« LOS TRES MOSQUETEROS... FUERON CUATRO | Inicio | PERIKO BEITIA; ANTIGUO DELEGADO DEL GOBIERNO VASCO EN LOS ESTADOS UNIDOS. »

Comentarios

Donatien Martinez-Labegerie

Mira, Rua, te contesto aquí que me pierdo con tanto Post:

Antes de que prosigas con ese tema que llamas de "sudacas",  le preguntas primero a Gonzalo de Chamberí, tu camarada vascófobo en este grato Blog,   por qué entonces se ha incluído en la masa étnica de 400 millones de hispanohablantes, americana y sudaca (sic) ante todo.

En Estados Unidos los vascos son vascos, incluso más que en Europa. Allí nadie les va a negar serlo, como sucede en Europa, donde les obligan a ser étnicamente franceses o españoles por imperativo legal, pues se les niega su identidad étnica o nacional.

Al contrario, en USA se reconocen oficialmente las razas, las etnias, las comunidades nacionales, legal y/o socialmente.

US deja a quien se sienta vasco ser vasco con todo el respeto -y admiración, por cierto, en contraste con la intolerancia española y censura o desprecio a todo lo que huela a vasco. Alguien se imagina a los españoles tocados con boina en las Olimipiadas, como han hecho los americanos?

Alguien puede decirme qué sentido tiene ir con sombrero para el  sol en Londres y de noche? Los españoles hicieron, una vez más, gala de su horterismo. Iban vestidos de madrileños del barrio de Salamanca o del de Chamberí. Qué espanto de colores, de vestidos de las mujeres, de sombreros sin-sentido!

Quizás  por eso los vascos de USA no tienen ningún problema en ser americanos al mismo tiempo, por la misma razón que se les hace del todo imposible reconocerse como franceses o como españoles en Europa. España y Francia aspiran a la desaparición de la conciencia vasca, a que los vascos se integren en su derecho y en su nación respectiva, pero el Censo de US por contra los reconoce.

--------- --------

The Basque Hotel:

http://www.youtube.com/watch?v=ygjT9ucXd6s&feature=youtube_gdata_player

"The Best girls in San Francisco"

Basque, Rua, neither French nor Spaniard.

Txilinasti

Rua,
Como dice Donatien, en realidad tus insultos y vascofobia vienen a cubrir, con poco exito, la envidia y admiracion que te producimos los vascos.
Aqui te dejo un enlace a una cancion que te describe muy bien de The Cure "Why Can't I be You?"http://www.youtube.com/watch?v=MI0a9hTh5AU

Gonzalo

MAKETINEZ(HP)...y GILINASTI DE LOS KOLITOS...

Vuelvo a rectificaros once more. Nadie tiene nada contra los vascos en general y todo contra los "neofranquistas-valientes gudaris nezionalistos salvadores de la patria" como vosotros OK?
Vosotros sólo representais al grupo de "proco-cultivo vasco".

Me gusta:"...En Estados Unidos los vascos son vascos..."

Pero saben en EEUU donde está ESPAÑA?. Y eso de EUSKALERRIA?????? No me jodas tronk!!!
En todo caso en EEUU para los americanos que saben donde esta ESPAÑA, los madrileños, son madrileños, los de albacete son albaceteños, los de Badajoz son extremeños...y los que dicen gilipolleces como tu, son gilipollas.
En fin, veo que te conoces al dedillo las AUTONOMÍAS ESPAÑOLAS....COMO LOS AMERICANOS MÁS CULTOS...

Donatien Martinez-Labegerie

Iñaki,

He leído por ahí que una diputada, la típica corrupta del PP, tiene 5 inmuebles en Madrid (2 casas y tres apartamentos), libres de hipoteca, y que cobra el suplido correspondiente por despalazamiento y alojamiento por no tener casa en Madrid.

JE, JE. Qué cachondeo. Como para autoquitarse la paga extra de Navidad los de Amaiur como ha pedido Rajoy. Lo tiene claro.

De eso nada. El dinero pa Euskadi, que bastante estån robando los del PP por otro lado. Buenos sí, pero tontos no. Si tú y Josu queréis darle el dinero a esos corruptos, allá vosotros.

José Francisco España Unida

Anasagasti me suena a fascismo puro,catolicismo integrista, traidor a la Patria (España); pues las autonomias son sedes del Estado Central en las Regiones para su mejor administración..es decir el primer Arana; no al último Arana Españolista y arrepentido de la locura que se inventó de pueblo vasco,banderita etc y otras historias (ocultado por el Partido Nazi Vasco...La esvástica usada por los nazis estaba en sus primeras banderas).
PD: Nazi: los que oprimen a otros por distintos medios "democráticos" hasta echarlos de su sitio de origen.Y escribiendo esto podria tener miedo, pues para mi el PNV y los otros son los mismos con distintos medios pero los mismos; pero NO, los españoles nunca tenemos miedo cuando estamos junto a nuestro Ejército,Policia Nacional y la Benemérita Guardia Civil.
Supongo que Anasagasti rechazará las pagas de su jubilación que recibirá del Estado Español ¿no?; seráq coherente con sus ideas.
Lo único que necesitamos es contar la verdadera Historia de España sin las mentiras de estos anasagastis,vascuences y catalanes; y aplicar ya el articulo constituciional de eliminar las traidoras regiones autonómicas.
Saludos.Viva España y sus provincias Vascongadas.Agur.

Donatien Martinez-Labegerie

Je, Je, ... El video que había puesto en el Blog de Josu Erkoreka ya no se puede ver.

Qué tenía que tanto molestaba al Banco de Sabadell, uno de los peticionarios a YouTube de su cancelación divulgativa? También una empresa alemana y el conservador Der Spiegel (el video lo saqué de un divulgador alemán), como se puede ver enlas explicaciones de YouTube al hacer click en el video:

http://josuerkoreka.com/2012/07/19/un-nuevo-hachazo-a-los-derechos-sociales/#comment-16404

JE, JE.

Donatien Martinez-Labegerie

Naturalmente que en US saben dónde está España, Gonzalo de Algete: entre Sinaloa y Jalisco.

Sin embargo en el oeste de EE UU saben bien que los vascos vienen de algún lugar de Europa, de la zona de los Pirineos o así.

Infórmate, hispano.

ue catañ¡luña

MAKETIN-HEZ(HP)...

JAJAJAJAJAJAJJAJA...eres un berzotas!!!!

Cangorileiro1

Actualmente el común americano cree que España es parte de Puerto Rico o así y ademas..no les importa.
Acerca de los vascos tampoco saben mucho, solo que no son puertoriqueños y no son hispanos.
A Rua y de primera impresión seguro que lo confundieron con un "puerorican" pero al no poder producir documentos de haber nacido en la isla, pues le expulsaron al intentar conseguir el carnet de conducir.

Donatien Martinez-Labegerie

Inaki,

En la foto 3 no citas al navarro Urbiola ni la 5 al abertzale de Algorta Zarraoa.

takolo3

Eh Juan Francisco, Tu eres un "democrata" y un "no-nacionalista". Tus sentimientos hacia el nacionalismo vasco son reciprocos hacia el espanolismo, tanto franquista como constiticional (que son lo mismo, claro)

Te extrana que seamos independentistas ?

Goodby PIG, Goodbye Juan Francisco, GoodBye spain !

Cangorileiro1

José Francisco.

Me pareces un demócrata de pacotilla. Después de todo Kim il Soong y su hijo y Putin y Hitler entraron al poder democraticamente. Pero creo que tu eres hijo de Franco y sino es así, entonces responde a esta pregunta.

Quien debe de decidir el futuro del País Vasco.
A: Lo deben decidir sus habitantes?.
B: Lo debéis decidir entre tu mismo, Gonzalo
Ramón,Orillas del Ebro y otros chicos tan simpaticotes como tu?.

Pues eso.

Cangorileiro1

Perdón por mi comentario anterior.
Ciertamente Kim entró al poder a sangre y fuego lo mismito que nuestro querido Paco.

Jon

Una de las grandes paradojas de esta crisis, es que "todos los enchufados" que andan diciendo que hay que recortar, siempre se refieren a los demás, nunca a su chiringuito y claro esperan que cambie todo menos lo suyo, que eso no se mueva mientras el resto si cambia y que lo suyo quede como algo intocable, antes, durante y después de la crisis, es decir, que la crisis no afecte a su rollo, y claro, cuando eso lo quieren muchos (como ocurre), pues es algo muy problemático.

Braze

José Francisco de España Unida:

Dices tal conjunto de tonterías que es para reírse en bloque y punto, pero te voy a aclarar un par, solo las mas llamativas, para que no vayas quedando como un tonto por cualquier sitio.

Es imposible que un abertzale sea traidor a España, pues no considera España como su patria, sino que mas bien considera a España como alguien que está "fastidiando" a Euskal Herria su auténtica patria, que por cierto no reside exclusivamente en España sino también en Francia, el pueblo vasco además es mas antiguo que la existencia de España o Francia, otra cosa es que ese pueblo no fuese una unidad política, ni tuviese conciencia de serlo, mas bien estaba dividido en numerosas tribus independientes que tenían un origen, lengua y cultura común, esto desde mucho antes de los romanos (que es donde nacen España y Francia, como "provincias" del imperio romano y no como naciones o estados gloriosos).

Que sepas también que el término abertzale, significa "patriota" y no nacionalista como traducen mal al castellano, es decir se puede ser abertzale y no nacionalista, pero si patriota, pero patriota a Euskal Herria, no a "otras patrias", ¿es acaso un danés traidor a la "patria" por no sentirse español?, pues no, pues lo mismo pasa con los abertzales vascos, al menos así lo sienten ellos y consideran un honor que alguien de otra patria les llame traidores por defender a la suya, ahí son auténticos patriotas o abertzales, osea que con ese argumento poco lejos vas a llegar por aquí...

Respecto a lo de la svástica y Sabino Arana, que sepas que la svástica es solo una cruz solar, es una representación del sol en el centro y sus rayos solares en sus aspas, es además un signo religioso antiguo de adoración del sol de antiguas culturas (celtas, vascones, indues, griegos, etc.), las hay de muchos brazos, de tres (trisken, yo las he encontrado en Cantabria, etc.), en Euskadi hay de hecho un símbolo que es un emblema del pueblo vasco, el lauburu (que quiere decir "cuatro cabezas"), es una svastica pero curva, esto es antiquísimo y proviene desde antes de la historia, por lo que es muy posible que Arana plasmase alguno en alguna bandera, por cierto, es imposible que Arana se fijase en los nazis o fascistas, ya que murió en 1903, cuando Hitler o Mussolini de existir, solo eran niños, el fascismo lo inventó Mussolini que era un rebotado del socialismo italiano al que añadió tintes nacionalistas y se fijaba en el imperio romano (el origen de España como provincia) y es de este fascismo del que copió Hitler, unido a elementos germánicos, se te olvida también que hubo un Arana de su primera etapa que era un nacionalista español de derechas que luchó en las guerras carlistas (antes del nacionalista), a ver la culpa de la derecha española en crear gente radical, pero si quieres un admirador al 100% del fascismo y nacismo (Arana imposible pues tenía que haber tenido el don de la profecía, ya que es anterior a los mismos), te recomiendo al general Franco, de este no cabe la menor duda que era todo lo anterior y más, hasta mandó una "división Azul" para apoyar a Hitler que fue masticada y escupida por los rusos.

Bleonte

Si Euskadi fuese británico tendríamos autodeterminación, pues si, no hay mas que ver lo que pasa con Escocia y el referendum de Alex Salmond o los acuerdos de Stormonth de Irlanda del Norte, de momento solo los galeses no se han decantado por esta opción pese a que tienen una autonomía, lo mismo ocurre con miembros de la Comanwelth que pueden decidir si quieren mediante referendum vinculante, si prefieren convertirse en república independiente o seguir en la Comanwelth, lo mismo ocurre en otros países como Dinamarca frente a Groenlandia, Canadá frente a Kebec, etc., pero España no, España es incapaz de solucionar sus problemas y los sigue arrastrando a través de la historia.

Bleonte

En España no se puede ensalzar a ETA pero si a Franco, para mi lo lógico sería que se aplicasen a ambos temas la misma postura, que podría ser:

1º Vivimos en un estado democrático y existe la libertad de expresión, por lo que lo que diga la gente no tiene importancia.

2º Existen víctimas de violencias terroristas, fascistas, dictatoriales y en respeto a las mismas, esas expresiones quedan prohibidas.

Bien, ambas posturas son entendibles, no obstante lo lógico es que se aplicase el mismo criterio a ambas, sobre todo en una democracia, no se puede aplicar a la parte franquista la libertad de expresión y a aquellos que jaleen a ETA la sensibilidad de las víctimas, pero sorprendentemente esta es la realidad actual de España, que es una democracia..., veo bien que las víctimas de ETA no tengan que sufrir insultos adicionales, pero ¿por qué si deben de sufrir ese trato en webs, foros, chats, periódicos, por políticos que decían que era un régimen excelente, etc., las víctimas del franquismo? y además ¿por que deben de vivir el agravio comparativo de que haya víctimas de primera, segunda, etc., en una democracia europea?, lo lógico es que España cambie esto, sino seguramente estaremos en un país de escasa democracia.

Bleonte

El padre de Mayor Oreja involucrado en la trama de desaparición de niños en el País Vasco.

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/ninos-robados-la-trama-vasca-y-el-padre-de-mayor-oreja

Teofila

Quizás algún día tengamos algo mejor que una constitución hecha solo por un grupo de personas, la mayoría ya hoy fallecidas, que merecen todo mi respeto, pero aparte de ser algo ya de hace bastantes años, quizás no es lo mas democrático del mundo.

Marcel

RESPECTO A SABINO ARANA UNA COSA

Siendo una persona que cuando lee alguno de sus textos sobre los españoles o los no vascos (textos que por cierto no son muchos ni de gran radicalidad, entendiendo por radicalidad invitaciones a matar o cosas similares), siente un cierto rubor por los comentarios racistas y simplones que en ellos aparecen, aún partiendo de esta premisa, me pregunto ...

Si Arana hubiese hecho los mismos comentarios alabando a España y a los españoles frente a lo que el consideraba "sus enemigos externos", ¿recibiría las mismas críticas por parte de la gente que le critica?, cuando veo que no existen esas críticas hacia casi ninguna figura de España que ha participado tanto desde antiguo como recientemente en dichos y actos racistas, así como sangrientos (muchos con resultado de muerte y no siempre de una sola persona), me extraña, ya que no veo aplicar el mismo rasero en otras figuras (inquisidores, Reyes Católicos, Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Primo de Rivera, Franco, etc.), mas bien creo que pasaría completamente desapercibido entre tanta barbarie, mas bien pasaría como un nacionalista español moderado (dado lo que hicieron y dijeron otros, incluso insignes figuras históricas o intelectuales), un nacionalista moderado de una imagen bastante positiva, ya que las pocas cosas racistas que dijo (frente a todas las que dijo), eran de un racismo simplón, tirando a tonto y no se si se las creería, en caso de hacerlo reconozcamos que era un poco simplón tirando a tonto, pero que era una evolución positiva frente a las leyes raciales españolas sobre moros, judíos y descendientes de la sociedad en la que había nacido, creo que la imagen de Arana, sería muy oscura, pero a los pocos que la conocerían, solo verían en el un hombre que quería una España unida y libre frente a sus vecinos, que en alguna ocasión, de todo lo que dijo hubo algún comentario racista pero rozando lo absurdo y subrealista, que si el baile, etc. (por cierto habría que saber si esos comentarios los hizo sobre los vascos o sobre los vizcainos, ya que de ser el caso de estos últimos, también habría sido racista con otros vascos...), pero claro Arana no hizo esos comentarios a favor de una España unida, sino contra la misma (lo que no deja de ser un ideario político perfectamente aceptable, siempre y cuando se haga de manera pacífica y democrática), pero claro, esto último es lo que no se perdona, se aduce el racismo, pero ves que Arana no cometió ningún delito, no derramó sangre alguna, no ejerció de racista práctico y a nivel teórico, las pocas cosas racistas que dijo, son bastante absurdas y nada sistemáticas y mas si las comparas con su entorno...

El otro día me encontré con una pareja que conozco de edad mediana, gente a la que aprecio, son votantes del PSOE, vinieron hace años como inmigrantes a Euskadi de otras partes del estado o de la nación o de España, como cada uno quiera, aquí han tenido a sus hijos que todos tienen nombres vascos, en alguna ocasión me han dicho "que si Sabino Arana por aquí, que si el PNV o Bildu gana les expulsarían del País Vasco", etc., bueno pues el otro día me dijeron que los problemas de España se solucionarían si se expulsase a todos los extranjeros inmigrantes... y que conste que no es la primera vez que oigo decir cosas similares a otras personas (u otros comentarios racistas y en muchos pretendidos izquierdistas), según ellos hay 5 millones de parados, si se expulsa a 2 millones de extranjeros, el paro quedaría en 3 millones, de esos 3, a medio plazo se colocarían 1 o 2, con lo que el paro disminuiría drasticamente, ni que decir que luego me explicaron como tienen familia por la emigración en Alemania, Francia, Gran Bretaña y América (continente), pero según ellos los españoles cuando iban allí lo hacían con todos los papeles en regla y si no eran bien recibidos es que los de esos países eran racistas y xenófobos (no le comenté que HOY EN DÍA hay algunos españoles mendigando en Noruega pues han ido sin papeles ni saber noruego, además de no tener una especial preparación en nada, me pareció que mejor no discutir o que tampoco iban a aceptar la aportación, dudo que todos los españoles que viajaron en los años 50 tuvieran papeles en regla, muchos si, pero todos lo dudo...), por supuesto ellos no son racistas ni xenófobos ni se consideran como tales, son gente normal, buena gente, de hecho yo por buena gente les tengo, bueno, esta es la realidad de bastante gente que conozco, dentro y fuera del País Vasco (incluso creo que hasta fuera de España y Europa), que se resume en algo así como "nosotros somos los mejores y los demás un asco", a nosotros nos han insultado, pero nosotros no hemos agraviado nunca a nadie, otra gente es racista pero nosotros no, en España no hay racismo (pese a que los gitanos igual no opinaban así, esto es por que los Reyes Católicos y descendientes hicieron una limpieza ética que uniformizó a todos los españoles, así sin minorías, es fácil que no haya racismo).

Lo mismo que la gente que me encuentro que apoya el derecho de autodeterminación para Escocia pero no para Euskadi, ya sin entrar en los que me dicen que ETA estaba muy mal (con lo que estoy de acuerdo)pero el IRA esa una maravilla (con lo que no), o gente que critica como viven los empresarios pero se meten unas vacaciones con un crédito que a ese empresario que yo conozco, no lo hace o ultranacionalistas españoles que escaquean impuestos, gente que se denomina de izquierdas y machista, en fin..., no me invento nada y estas cosas son mas normales de lo que parece, no creo que la humanidad tenga mucha solución.

Quiero también decir también que entiendo que Arana es una figura perfectamente criticable (como muchas otras), que yo soy una persona que he votado a todo tipo de partido, nacionalista o no, de derechas o izquierda, según he considerado y que tengo apellidos vascos y otros que no lo son, los que no lo son, son de otras partes de Europa, por lo que no entraría dentro del "ideal sabiniano de vasco", pero creo que las cosas no hay que sacarlas de quicio, manipularlas y que se deben de ver en su contexto y época.

Benceslao

Ya nadie (ni dentro ni fuera de España) cree que el PP sepa como sacar a España de la crisis

GOOFY

Se acelera la fuga de capitales.168.000 millones de Euros.Ni los fachas españoles creen en España.Dedicado a Gonzalo y Rua, monta tanto tanto monta el tonto madrileño como el tarado gallego.
Ejjjpaña glup glup.
Pobres currelas españolitos que votan PPSOE!!

Tibar

España es favorable al mestizaje, siempre y cuando ella cree un imperio y pueda absorber pueblos, pero cuando el mestizaje es con moros o judíos o con emigrantes actuales, pone "leyes" que le protejan.

Justicia

Mucha de la culpa de lo que le está ocurriendo a España, se debe al nefasto bipartidismo y grandes partidos existentes (PP y PSOE), en vez de dar estabilidad como en otros países se han dedicado a "repartirse" España, además de que cada uno dice mas o menos lo mismo que el otro, se han dedicado a rodearse de una camarilla de amiguitos, pseudointelectuales, se han repartido los medios de comunicación, los sindicatos, han empezado a vivir del crédito y así estamos, son los que han gobernado este sistema y en gran parte es culpa suya.

Juan Rua

Donatien.

BASQUE HOTEL. "The besy girls in town"

Pues que bien. Asociando lo vasco con las
actividades de prostitución y proxenetismo.

Wich is the idea? My silly felow.-

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31