« El Consejo de Estado avisó a Zapatero de la 'insostenibilidad' de las autonomías | Inicio | LA “BIBLIA” DEL MANCHESTER »

Comentarios

Isuntza

Oye, Iñaki, se decía que con Bildu en la Diputación de Gipuzkoa, practicamente se iba a desmoronar el territorio.
Más allá de los "artificios infundados" por vuestro partido (PNV), la Diputación ha recaudado mejor que otros territorios, el Ayto. de Donostia lo está haciendo muy bien, se percibe alegría y esperanza entre la gente, vuestra oposición junto al PP y PSE en el tema de los resíduos ha sido vergonzosa, el PaP se esté empleando perfectamente por los ciudadanos en los pueblos donde se implanta, lo de los toros es otro artificio digno del ABC-LA RAZON, Martín Garitano es el político mejor valorado del territorio, las fiestas de Donostia han sido un éxito, y con un programa abierto, sin complejos y euskaldun, etc,.. vamos, que necesitáis otras cosas que la infundia para ganar las elecciones.

ocasional

Sí la semana pasada ya se detectaba una mayor actividad en los blogs y foros del PNV de algún que otro multinick. Casualidad?

Ya lo dije en su momento que no hay mal que por bien no venga y haber visto a irredenta IA conglomerada ceder ante el tuvo imperialista y a falta de una bandera española poner dos en el Ayto de Ssb, incluir es suvprograma electoral la petición de un referendum,.... no tiene precio..... (A Dios rogando y con el mazo (hoz) dando.

takolo3

La verdad es que elegir entre el PNV o ex-Franquistas, ex-GAL o ex-ETA, el PNV lo tiene facil !

Desde la Republica de Ioar

Iñaki, en tu artículo no has dicho nada, ni una propuesta, ni una idea de lo que el PNV quiere hacer. Nadie del PNV lo ha dicho. Sacas la cara al PNV atacando a los demás. EH Bildu hace propuestas concretas. ¿Vosotros? No sirve vivir de réditos del pasado y decir "tenemos un buen candidato, un buen programa y un buen equipo". ¿Que vais a hacer con el TAV? ¿Con Kutxabank? ¿Apoyáis la política sanitaria del PP? ¿Cual va a ser la política lingüística? Que se va a hacer por la normalización política?

Si por mi fuera, crearía un gobierno de concentración nacional PNV-EH Bildu, que representaría al 70% del electorado, y se repartirían las carteras de esta forma:

Igualdad de oportunidades: Independiente
Economía y hacienda: Mixto PNV-EH Bildu
Educación, cultura y deporte: Independiente
Industria: PNV
JUsticia social: EH Bildu
Libertades ciudadanas: EH Bildu
Medio ambiente: Independiente
Normalización lingüística: EH Bildu
Relaciones Exteriores: PNV
Sanidad: Mixto EH Bildu-PNV
Soberanía alimentaria: Independiente

Si dejaran las rencillas a un lado y PNV y EH Bildu se juntasen tras las elecciones, y trabajasen codo con codo por este país sin mirar por el partido, Euskal Herria sería imparable. Suena utópico, pero sueño con ese día.

Tal vez hay que dejar paso a nueva gente, y dejar de lado a las personas que han vivido la crudeza del conflicto (años 70/80/90). Reconociendo su labor en el pasado, tanto a los de un lado como a los de otro. Eso es reconciliación nacional. Poder mirarse los unos a los otros y decir: Nos hemos equivocado en muchas cosas. Y que no sea interpretado por el otro bando como un signo de debilidad. Pero hoy la inmensa mayoría de los políticos vive en posiciones muy radicales de las que no pueden, no quieren o no saben salir.

Txilinasti

Una de las propuestas del PNV es la de dirigir parte del dinero que se recoge por el IVA para reactivar el pequeño comercio/empresa, los cuales estan sufriendo mucho.
Otra propuesta de eh-bildu es la de la reforma de la ley de las cajas de ahorro.
Y tengo que decir que me gustan mucho las dos propuestas. A mi tambien me gustaria que se dejasen las rencillas a un lado y que los abertzales se uniesen para trabajar por Euskadi-Nafarroa.

Fortunato


Programa, programa.

Eon

El programa del PNV esta refrendado por 30 años de liderazgo por y para la sociedad vasca. No olvidemos que fue el euzko alderdi jeltzalea el que consiguió parte de las transferencias que se nos devian DESDE LA OPOSICIÓN, haciendo política, como se deben hacer las cosas. El PNV ha dejado siempre muy muy claro su posición contraria ante los recortes en Sanidad, Educación y Ayudas Soiciales. Su apuesta por la inversión en investigación y en idustria son una muestra más de su saber ahcer, antes las criticas del PSE y de la IA. El Partido Nacionalista VAsco tendra muchos fallos y habra metido la pata muchisimas veces, pero si hay algo de lo que no se la puede acusar es de haber luchado por este país y haberlo hecho siempre con un buen programa.

kope

Iñaki, no teneis programa Euskaldun, tú lo sabes bien, teneís candidato, por supuesto, y sobre todo teneís un montón de culos para llenar las sillas, gente que esta pidiendo su silla. Alla vosotros con lo que haceis, pero esto no es hacer Euskal Herria ni mucho menos. Pactareis con el PSOE, de eso no hay ninguna duda, lo sabes bien, eso es lo que gusta a los que ahora os dirigen, un gobierno tranquilo, sin sobresaltos y de vez en cuando, una vez al año cuatro irrintzis en Salburua.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


mayo 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31