biarritz, en una terraza de un bar al lado del casino Barrière. Tampoco puede uno sentarse en Miarritze porque es... qué?
La manía que tenéis los de derechas de creer que para ser de izquierdas hay que ser un indigente y que ser de izquierdas consiste en ser pobre y querer que todos seamos pobres, en lugar de en lo contrario -esto es, en que todos debemos ser ricos y tener un BMW, sentwrse en una terraza o tener una paga mínima garantizada de 2.500 Euros, como se propone en Suiza por CH-BundesBildu-constituye un misterio para mí.
------
Ser eegante consiste en vestir como un madrileño? Joer, Vasco Bueno, no sabía que habaías caído tan bajo.
Publicado por: D M-L | 06/25/2012 en 05:31 p.m.
DML, el verano te altera.Lo primeroes que ser de derechas o de iquierdas es un término muy difuso, que en estos tiempos no tiene mucho recorrido, lo segundo es que hay madrileños elegantes y los hay horteras. Los de Bilbao siemre hemos tenido fama de vestir bien.Pero yo no le doy mayor importancia.
Para mí la elgancia está en la forma de ser. Por ejmplo, Ibarretxe es muy elgante aunque vista muy corriente y un señor porque lleve camista de rayas, pendiente y vaqueros no tiene por qué ser de izquierdas.
Lo del BMW es una anécdota. Para mí Goirizelaia nunca ha sido elegante en su forma de hacer política.Otegi sí, en cambio.
Va a resultar que yo soy más abierto que tú. No caigas tan bajo y céntrate, que te buscas enemigos por vocación y eso tampoco es bueno.
Publicado por: Vasco malo | 06/27/2012 en 02:46 p.m.
Vasco Bueno,
A mī no me vengas ahora con excusas. Sois vosotros los productores de "Vaya Semanita", no nosotros.
Además, Ibarretxe sí es elegante vistiendo.
Pero sī, estoy alterado un poco, lo reconozco. Enfadado, más bien, al comprobar que una cosa es lo que uno soñarīa y otra la realidad.
Con el PNV no hay nada que hacer.
Publicado por: D M-L | 06/27/2012 en 05:20 p.m.