Iñaki Urdangarin no quería dejar el Consejo de Telefónica. Sus cuatro millones de cesantía y su millón anual, la casa en uno de los mejores barrios de Washington, la escolta, sus viajes y la respetabilidad que le daba su adscripción a esta multinacional eran demasiado golosos para renunciar a ellos. Y ha hecho falta una campaña de sms para que Cesar Alierta, el muy dudoso presidente de Telefónica, haya tomado la decisión de dejarlo caer. Con las cosas de comer no se juega y por muy juancarlista que se sea, lo primero es la cuenta de resultados y los milloncejos que se lleva anualmente de esta compañía éste Alierta que le dio salida a un presunto delincuente que en cualquier país estaría en la cárcel. Hoy, sin redes sociales, esto no se hubiera producido y la impunidad habría seguido campando por sus respetos en esta España Juancarlista y Campechana, donde la injusticia es desigual para todos porque nadie pone en duda que si Urdangarin no hubiera pertenecido a esa Familia Irreal, Don Iñaki estaría hace mucho en prisión y solo la aparición del forense Etxeberria diciendo que los huesos aparecidos en Córdoba eran de los niños desaparecidos, ha hecho que la evasión fiscal de Urdangarin-Torres a Andorra, no haya sido la noticia del verano.
El propio Peñafiel, que tiene sus fuentes, lo ha escrito: "Nadie se lo podía imaginar después de que en julio se le renovara el contrato por un año más, mejorándolo con una claúsula de rescisión de cuatro millones de euros... ¡Toma ya!. Fue un gran escándalo que dividió incluso, al consejo de administración. La decisión de echarle se ha realizado según Eduardo Inda, que de este tema sabe más que Dios "en contra de la voluntad del marido de la Infanta... incluso se opuso abiertamente a dicha posibilidad cuando se lo plantearon".
Bueno, pues ya están en Barcelona y ahora la Sra. Cristina de Borbón, me niego a llamarle Infanta, va a trabajar en la Fundación de la Caixa.
Y cuento como me enteré de la forma como fue contratada. Un día me encontré en el aeropuerto de Bilbao a Luis Reverter que fue el jefe de gabinete de Narcis Serra en su época de ministro de Defensa. Un tipo simpático y hábil, droguero, que trabajó además en la organización de los Juegos Olímpicos, organizó el funeral de Don Juan de Borbón y es persona conocida y apreciada. El caso es que hablando con él me contó que un día le llamó el rey y le dijo lo siguiente:
-"Oye Luís, consígueme trabajo para la hija, tu que estás en La Caixa". Eso fue todo.
Y dicho y hecho. Luís Reverter la introdujo a dedo en esta canonjía que ahora reivindica esta señora tan corta en luces, ya que ni se enteraba lo que hacía su marido, y viene para volver a trabajar en una institución modélica y representativa de la catalanidad y de Catalunya.
Pero es que esta señora es tan responsable de lo que hizo su marido como su propio marido. Nadie en su sano juicio cree que no se enteraba del latrocinio de su querido esposo. Nadie. Y hay indicios suficientes para que, para esta hora, debería estar imputada. ¿Por qué entonces tiene que seguir en La Caixa cuando su marido no sigue en Telefónica?.
CIU, ERC, el PSC, el partido de Laporta, no pueden ni deben tolerar que un emblema de Catalunya como es La Caixa sea manchado por la hija de un rey inmersa en semejante caso de corrupción.
Y es noticia mundial. "La hija del rey de España, inmersa en un escándalo de corrupción, trabaja en una institución representativa de Catalunya cuando además su gobierno, por problemas de financiación al no tener un Pacto Fiscal, solicita a Madrid ser rescatada". Un poco fuerte. Catalunya no se merece esta nueva afrenta.
Y que los sms empiecen a funcionar. Como en Telefónica. La política tiene que limpiarse de estas excrecencias y si los partidos republicanos y nacionalistas catalanes permiten este abuso de poder, que no se ha permitido en la tan española Telefónica que luego no se quejen. ¿O es que alguno de ellos cree que Dña. Cristina es tonta?. Si lo es no debe trabajar en la Fundación con semejante sueldo y en puesto tan relevante y además introducida por la parte de atrás solo por ser la hija de un descendiente de Felipe V y si no lo es, y nadie duda que es tan corrupta como su esposo, que no se permita esta borbonada. ¡Ya está bien de los Reverter metidos a conseguidores reales!. ¡Y ya está bien de la impunidad de esta familia!. ¿O la justicia no es igual para todos?.
El caso Urdangarin tiene tanta trascendencia porque involucra de momento a un miembro de la familia real.
Las sospechas lógicas se extienden a la esposa y al suegro del acusado, pero los medios y la opinión pública española sólo se ceban en el ex-plebeyo.
Independientemente de la condena que le pueda caer a Urdangarín, debería investigarse a fondo el papel de los antes citados, de forma que si se dedujera comisión de delito por uno o ambos, bien por acción u omisión, se les castigara según la ley y si uno de ellos fuera irresponsable ante la misma, al menos que constara públicamente su delito .
Publicado por: Vasco malo | 08/31/2012 en 07:38 a.m.
Publicado por: takolo3 | 08/31/2012 en 11:44 a.m.
Solamente he leído el título, pero déjame que te pregunte: «¿Y por tu sudoroso trabajo en Senado, Iñaki Anasagasti, los españoles deberiamos protestar?»
Publicado por: Iñigo Treviño | 08/31/2012 en 01:32 p.m.
Joder Takolo! Donde encuentras a semejantes neanderthales?.
Este tipo de sujetos son convalidables en Europa?. Los yankees se quejan que un Navy Seal de los que liquido a Ben Laden quiera ganar unas perras escribiendo un libro sobre el tema.
Que dirían sobre este Coronel?
Publicado por: Cangorileiro1 | 08/31/2012 en 02:58 p.m.
Te contesto yo, Trebino:
El Senador Anasagasti ha sido elegido democraticamente por el pueblo vasco para, entre otras cosas, defendernos de holgazanes y de franquistas disfrazados de democratas.
Publicado por: takolo3 | 08/31/2012 en 04:04 p.m.
Treviño: ¿ya leíste lo que deje sobre la aportación política, moral y financiera de las instituciones vascas a la defensa de Paco Larrañaga?
Veo que no, ya que sigue apareciendo por aquí tu indocumentada y perezosa firma. ¿Has aprendido a usar google?
Publicado por: Fortunato | 08/31/2012 en 04:17 p.m.
Ya protestamos, ya. Pero ni caso. Eso si, no abrire ninguna cuenta en La Caixa hasta que esa señora se haya largado y devuelvan el dinero estafado con las participaciones preferentes.
Publicado por: Jota Uve | 08/31/2012 en 04:35 p.m.
No es nada nuevo: en España la separación de poderes es un sueño por realizar. Pero debería usted alegrarse, Senador. Al menos una parte de la prensa empieza a mirar con ojo crítico a familia real y yo diría que eso ha sido en gran parte gracias a Urdangarín. Hace unos años, los elefantes eran invisibles, las meteduras de pata graciosas y las infantas, vírgenes. Ahora ya no. Algo vamos avanzando.
Publicado por: Ramon | 08/31/2012 en 06:54 p.m.
Suscribo todas y cada una de las lineas escritas por Vasco Malo y además habría que considerar la siyuación laboral que ha tenido estos dos últimos años la Sra. de Urdangarin. Parece bastante evidente que si no ha estado en excedencia si ha descuidado su asistencia al "trabajo" (por llamarlo de alguna forma. En cualquier empresa al tercer día de ausencia injustificada te ponen de patitas en la calle.
A propósito de esta presunta delincuente, ¿de verdad cree V., Sr. Anasagasti, que es descendiente, genéticamente descendiente de Felipe V?. No es que sea ningún honor descender de semejante loco de atar, pero es que precisamente en eso se basa, en la continuidad de sangre ( que suena a gagá) y no en la voluntad, popular esta antidemocrática, irracional, absurda, anacrónica y esperpéntica institución monárquica. Si ya Fernando VII ( léase séptico) no sabía quién era su padre. Como se murió sin saberlo también el impresentable de Alfonso XII. ¡Jesús, que ralea!. ¡Menudo pedigrí el del tal Juan Carlos! Así se explican las salidas de pata de banco y de tono que tiene Su Simpática y Campechana Majestad. Como la que tuvo ayer con su chófer, al que no solo abroncó en público sino que se atrevió a darle en el hombro. Como he leído hace poco el tal Juan Carlos Borbón se comporta como lo haría un niño malcriado la que se le ha dado mucho poder.
Em fin, una auténtica vergüenza para España, la presencia de este individuo al frente del Estado.
Fdo.:Loreak McGebar, de Salamanca.
Publicado por: Loreak McGebar | 08/31/2012 en 07:10 p.m.
La infanta me cae mal, como todos los borbones. Napoleon tenia sus defectos, pero odiaba a los borbones. Viva el Cognac Napoleon !
Publicado por: takolo3 | 08/31/2012 en 11:19 p.m.